El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Catecismo Básico: La Virgen María

Anuncios

Catecismo Básico: La Virgen María

Para realizar la reconciliación de los hombres, Dios preparó a una mujer, llenándola de gracias especiales para que fuera la Madre de Dios. La libró del pecado original y de todo pecado, desde el primer momento de su existencia y siempre fue santísima. Esa Mujer, María, sería la Madre de Dios y por ello, auténtica Madre nuestra.

Un día Dios envió al Arcángel Gabriel a la ciudad de Nazaret, a la Virgen María, que estaba desposada con San José. La saludó llamándola "llena de gracia", y le expuso el Plan de Dios: Ella sería la Madre del Salvador por obra del Espíritu Santo, porque para Dios nada hay imposible.

La Virgen María aceptó de inmediato el plan de Dios, diciendo: "He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra"(Lc 1,38). En aquel mismo momento, se hizo Hombre la segunda Persona de la Santísima Trinidad, sin dejar de ser Dios.

¿Quién es la Santísima Virgen María?

exito

La Santísima Virgen María es la Nueva Eva, la Mujer perfecta, llena de gracia y virtudes, concebida sin pecado original, que es Madre de Dios y madre nuestra, y que está en el cielo en cuerpo y alma; y que nos acompaña permanentemente en nuestros esfuerzos por ser cristianos con gran solicitud y amor maternal.

¿Por qué decimos que la Virgen María es verdaderamente Madre de Dios?

virgen maria

Decimos que la Virgen María es verdaderamente Madre de Dios porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.

¿Por qué decimos que la Virgen María es madre nuestra?

madre de Dios

Decimos que la Virgen María es madre nuestra porque, por su obediencia, se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes; además, porque es Madre de Jesucristo, con quien estamos unidos por la gracia, formando un solo Cuerpo Místico.

¿Cuáles son los singulares privilegios que Dios concedió a la Virgen María?

catecismo de la iglesia catolica

Los singulares privilegios que Dios concedió a la Virgen María son: su Concepción Inmaculada, su perpetua Virginidad, su Maternidad divina y su Asunción en cuerpo y alma a los cielos.

¿Qué lugar ocupa la Santísima Virgen María en el Plan de Reconciliación?

Catecismo Básico: La Virgen María

La Santísima Virgen María ocupa en la redención el lugar de Cooperadora de la Redención, porque colaboró con su fe y su obediencia libres a la reconciliación de los hombres. Por deseo explícito del Señor Jesús, que nos la señaló como Madre (ver Jn. 19,27), María es verdaderamente Madre de todos los cristianos, quienes realizan su peregrinación terrena bajo los tiernos cuidados maternales y la compañía de María.

Anuncios

9 comentarios - Catecismo Básico: La Virgen María

@mike_poker +1
exito
@mike_poker
@laladelalal pero que me estas comentando loco, solo es un chiste igual me rios de los memes de los "ateos"
@laladelalal
@mike_poker por eso e_e estos "ateos" nisiquiera leyeron la biblia o la entendieron,y hasta un chiste tienes que estar informado.
@mike_poker
@laladelalal No creo que para un chiste se tenga que estar apegado a la "realidad"
@mensajero324 -5
FOLLABA AL FIN O NO FOLLABA?
@mdgo7 +1
si lo hacia, con su esposo Jose:
María fue virgen hasta que nació Jesús, pero después tuvo una vida normal con su marido José. María y José tuvieron varios hijos e hijas. Los nombres de sus otros hijos son Jacobo, José, Simón, y Judas. Los nombres de las hermanas no se mencionan.
@mdgo7 +1
" Dios preparó a una mujer, llenándola de gracias especiales para que fuera la Madre de Dios. La libró del pecado original y de todo pecado, desde el primer momento de su existencia y siempre fue santísima. Esa Mujer, María, sería la Madre de Dios y por ello, auténtica Madre nuestra. "

en que se basan para hacer esa afirmacion?
@mdgo7 -2
@Irk_Ley María recibió la gracia de Dios. La gracia es “un favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos. María necesitaba de la gracia de Dios, al igual que el resto de nosotros. María misma comprendió esta hecho, al declarar en Lucas 1:47, “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador. La Biblia nunca dice que María fuera otra
@mdgo7 -2
@Irk_Ley ... María fuera otra cosa que una humana ordinaria, a quien Dios eligió utilizarla de una manera extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (con gracia) por Dios (Lucas 1:27-28). Al mismo tiempo María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).
@Irk_Ley
@mdgo7 no es lo mismo ser favorecido (tener la gracia) que estar lleno de la gracia.

Si escudriñas las Escrituras, sólo a la Virgen María se le llama "llena de Gracia" (gr. κεχαριτωμένη). A Cristo, que no pecó, se le atribuye en la escritura un adjetivo semejante: "plenitud de la Gracia", por algo será.
@isasoso507 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=S1QYQ_Eb6tQ
https://www.youtube.com/watch?v=043UYd0880M
…4Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombre. 5Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; 6 tienen oídos, y no oyen; tienen nariz, y no huelen;… y ni siquiera se pueden mover ni salvar solos, te podran salvar a ti , los idolos los hace un artesano o para poder comer.
https://www.youtube.com/watch?v=vkH2JwrNWlA
ÍDOLOS NO PUEDE VER

ÍDOLOS NO PUEDE OÍR

NO PUEDEN HABLAR A TRAVÉS DE SU GARGANTA

NO OLERÁN

NO PUEDEN MANEJAR CUALQUIER COSA

NO PUEDEN ANDAR

ÍDOLOS NO PUEDE saber nada

ÍDOLOS SON MUDOS

NO TIENEN ALIENTO

ÍDOLOS son un fraude

No valen nada

ÍDOLOS SON UNA BURLA

VANIDAD SON

ÍDOLOS son LA ENERGÍA EÓLICA Y LA CONFUSIÓN

LAS IMÁGENES no obtienen beneficios

Que sean RENTABLES PARA NADA

LA IMAGEN NO PUEDE CONTESTAR ni salvar A UNA PERSONA DE LA TRIBULACIÓN

Dan 5:23-DISTE ALABANZA los dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben.

Hab 2:18,19 -LA FUNDICIón… …MUDOS los ídolos? ¡AY de aquél que DICE QUE LA MADERA, despierta, A LOS MUDOS STONE, surgen, será ENSEÑAR! …NO HAY ALIENTO….

Jere 51:17,18 Nvi de sus imágenes son un engaño, Y NO HAY aliento de vida.
18-NO valen nada, objetos de BURLA.

Isa 41:29-he aquí, todos ellos son vanidad; sus obras son nada: son sus vaciadizos VIENTO Y VANIDAD.

Isa 44:9-UNA IMAGEN GRABADA... NO ganancia... Ellos NO VEN, ni se conocen.
Isa 44:10-¿Quién formó un dios, o de metal fundido UNA IMAGEN GRABADA QUE PARA NADA es de provecho?

Isa 46:6,7 -él considera que un dios: CAEN, ADORAN... uno le LLAMARÃ, Y SIN EMBARGO PUEDE NO RESPONDIÓ, ni guardar DE LA TRIBULACIÓN.

Rev 9:20-ÍDOLOS DE ORO, y plata, Y LATÓN, y piedra Y DE MADERA: QUE NO PUEDEN ver ni oír, ni caminar.

10-Algunos temen al SEÑOR Y SIRVIÓ también otros dioses, DIOS NO LO quiera!

2 Ki 17:33-que temen al Señor, y sus dioses, DESPUÉS DE LA FORMA DE LAS gentes QUE SE LLEVARON de allí.

11-PERSONAS QUE ADORAR IMÁGENES E ÍDOLOS SON ENGAÑADOS

Isa 44:18-QUE NO HAN sabido ni entendido, porque él ha cerrado sus ojos para no ver, Y su corazón, que ellos no pueden entender.

Isa 44:20-de ceniza SE APACIENTA: ENGAŠCORAZón le CONVIRTIERON aparte, QUE NO PUEDE entregar su alma, ni decir, (no es esta cosa en mi mano derecha una mentira? -NVI).

Isa 45:20-NO TIENEN CONOCIMIENTO DE QUE LA MADERA DE SU escultura , y orar AL DIOS QUE NO PUEDE guardar.

Sal 115:4-8-sus ídolos de plata y oro, OBRA DE MANOS DE HOMBRES.
5-NO hablan…VEN:
6-NO OYEN...HUELEN NO:
7-QUE MANEJAN no…QUE NO ANDÉIS: ni hablar, con su garganta.
8-LOS QUE LOS hacen son como á ellos; LO MISMO SUCEDE CON CADA UNO que CONFÃ A EN ELLOS (ref Ps 135:15-18).

12-LAS PERSONAS CARENTES DE SENTIDO Y SIN CONOCIMIENTO

Jere 51:17,18 Nvi de cada hombre es absurda y sin conocimiento; cada GOLDSMITH ES AVERGONZADO POR SUS ÍDOLOS. Sus imágenes son un engaño, Y NO HAY aliento de vida.
18-NO valen nada, los objetos de BURLA; EN EL JUICIO FINAL, PERECERÁN.

13-LAS PERSONAS QUE TIENEN sus ídolos son MALDITOS

Deuteronomio 7:26-ni METERás una abominación en tu casa, no sea que tú eres una maldita cosa semejante a éste: pero TODO LO ABORRECERà Y HARás ABOMINARÁS; PORQUE ES UNA MALDITA cosa.
Sin embargo, ellos pueden arrepentirse. Pero si no lo hacen, la maldición permanece en ellos.

14-PERSONAS QUE FABRICAN ÍDOLOS MALDITO

Deuteronomio 27:15-MALDITO EL HOMBRE QUE HICIERE alguna imagen esculpida o de metal fundido, UNA ABOMINACIÓN ANTE EL SEÑOR, EL TRABAJO DE LAS MANOS DEL ARTESANO, Y PUSIERE EN UN LUGAR SECRETO: Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

15-ADVERTENCIA: LOS DOLORES SE MULTIPLICARÁ

Sal 16:4-SUS SUFRIMIENTOS SE MULTIPLICARÁ QUE APRESURARSE tras otro Dios…I (se) NO ofrecen, ni de sus nombres en mis labios.

16-DURANTE LA TRIBULACIÓN, porque esta escrito

Rev 9:20,21 -Y AL RESTO DE LOS HOMBRES QUE NO FUERON MUERTOS POR estas plagas PERO NO SE ARREPINTIERON DE LAS OBRAS DE SUS MANOS, QUE NO DEBEN ADORAR demonios, Y los ídolos de oro, y plata, Y metal, y piedra, Y A LA MADERA: QUE NO PUEDEN ver ni oír, ni CAMINAR:
21-NO SE ARREPINTIERON DE SUS HOMICIDIOS, ni de SUS HECHICERÍAS, ni de su fornicación, ni de SUS HURTOS.

17-EN EL DÍA DEL JUICIO, QUE DEBERÁ lanzar a sus ídolos.

Isa 31:7-porque en aquel día todo hombre será DESECHAR sus ídolos de plata, Y SUS ÍDOLOS DE ORO, QUE SUS MANOS PARA VOSOTROS han hecho un pecado.

18-CAMBIÓ la gloria de Dios EN UNA IMAGEN

Ro 1:22,23 -PROFESANDO SER SABIOS, se hicieron NECIOS,
23-Y CAMBIARON la gloria del dios UNCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, Y A LOS pájaros y FOURFOOTED BESTIAS, Y REPTIL.
Ps 106:19,20 -hicieron BECERRO EN HOREB, y a
@laladelalal -3
No todos los católicos idolatran ala vigen Maria ni alos santos,la iglesia no aprueba la idolatría.

Los Católicos les pedimos que intersedan por nosotros
@pichoman
@laladelalal Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
@hurbinam
@laladelalal no es idolatria veneracion que es diferente como venerar a tus padres por el amor que les tienes.por lo que te han dado .
@hernandoshez
Los que viven pegados a la carne, a la pornografía, al abuso sexual y demás debilidades, dudan de la virgen María como Madre divina y sus calidades como persona humana. Pero otra muy distinta es la voluntad de DIOS, como Padre y Creador. Creamos o no, es mejor respetar nuestros principios religiosos.
@osus_smith -1
con esos atributos de perfeccion esta casi al mismo nivel de dios , la mina esta , medio ilogico ademas re flashero estas cosas en el siglo 21
@alainlcd -1
De todo lo que escribiste nada está fundamentado. Sólo palabrerías y lo único que citaste fue algo relacionado con Jesús. La virgen no encaja. María si.