El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Voces del Infierno

Anuncios

Las Voces del Infierno



La puerta del Infierno (La Porte de l'Enfer) es un monumental grupo escultórico creado por el artista francés Auguste Rodin con la colaboración de Camille Claudel. Mide 6,35 m de alto, 4 de ancho y 1 de profundidad. Contiene 180 figuras cuyas dimensiones fluctúan entre los 15 cm y más de un 1 m.


Fueron encargadas en 1880 por Edmond Turquet a Rodin en nombre del estado, etiquetado como «impresionista», para el futuro Museo de Artes Decorativas de París a fin de desagraviarlo tras su mala acogida inicial, pero el proyecto quedó cancelado y permaneció en el taller del escultor que le fue haciendo añadidos hasta su muerte en 1917. Actualmente se encuentran en el Museo Rodin de París, pero no están completas: al escritor Octave Mirbeau, amigo de Rodin, debemos la única descripción del estado inicial, en 1885. El material es bronce, aunque no se fundió hasta después de la muerte del artista.

[

La iconografía está basada en La Divina Comedia de Dante y en los poemas de Baudelaire de su obra Las flores del Mal, tratando de realizar una gran alegoría del amor y la condena. Tal vez, y dada la dedicación del autor una vez cancelado el encargo a esta obra inacabada, se trate de una reflexión sobre la condición humana, con sus luces y sombras. Romanticismo y simbolismo se aprecian en esta obra, que precisamente por su temática se aleja de los intereses de los impresionistas, a los que, sin embargo, se acerca dada su preocupación por los efectos de la luz y por afinidad artística y personal.

misterio[/align]Y0FJWO5CZcYYrH7Ov1BDNKad-TtifiEP3acn2]

Algunas de las más de doscientas figuras representadas las reprodujo el autor más tarde de modo independiente, como es el caso de su famosa representación de El pensador, que se aprecia en el dintel de esta puerta, así como Las tres sombras que aparecen en el ático o El Beso. Predomina el altorrelieve, llegando incluso a lo exento como es el caso de los dos ejemplos citados. El conjunto recuerda al Juicio Universal de su admirado Miguel Ángel, así como a las obras de Gustave Doré para ilustrar la obra de Dante o las obras de William Blake.

infierno[/align]j.org.br/home/wp-content/uploads/2012/08/Inferno.jpg]

Las referencias clásicas son claras: el dintel a modo de tímpano o el ático, así como las pilastras en las jambas, como también los es su referencia a la puerta del Baptisterio de Florencia de la Catedral de Florencia. Por otra parte el papel de la luz, los claroscuros y la poco definida línea de sus figuras, que parecen inacabadas (al igual que Miguel Ángel), son elementos netamente modernos que nos permiten aproximarlo a los impresionistas y que determinan claramente su modernidad.
El infierno existe y está dentro del planeta Tierra. A él van a ir casi todos.




Ayer Damio decía:… intenta oir sus gritos de desesperación, escucha como gritan, se desgarran sus cuerdas de gritar con angustia y pánico.

Y hoy os presento las pruebas del infierno. Como siempre nadie habla de ellas.
enigna

pozo de kola


link: <iframe width="470" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/jWG8M-PZMZo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Voces del Infierno

link: https://www.youtube.com/watch?v=kATH0-qvl18

misterio

infierno

Anuncios

3 comentarios - Las Voces del Infierno

@makaya +1
como sabemos esto es internet,, donde todo es fake.
@cacho523 +1
me dio un poco de cagaso el primer video, pero nose puede ser fake o no
@lucasfullaso +1
Que feo esto loco, los cristianos te quieran meter algo en la cabeza atraves del miedo
@pibeplaydp10 +1
puffff y eso que supongo que vos no fuiste practicante religioso...no sabes lo que cuesta romper el miedo...lo logras con los años....justo despues que te chuparon la existencia y serviste al forro puto de dios y los pastores de cada iglesia....no sabes lo que es...
@lucasfullaso +1
@pibeplaydp10 Jaja lo fui, es increible como estas viendo una peli de terror y salta un amigo/familiar, con un comentario masomenos "deci que yo soy cristiano" o , "yo estoy protegido de esas cosas", se me pasa la duda cuando recuerdo que dios es un hipocrita,asesino y varias cosas mas.