El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

hablemos sobre los personajes del chavo parte 1

Hacemos una recopilación de información de todos los detalles de cada uno de los personajes de la Vecindad del Chavo.

Entérate de sus cualidades, sus características personales, vestimenta, frases tradicionales, sobrenombres, historia de como llegaron al programa, datos del actor o actriz, fotografías exclusivas, etc.

Todo lo que siempre quisiste saber de ellos, ahora lo tienes disponible. Datos únicos y hasta inéditos de los personajes de Chespirito!


hablemos sobre los personajes del chavo parte 1

El personaje principal del programa del Chavo del 8, un niño huérfano que se instala en una vecindad habitada por personas de buen corazón y que a pesar de los problemas, logran de un modo u otro aceptar a nuestro personaje y hacerlo formar parte de su familia.

Nuestro personaje principal, el famoso niño que nos robó el corazón y que le da vida a la mejor Vecindad de todas
El chavo del 8

El Chavo es un niño huérfano, muy pobre, con gran imaginación y algo distraído, tiene tan sólo 8 años de edad y eso no ha sido impedimento para que haya realizado muchos trabajos, todo con tal de sobrevivir.

No conocemos su nombre verdadero, pero si lo tiene y él lo sabe. A pesar de que ha querido revelarlo, en ese preciso momento y sin querer queriendo alguien lo interrumpe y no nos ha permitido escuchar como se llama… por eso simplemente lo nombramos como “El Chavo”.
[/align]
kiko


center]Cierto día entró a una vecindad, no portaba muchas pertenencias, pero si tenía algo claro… llevaba hambre. Esa vecindad que lo recibió, se convirtió en su hogar.

Aquel niño se hizo presente en la vecindad con tan sólo cuatro años de edad, su primer contacto fue con don Ramón, quién se encontraba fotografiando a su hija. Ahí conoció lo que más tarde se convertiría en su hogar y familia; también en esa visita recibió su primer regalo: unos viejos zapatos negros que le pertenecían al papá de la Chilindrina. Un momento muy difícil de olvidar para él, ya que los zapatos aún los conserva y utiliza.

El Chavo asegura vivir en el departamento #8 de la vecindad, la cual desde luego, no paga mensualidad para vivir y aunque nunca se mencionó, suponemos que el Señor Barriga (el dueño de la vecindad), no le cobra alquiler. Esta vivienda del Chavo es un misterio, conocemos poco de su lugar de habitación, podemos asegurar que se encuentra en el segundo o tercer patio y que está ubicado en la planta baja, también pudimos conocer que comparte la vivienda, pero no sabemos con quién.

Muchos misterios rodean a nuestro personaje algunos ya fueron revelados pero otros no.

Como a todo niño, le gustan los juegos; su imaginación es un fiel amiga, ya que acude a ella para realizar todo tipo de aventuras. Puede convertir una escoba en un bate de béisbol, una lata en balón de fútbol o una simple vara de madera en espada. El poder de su imaginación es muy amplio y se desarrolla aún mas al no poder contar con los juguetes que deseara tener.


Personalidad

El Chavo es un poco tímido, creativo e inocente, pero al mismo tiempo y debido a su situación personal, puede convertirse en un niño insolente. Le gusta ayudar a los demás y es victima de muchas injusticias. A pesar de ello, tiene un gran corazón y logra ganarse el cariño de los miembros de la Vecindad.


personajes del chavo


Tiene algunas características muy particulares dependiendo en la situación en la que se encuentre. Las buenas noticias lo entusiasman y las recibe con mucha alegría, ya sea con saltos, moviéndose, intentando expresarse pero la emoción no se lo permite, etc. En la contraparte, cuando la situación amerita llorar, lo hace de una forma particular, emitiendo un sonido tipo “pi, pi, pi, pi…”.

Para calmar sus penas acude a su barril, en donde encuentra un momento de paz, una vez que logra volver a la calma, se reintegra al grupo.

Algo muy propio y bastante extraño, es una enfermedad que sufre y la que han denominado la “garrotera”. Se presenta en su reacción cuando algo lo asusta mucho (y todos sabemos que es bastante miedoso)… la garrotera lo inmoviliza por completo, similar a un desmayo pero su posición se mantiene en pie; afortunadamente vuelve en si al tirarle un poco de agua en su rostro. Él mismo describe la garrotera como “siente como si sintiera que no estuviera sintiendo nada” (¿?… ¡Chanfle!)


Vestuario

El Chavo viste con una indumentaria muy pobre. Siempre porta una gorra de color verde, ya gastada, que le cubren sus orejas, la camiseta es a rayas, él mismo dice tener dos (la que lleva puesta y la vieja), los colores ya pierden su color original, la acompañan algunos parches o remiendos.


roberto gomez bolanos

Su pantalón varía dependiendo en el lapso de tiempo en el que encontramos al Chavo, pero es el complemento de sus otras pertenencias. Su color puede ser amarillo o blanco, muy sucio, y lo cubre hasta abajo de sus rodillas. Utiliza tirantes que se recuestan sobre uno de sus hombros (generalmente el izquierdo). Los zapatos son negros con cordones amarillos, muy gastados… más tomando en cuenta que don Ramón se los regaló cuando llegó a la vecindad.


Frases

Dependiendo la situación en la que se encuentre, escuchamos al Chavo expresar repetidamente algunas frases, algunas causan desesperación, otras más bien calma la situación en la que se pueden encontrar.

“Bueno pero no se enoje!”, “Eso, eso, eso, eso…!”, “Se me chispoteo!”, “Ahora si te toco el ocho”, “Es que no me tienen paciencia!”, “fue sin querer queriendo”, “zas, zas, que yo jugaba…”, entre otras.


hablemos sobre los personajes del chavo parte 1
Don Ramón

El favorito para mi y muchos, otros lo consideran el eje principal del programa; definitivamente nuestro personaje le da un aire distinto a lo que ocurre en la Vecindad. Repasemos todos los detalles de "Ron Damón".

El papá de la Chilindrina, un hombre viudo, no muy amigo del trabajo, pero responsable, honrado y de buen corazón.

El chavo del 8
Don Ramón es una persona que vive del presente, de clase social muy humilde que se instaló en la vecindad, específicamente en el apartamento #72 (aunque no siempre tuvo ese número) y que comparte su vida con su única hija, a quien llaman “La Chilindrina”.

Con 50 años de edad, don Ramón no cuenta con empleo fijo y tampoco es muy amigo de las responsabilidades u obligaciones. Evita a toda costa el trabajo pero a pesar de ello, durante su vida ha desempeñado incontables empleos. Las obligaciones con su hija y su hogar lo ha hecho tener que cumplir con algunos trabajos, algunos no de su agrado, otros tampoco.


Además de esa lista larga de empleos, don Ramón suele sacar a relucir sus habilidades en todas las áres posibles; en el área deportiva dice haberlas practicado casi todas, en algunas de ellas tiene pruebas, otras simplemente tenemos que creerle.

Esto le ha servido para formar una educación aunque sea de la calle, ya que lamentablemente no pudo terminar la escuela (estuvo hasta segundo grado). Sus experiencias han sido suficientes para salir adelante con su hija y mucho más importante aún, siendo una buena persona, honrado y de buenos sentimientos.

Don Ramón es víctima de muchas injusticias, pero las sabe llevar sin perder la cabeza. Sus principales problemas surgen por medio del Chavo, quién sin querer queriendo, golpea u ocasiona algo para que culpen a don Ramón de un problema que no le pertenece.


kiko
Mantiene cierta relación con todos los demas personajes, doña Florinda y Quico lo tratan muy mal, lo dan por menos pero también le han demostrado cariño; doña Clotilde vive enamorada de él, pero es un amor no correspondido; el señor Barriga mantiene una eterna lucha para cobrarle la renta y con el Chavo lo definimos como una amistad muy cercana, casi hasta de padre e hijo (quizás don Ramón se siente identificado con la situación que pasa el Chavo).
Ron Damón -como suele llamarlo el Chavo- es un buen hombre, sencillo y de buena educación.


Su familia

Don Ramón es viudo, su mujer falleció pero no conocemos el motivo real y de ella guarda muy pocos recuerdos, por ejemplo el pastel de bodas que ella mismo hizo (lo usa para trancar la puerta por las noches). Don Ramón se hace cargo de la responsabilidad completa de su única hija, a quien llama cariñosamente como “La Chilindrina”, la cual constantemente y por su comportamiento, le genera bastantes dolores de cabeza.

Hemos escuchado y visto otros parientes de nuestro personaje, su primo Román, su abuelita y su ahijada Malicha los visitó en alguna ocasión en la vecindad. El tío Jacinto y las famosas tías de Guanajuato solamente los hemos escuchado nombrar.


Don Ramón en la Vecindad
personajes del chavo

Por más de 15 años ha estado en la vecindad, pero tiene un pequeño problema con el dueño de la misma, ya que es un inquilino difícil. Su constante es la de deber 14 meses de renta, aunque en algunas ocasiones ha podido pagar el monto total o al menos, una parte. Su vivienda es la #72, cuenta con pocos muebles, su apartamento cuenta con una única habitación, baño y cocina.


Vestuario

Don Ramón viste de forma muy sencilla y casual, siempre con su jeans de mezclilla (tiene dos) y una camiseta color negra, pegada al cuerpo; ocasionalmente varía pero no muy seguido. Complementa su vestuario con un sombrero algo gastado, color celeste y fiel en todas sus presentaciones. Utiliza tennis o zapatos en color blanco.

Sobrenombres


Al ser el personaje que mantiene más relación con los niños de la Vecindad, estos utilizan su creatividad para llamarlo de muchas formas distintas, entre las cuales están: Cejas de telaraña, lombriz de aguapuerca, chimpancé rabioso, patas de chichicuilote, tripa escurrida, panza de lombriz, patas de canario, etc.


Frases

Si algo se destaca de nuestro personaje, es la forma en que utiliza sus expresiones, algunas de rabia, otras de resignación o simplemente una muletilla propia. Algunas de sus frases son: “Ma’ pos ora?”, “No te doy otra no más porque…”, “¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!”, “Si serás, si serás…”, “Con permisito, dijo Monchito…”, “yo le voy al Necaxa!”.


por hoy hablo de esto personajes mas adelante hablo sobre los demás ya que so de estos tengo la información completa

0 comentarios - hablemos sobre los personajes del chavo parte 1