El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Don de Hablar en Lenguas ¿Verdad o Falso?

Anuncios

El Don de Hablar en Lenguas ¿Verdad o Falso?
Hola
A veces me pregunto porque los pastores le pueden otorgar el don de lenguas a quien ellos querrasen?, para eso les recopilo el tema en este Post.

Como podemos ver el "don de lenguas se a puesto muy de moda entre las iglesias evangélicas y pentecostales.
El pentecostalismo nace a principios de siglo XX por un grupo de Personas en el Pais de Estados unidos tal vez por alli del año 1905.

se extendió por casi todos los países del mundo, a tal punto que las iglesias más numerosas son las llamadas pentecostales o carismáticas. El pentecostalismo no tiene que ver nada con el verdadero Pentecostés mencionado en Hechos 2. Aunque se llame “pentecostal” o “pentecostalismo” en nada se parece al verdadero Pentecostés mencionado en Hechos 2.


EL VERDADERO PENTECOSTÉS

En el sistema pentecostal se enseña que el “don de lenguas” que se practica en esas iglesias es el mismo don de lenguas mencionado en Hechos 2, por eso es que esas iglesias se hacen llamar “pentecostales”, porque pretenden ser una especie de réplica o continuación de lo que sucedió el día de Pentecostés en Jerusalén, y que está narrado en Hechos 2.

Aunque Ellos pretenden hacernos creer que las lenguas que hablaron en Pentecostés son los mismas “lenguas” que ellos hablan en público o en privado. la Biblia Prueba que son Lenguas Humanas.


En Hechos 2 se dice bien claro que idiomas o lenguas fueron las que hablaron los apóstoles, veámoslo:

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hch 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.


Como ahi esta bien claro, los apóstoles comenzaron a hablar en idiomas de otros países.
para poder evangelizar a otros extranjeros.

Cada vez que el Nuevo Testamento habla del don de lenguas siempre se refiere al mismo don de lenguas o idiomas que se manifestó en Pentecostés, la palabra griega utilizada es la misma: glossa, que significa idioma humano. Cuando el apóstol Pablo habló del don de lenguas en 1 Corintios utilizó la misma palabra griega: glossa, es decir, idioma humano.

Por ejemplo ellos dicen que "Hablan en lenguas extrañas" pero la expresion "extrañas no aparece el el Griego original". lo que indica que no pueden basarse en dicho pasaje de 1 Cor 14.



Los pentecostales enseñan que el don de lenguas que ellos hablan es el “lenguaje de los ángeles”, y se basan en este pasaje de Pablo:

1 Cor 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Algunos otros según dicen "hablan lenguaje angelical" para que "satanás no los escuche" Pero si nosotros sabemos algo de la historia de como "satanás" fue un ángel que se revelo contra Dios y fue expulsado junto con sus seguidores, Si volvemos al ArgumentoTal afirmación no tiene sentido alguno.


Ya hemos visto como el don de lenguas mencionado en Hechos 2 no tiene que ver nada con el don de lenguas que hablan los pentecostales o carismáticos.Pues bien, ahora vamos a ir a otra parte del Nuevo Testamento donde se menciona también el don de lenguas, y es 1Corintios 12, 13, 14. El don de lenguas ya no se menciona más en ninguna otra parte del Nuevo Testamento, de modo que vamos a analizar esos tres capítulos, para comprobar que ese don de lenguas era exactamente el mismo don de lenguas mencionado en Hechos 2: en adelante, La palabra griega utilizada por Pablo en esos tres capítulos es glossa, es decir, la misma palabra griega que aparece en Hechos 2, y que significa idioma humano. Por consiguiente, esto demuestra que el don de lenguas mencionado por Pablo en 1Corintios era el mismo don de idiomas de Hechos 2, es decir, IDIOMAS HUMANOS



EL DON DE LENGUAS EN 1 CORINTIOS 12:13-14

Pablo dice lo siguiente:

1 Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1 Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1 Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1 Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1 Co 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
1 Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?


Pues bien, volviendo al pasaje de 1 Corintios 12 observen como Pablo dijo que hay diversos géneros de lenguas, es decir, hay muchos idiomas en el mundo. Algunos cristianos en la iglesia de Corinto tenían el don de lenguas, es decir, el don de idiomas, y que era la facultad de hablar diferentes idiomas humanos sin haber estudiado esos idiomas.
Si observan el verso 30 verá que Pablo preguntó si todos hablaban lenguas, es decir, si todos los cristianos de esa iglesia de Corinto tenían el don de lenguas, y obviamente la respuesta es un rotundo “no”.

De la misma manera que no todos los cristianos son maestros o apóstoles, tampoco todos tienen el don de lenguas. Esto Contradice completamente la doctrina pentecostal, porque entonces no todos los cristianos han de hablar en lenguas para estar llenos del Espíritu santo.

Pablo dice que no todos hablan en lenguas, pero es que además esas lenguas mencionadas por Pablo eran los IDIOMAS HUMANOS

1 Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

lo que dice Pablo es que dicho don de idiomas o lenguas cesaría, acabaría, y curiosamente en el resto de libros del Nuevo Testamento ya no se menciona el don de lenguas en las iglesia

1 Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1 Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1 Co 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.


En este pasaje cuando el verdadero don de lenguas o idiomas era practicado en la iglesia de Corinto, debían existir intérpretes que pudieran traducir esos idiomas, y si no había intérprete en las reuniones de la iglesia, entonces EL QUE TENÍA EL DON DE LENGUAS DEBÍA CALLAR EN LA IGLESIA.

EL DON MODERNO...
Habiendo leído esta información debemos meditar sobre las diferentes iglesias que aparecen en nuestros respectivos países, tratando de tener precaución con dichos movimientos.
También debo expresar que no se debe poner en duda los dones del Espíritu Santo ya que el mismo derrama sus dones a quien escoja. no pueden ser todas las personas que escoja cualquier falso pseudo pastor como aclara pablo, que no todos son poseedores del mismo. tampoco "el lenguaje repetitivo" que se llegue a memorizar horas antes

Anuncios

4 comentarios - El Don de Hablar en Lenguas ¿Verdad o Falso?

@Koljos +1
Balbucean cosas sin sentido y los pastores de turno dicen "está hablando lenguas angélicas"
Por favor...
@AleQwerty +1
Todo lo que sea religión y por lo tanto administrada por hombres comunes, es sanata para manipular ignorantes...