El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 10 peores formas de morir en la naturaleza

El riesgo es lo que nos atrae a las aventuras, pero cualquier persona que decide ir a un lugar salvaje debe estar preparada: en la naturaleza, hay un sinnúmero de maneras de morir. Echa un vistazo a las más repugnantes, ignominiosas y terribles de ellas:
10. Morir en una caída
Las 10 peores formas de morir en la naturaleza
No se tiene tiempo para sentir miedo. Centésimas de segundo después de perder el apoyo, el reflejo del susto entra en acción, y los brazos se estiran para intentar agarrar alguna cosa. Pero no hay nada a que aferrarse. Estás en caída libre, sin cuerdas y sin un colega para rescatarte. Probablemente te preguntes en qué estabas pensando, pero es demasiado tarde. La gravedad acelera tu cuerpo y vas en caída a nueve metros – la altura de un edificio de 3 plantas – en 1.4 segundos.
Escuchas un “crack”, tu pierna derecha golpeó un saliente de la pared y giras durante más de seis metros antes de caer a una losa de granito 30 metros más abajo.
Intentas respirar, pero la fuerza de la caída comprimió tu diafragma, expulsando el aire de los pulmones. Consigues jadear espasmódicamente una vez, dos veces, hasta que una ola de náuseas crece y vomitas el almuerzo. El cuerpo instintivamente sabe que necesitará toda la energía posible, y la digestión del desayuno matutino va a consumir mucha energía.

A continuación, notas algo, parece una rama, saliendo directamente del nylon de los pantalones. Una segunda mirada y te das cuenta de que es tu fémur derecho, destrozado en una fractura expuesta, con la sangre que fluye de la herida en la cintura. Pero casualmente no sientes dolor, al menos no mucho, o mejor dicho, no todavía. El bloqueo del dolor se obtiene gracias que tú cerebro inyectó una enorme cantidad de endorfinas en las terminales nerviosas.
Al mismo tiempo, experimentas lo que los médicos de urgencias llaman la “hora de oro”, cuando, después de un trauma, el cuerpo puede mantener la presión arterial a pesar de la hemorragia. Sentiste un dolor sordo en el torso cuando golpeaste el suelo, no sólo te rompiste las costillas de la novena a la duodécima, sino que también se te rompió el bazo, un órgano del tamaño de un puño en el lado izquierdo del abdomen, responsables de filtrar la sangre. La sangre está fluyendo lentamente en la cavidad abdominal.
Intentas llamar al número de emergencia en el teléfono, pero la señal está bloqueada por las paredes del cañón. Cuando un cazador ve tu cuerpo varios años más tarde, los huesos de tus dedos todavía están alrededor del plástico desgastado de tu teléfono móvil.
9. Asesinado por un Casuario.
caidas
Imagínate en un campamento, en algún lugar en el noreste de Australia. Te apartas un poco de la fogata al notar una línea azul entre el follaje, y luego escuchas un sonido, demasiado bajo para ser un pájaro y demasiado alto para ser un trueno.
Decides investigar, caminando con cuidado, hasta encontrarte frente a frente con un ave de 1.80 m de altura y 58 kg de peso. Lo examinas, pero no percibes la garra de 12cm en su dedo medio. El ave parece manso, sólo que ya fue alimentada varias veces por otros, y ahora espera que la alimentes también.
Sabes que no se debe alimentar a la fauna salvaje, pero le arrojas una lata de cerveza en su dirección. El pájaro no se mueve y decides ser un poco más valiente, avanzas hacia ella, haciendo un falso ataque. El pájaro mueve la cabeza y piensas que va a ir detrás de la cerveza, pero en lugar de eso te ataca.
De repente, te has convertido en una de las 221 víctimas de ataque de casuarios. Probablemente te ríes y te vuelves para empezar correr, pensando que el moderna velociraptor es fácil de dejar atrás. Estás equivocado. El pájaro es capaz de correr hasta 50 km / h, alcanzándote con mucha facilidad.
El pájaro te patea y tropiezas en un tronco. En una fracción de segundo, salta alrededor de 1.5 m en el aire, cayendo a un lado de tu cuello. Te cubres la cabeza con miedo mientras se acerca el casuario. Con un potente golpe, te abre una herida de 1.5 cm en la arteria carótida.
Un vecino campista escucha tus gritos y aleja al casuario. Ocho minutos después del corte, estás inconsciente. El campista trata de detener la hemorragia, pero no puede. Te has convertido en la segunda persona desde 1926 en ser asesinada por un casuario.
8. Insolación
insolacion
Temperatura del cuerpo: 38.33 ° C. Ignoras el hecho de que la temperatura del aire es demasiado caliente para una competición de bicicletas, después de todo, si llegas a la cima, ¡ganas!
38,89 ° C, con cada golpe del pedal, la temperatura del cuerpo aumenta ligeramente. Está en la zona de “fiebre de ejercicio”, que los atletas entrenados pueden manejar sin problema.
39,44 ° C. Cada 9 segundos, cada una de los dos millones de glándulas sudoríparas expulsan una gota de humedad por un poro y luego se recargan. Sin el mecanismo de enfriamiento del sudor, el esfuerzo aumentaría la temperatura a 1 ° C por minuto, y sufrirías un accidente cerebrovascular en 12 minutos.
40 ° C, la subida se hace más empinada, y te pone de pie sobre los pedales. Sientes dolor en el bíceps, pantorrillas y los músculos abdominales – son los calambres por calor, que se cree, es el resultado de perder mucho sodio a través del sudor. El corazón late, pero no puede mantener las venas y las arterias llenas. Estas últimas se encuentran dilatadas al máximo para eliminar el calor del interior del cuerpo. La presión baja, el cerebro comienza a perder oxígeno y la visión se torna borrosa.
40.56 ° C, empiezas a alucinar. Los dolores se van, la meta está al frente. Sabes que ganaste, pero por alguna razón nadie te esperaba. Sales de la carretera y caes por un barranco. Todo se vuelve negro.
41.11 ° C, yaces inconsciente, sufriendo una terrible insolación. La tasa metabólica celular – la velocidad a la cual las células convierten el combustible en energía – se acelera. Tu cuerpo se está cocinando por dentro.
41.67 ° C Vomitas varias ocasiones, y tu esfínter se suelta.
42.78 ° C, todos los músculos están convulsionando.
43,33 ° C a 45 ° C, las mitocondrias y proteínas celulares se disuelven. El corazón y los pulmones comienzan a sufrir hemorragias. La sangre se coagula en las venas. El calor daña el hígado, riñón, cerebro, y perfora la pared intestinal. Las toxinas de las bacterias intestinales entran al torrente sanguíneo, lo que podría causar choque séptico. El corazón se detiene.
Te encuentran al final de la tarde, mucho después del final de la carrera. No tienes pulso, pero el cuerpo aún está caliente.
7. Asesinado por un oso
muertes raras
Es una tarde tranquila en la Sierra Nevada, admiras la puesta de sol desde el balcón de la cabaña. Un ruido que suena como una tormenta atrae tu atención y ves, a la izquierda, un enorme oso negro yendo en tu u dirección, con la boca llena de saliva.
Sabes que los ataques de osos fatales son extremadamente raros, algo así como dos por año, y vacilas. Pero este macho solitario y hambriento olió el olor de tu basura y ahora la está buscando.
Saltas y corres a la cabaña, pensando que es segura. Un minuto después, el animal rompe una ventana y entra. Le lanzas varias latas y cacerolas sin resultado, y luego corres a la habitación. Normalmente, el oso escaparía, pero hoy ha decidido seguirte.
Te golpea sobre el hombro y te derrumba. Te asegura con sus patas y arranca tu cuero cabelludo con los dientes. Puedes escucharlo rascándote el cráneo mientras sientes un terrible dolor. En un intento desesperado por defenderte, te volteas y terminas exponiendo tu garganta. El oso la muerde
Al día siguiente, guardias forestales abaten al oso cuando trata de entrar en otra casa. Encontraron restos humanos en el estómago del animal.
6. Ahogado.
castores
3 segundos. Acabas de entrar con un kayak en un remolino en el medio del río, y consigues tragar cinco litros de aire en los pulmones antes de voltearte de cabeza. Como el aire tiene 20% de oxígeno, esto significa que tienes 1 litro de oxígeno en los pulmones. El agua fría provoca la “respuesta de buceo” en tu cuerpo: tu ritmo cardíaco disminuye, las venas y las arterias se contraen, canalizando sangre oxigenada al cerebro y a los órganos en lugar de a los miembros.
12 segundos, tiene 825 ml de oxígeno. Un ser humano normal puede aguantar la respiración durante 90 segundos antes de desplomarse. Comienza a sentir la tensión en los pulmones, los sensores del cerebro están percibiendo un aumento del dióxido de carbono en la sangre, lo que indica que los pulmones deben exhalar.
37 segundos, y tu sangre que generalmente es de color rojo por la oxigenación se está volviendo azul.  Sientes el aumento de ácido láctico en los brazos y las piernas debido a la falta de oxigenación. Logras sacar la cabeza fuera del agua, y finalmente consigues liberar dióxido de carbono, pero cuando empiezas a inspirar el remolino te vuelve a sumergir. Te ahogas, y tu laringe comienza a tener espasmos debido al reflejo de cerrarse para mantener los pulmones sin agua.
1min 23s, 220 ml de oxígeno. Se pierde la conciencia. El agua inhalada lava la cubierta de proteína surfactante que impide el colapso de los pulmones. Si fueras salvado ahora, podrías morir un par de horas más tarde debido a un “ahogamiento secundario”, ya que los pulmones se llenan de líquido.
4min 21s, el débil pulso transporta un poco de oxígeno residual al cerebro. En tierra, el daño cerebral comienza unos cuatro minutos después de que la respiración se detiene. Después de diez minutos, las posibilidades de recuperación son casi cero. Estos tiempos son más cortos para las víctimas en el agua, especialmente agua fría.
19min 36s. A excepción de los impulsos eléctricos menores, tu cerebro dejó de funcionar. El cuerpo normalmente se hunde, y luego flota de nuevo cuando se llena de gases procedentes de la descomposición. Todavía llevabas el chaleco salvavidas, y te ven girando suavemente en una corriente 800 metros más adelante.
5. Paralizado por el pulpo de anillos azules.
casuario
Tomaste a este curioso pulpo del agua durante algunos segundos. Él cambió de color, mostrando sus hermosos anillos azules. Cuando lo regresas al mar puedes ver una gota de sangre en tu mano. Pero ni siquiera sientes la mordedura.
No hubo colmillos, ni aguijón. Acabas de ser mordido por un pulpo de anillos azules, y la neurotoxina tetrodotoxina, 10,000 veces más tóxica que el cianuro fue inyectada a razón de 5 mm dentro de tu piel, y ahora viaja a través del cuerpo. En pocos minutos, la boca se seca. Poco después, la cara y la lengua se adormecen, hasta que se pierde la capacidad de hablar y caminar se vuelve imposible.
Tu novia llama a una ambulancia después de que te derrumbas, pero permaneces consciente mientras la neurotoxina paraliza tu cuerpo. Los paramédicos te colocan de lado para que no te ahogues con tu propio vómito, pero no saben qué hacer, y no puedes hablar con ellos sobre las sospechas que tienes de aquel curioso pulpo.
Quince minutos después de la picadura, los músculos responsables de la respiración están paralizados. Pierdes  el conocimiento, y el corazón sigue latiendo hasta que te asfixias.
 
4. Asesinado por un caracol de mar.
morir ahogado
En un campamento en la playa decides alejarte un poco de tu tienda de campaña mientras la fogata hace lo suyo. La playa está repleta de conchas, pero una en especial con forma de cono,  en tonos de color beige y óxido llama tu atención, se trata del Conus textile. Te agachas y la recoges, luego la pones en el bolsillo. Inmediatamente,siente un dolor intenso en la pierna derecha y mucha dificultad para respirar.
Sospechas que una de las conchas debe ser la culpable, entonces la tiras todas y sigues caminando de vuelta al campamento. Caminar se hace más difícil. La pierna derecha está adormecida. Es entonces cuando te preocupas y haces aun lado el short, ahí notas una pequeña marca de aguijón.
Quince minutos después de que el caracol te ha arponeado con una mezcla letal de más de seis péptidos, sientes un fuerte dolor de cabeza. La pierna derecha continúa hinchándose, tragas una aspirina para el dolor y vas directo hacia el fuego. Entonces comienzas a vomitar. Sin apetito, cojeas de nuevo hasta tu tienda.
Tu discurso se vuelvo muy confuso – sin tener a alguien para escucharte – y te vas paralizando. El veneno del caracol bloquea los canales de sodio y calcio del sistema nervioso central, causando parálisis.
Cuando un amigo finalmente se preocupa por ti, va a tu tienda de campaña en la mañana, solo para encontrarte cubierto de vómito – y sin pulso.
3. Asesinado por las abejas.
muertes dolorosas
Lo primero que sientes es un zumbido indistinto. Continúas tu camino ignorando el sonido hasta que siente un piquete en tu pulgar derecho. Confundido y alarmado, miras hacia arriba y ves una colmena.
La primera picadura no representa peligro, no eres alérgico. Pero tu destino fue sellado por ellas. Cada piquete se acompaña de una feromona de alarma, con un olor parecido al plátano, y pone al resto de la colmena en un frenesí de defensa.
Las abejas empiezan a llover de la colmena. Cada centímetro de tu cuerpo arde, pero parece que tienen una preferencia por la cabeza y el cuello, zonas muy vascularizadas. Tratas de ahuyentarlas, y entre los gritos terminas tragando un puñado de abejas que pican tu garganta.
Tus amigos te salvan, pero estás cubierto con más de mil picaduras. La dosis letal en el ser humano se estima en entre 500 y 1,200 picaduras. Pero todavía puedes recibir medicamentos para salvarte. En el acantilado, empiezas a vomitar y a sufrir de diarrea e incontinencia, pero tus amigos todavía están ayudando mientras llega la ambulancia y te lleva al hospital.
Un día después sales del hospital con buena salud. Lo que tú y los médicos sin experiencia no saben es que estarás muerto en una semana. Las proteínas del veneno están disolviendo las células sanguíneas y el tejido muscular, liberando desechos. A medida que se acumulan, obstruyen los riñones y empiezas a sufrir de insuficiencia renal. Dos días después, vuelves al hospital y mueres antes de que los médicos consigan comenzar la diálisis.
2. Asesinado por un cono de pino.
ataque osos
Sin que lo sepas, algo siniestro se esconde en las ramas por encima tu cabeza. Una bala de cañón de 10 kg se suelta de su agarre y cae hacia tu cabeza mientras paseas bajo el viejo árbol de pino.
El cono de pino gigante cae de 27 metros de altura, lo que lo acelera a una velocidad de más de 9 metros por segundo, cayendo con la fuerza de una bola de boliche lanzada de un edificio de nueve pisos.
Oyes que algo se quiebra y al mirar hacia arriba ves un objeto punzante verde y aerodinámico cayendo hacia tu cara. Si no estás usando un casco, es el fin.
1. Asesinado por un castor.
morir envenedano
La represa de los castores es irresistibles. Con temperaturas de alrededor de 32 ° C, decides tomar un baño después de caminar.
Está nadando de nuevo a la orilla cuando sientes un dolor desde el tobillo hasta el muslo. La pierna derecha se vuelve inútil a medida que llegas a las aguas poco profundas. Aferrándote a alguna ramas consigues llegar hasta la orilla.
Te arrastras fuera del agua, y ves una gruesa línea roja en la represa. La sangre corre de tu pierna mientras gritas para pedir ayuda, con los dedos temblorosos sobre el teléfono.
Nunca llegaste a ver al acuático culpable, un roedor ferozmente territorial con mandíbulas poderosas, capaces de derribar un árbol de 90 cm de diámetro. Cuando llega el rescate, ya has muerto a causa de la hemorragia en una arteria cercenada y a la ruptura del tendón de Aquiles.

Acepto puntos y comentarios...!

Saludos.

Comentarios Destacados

Von_Alucard +26
mira como te denuncio
Las 10 peores formas de morir en la naturaleza
VDAT100 +1
enserio q animal mas agresivo es como si te quisiera matar y ya en otras palabras habría q ir armado para evitar te mate
roktuti +3
@VDAT100 En realidad los Yankees cuando estuvieron en Vietnam, fueron advertidos de estos bichos, pero los soldados se lo tomaron como joda y al final mas de 4000 termi
naron en el hospital xD
Von_Alucard
Si que son agresivos

30 comentarios - Las 10 peores formas de morir en la naturaleza

El_Flacid0 +19
Buen post




Las 10 peores formas de morir en la naturaleza

Sale un positivo?
cardx +7
YzmaLegionaria
Tiene una cara de psicópata ese animal XD
talgur
@mauzlo si creen que un ataque de abejas es malo, es porque no han visto a este pequeño bastardo conocido como avispon japones:
insolacion
uno solo de esos puede matar con sus mandibulas a 10 abejas, y solo hablo de sus mandibulas...ESTO ES LO QUE LE PASA A UNO QUE PICAN CON SU AGUIJON:
muertes raras
DeryckWhibley +6
Que te viole un grone
perro_reduro +6
herni la tiene como una de las mejores.
sexorion +10
No se puede morir desvirgado por una tribu de amazonas no ??
Carinasacosta +10
@portenon era snu snu castores
portenon +1
@Carinasacosta tenez razon, se me cruzo futurama con las peliculas de asesinatos
Siul7611 +5
Muerte por "Snusnu"? Todos la deseamos... Jajaja!!!
mmattu +2
Jajaja!! Lo leí imaginando las situaciones !!! Buen post capo
Ali-J
muy buen post. Qué bueno que el taringuero promedio no sale de casa. +5
skriptor
... O los padres lo dejan salir hasta las 18hs (ahora que el sol se oculta más tarde, hasta las 19hs)!!!!!
nicolamacchia +1
muy bueno... creo que prendido fuego o como sucedio en una carcel en un motin, cuando los presos se ensañaron con uno y lo metieron al horno industrial.
JorgeHincapi
¿Qué se sentirá luchar a muerte con castores?
Von_Alucard +26
mira como te denuncio
Las 10 peores formas de morir en la naturaleza
VDAT100 +1
enserio q animal mas agresivo es como si te quisiera matar y ya en otras palabras habría q ir armado para evitar te mate
roktuti +3
@VDAT100 En realidad los Yankees cuando estuvieron en Vietnam, fueron advertidos de estos bichos, pero los soldados se lo tomaron como joda y al final mas de 4000 termi
naron en el hospital xD
Von_Alucard
Si que son agresivos
Fuego_de_Xolotl +5
Una de las peores debe ser morir en fauces de hienas. Además de tener una de las mandibulas mas jodidas que pueden quebrar facilmente un hueso duro como el de nuestros brazos o piernas el bicho literalmente te deja con las tripas al aire, vivo, cagandose de risa para llamar a otras hienas y después te comen revolviendo el triperio mientras estas vivo... Los osos grizzlys también hacen algo parecido. casuario
halem1991 +3
cagandose de risa ... no había visto la imagen
Fuego_de_Xolotl +1
@halem1991 y hay muchas así es una forma común de cacería "comer presas vivas". Lo de las risas es porque realmente los sonidos que emiten parecen carcajadas. Es espantoso.
Eoxin
Te doy +10 como tributo para evitar cualquier problema similar a los mencionados.
vongamben
Lo mejor que ví en T! en un par de años, felicitaciones y +10
coordinadorapz +1
¡Excelente post! Veo un buen manejo de la Fisiología y Fisiopatología. ¡Gracias por el aporte!
anselm0 +3
esos casuarios te hacen mierda en el far cry 3, ahora entiendo, en el juego se ven como aves inofensivas, pero cuando te atacan te hacen mierda, no los conocia muy bien en la vida real, los graficaron bien en el juego
darkyto130688 +1
Lo más interesante que eh leído en.toda la semana, gracias x tu aporte!
Calavera_3c
siempre me ha dado miedo ser comido vivo
0081LOCO -2
A PINCHE PÁJARO SI SOBREVIVO LO PELO Y LO HAGO CONSOME
supspiderman +1
En realidad, en una taringa salvaje (mas de lo habitual) la forma mas fea de morir es aplastado por un diamond
Biku1Vzla
por eso es que el agua me recaga... nada de aguas profundas, no quiero morir ahogado...
rabangel
Naturaleza terrorista!!!!!!
chorchcorrea
6. el peor para mi, yo me re desespero en cuanto siento que me comienza a faltar el aire.
RECL_26
Jajajaja! Me gusto la acidez de los relatos.