El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Exposición de Informática Básica General.

Anuncios

Introducción a las computadoras:

Hardware

El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.
La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.

Software
Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.

Dispositivos de entrada
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Dispositivos de salida
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.


Sistema operativo windows:
El menú Inicio es una lista gráfica de accesos directos a diversas funciones como los programas u opciones comunes como Documentos y Apagar el sistema, todo en un sólo lugar; por lo tanto una característica verdaderamente esencial.

Carpetas:
Una carpeta es básicamente un contenedor donde se pueden almacenar archivos. Si coloca miles de archivos en papel en el escritorio de alguien, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. La organización de los archivos en grupos lógicos facilita la búsqueda de archivos concretos.

Iconos:
Un crono o ícono1 es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.

Papelera de reciclaje:
La Papelera de reciclaje, en un sistema operativo, marco de gestión de contenidos u otro programa, es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previos a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.


Configuraciones basicas:
Ver : se utiliza para poder modificar la visualización de todos los iconos del escritorio.
Ordenar: funciona para la organización según nombre , tamaño, tipo de elemento y fecha de modificación de cada icono.
Nuevo: gracias a esta configuración se puede agregar nuevas carpetas y accesos directos.
Personalizar: con esta configuración se puede modificar la estructura básica de la pantalla principal ejem: los temas , la barra de tarea y el menú de inicio.





Microsoft Word
a. Fichas: conjunto de Grupos logísticos que contienen una serie de comandos:
En Word están: inicio, insertar, diseño de páginas, referencias, correspondencia, revisar, vista y provisionalmente formato (cuando se trata de una forma, imagen etc.)
b. Grupos: Serie de comandos organizados logísticamente.
c. Comandos: Son las diferentes instrucciones o acciones que se pueden realizar en el documento. Están organizados en grupos.

d. Acceso rápido: La barra de acceso rápido como su nombre lo dice es una barra que nos permite acceder rápidamente a distintas funciones que consideramos claves. Por lo cual se sabe que puede ser personalizada

e. Grabar
Para Guardar, Guardar Como.- un archivo debemos primero
1.- Seleccionar Archivo en la barra de menú
2.- Luego seleccionar Guardar
3.- Escribir el nombre del archivo a guardar
4.- Clic en guardar

f. Imprimir
1.- Una vez Visto el documento por vista previa deberá usar los procedimientos básicos para imprimir
2.- Prender la impresora y poner el papel adecuado
3.- Clic en Archivo
4.- Clic en imprimir
5.- Seleccione el número de copias a reproducir
6.- Seleccione el modelo de impresora a usar
7.- Clic en Aceptar
g. Configuraciones Básicas
Configuración de impresoras
Para Imprimir dos copias del mismo documento
Para imprimir dos copias del mismo documento primero
1.- Verificar si el documento está listo para la impresión (Vista Previa)
2.- Clic en archivo
3.- Imprimir
4.- Seleccionar la impresora local
5.- Seleccionar el número de copias
6.- Aceptar
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Para imprimir Páginas intercaladas
1.- Selecciona donde dice paginas Clic y ponemos los números de las páginas que deseamos imprimir seguido de comas ej. 2, 5,7, Se imprimirá las paginas 2, 5 y 7.

Configuración de márgenes y orientación de la página:
La orientación se puede cambiar en horizontal y vertical.
Con los márgenes podemos establecer la distancia del texto al margen, puede ser normal, estrecho moderado, ancho, reflejado o personalizado.



Microsoft Excel:

Las hojas de Excel están formadas por columnas y filas las cuales dan forma a las celdas. De esta manera cada celda tiene una dirección única dentro de la hoja que está precisamente definida por la columna y la fila done está ubicada.
Columnas de una hoja de Excel
Las hojas de un libro de Excel 2010 tienen un máximo de 16,384 columnas y están identificadas por letras siendo la última columna la XFD. Este máximo de columnas está presente desde la versión 2007.
En versiones anteriores, como la versión de Excel 2003, el máximo de columnas de una hoja era de 256.
Filas de una hoja de Excel
En Excel 2010 podemos tener hasta 1,048,576 filas lo cual nos da el espacio necesario para la mayoría de nuestras necesidades.
De igual manera, en las versiones anteriores a Excel 2007 el máximo de filas permitidas en una hoja era de 65,536.
Dirección de una celda
Cada celda de una hoja tiene una dirección que estará formada por la columna a la que pertenece seguida por el número de fila. Por ejemplo la dirección de la siguiente celda es D7 porque dicha celda se encuentra bajo la columna D y pertenece a la fila 7.
De los millones de celdas contenidas en una hoja de Excel, solamente una de ellas será la celda activa en un momento determinado y estará identificada por un borde negro y su referencia aparecerá en el cuadro de nombres ubicado junto a la barra de fórmulas.
Comandos de Excel
Los botones de comando en Excel 2010 son de diferentes tipos. Pueden ser botones simples, botones de activación, botones desplegables o botones combinados. Cada uno de estos botones tendrá una función específica dentro de Excel.
Botones simples
Este es el tipo de botón de comando más simple porque es suficiente con pulsarlo una sola vez para ver reflejada la acción de manera inmediata. Ejemplos de estos botones simples son el comando Aumentar tamaño de fuente y el comando Aumentar decimales.
Botones de activación
Los botones de activación son aquellos que permanecen activos después de ser pulsados y solamente se desactivan cuando se vuelve a hacer clic sobre ellos. Una manera de identificarlos fácilmente es porque al estar activados el botón mantiene un color diferente. Los comandos Negrita, Cursiva y Centrar son ejemplos de este tipo de botones.
Botones desplegables
Estos botones son los que muestran un menú al momento de pulsarlos.
Algunos ejemplos de este tipo de botones son el comando Formato condicional, Dar formato como tabla yEstilos de celda que se encuentran dentro del grupo Estilos de la ficha Inicio.
Botones combinados
Un botón combinado es el que tiene una parte de botón simple y una parte de botón desplegable. El botónPegar es una ejemplo de este tipo de botón porque en la parte superior es un botón simple y en la parte inferior es un botón desplegable. Otro ejemplo de comando que tiene este comportamiento es el comandoFormato de número de contabilidad.

Funciones Básicas:
• Suma: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango) Se representa en la hoja de Excel: =SUMA(celda(s):celda(s)).
• Resta: Análogamente a la suma, pero con el signo - en vez del signo:. Y será: =RESTA(celda(s)-celda(s)).
• Producto: Multiplica todos los números obteniendo el producto de dichos números. Aparecerá: =PRODUCTO(celda(s);celda(s)).
• Dividir: De forma similar al producto. La formula aparecerá =DIVIDIR((celda(s)/celda(s)).
Funciones de Excel
Las funciones de Excel son una característica muy importante que debes aprender a utilizar adecuadamente para obtener el mayor provecho de la herramienta.
Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad y en esta sección hago una revisón de ellas:
Funciones de búsqueda y referencia
Funciones lógicas
Funciones de texto
Funciones de fecha y hora
Funciones de información
Funciones estadísticas
Funciones matemáticas y trigonométricas
Funciones financieras
Funciones de ingeniería
Funciones de base de datos
Funciones de cubo



Power Point:
Nueva Diapositiva: Para insertar una nueva diapositiva en tu presentación, haz lo siguiente para escoger al mismo tiempo el diseño de la nueva diapositiva:
1. En modo Normal, en la ficha que contiene las pestañas Esquema y Diapositivas, haz clic en la pestaña Diapositivas, luego haz clic en la única diapositiva que se exhibe automáticamente cuando abres PowerPoint.
2. En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haz clic en la flecha situada al lado de Nueva diapositiva. Si la nueva diapositiva debe poseer el mismo diseño que la diapositiva precedente, simplemente haz clic en Nueva diapositiva.
Una galería aparece mostrando las miniaturas de los diversos diseños de diapositivas disponibles. El nombre identifica el contenido correspondiente a cada diseño. Los marcadores de posición que fijan iconos coloreados pueden contener texto, pero también puedes hacer clic en los iconos para insertar automáticamente los objetos que corresponden a estos iconos.
Exposición de Informática Básica General.








3. Haz clic en el diseño deseado para la nueva diapositiva. La nueva diapositiva aparece a la vez a la izquierda en la pestaña Diapositivas (donde es resaltada como diapositiva actual) y a la derecha en el área de trabajo (donde es ampliada). Repite este procedimiento para cada nueva diapositiva que hay que añadir.
Insertar Cuadro de Texto: En el grupo Texto de la pestaña Insertar, haga clic en Cuadro de texto.
computadora


El grupo Texto en la pestaña Insertar en la cinta de opciones de PowerPoint 2010.
Haga clic en la presentación y, a continuación, arrastre para dibujar el cuadro de texto el tamaño que desee.
Para agregar texto a un cuadro de texto, haga clic dentro del cuadro de texto y, luego, escriba o pegue el texto.
NOTAS
Para dar formato al texto del cuadro de texto, seleccione el texto y después use las opciones de formato del grupo Fuente que se encuentra en la pestaña Inicio.
microsoft


El grupo Fuentes de la pestaña Inicio en la cinta de opciones de PowerPoint 2010.
Para colocar el cuadro de texto, haga clic en él y, a continuación, cuando el puntero cambie a una Flecha de cuatro puntas, arrastre el cuadro de texto a la nueva ubicación.
También puede cambiar o quitar el borde de un cuadro de texto o de una forma.
Insertar Imágenes: 1. Inserta la imagen que más te guste.
Insertar una imagen en una diapositiva de Power Point es una tarea muy sencilla. Haz clic en la pestaña 'Insertar', en la parte superior del programa, y a continuación sobre el icono 'Imagen'. Encuentra la foto que estás buscando y cárgala. Listo, ya la habrás colocado en tu presentación. Ahora puedes modificar su tamaño y recolocarla a tu gusto.
2. Arrastra la foto directamente sobre la diapositiva.
Hay otra forma de insertar una fotografía en una presentación de Power Point. Abre la carpeta en la que tengas guardada la imagen. Cuando la localices arrástrala sobre la diapositiva en la que estés trabajando. Ya está. Una vez más podrás modificar su tamaño y recolocarla a tu gusto.
informatica








Crear Hipervinculo: Crear un hipervínculo a una diapositiva de la misma presentación
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4. Siga uno de estos procedimientos:
o Vincular a una presentación personalizada de la presentación actual:
i. En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino del hipervínculo.
ii. Active la casilla de verificación Volver al terminar la presentación.
o Vincular a una diapositiva de la presentación actual:
i. En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la diapositiva que va a utilizar como destino del hipervínculo.
Crear un hipervínculo a una diapositiva de otra presentación
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, seleccione Archivo o página Web existente.
4. Busque la presentación que contiene la diapositiva con la que desea establecer un vínculo.
5. Haga clic en Marcador y, a continuación, haga clic en el título de la diapositiva con la que desee establecer el vínculo.
Crear un hipervínculo a una dirección de correo electrónico
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico.
4. En el cuadro Dirección de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico con la que desee establecer el vínculo o, en el cuadro Direcciones de correo utilizadas recientemente, haga clic en una dirección de correo electrónico.
5. En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo electrónico.
Crear un hipervínculo a una página o archivo en el Web
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, haga clic en Archivo o página Web existente y, a continuación, en Explorar el Web .
4. Busque y seleccione la página o el archivo con el que desee establecer el vínculo y haga clic en Aceptar.

Crear un hipervínculo a un nuevo archivo
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, haga clic en Crear nuevo documento.
4. En el cuadro Nombre del nuevo documento, escriba el nombre del archivo que desee crear y con el que desee establecer el vínculo.
Si desea crear un documento en una ubicación diferente, en Ruta de acceso completa, haga clic en Cambiar, busque la ubicación donde desee crear el archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
5. En Cuándo modificar, haga clic en la opción correspondiente a modificar el archivo ahora o más adelante.
sistema operativo






Presentacion de Diapositivas:
Crear una presentación de diapositivas con PowerPoint paso por paso

PowerPoint es muy fácil de utilizar. Todos los que de una forma u otra han usado Word, se sienten como en casa al comenzar. Intuyen cómo introducir texto, agregar diapositivas, imágenes, ajustar el diseño, cambiar los colores del texto, etc.
1- Inicia Office, el tema predeterminado de la nueva presentación es: "Presentación en blanco", es decir sin fondo ni efectos.
Si deseas usar otro, en la vista Diseño escoge el tema entre los disponibles.
2- La primera dispositiva es la dedicada a la introducción, introduce los datos como el título, la descripción, el autor, etc.
Tienes la opción de darle un fondo personal y único, para eso en la ficha Diseño abre Estilo de fondos y selecciona: "Formato del fondo".
Después de crear tu propio fondo usa el botón: "Aplicar a todo" para que todas las dispositivas siguientes lo usen.
3- Da un clic en la parte inferior del botón "Nueva diapositiva" para insertar la siguiente.
Hay disponibles varios formatos, pero puede ser más fácil insertar una en blanco.
4- Después de crear todas las dispositivas que llevará la presentación, el próximo paso es configurar su funcionamiento y probarla.
A partir de ahora en la medida que hagas algún cambio, debes de probar como se mostrará la presentación al reproducir.
✓ Para probar como luce la presentación usa la tecla F5.
✓ Para retornar el programa usa Escape.
✓ Para reproducir a partir de una diapositiva específica, selecciónala y en la ficha "Presentación con diapositivas" da un clic en el botón: "Desde la diapositiva actual"
excel

Anuncios

0 comentarios - Exposición de Informática Básica General.