El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Amo el folclore

Anuncios

El folclore es lo más puro que hay. Está hecho de los sueños, de los amores, de la inteligencia cultural de nuestros queridos "viejitos criollos".
El folclore es la sangre que alimenta nuestra tierra. Mantiene fresca las calurosas zonas de la Argentina, y le da calor al inmenso territorio sureño
.
Amo el folclore

Es la huella que nos identifica, adentro y afuera del país. Adentro, porque sabemos que podemos confiar en una persona que ama a su tierra, que la defenderá a muerte, que ayudará a quien solicite una mano. Afuera, porque todo el mundo conoce la generosidad de un criollo argentino.
No necesitamos ruidos raros para mostrar nuestra música. Muchas veces con una guitarra sola alcanza para demostrar la calidad del intérprete.

folklore

Somos raíces de un viejo árbol -dicen los poetas-. Árbol que siempre da frutos, algunos buenos, otros que sufren el ataque de plagas que lo infectan y destruyen su sabor. Pero siempre arraigado a la tierra, a ese suelo muchas veces abonado por la sangre de miles de personas que lucharon por mantenerla libre de invasores.

Cada provincia tiene sus paisajes, su idiosincrasia, y la música que cultiva y desea que se difunda. Y cada pueblo tiene sus intérpretes, populares o grupos o solistas que se juntan solo para disfrutar un buen rato.
http://youtu.be/rUyK_kh2O3Q

Cuando tuvimos la desdichada guerra en Malvinas, todos volvían a cuidar "la raíz de aquel viejo árbol". Se prohibían pasar temas cantados en inglés, o usar colores que identificaran aquella nación pirata. Hoy, en cambio, una parte de la juventud viste pilchas con banderas inglesa, o músicos de otros países. Y se ríen del gaucho con su tradicional ropaje.

Yo amo el folclore, el argentino, el de mis abuelos, la chamarrita de mi tierra, el chamamé de mis vecinos, la zamba, chacarera, gatos, y cientos de ritmos tradicionales de mi argentina.
Y quiero que la raíz de aquel viejo árbol, siga nutriéndose de tradiciones, y que los frutos crezcan sanos, sin la picadura de aquellos bichos raros que arruinan los frutos.

cultura

Saludo a todos los buenos amantes del folclore




[/size]

Anuncios

3 comentarios - Amo el folclore