El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina Potencia

No cabe duda que, la economía latinoamericana, excluyendo a Brasil en cierta medida, es una economía de tipo casera. El problema en argentina es que prácticamente no existen corporativas de gran envergadura nacionalistas, y luego le echamos la culpa a los gobiernos de turno.

Los países que no poseen corporativas nacionalistas, tienen como único recurso nacionalista, estatizar las empresas que, es la política que casi siempre fue aplicada por el peronismo en la historia política, y el problema de esto, es que en los países donde abunda este tipo de procesos, tienden a perder confianza a nivel internacional. Por tanto, disminuyen las inversiones internacionales, por miedo a ser condenados a impuestos fiscales excesivos, y en algunos casos a ser expropiados, como vemos en la economía venezolana e incluso argentina.

El problema económico global latinoamericano es que no se lucha por una economía industrializadora seria a nivel macro-económico. El Mercosur, debería preocuparse, entre tantas cosas, en crear un sistema militar, tanto en el campo naval como aeronáutico de tipo disuasivo e unificado, pero evidentemente no tiene la infraestructura tecnológica y la voluntad política y económica de sus estados; y de las grandes corporativas nacionales.

Argentina está atrasada en el campo espacial 50 años, ni si quiera es participe o colaboradora de la estación espacial internacional, como si lo es Brasil. El Mercosur debería procurar lanzar un programa, por el cual, cree su propia estación espacial, como lo está haciendo china con su estación espacial tiangong. Pasemos a la misilistica y cohetería argentina. Si uno se remonta a la historia de la cohetería, se podría comenzar con Herman Oberth. Uno de los pilares de la cohetería alemana. Sin embargo, si nos referimos a la cohetería seriamente, se puede hacer referencia a la operación norteamericana paperclip, y a la operación de la antigua unión soviética, osoviakhim. Estas operaciones, se basaban en capturar a los científicos alemanes de la segunda guerra mundial para que colaboraran en los proyectos científicos y militares de sus estados.

EE.UU tuvo como principal objetivo capturar a wernher von braun, este era un ingeniero mecánico, doctorado en física e ingeniería espacial, experto en cohetería. Logró desarrollar el cohete u-v2 en la Alemania nazi; y de esta forma, causar grandes bajas al imperio británico y belga. Gracias a el, EE.UU lanzo su primer satélite, el Explorer 1 en 1958, y gracias a el, EE.UU puso al primer hombre en la luna, con el diseño del motor cohete Saturno v en el año 1969. Del lado ruso, se buscaron científicos alemanes para trabajar para el ingeniero experto en cohetería, serghei koroliev, quien logró lanzar el primer satélite de la historia, el sputnik 1 en el año 1957.

Bueno, volviendo al tema en cuestión. Estos cohetes, debían transportar oxigeno para poder producir combustión en el espacio, lugar donde es carente de oxigeno. Y como todos sabrán, si no hay oxigeno, no puede producirse el fuego. Y eso es el principal problema en el espacio, lugar donde es carente de oxigeno. Normalmente los cohetes tienen una camara de oxigeno y una cámara de combustión. En el caso del u-v2, poseía como combustible un 75% de etanol, el etanol es el alcohol que todos conocemos, y un 25% de agua. Al reaccionar el oxigeno sobre el combustible, se generaba la combustión. De esta forma, se expelían gases que daban mediante la tercer ley de newton que, es la ley de acción y reacción, el movimiento del cohete. La ignición, se producía en tierra, con una pequeña descarga eléctrica.

Volviendo al tema argentino. Argentina esta trabajando sobre el Gradicom 3, la idea es que argentina se incorpore dentro de los 10 países que tienen el potencial de lanzar satélites de forma autónoma. Por otro parte, el Mercosur no posee un sistema propio de posicionamiento geográfico global (estilo gps) como si lo tiene la unión europea (sistema galileo), que de hecho ha firmado ya un acuerdo con Israel y con india (septiembre de 2005), y se está en conversaciones con Brasil. Por otro lado, china tiene su propio sistema de posicionamiento global (beidou), la federación rusa (sistema glonass), y por supuesto, los estados unidos de Norteamérica (gps), que es de hecho, el que se usa en Latinoamérica bajo la supervisión de los EE.UU.

Los sistemas satelitales argentinos son elementales, ya que son de tipo comercial y civil, muy básicos, y solo para la lucha contra el narcotráfico. Por tanto, no son útiles en la búsqueda de recursos militares y de espionaje, necesarios para este mundo beligerante. Argentina, si bien firmo el acuerdo de no proliferación nuclear, se encuentra atrasada más de 40 años en el campo militar nuclear. Si bien argentina podría fabricar una bomba de tipo atómica, está sería de primera generación, o sea como la bomba que explotó en Hiroshima.

No debemos olvidar que las principales potencias se encuentran en los procesos de fabricación de armas nucleares de séptima y octava generación. La diferencia entre la sociedad venezolana y argentina es que la sociedad argentina es inteligente, pero está llena de información chatarra, por medios de comunicaciones que responden a intereses ajenos a la patria. Los medios de televisión y de radio difusión son básicamente de tipo sensacionalista, paparazi y chimento.

El sistema educativo argentino medio se encuentra en condiciones rudimentarias. Hoy día, un joven que termina la escuela media, no posee, en norma general, un manejo de información académica que posee un joven medio europeo. Prácticamente el estado no invierte en educación, tecnología, robótica y electrónica. Eso sí, no debemos olvidar algo. Que por casualidad se nos dio una vez. Hay muchas clases de robots, entre ellos los robots de servicio y los Telerobots. Los robot de servicio son los robot no industriales, como por ejemplo, los de uso domestico.

Los Telerobots son los robots que se usan por ejemplo en la exploración del espacio y el universo, entre ellos, el planeta Marte. Estos Telerobots son maniobrados o manipulados desde la tierra por radiofrecuencia. Para eso, EE.UU tiene una red de antenas que se llama: red de espacio profundo (deep space network). Está red sirve para la comunicación con las naves espaciales, con los robots, por ejemplo, para manejarlos vía remota como dije anteriormente, y también entre tantas cosas, para recibir imágenes de las sondas que sacan por ejemplo, fotografías de Plutón u otros planetas lejanos. Bueno, EE.UU no es el único país que tiene esta red independiente, también la tiene Rusia (sdsn), China (cdsn), India (idsn) y la Union Europea (estrack); que de hecho una de las tres antenas de la red de espacio profundo de la agencia espacial europea se encuentra en argentina, ya que es un lugar propicio para la captación de señales de radiofrecuencia.

Bueno, a eso me refiero. La antena se encuentra ubicada 30 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe. De hecho gracias a eso, Cristina Kirchner firmó un acuerdo que, le permite a argentina utilizar un 10% de los recursos de esas antenas para uso científico argentino. La red de espacio profundo de EE.UU tiene tres antenas de 70 metros de diámetro. Una se encuentra en EE.UU, otra en España y la ultima, en Australia.

En radiofrecuencia se usa un transmisor de radiofrecuencia que se encuentra en el robot, y un receptor de radiofrecuencia que recibe las señales del robot. Lo sensores del robot van acompañados de sensores de aproximación (sensor infrarrojo, por ejemplo), ya que al ser que todo material emite cierta radiación electromagnética, éste sensor la detecta y la evita. De esta forma se puede evitar que un robot choque con un obstáculo.

Volviendo al tema en custión. Mientras argentina no posea una economía seria y un sistema de defensa disuasivo, no va a poder enfrentar a los grandes poderes económicos internacionales hegemónicos.

PUEDEN VISITAR MI SITIO: WWW.TEJNION.BLOGSPOT.COM

Anuncios

1 comentario - Argentina Potencia

@__Lucifer
se vienen los indios a bardearnos