El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿La confesión de los pecados es biblica?

Anuncios

Sobre la Confesión de los pecados.

La biblia nos dice:

"Como el Padre me envió a mí, así yo envío a ustedes. Reciban el Espíritu Santo; a quienes ustedes perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos" (Jn 20,21-23).

Nuestro Señor Jesucristo es muy claro. Aquí está hablando del "poder" de "perdonar" y de "no perdonar" los pecados. No está hablando de que nos perdonemos cuando nos ofendamos, pues eso ya era posible antes, sino que "algunos" (los apóstoles y sus sucesores) tienen el poder de perdonar los pecados. Por supuesto de Jesucristo sabía que los apóstoles eran hombres pecadores y aun asi les dió este poder. Los obispos son sucesores de los Apóstoles y los sacerdotes sus colaboradores.

Jesús no dejó celulares para confesarse directamente con Dios. Dejó sacerdotes.

La biblia también nos dice:


"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho" (Hech 19:18)

Este pasaje nos dice que cuando esas personas creyeron lo que hicieron fueron a confesar sus pecados. La Sagrada Escritura dice "venían", habla de desplazarse de un lugar a otro. ¿A dónde fueron? ¿Por qué tenían que ir a otro lugar y no directamente con Dios?

La respuesta es muy sencilla. Ellos iban buscando a los Apóstoles. Ahí confesaban sus faltas. Esto es lo que hacían los cristianos verdaderos de aquel tiempo y lo que los católicos seguimos haciendo en la actualidad.

Además, la Biblia nos habla sobre el confesar a otro (el sacerdote) nuestras faltas:

"Confiésense unos a otros sus pecados". Stgo 5,14-16

Los sacerdotes y obispos son sucesores de los apóstoles, solo a los apóstoles y sucesores se les dio el poder de perdonar pecados.

Dios también nos dio el ministerio de reconciliación:

2 Cor 5,18-20… y todo esto proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo, y nos encomendó el ministerio de la reconciliación. Nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Somos pues embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. Os suplicamos en nombre de Cristo ¡Reconcíliense con Dios!

Solo Dios perdona los pecados.

Solo Dios perdona los pecados a través de aquellos a quien les dio el poder de perdonar pecados. Así como Dios obraba milagros en mano de sus apóstoles, ya que solo Dios hace milagros. (Hechos 19:11-12)

En el párrafo 1441 del Catecismo leemos: "Sólo Dios perdona los pecados. Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra y ejerce ese poder divino: Tus pecados están perdonados . Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres para que lo ejerzan en su nombre".

Conclusión:

En el Sacramento de la Confesión es Dios quien perdona al pecador y lo hace a través del sacerdote a quiénes les confirió este poder.

Artículo escrito por Rafael Medina

Anuncios

4 comentarios - ¿La confesión de los pecados es biblica?

@Patomuylogico +2
Las religiones que incluyen el ritual de confesión como la católica lo hacen como una forma de que los sacerdotes del pueblo puedan ejercer el poder de extorsionar a los habitantes porque conocen sus más íntimos secretos.
Además tiene un efecto negativo, porque al hacer una especie de "reset" de pecados, permite que los creyentes puedan seguir jodiendo gente, total el domingo van a la iglesia, se confiesan, los perdonan y ya son "buenos" de nuevo...
@Bassplayer1
Muy buena info hermano ¡¡gracias por compartirla!!
@satanclau5
NO QUIERO HACER SENTIR MAL A NADIE, PERO...

que importa lo que diga la biblia?