El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Verdad sobre El Espíritu Santo

La Verdad sobre El Espíritu Santo

justicia

amor

Verdad

cristo

¡Hola a todos!

En este Análisis y Estudio en Base a Las Sagradas Escrituras, con lo relacionado al Espíritu Santo, les voy a mostrar con bases, de que éste NO es una persona como dicen los Fanáticos Religiosos Apóstatas (FRA) de este siglo. Lo estaba preparando desde hace un tiempo, pero ahora es que lo he terminado. Espero que le sea de provecho Espiritual a todo el que está buscando a Dios de corazón. La gloria es para Dios.

Antes bien, quiero aclarar o enseñar lo que significan los términos"Espíritu" y "Santo", ya que si no sabemos el significado de las palabras, pues se nos dificultará el entendimiento de lo que leemos.
Teniendo también como Base, que toda la creación es Energía, ya sea lo Visible y lo Invisible al ojo humano, porque los átomos, la materia, el alma, el espíritu de vida que Dios nos da, etc., todo es conocido como una energía y claramente diferentes, pero en perfecta armonía.

gracia


También es necesario que entiendan, que Las Sagradas Escrituras han sido traducidas a muchos idiomas y entre esas traducciones se han introducido muchas doctrinas falsas y herejes, que ustedes las podrán confirmar con este Estudio, porque todo aquel que quiera hacerse Hijo del Altísimo y Discípulo de Cristo, debe saber que sólo con Amor, Verdad y Justicia puede llegar a serlo. Porque los que siguen doctrinas erradas y de demonios, La Luz del Verdadero Evangelio no les resplandecerá, ni Dios está con ellos… así de sencillo.

También es necesario que sepan sobre la procedencia de la mayoría de las religiones de renombre de hoy en día, ya que muchas de ellas salieron de la católica, pero las raíces de todo este asunto “religioso” mal formado (en cuanto a las falsas doctrinas), tiene profundidad mucho más allá de Roma.


Dios


Bien, entendiendo todo lo anterior, les quiero enseñar con pruebas, que el Espíritu Santo, al cual los fanáticos religiosos le hablan y le adoran, NO es una persona, ni pertenece a ninguna tercera divinidad, porque Dios NO está divido en 3 partes como creen, profesan y enseñan los famosos Trinitarios.

La forma que intentaré enseñarles y hacerles entender este asunto, será en el siguiente orden:

01. - La definición de los términos “Espíritu” y “Santo”
02. - Pruebas de la introducción de las herejías
03. - Pruebas de que el mismo catolicismo no reconoce la trinidad
04. - El Espíritu Santo mencionado con pronombre personal
05. - El Espíritu Santo mencionado con pronombres impersonales
06. - El Espíritu Santo personificado
07. - El Espíritu Santo es una energía o Poder de Dios
08. - Dios es el único que puede recibir adoración y gloria
09. - Todo lo que podemos hacer cuando tenemos el Espíritu Santo
10. - Conclusión

Para no hacer este tema muy extenso, voy a poner sólo las citas bíblicas cuando vaya a hacer referencia a un tema en específico, ya que si me pongo a escribir lo que dice cada cita, se pondrá muy largo el asunto. Aunque en algunas ocasiones detallaré algunas citas cortas.

espiritusanto


Por tanto, aconsejo que tenga una Biblia a mano, para corroborar las citas mencionadas y para que pueda confirmar la veracidad de lo que les estoy intentando enseñar. También voy a dar la explicación de dichas citas en los casos que sean necesarios, porque existen cosas obvias que no necesitan explicación o interpretación.

Empecemos:

I - Definición de los términos Espíritu y Santo

1. - Según la enciclopedia libre Wikipedia.org, podemos definir el término “Espíritu” de las siguientes formas:

a) Como principio: a un principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro; a un vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio;

b) Ciencias sociales (psicología): a un sinónimo ocasional de personalidad o carácter;

c) Derecho: a la interpretación de una norma jurídica y/o los aspectos derivados de dicha norma: el espíritu de la ley;

d) Química: a la porción más pura de una sustancia (por ejemplo, en los alcoholes, espíritu de vino = etanol; espíritu de madera = metanol), así como a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo = ácido sulfúrico), o a sus vapores;

Lo dejaré hasta ahí para no hacerlo muy largo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu

La Verdad sobre El Espíritu Santo


2. - Según el diccionario wordreference.com, podemos definir el término “Espíritu” de las siguientes formas:

a) m. Ser inmaterial dotado de inteligencia: los ángeles son espíritus benignos.

b) Parte inmaterial del hombre por la que piensa, siente, etc.: aunque es de espíritu noble, tiene muy mal pronto.

c) Ser sobrenatural de las leyendas o la mitología: los espíritus abundan en los bosques en forma de hadas y duendes.

d) Alma de una persona muerta que se manifiesta en la realidad: dice que en su casa habita un espíritu.

e) Demonio infernal. Más en pl.: el exorcista intentó sacarle los malos espíritus.

f) Ánimo, valor, fuerza moral: lo soportó con mucho espíritu.

g) Vivacidad, ingenio: fue una respuesta llena de espíritu.

h) Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores: ese vino añejo desprende un espíritu delicioso.

i) Levantar el espíritu loc. Cobrar ánimo, valor o fuerza para ejecutar alguna cosa: ¡vamos, levanta el espíritu y hazlo!

j) Pobre de espíritu loc. adj. Pusilánime, cobarde, débil: serás un pobre de espíritu si no luchas por lo que es tuyo.

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/esp%C3%ADritu

justicia


Bien, ahora seguimos con la palabra “Santo”:

1.- Según la enciclopedia libre Wikipedia.org podemos definir el término “Santo” de las siguientes formas:

a) Los santos (latín (sanctus) griego (hagios), hebreo (kadosh) ('elegido por Dios' o bien 'diferenciado', 'distinguido' según el pensamiento contemporáneo hebreo)) son hombres o mujeres destacados en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética; este segundo sentido se preserva en tradiciones espirituales no necesariamente teístas.

b) Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral.

c) La palabra santo se utiliza como adjetivo para indicar una relación directa con Dios. Por ello, se aplica a personas (los santos), lugares (como el Monte Athos), textos (como las Sagradas Escrituras), etc.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Santo

amor


2. - Según el diccionario wordreference.com podemos definir el término “Santo” de las siguientes formas:

a) adj. Perfecto y libre de toda culpa

b) Bondadoso, de especial virtud, abnegación y ejemplo.

c) Sagrado, inviolable:

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/Santo

Como pueden ver, existen ciertos valores que se les atribuyen a la misma palabra, y que son usados según el tema que estén tratando, y que no siempre quieren dejar dicho lo que muchos mal interpretan y usan de forma errada o a conveniencia.

Verdad


II - Pruebas de la introducción de las herejías

Las iglesias (como comúnmente se conocen) o religiones que salieron de la Iglesia Católica, como son: las iglesias ortodoxas, pentecostales, bautistas, anglicanas, protestantes y evangélicas, y sus descendientes, etc., la gran mayoría de ellas enseñan que el Espíritu Santo es una tercera persona divina y que debe ser adorado. Aunque hay que reconocer que dentro de ellas existen personas que no están de acuerdo con este asunto, pero prefieren callar y convertirse en cómplices de esa falsedad.

La raíz de parte de esta doctrina procede del credo Católico Niceno-Constantinopolitano que dice de la siguiente manera: "Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

cristo


Y en cuya cita Bíblica ellos se justifican es la siguiente: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del espíritu santo sean con todos vosotros. Amén." – (2 Corintios 13:14). Sin embargo, esta cita en ningún lugar dice que Dios sea Trino o que el Espíritu Santo sea una persona. Sino que nos dice claro que es en la COMUNIÓN DEL ESPÍRITU.

Para entender un poco esa cita y aclarar este asunto, debemos saber qué significa la palabra comunión; que es la que se quiere usa de forma tergiversada.

Según el diccionario Wordreference.com podemos ver la definir de esta palabra de la siguiente manera:

a) f. Unión o contacto entre personas o cosas:
viven en perfecta comunión.

b) Grupo de personas que comparten ideas religiosas o políticas:
comunión de afiliados.

c) Circunstancia de tener algo en común:
comunión de ideas, de amor.

NOTA: Aclaro que en la parte con la letra “C” decía “de odios”, y me tomé la libertad de poner “de amor”.

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/comuni%C3%B3n

gracia


Bien, como pueden ver, el asunto de la comunión se refiere a tener algo en común entre personas o grupos de personas, es decir, los Apóstoles en este caso tenían en común El Espíritu Santo de Dios o Su Poder.

Otra herejía introducida es la que dicen sobre el bautismo (aunque este será otro tema en lo adelante), donde se enseña que debemos bautizarnos en su nombre (en el nombre del Espíritu Santo).

La cita usada para justificar tal cosa es la siguiente: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". - (Mateo 28:19). Como pueden ver, han incluido al Espíritu Santo, y sin embargo, en ningún lugar Cristo enseña esa doctrina, ya que ni él mismo fue bautizado de esa forma, sino que mandó a sus Discípulos a hacer discípulos a todas las naciones.

Dios


Para que confirmen que es una herejía total y rotunda, les estaré escribiendo sólo 3 citas:

1. - “Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Cristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” - Hechos 2:38.

2. - “porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Cristo.” - Hechos 8:16.

3. - “Y les mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.” - Hechos 10:48.

NOTA: usé el nombre de Cristo en vez de Jesús, y en sus Biblias posiblemente no lo lean así, y esto es por las razones que les dije una vez; y es porque no me gusta usar los nombres traducidos que las personas usan para referirse a Dios y a Cristo.

Bueno, ahí están las pruebas, y como pueden ver esa enseñanza de bautizarse en el nombre del Espíritu Santo es falsa y hereje; la cual se introdujo hace mucho tiempo y que muchos la practican por desconocimiento. La base de estas pruebas es simple y está a la vista de todos, y es que si los Apóstoles no estuviesen bautizando según la “fórmula bautismal” de Mateo 28:19, entonces estarían en desobediencia a Cristo y bautizando según sus propias creencias.

espiritusanto


III - Pruebas de que el mismo catolicismo no reconoce la trinidad

Para mostrarles que ni siquiera los mismos católicos están de acuerdo con que el Espíritu Santo sea una “Tercera Persona Divina”, les dejaré estas informaciones:

a) The Catholic Encyclopedia dice:
"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".

b) El teólogo católico Fortman dice lo siguiente:

"Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. En los Evangelios sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino".

c) En la Nueva Enciclopedia Católica leemos esto:
"Está claro que en el Antiguo Testamento no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Dios obra exteriormente... La mayoría de los textos del Nuevo Testamento revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".

d) Y en el Catholic Dictionary leemos esto:
"En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino... La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381".

Como pueden ver y leer, ellos mismos no están de acuerdo con la doctrina que profesa la gran mayoría de los de esta religión sobre la tercera persona.

Esta doctrina es usada por los demonios para apoderarse de la Vida de las personas, ya que las personas invocan y practican cosas que no entienden, y son manifestaciones espirituales no conocidas por el hombre. Entonces ellos se aprovechan y se le manifiestan y les hablan a las personas (como ya les he dicho de que he sido testigo de estas afirmaciones de los “cristianos”, donde dicen experimentar estas conversaciones con un espíritu y que este les dice que los llevará a una dimensión) para que crean en ellos y en las cosas que ellos les hacen ver y sentir, y sin embargo, la gente no se da cuenta de que está en riesgo de perder sus almas siguiendo esas falsas doctrinas de demonios.

Por tanto, todo aquel que no ha sido bautizado en el Nombre de Cristo SOLAMENTE, aún está a tiempo de NACER de nuevo, porque quienes creen y se bautizan en base a una mentira, y aunque les duela leerlo NO SON DISCÍPULOS DE CRISTO y MUCHO MENOS HIJOS DE DIOS.

La Verdad sobre El Espíritu Santo


IV - El Espíritu Santo mencionado con pronombre personal

Ahora les mostraré la Base Bíblica para que confirmen que el Espíritu Santo es mencionado con pronombre personal, y que esto no quiere decir ni significa que sea una persona literal como creen muchos. Les pondré la cita con detalles. Luego daré una pequeña explicación sobre lo citado y para que vean y entiendan lo que leen.

Para poder refutar algo, es necesario tener lo que se va a refutar, y en este caso les pondré esta cita que usan los trinitarios para justificar que el Espíritu Santo es una persona.

La cita es la siguiente: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." - Juan 14:16-17.

Esta cita es la que es usada para tal justificación, pero esto no es cierto, sino que es un engaño, y les mostraré el porqué.

Según los Fanáticos Religiosos Apóstatas de este tiempo, la palabra “Consolador” en masculino, quiere decir que Cristo habló de enviar a “alguien”, o sea, alguien como él para que nos consolara. Pero esto no es cierto, ya que esa palabra es usada como un pronombre en masculino, pero no quiere decir, ni dice que se trata de una persona o entidad. La palabra griega utilizada es “Parakletos”, que se traduce como Ayudante o Consolador, y no quiere decir que sea una tercera persona.

Según la investigación, hasta el teólogo J.H. Thayer de la Universidad de Harvard, dice lo siguiente: "los pronombres de Juan 14:17 son neutros en los mejores manuscritos". Esto está más que claro de que se pueden usar pronombres neutros, que no necesariamente se estén refiriendo a una persona real, en este caso, una tercera persona divina.

justicia


V - El Espíritu Santo mencionado con pronombres impersonales

a) 2 Corintios 6:4-7 (como una cualidad)
b) Hechos 2:4 (usado para llenar a las personas)
c) Hechos 2:17,18 (puede ser derramado)
d) 1 Corintios 12:13 (como una bebida)
e) 2 Corintios 1:22 (como un pago)
f) Efesios 1:13 (como un sello)
g) 2 Corintios 3:3 (como una tinta)

Bueno, esos son sólo algunos de los pronombres utilizados en Las Sagradas Escrituras para referirse al Espíritu Santo, y como pueden ver y leer, esas cosas con las cuales son comparadas no significan que el Espíritu Santo sea una de ellas.

amor


VI - El Espíritu Santo personificado (como si fuese una persona literal)

Ahora les mostraré las citas en las que el Espíritu Santo es personificado, o sea, que se le da características de una persona, pero que no lo es. Así también les dejaré más abajo otras personificaciones encontradas en la Biblia, para referirse a ciertas cosas, de modo que puedan hacer una comparación.

a) Apocalipsis 2:7 (habla)
b) Gálatas 4:6 (clama)
c) Romanos 8:26-27 (intercede)
d) Juan 15:26 (da testimonio)
e) Romanos 8:14 (guía)
f) Hechos 16:6-7 (dirige)

El hecho de que se le personifique, no quiere decir que sea una persona literal, ya que La Biblia en muchas ocasiones personifica cosas impersonales, es decir, aplica atributos personales a cosas impersonales. Además, han de entender que cuando dice que el Espíritu Santo habla; deben saber que es Dios el que habla por medio de él, es decir, por Su Poder o Energía, y así como también hace hablar en otras lenguas a quien lo tiene.

O sea, a veces habla Dios por medio del Espíritu y a veces es la persona que habla en otras lenguas por medio del Espíritu, pues hay que tener esto bien claro.

Verdad


Ahora les mostraré las otras citas Bíblicas en las que se personifican cosas que no son personales.

a) Proverbios 1:20 (“la sabiduría clama”… ¿es por eso una persona?)
b) Proverbios 8:12 (“la prudencia habitó con la sabiduría”… ¿son por eso unas personas?)
c) Romanos 7:11 (“el pecado engaña y mata”… ¿es por eso una persona?)
d) Romanos 5:14 (“reino de la muerte”… ¿es por eso una persona?)
e) Isaías 24:23 (“la luna se avergonzará y el sol se confundirá”… ¿son por eso unas personas?)
f) Lucas 19:40 (“las piedras hablarán”… ¿son por eso unas personas?)

Como pueden ver, existen cosas que se les dan atributos de personas, pero que no lo son, y por eso es importante aprender a entender lo que se lee, para no caer en un error. Por tanto, si usted no está seguro de lo que lee, pida a Dios sabiduría para el entendimiento de Su Palabra, y él se la dará gratuitamente.

cristo


VII - El Espíritu Santo es Energía o Poder de Dios

Al principio les puse algunos de los significados de las palabras para que pudieran entender mejor lo que leen; y en base al entendimiento del significado de las palabras, les quiero poner claro que El Espíritu Santo es una energía o poder divino que procede del mismo Dios; y que también recibió su Hijo; y el cual también recibieron los Apóstoles.

En Romanos 8:9, podemos leer que el Espíritu que procede de Dios es el Espíritu Santo, y es el que debe morar en los que son hechos sus hijos, porque quien no lo tenga, no es de Dios.
Les dejaré algunas citas para corroborar:

a) Lucas 11:20 (Cristo echaba fuera a los demonios por el dedo de Dios, o sea, el poder de Dios que estaba en él. Pero, no es que el dedo de Dios sea el Poder de Dios sino que se refiere a la autoridad que Dios le dio para hacer lo que hacía).

b) Mateo 12:28 (Otro texto que se repite y que corrobora el anterior es éste, donde Cristo dice casi lo mismo).

c) Lucas 24:49 (aquí Cristo les dice que esperen el Poder de lo Alto, o sean, ellos esperaban al Espíritu Santo, que es lo mismo que el Poder o Energía de Dios).

d) Hechos 1:8 (aquí Cristo les dice que recibirán Poder cuando reciban el Espíritu Santo).

e) Mateo 1:18-20 (María concibió a Cristo por medio del Espíritu Santo o Poder de Dios, y ya he tratado ese tema con ustedes en otra ocasión).

f) Lucas 4:14 (aquí vemos que Cristo tenía el poder del Espíritu Santo).
g) Romanos 8:11 (Dios resucitó a Cristo de los muertos por medio de Su Poder, o sea, por medio de su Espíritu Santo; y todo aquel en el que more ese Espíritu, también será resucitado por aquel que resucitó a Cristo).

h) 1 Corintios 6:14 (aquí nos dicen bien claro casi lo mismo que el texto anterior, y es que Dios por medio de Su Poder resucitará a los que sean dignos en el tiempo postrero).

i) Efesios 1:19-20 (aquí volvemos a encontrar otro texto que nos dice que Cristo fue resucitado por medio del poder de Dios o Espíritu Santo).

j) Lucas 1:35 (aquí el ángel le dice a María que el Espíritu Santo vendrá sobre ella y que la cubrirá con su sombra, y que lo Santo que de ella nacerá, será llamado Hijo de Dios; esto es a Cristo).

k) Hechos 10:38 (aquí leemos que Cristo fue ungido con el Espíritu Santo, y esto no quiere decir que el Poder (escrito separado) sea algo diferente al Espíritu Santo como algunos quieren alegar).

l) 1 Corintios 2:4 (aquí vemos otro pasaje en el que se nos dice lo mismo, o sea, que pone al Espíritu Santo y al Poder de Dios separados, pero no lo están… lo que aprovechan algunos para introducir sus herejías destructoras).

Bueno, tengo más citas para corroborar que el Espíritu Santo es El Poder de Dios, pero creo que esas son suficientes.

gracia


VIII - Dios es el único que puede recibir adoración y gloria

Ahora les dejaré algunas citas para que entiendan que sólo Dios es merecedor de recibir todo Honor y toda Gloria, y no alguna tercera persona divina como dicen y hacen los FRA de este siglo.

a) Juan 4:23-24
b) Juan 17:3
c) Filipenses.2:10-11

En todas las cartas del Apóstol, en sus principios y finales encontramos que Dios y su Cristo son los únicos que son mencionados, y no se menciona al Espíritu Santo como una tercera persona divina merecedora de adoración y gloria.

a) Romanos 16:27
b) 1 Corintios 1:3
c) 2 Corintios 1:2
d) Gálatas 1:3
e) Efesios 1:2
f) Filipenses 1:2
g) 2 Tesalonicenses 1:2
h) Tito 1:4
i) Filemón 1:3
j) 1 Timoteo 1:2
k) 2 Timoteo 1:2

Por tanto, Dios es el que merece y recibe toda la Gloria.

Dios


IX - Todo lo que podemos hacer cuando tenemos el Espíritu Santo

Ahora les mostraré todo lo que puedes hacer cuando tienes el Espíritu Santo de Dios en tu cuerpo, ya que Dios lo da a sus Santos, para que hagan su voluntad y sean obradores de buenas obras.
Antes bien, y para que puedan entender la diferencia entre el espíritu que está en el mundo y el Espíritu Santo de Dios, les voy a poner estas citas.

a) 1 Corintios 2:12 (el Apóstol hace la diferencia entre el espíritu de Dios y el espíritu del mundo, dando a entender que quien tiene el Espíritu Santo; tiene una parte Dios dentro de sí. A diferencia del que está en el mundo, el cual se manifiesta en las personas de muchas formas engañosas).

b) Hechos 5:3-4 (Aquí podemos leer otro ejemplo bien claro de que Pedro dijo que “no han mentido a Hombre sino a Dios”… ¿era Pedro Dios?, claro que no… sin embargo el Espíritu Santo estaba dentro de él y es como si estuviese Dios dentro de él. Así como también dice en Las Sagradas Escrituras, que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, es decir, este cuerpo es el templo de Dios y de Su Poder; para que él lo use conforme a su voluntad).

c) 1 Tesalonicenses 4:8 (aquí nos vuelve a decir el Apóstol que si los menosprecian a ellos, menosprecian a Dios… ¿son los Apóstoles Dios o dioses?, claro que no… pero él dice claro que el Espíritu Santo se lo dio Dios, y por tanto moraba en ellos una parte de Dios.

Con esas citas creo que es suficiente para identificar un espíritu del otro, sin embargo, ahora les mostraré las cosas que podemos hacer cuando tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros. Pero, empezaré con el del mundo para que se note la diferencia de una manera abrumadora.

espiritusanto


Para afirmar la base en Las Sagradas Escrituras, definiré los términos usados por el Apóstol en Gálatas 5:19-21. Aunque se refiere a las obras de la carne, es casi lo mismo que decir que tienen el espíritu del mundo, el cual opera sobre los hijos de desobediencia que viven bajo el gobierno de Satanás; el cual también tienen los Fanáticos Religiosos Apóstatas de este siglo, ya que la base del error espiritual en este estudio son ellos; y cuyas obras son de la siguiente manera:

a) Adulteran: las personas con ese espíritu viven como si viviesen bajo los deseos de la carne, ya que se les importa estar con personas casadas y aun siendo llamados “cristianos”.

b) Fornican: las personas con ese espíritu viven como si viviesen bajo los deseos de la carne, ya que se les importa tener sexo sin casarse. Aclaro que el mundo no vive bajo las leyes de Dios y la mayoría actúan por naturaleza. Sin embargo, a lo que me refiero aquí es al espíritu que reciben los que se hacen llamar cristianos.

c) Inmundicia: se contaminan con las inmundicias de este mundo. Esto es: canciones, bailes, libros, palabrería, sabiduría del mundo, etc.

d) Lascivia: tienen un deseo sexual descontrolado, lo que muestra que aún no tienen control sobre su cuerpo, lo que los lleva a fornicar y a adulterar entre ellos.

e) Idolatría: como hoy en día se habla mucho del Evangelio de la prosperidad, hay muchos que se están volviendo avariciosos y otros se vuelven avaros, y ambas cosas son idolatría, como nos lo dice el Apóstol en Colosenses 3:5.

f) Hechicería: aunque muchos no lo crean, dentro de las religiones hay muchos brujos infiltrados, que no han dejado de hacer este tipo de prácticas, y aún las hagan delante de todos no lo podrán detectar, porque está claro que Dios no está con ellos.

g) Enemistades: para nadie es un secreto, que entre ellos existen enemistades como si fuesen personas que no profesan haberse arrepentido y estar viviendo una vida nueva en Cristo.
Para no hacerlo muy largo les referiré estas que siguen en el texto citado: pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, etc., y de todas esas cosas ustedes son testigos de que son practicadas entre los FRA.

Existen hasta casos de homicidios; y el peor de ellos es el espiritual, ya que llevan cautivos a millones de personas por caminos errados y doctrinas de demonios, lo que los lleva a la misma muerte eterna de sus almas.

h) Hablar en lenguas extrañas: para nadie es un secreto, que ellos hablan lenguas extrañas que nadie conoce, y que muchos dicen que es el Espíritu Santo de Dios el que habla, no entendiendo el pecado que comenten al decir tales cosas.

El lenguaraje que ustedes normalmente escuchan es algo como esto: kaba sita sabababa siva malakita incala ita saba rita pratarisebaeriri kalarimakabita bata, etc, o sabe Dios cuantas cosas más dicen.
Algunos para justificarse dicen que es un lenguaje “angelical” y “que solo se discierne por medios espirituales”. Sé que existen muchos idiomas que desconozco, pero esto no es un idioma y sólo es entendido por los que han sido engañados por el diablo.

La Verdad sobre El Espíritu Santo


Les pondré un ejemplo claro y fácil de entender:

Según ellos, cuando su “espíritu santo” (nótese las minúsculas para mencionar al espíritu de ellos) llega sobre ellos, estos pueden hablar en lenguas y muchas veces dicen que es Dios el que les habla. Pero díganme ustedes si esto puede ser un idioma:

1. - kaba sita sabababa siva malakita incala ita saba rita pratarisebaeriri kalarimakabita bata: “Dios dijo esto”

2. - kaba sita sabababa siva malakita incala ita saba rita pratarisebaeriri kalarimakabita bata: “Dios dijo aquello”

3. - kaba sita sabababa siva malakita incala ita saba rita pratarisebaeriri kalarimakabita bata: “Dios dijo lo otro”

4. - kaba sita sabababa siva malakita incala ita saba rita pratarisebaeriri kalarimakabita bata: “El Señor esto”

5. - kaba sita sabababa siva malakita incala ita saba rita pratarisebaeriri kalarimakabita bata: “El Señor lo otro”

6. - kaba sita sabababa siva malakita incala ita saba rita pratarisebaeriri kalarimakabita bata: “mas bla bla bla bla falso, falso y falso”

Toda persona que esté en su sano juicio, puede ver y entender que esas cosas no son un lenguaje. O ¿Cómo pueden las mismas palabras significar tantas cosas a la vez?

justicia


Ahora les mostraré la diferencia que hace el tener el Espíritu Santo de Dios:

Para afirmar la base en Las Sagradas Escrituras, definiré los términos usados por el Apóstol en Gálatas 5:22-23. Cuando las personas tienen el Espíritu Santo de Dios (el cual pocas personas de este siglo lo tienen); los frutos que deben dar ellos son los siguientes:

a) Ama: todo el que es nacido del Espíritu es amoroso, porque ha nacido de Dios y vive Dios en él. Y este amor debe ser como nos lo dice el Apóstol en 1ra de Corintios 13. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

b) Goza: el gozo que experimenta una persona llena del Espíritu Santo es algo incomparable, porque sabe que está sellado por el mismo Dios, lo cual lo convierte en Su Hijo y porque sabe que no va a morir jamás… y no que no fuera a morir en esta vida, sino que en la primera resurrección será levantado de entre los muertos para vivir por siempre. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

c) Tiene Paz: una persona llena del Espíritu Santo de Dios, es una persona llena de Paz y serenidad, porque sabe que Dios está con ella y porque no importa lo que se levante a su lado, sabe que nada le podrá suceder. Y si por alguna razón le tocase morir, aun así sabe que su alma no perecerá. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

d) Paciencia: toda persona que tiene a Dios y Su Espíritu es una persona paciente, que espera el tiempo que sea sin estimarlo en mucho, ya que sabe que todo está bajo el control de Dios y no tiene motivos para inquietarse y desesperarse. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

e) Benignidad: todo el que tiene a Dios y Su Espíritu en su corazón tiene amor puro, y el que ama no hace maldad ni hace daño, sino que es bondadoso, benevolente, afectuoso, delicado, clemente, complaciente, dócil, generoso, etc. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

f) Bondad: el que tiene el Espíritu Santo es amable, benévolo, benigno, dulce, generoso, sensible, manso, suave, etc. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

g) Fe: la fe que tiene una persona que tenga el Espíritu Santo de Dios es muy poderosa y casi infranqueable; y esto lo digo por lo mismo que le dijo Cristo a Pedro; y es que le dice que él ha orado para que no les falte la fe, esto es porque sabe Cristo que esta puede ser debilitada. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

h) Mansedumbre: todo el que tiene a Dios y Su Santo Espíritu, es una persona mansa y humilde. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

i) Templanza: el que tiene el Espíritu de Dios es una persona prudente, mesurada, sobria, es decir, que no es desenfrenado ni lujurioso. Y sus obras se hacen manifiestas a todos donde quiera que estén y no solo en las congregaciones.

Y como está escrito: CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY. ¡Aleluya!

j) Hablar en lenguas: cuando una persona tiene el Espíritu Santo de Dios no tiene siquiera ni que estudiar idioma alguno. Y para corroborar esto, les dejaré la cita donde nos dice sobre este asunto. La cita es Hechos 2:9-11.

Después de leer esa cita, usted puede darse cuenta de la cantidad de idiomas de esa época que se podía hablar por medio del Espíritu Santo de Dios. Recuerde que Dios es el mismo de ayer y de hoy, y si en aquel tiempo lo hizo, nada le impide que lo haga en este.

amor


Por tanto, ustedes son testigos de que el mundo anda por mal camino y el espíritu que opera en el mundo no es el Espíritu Santo de Dios. Sé que para ustedes muchas de estas cosas que les dije no son ocultas, pues ustedes son testigos de esas malas obras que hacen los fanáticos religiosos apóstatas de este siglo, porque regocijándose en su ignorancia, han llevado y siguen llevando a mucha gente por caminos de muerte y de destrucción eterna, porque NO han creído al Verdadero y Santo Evangelio de Cristo y no han recibido El Verdadero Espíritu Santo del Altísimo.

Como pueden ver, cuando una persona decide con integridad y firmeza del corazón el arrepentirse y bautizarse, entonces esa persona da un cambio en su vida para vida eterna, porque después de su conversión recibe entonces de parte de Dios El Espíritu Santo; el cual le hará hacer las obras de Amor, Verdad y Justicia que son dignas de aquellos que son hechos Hijos de Dios.

Y todo el que es hijo de Dios y tiene su Poder dentro de sí, puede entonces sanar enfermos, echar fuera demonios, resucitar muertos, hablar en lenguas, etc., las cuales cosas son las que hacían los Discípulos de Cristo.

Verdad


Como pueden ver, cuando una persona tiene el Espíritu Santo de Dios, no tiene necesidad alguna de estudiar lenguas extranjeras para llevar el mensaje de Salvación, porque está preparado por el mismo Altísimo para hacer la obra donde quiera que vaya. Un ejemplo de esto es como está escrito en Juan 7:14-16; donde ellos se maravillaban porque según está escrito en La Biblia, Cristo no estudió (aunque quizás se refieran a un estudio “superior” de su época).

De manera que es necesario que usted querido lector entienda que Dios es Santo y Puro, en el cual no hay maldad ni variación y sus cosas son altamente ordenadas y cuidadosas, porque Dios siempre prepara a los suyos; a aquellos que se arrepienten de su camino de maldad para vivir una vida conforme a su voluntad, y lo hace de tal manera que una persona cualquiera que Dios elija, no tiene necesidad alguna de tener o saber algo; porque lo único que esa persona necesita en su vida es a él y su Santo Espíritu.

Es necesario que los Fanáticos Religiosos Apóstatas de este siglo crean a esta Verdad y se arrepientan del camino y la doctrina que llevan, porque no están en La Verdad. Así que si usted cree en Hombre y en Religión y visita o se congrega en una religión donde no esté el Verdadero Espíritu Santo de Dios, le invito a salir de ella para siempre y a creer en esta Verdad y buscar la forma de bautizarse correctamente y de corazón, para poder recibir el Espíritu Santo de Dios.

cristo


Bueno, hasta aquí ha llegado este Análisis y Estudio sobre el Espíritu Santo de Dios, y doy gracias al Altísimo por hacerme ver y entender Su Palabra dejada en Las Sagradas Escrituras para testimonio a todas las naciones. Esto fue hecho para la gloria y honra del Altísimo, porque él es quien da y quien quita, y todo el conocimiento y entendimiento de Su Palabra lo da a todo aquel que se lo pida de corazón y para su gloria. Espero les sea de provecho y enriquecimiento espiritual.

Espero en Dios que ahora con el entendimiento de este conocimiento, pueda usted tomar una decisión firme en su vida con relación al camino del Señor, y pueda entender que no necesita nada más en esta vida, sólo a Dios y Su Santo Espíritu.

Espero también que si usted tiene alguna persona familiar o no, que usted ve y sabe que no anda por el camino correcto, por favor le haga llegar esta información, para la gloria de Dios y la salvación del alma de la persona, ya que mientras no les resplandezca la Verdad del Santo Evangelio, no importa el tiempo que tenga hablando sobre Dios o visitando religión, porque si no viven las Sagradas Escrituras como Cristo nos dejó dicho, entonces están perdiendo su tiempo y tienen riesgo de perder sus almas. Trate de convencer a cualquier persona con Amor, Verdad y Justicia para que cambie de camino.

Dios tenga misericordia de vosotros… para el que no la tenga; pueda recibir la bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

#Dios #Cristo #Amor #Verdad #Justicia #Gracia #Paz #SanaDoctrina #EspírituSanto

gracia

Dios

espiritusanto

La Verdad sobre El Espíritu Santo

10 comentarios - La Verdad sobre El Espíritu Santo

DatFaceBiches +1
Si no crees en él, te vas al infierno
Kanopola7 +1
Por un solo pecado merecemos un castigo eterno, porque Dios no permite ni permitirá el pecado. Sin embargo, nos ha enviado un Salvador para que redima nuestra Raza y seamos Santos y puros por siempre.
bradallen
Verdad
bradallen
Si dios es perfecto su creacion tb debiera serlo, no?
Kanopola7
@bradallen Su creación es perfecta... solo que... ¿porqué pecas?... ¿te obliga Dios?... saludos!
bradallen
No sabría decirte si peco o no bajo tu concepto, no me juzgo a mi mismo por lo que pueda decir un libro , no lo necesito ni me agobia la idea, estoy libre de eso. Pero la idea de perfección no es absoluta?, o sea ¿se puede ser perfecto a ratos e imperfecto a ratos?
Si dios es perfecto, ¿como un subordinado suyo pudo convertirse en su máximo antagonista?
satanclau5 +1
es incorrecto poner "biblia" y "enseñar" en la misma frase
juchixco +1
Buenos dias, postear estos temas aca en Taringa prácticamente es dar lo santo a los perros o las perlas a los cerdos por un sencilla razon: la mayoría de taringueros son ateos por moda y Drosistas nada mas, ahora en base a lo que mencionas respecto al tema cabe decir algo muy importante: si fuera como tu dices que "El Espíritu Santo es Energía o Poder de Dios", ¿porque la biblia menciona que solo hay un pecado que no puede ser perdonado el cual es la blasfemia contra el ESPIRITU SANTO? .......
juchixco
@Kanopola7 ok my friend no vale la pena responder mas porque tus prejuicios y tu verdad son tan abrumadores, resulta que ahora después de 2000 años, descubriste algo nuevo y por eso catalogas a los demás de apostatas, estas al nivel de los "ungidos " profetas como Miller, de white, branham, rusell, y ademas ¿porque no respondes a una pregunta tan sencilla como a que denominacion perteneces? porque no creo que seas un creyente solitario. Dios te bendiga
Kanopola7
@juchixco NO pertenezco a religión, porque Dios no tiene religión. Creer en La Verdad te hace LIBRE. Si crees en La Verdad y aún así decides ir es pos de los que sabes que no la tienen, entonces se cumple en ti el dicho que dice que "la puerca lavada vuelve al lodo y el perro vuelve a su vomito" (2 Pedro 2:22). ¡Saludos!
juchixco
@Kanopola7 pfffff ¿osea que debo creer en la "verdad" de una persona que no conozco, que se las da de teólogo y que es república independiente para ser libre?, que buen chiste, bye
marlonjovel
Nooo es demasiado texto y sin imágenes... Me quede en el segundo párrafo.
BeatleRuiz
Un dios todopoderoso vengativo rencoroso y enfadado envía a una paloma a preñar a una virgen (zoofilia y pederastia) y luego un pobre carpintero cachón lo adopta como su ENTENADO, este hijodepaloma crece y se lanza en una cruzada suicida y se hace matar para luego, subir a su propio lado. VAYA, NINGUNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN HABÍA ENCONTRADO ESTA COMBINACIÓN.
BeatleRuiz
Hablar del espíritu santo sin minas, sin hermosas minas, no es lo mismo, DÓNDE ESTÁ EL PORNO SANTOOOOOOOOOOOOOOOOO.
cristo
gracia
Dios
espiritusanto
Kanopola7
@BeatleRuiz Eso se respeta, peso eso NO te va a salvar. ¡Saludos!
BeatleRuiz
@Kanopola7 Me alegra NO ser salvo, prefiero ir al infierno con los científicos y los que se atrevieron a cambiar al mundo y no al cielo con los curitas pederastas, corruptos pastores y ovejitas enfermas. Bonito día.
Kanopola7
@BeatleRuiz Al parecer no leíste los Posts que hice y que te recomendé leer. Esos posts te ayudará a desintoxicarte un poco sobre las religiones y a ver la vida como realmente es. Te adelanto que POCOS son dignos de ir al "cielo" o mejor dicho al paraíso de Dios; donde se encuentra él y su trono. El reino de Cristo (de los cielos) será en la tierra y no es un lugar sino una condición. No creas en Hombre ni en Religión, cree en las palabras de amor que Dios te da.