El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unid

Anuncios

5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unidos En La Carrera Espacial

5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unid

Después de que el mundo occidental aniquiló a la Unión Soviética parece que Estados Unidos fue el ganador en todo, incluso en la carrera espacial: la NASA llegó a la Luna, construyó los telescopios más poderosos y puso en órbita una estación permanente. Sin embargo, la carrera espacial estuvo llena de victorias que Estados Unidos prefiere no reconocer. Veamos, entonces, cinco veces en que los rusos se adelantaron a los norteamericanos en la carrera espacial.



#5 El primer satélite artificial fue soviético

veces en

El 4 de octubre de 1957, desde la base rusa de Kazajistán, fue enviado al espacio con éxito el Sputnik 1, el primer satélite artificial en órbita. Durante dos meses orbitó la Tierra 1.440 veces y fue el primer gran golpe de los rusos a Estados Unidos.



#4 El primer animal en el espacio fue enviado por los soviéticos

que la union sovietica

La perra Laika fue el primer ser vivo en ser enviado a la órbita de la Tierra. Sin dudas, a pesar de su trágico destino, el viaje de la perra Laika en el Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, allanó el camino para la exploración espacial con humanos. Tres años después, en 1960, el viaje que llevaba, entre otros animales, a las perras Belka y Strelka, tuvo verdadero éxito.


#3 El primer hombre, también

se adelanto

El primer hombre en el espacio exterior fue Yuri Gagarin, uno de los hombres más valientes de la historia. Su viaje en una pequeña nave espacial Vostok, el 12 de abril de 1961, fue corto, nada más que 108 minutos, el tiempo que demoró en orbitar la Tierra, pero fue sin dudas el viaje más importante en la historia de la exploración espacial.



#2 Y la primera mujer, también

a los estados unidos

Las primera mujer en el espacio fue Valentina Tereshkova, también soviética. Tereshkova fue seleccionada de entre más de 400 aspirantes a realizar el viaje. Partió el 16 de junio de 1963 en la nave Vostok 6 y luego de volver a la Tierra de forma exitosa consiguió su doctorado en ingeniería y ocupó importantes cargos de gobierno.


#1 El primer intento de llegar a Marte

en la carrera espacial

Hace algunos años se logró enviar el Mars Rover, y hoy en día todo el mundo habla de viajar a Marte y, claramente, el principal candidato para lograrlo es la NASA, probablemente con su programa Mars-One (si, a pesar de todas las polémicas en las que está envuelto). Sin embargo el primer intento real de enviar una nave a Marte fue idea de los soviéticos y fue un verdadero éxito para la tecnología de la época.


La nave no tripulada equipada con dos cámaras de televisión partió el el 28 de marzo de 1971 y descendió con éxito en suelo marciano en diciembre del mismo año. Luego de enviar a la Tierra la primer imagen de la superficie de Marte, tras 14 segundos de transmisión, ésta se cortó, presumiblemente por una tormenta de polvo.

Impresionante, ¿no lo crees? ¿Sabías que todos estos logros estuvieron a cargo del gobierno comunista de la Unión Soviética? Parece que la NASA los hubiese olvidado... ¿tú qué crees?

Anuncios

Comentarios Destacados

@Reltik +15
También le ganaron de mano a los yankis en 1945

5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unid
veces en
@DawG94
que la union sovietica

22 comentarios - 5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unid

@Black-Dog90 +3
Ojala también se hayan adelantado en eso de ser un imperio que termino colapsando
@DeforKawaii -7
** kueE BiieEñ p0or lA uñii0oñ zh0oviieETiicA ,.-~
@BobWagner +5
Se adelantaron en desintegrarse primero...
@tomideola
En varias cosas mas en el are espacial, como la primera caminata extravehicular, el primer robot de exploración, la primera sonda es ser enviada fuera de la tierra, la primera estación espacial
@DavidBanned +1
La #2 no sé si es mujer...
@untalteo
La primera mujer en el espacio fue... un hombre. Es machismo si a una competencia de mujeres le ponen travas?
@DavidBanned +1
En medicina, incluyendo el uso de bacterias contra infecciones, y otros avances farmacológicos fueron innovadores... Prolijamente saqueados.
@Reltik +15
También le ganaron de mano a los yankis en 1945

5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unid
veces en
@DawG94
que la union sovietica
@isac2214
el primer satelite me hizo acordar a esto 5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unid
@corpussenex -1
Convengamos que fueron puesto por Wall Street para terminar con el Zarismo que fomentaba los pogromos a los judios y no dejan de ser una potencia colonizadora. Los eslavos son inteligentes la mayoria de los grandes cientificos estan hay y EEUU les roba algunos cientificos.
@saintbull +1
La primer estación espacial fue Rusa y se llamaba MIR (significa PAZ)
@chicuzo +1
Y si era tan bueno ¿Por qué se cayó?
5 Veces En Que La Unión Soviética Se Adelantó a Estados Unid
@matudkno
Mucho cohetes pero la gente se cagaba de hambre
@pedroantihumano +1
aunque no se quiera aceptar , los yanqui siempre tienen el producto final. productos que iniciaron y procesaron otros paises
@chiquiman_
También le gano en disolución,los yanquis al menos todavia existen
@ETEMENANKIAAE
Los Rusos también tienen el récord de mayor permanencia de un ser humano en el espacio
@sergiogaray
que le paso a la perra laika???
@untalteo
Murió en el descenso, tal como se había planeado.