El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por qué Soy Católico y no protestante

Anuncios

Escribe Oscar Orlando Sonco. Catòlico Franciscano


Un ladrón, va a buscar miles de escusas para seguir delinquiendo, de igual manera las sectas buscaran miles de escusas para seguir con sus herejías. Pero así maquillen las mentiras, las verdades salen con el tiempo.

Por qué Soy Católico y no protestante


Todas las "Iglesias" o sectas protestantes fueron fundadas por hombres, la única fundada por JESUCRISTO es la Católica, la fundo en San Pedro, y en el mundo el único legitimo sucesor de San Pedro es el Papa de Roma, tenemos la historia que nos respalda, son 266 Papas desde San Pedro al papa Francisco


¿Cómo dejas la Iglesia de Cristo para irte a la Iglesia de un hombre?

Catolicos


Si estudian la Historia, verán que en el siglo III no había Bautistas, Mormones, Testigos de Jehová, Metodistas, etc.

El Papa Católico fue desde el Siglo I, desde San Pedro, los protestantes nos ha robado el nombre de Cristianos, nosotros somos Cristianos Católicos, porque estamos en la Iglesia que fundo Cristo, no en la Iglesia que fundo Lutero.


¿Cuantas Iglesias protestantes hay? muchísimas, ¿verdad?

Como dice Ricardo Arjona, hay más Religiones que niños felices...

Protestantes


Sin embargo, Cristo no fundo mil Iglesias, fundo una, y en San Pedro, y claramente dice en Mateo 16, 18 # Y ahora yo te digo: Tu eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia# dice "mi" Iglesia, no dice "mis" Iglesias.

Iglesia


Todos los protestantes nacen XV siglos después de morir Cristo, y se autodenominan “Cristianos”. Un Cristiano de verdad, no iría contra los que el propio Jesucristo fundo. Si Martin Lutero hubiera luchado las herejías desde dentro la Iglesia, hoy sería un Santo.

Al igual que en esos tiempos había muchas herejías, hoy también las hay, incluso de los mismo Católicos, pero, los problemas se resuelven de adentro hacia afuera y no separándose fundando sectas. Un ejemplo: Si la pantalla de tu celular está mal, hay que cambiar la pantalla, no los ojos.

Hay malos Católicos que por ignorancia siguen costumbres paganas, hay Sacerdotes que no ejercen su profesión de fé como deberían, pero no por eso se va a fundar sectas. Un buen Católico repara su Iglesia, desde dentro, enfrenta a sus hermanos herejes bajo corrección fraterna, o con corrección fuerte si amerita. Tal como Francisco de Asís, que escucho al llamado de Jesús a reparar su Iglesia.


Imagínense que Martin Lutero hubiera fundado su propia orden, como los Dominicos o Franciscanos, no habría estas peleas, ni mucho menos habría tantas sectas que se aprovechan de sus feligreses a título de fé.

Es cierto, y no lo vamos a tapar con un dedo los errores y horrores que cometieron jerarcas de la Iglesia Católica en el pasado, pero, tengan en cuenta, que aun siendo religiosos son hombres susceptibles a los 7 pecados capitales. Y no porque nuestros antepasados cometieron errores, nosotros tenemos que replicarlos, ni tampoco cargar con la culpa de nuestros ancestros.


La religión no es perfecta, pero si perfeccionable


Al igual que


El hombre no es perfecto, pero si perfeccionable




A continuación, unos breves micro documentales, para comprender el Primado del Papa.


Microdocumental: ¿Quién es el Papa? ¿Cuál es su oficio? ¿Por qué vive en Roma?


link: https://www.youtube.com/watch?v=06kaB013Xqo


Microdocumental: Nombres que se le dan al Papa


link: https://www.youtube.com/watch?v=w3RAYO4dGqY


Microdocumental: Los Poderes y Prerrogativas del Papa


link: https://www.youtube.com/watch?v=lZx1o7ffEd0



HISTORIA BREVE


Jesús preveo lo que sucederá después de su partida, de igual manera que Moisés para los Israelitas, Jesucristo estableció su Iglesia, fundada sobre los apóstoles.

En el nuevo testamento Pedro siempre se menciona primero. "El primero, Simón", es de allí de donde viene el término "príncipe" de los apóstoles. Jesús lo cambió: de "Simón" y lo convirtió en "Pedro", para que Jesús pueda decir que sobre esta "piedra" edificaría su Iglesia.

Pedro al igual que cualquier hombre tenía sus debilidades, pero su fe era más grande que sus debilidades y Cristo oro para que no le falte fé.

El jueves santo, Pedro negó a Cristo, pero se arrepintió y lloro su pecado, por eso es que lleva a cabo la misión confiada por Jesús. “Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos”.


Evangelicos


Las misiones encomendadas a Pedro como piedra fundamental de la Iglesia fueron el de fortalecer a sus hermanos y velar por la Unidad, mismas tareas son las que tiene el papa Francisco.

En pentecostés, por ejemplo, Pedro fue quien proclamo “Cristo ha resucitado”. Pocos años después, Cristo creó un nuevo apóstol, único en su género: San Pablo. Y como Jesús los ha llamado, de la misma manera ellos pueden llamar a su vez a otros, ya que, por la imposición de las manos, ellos reciben al Espíritu Santo y continúan la misión.

Durante muchos siglos, no se ha discutido la primacía de la Sede de Roma, ya que una comunidad no puede llamarse "católica" si no está en comunión con el sucesor de Pedro.

biblia latinoamericana


La Iglesia era única e indivisible en el primer milenio. Posteriormente con la ruptura de Constantinopla y la reforma protestante es que empezaron la separación a diversas sectas que desafiaban la primacía del Papa

Pese a los concilios estas sectas buscaron la ruptura con Roma principalmente la iglesia armenia y la iglesia copta.

Los protestantes no reconocen el Sacramento del Orden por ende no puede reconocer la autoridad suprema de cualquier cristiano como sucesor de Pedro.

Y justamente, esta primacía del Papa fue un tema de discusión constante, aun así, la mayoría de los Católicos se mantuvieron firmes pese al bulliyng con el cual los protestantes ejercían y como lo hacen hasta el día de hoy.

Para muchos protestantes, el primado del sucesor de Pedro es un simple negocio que no les atañe ni les importa, para ellos es suficiente la profesión de fé común.


jesus

Los mandatos divinos estan tan claros, que no necesitan interpretacion alguna, ni mucho menos tergiversación



Culmino por hoy con un tema musical, de Ricardo Arjona.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Bd_689MxmDs



Otros de mis Posts:

Ovnis en pinturas Antiguas

Anuncios

Fuentes de Información - Por qué Soy Católico y no protestante

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

La evolucion del Rey del Pop

imagenes

La evolucion del Rey del Pop

2 comentarios - Por qué Soy Católico y no protestante