Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Introducción

Muchas veces en la vida podrías encontrarte en un grupo de trabajo discutiendo algún asunto importante ya sea una sala de reuniones o en una oficina. Pues si algún día quieres ser tomado en serio aquí algunos trucos que he encontrado en Internet para parecer inteligente en una reunión.

Dibuja diagramas de Venn
A todo el mundo le gustan los diagramas de Venn, y no importa si el tema requiere que lo hagas o no. Solo levántate sigue la conversación y dibuja un diagrama de Venn en la pizarra, libreta o lo que sea que tengas a la mano y escribe algunos títulos.

De hecho si está mal es mejor, pues antes de que vuelvas a tu lugar el resto del grupo se pondrá a discutir sobre cuales son los títulos que deben ir en cada círculo e intersección, ahora solo toma asiento y deja la discusión fluir mientras sigues jugando candy crush en tu smartphone.

Convierte los porcentajes a valores fraccionarios
Cuando durante la conversación alguien diga algo como “20% de los consumidores prefieren…” solo di algo como “Ohh ya!, uno de cada 5” y dilo en voz alta para que todos lo noten. El resto del grupo asentirán y en secreto envidiaran tu habilidad mental para hacer ese tipo de cálculos.



Logra encaminar la conversación
La gente empieza a decir cifras, información y otros datos que ya te han hecho perder la idea de dónde se encuentra la discusión. Pero no temas puedes salir bien librado y sin que nadie en absoluto lo note, solo levanta la voz y di “Chicos, chicos , chicos, ¿Podemos dar un paso atrás?” todos en la sala te verán y se asombrarán de tu habilidad para controlar el caos, entonces antes de que duden sobre lo que estás haciendo. Dirás ¿Qué es lo que realmente estamos tratando de resolver? y boom!!, Harás que crean que sabes lo que realmente se quiere resolver y que ellos han perdido el camino, aunque tu no tengas ni la menor idea de qué rayos se está hablando.

Asiente continuamente mientras pretendes tomar notas
Lleva siempre una pequeña libreta contigo, si te niegas a usar tecnología serás admirado por querer concentrarte en la reunión. Mientras estás en la reunión apunta palabras que escuches mientras asientes. Pero si alguien pregunta si estás haciendo notas sobre la reunión di que solo son notas personales y que alguien más debería estarlo haciendo, así salvarás tu trasero de estar haciendo trabajo extra o de hecho haciendo trabajo.


Repite lo último que dijeron, pero muy muy lento
Siempre hay alguien callado con buenas ideas, obsérvalo y espera a que maquile una idea. Por lo regular esa persona va a esperar hasta el último momento para decir sus ideas, pero cuando lo haga lo dirá tan rápido que saltará como un resorte desde un lugar oculto de desconocida brillantez. Inmediatamente después de que suelte toda su idea sin que los demás lo entiendan, di algo como “Solo déjame repetir eso…” y repite lo que acaba de decir pero con una velocidad muy muy lenta, y tarán!!!!, ahora toda su brillantes ha sido transferida a ti frente a los ojos del resto. La gente recordará la reunión y erróneamente pensará que esa idea ha sido tuya.
Pregunta si el tema se escalará, no importa lo que eso signifique.
Tu solo pregunta si el tema se escalará y pon una cara sería mientras lo haces, no importa de lo que se esté hablando o si la pregunta tiene sentido, sólo se trata de lanzar una pregunta que atrape al auditorio. Al final esto producirá polémica y temor a los encargados del proyecto.


Pasea dentro de la sala.
Siempre que alguien se levanta de su asiento y camina dentro de la sala mientras se discute algún tema, ¿no te produce la sensación de seguridad y de respeto? Pues claro que si, pues es necesario tener mucha valentía para hacer algo así. Hazlo y de inmediato parecerás inteligente y valiente, para dar más fuerza a la acción puedes cruzar tus brazo caminar en las espaldas del resto del equipo, caminar hacia la pared, y recargarte sobre ella. Da un gran respiro y pon cara meditabunda aunque no tengas idea de lo que se está hablando en la reunión. Seguro todos pensarán que tu mente es un universo de ideas maquilando el siguiente golpe del equipo, si tan solo supieran…


Pide a la persona que presenta regresar
Si alguien está haciendo alguna presentación con pantallas, puedes decir algo como: Disculpa ¿Puedes ir hacia atrás? Estas son palabra que ningún presentador querrá escuchar. No importa si no tienes idea del flujo de la conversación, pero esto te hará ver ante los demás como alguien que ha puesto más atención a la presentación y que no tienes la intensión de perder ningún detalle.

Todos en la sala y principalmente el presentador pensarán que has notado algo que nadie más vio y generarás expectativa en tu persona. ¿No sabes qué decir? solo di algo como ¿Podrías decirnos qué significa…? y regresa a tu posición original. Seguramente muchos están igual o peor que tú y sentirán que gracias a tus astutas preguntas recuperarán el hilo del tema.


Levántate para recibir una llamada
Seguramente te dará miedo salir de la junta, pues crees que los demás pensarán que estás restándole prioridad a la reunión. Pero si lo haces para tomar una llamada importante, todos se darán cuenta de lo importante y solicitado que eres, más aún ellos pensarán “Vaya!, esta reunión es importante, y si él tiene algo más importante que esto entonces probablemente es mejor no molestarlo”.


Ríete de ti mismo
Si alguien de repente te pregunta “¿Qué opinas?”, y tu realmente no has puesto la más mínima atención a lo que se ha dicho la pasada hora, solo dí “No he puesto la más mínima atención a lo que se ha dicho la pasada hora”, la gente en general ama el humor deprecativo. O puedes decir cosas como, “¿Puedes matarme en vez de preguntarme eso?” o “¿Alguien puede pasarme una bolsa de pan?”.

Todos reirán y se divertirán mientras piensan en contactar al equipo de Recursos Humanos, pero lo más importante es que parecerás Inteligente y con el mejor sentido del humor de la sala.

Hasta aquí los consejos que pueden hacerte parecer más inteligente en las reuniones(o que nos pueden servir para detectar a los tramposos), sólo recuerden que su uso debe tratarse con moderación. Pues si nunca ponen atención a las reuniones seguro que si terminarán en una buena plática con la gente de Recursos Humanos.




Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !