Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Qué significa realmente ser “amantes”?
La denominación "amante" ha perseguido durante siglos a solteras ( y solteros) que no renunciaban al amor y el sexo, pero sí al matrimonio.

Hay pocas palabras más hermosamente descriptivas. Amantes: los que aman. Y al denominar así a una persona estamos implicando que su rasgo más notable es que está amando, por encima de todas las cosas. Sin embargo, la denominación “amante” ha perseguido durante siglos a solteras ( y solteros) que no renunciaban al amor y el sexo, pero sí al matrimonio.

Los amantes se devoran con el anhelo, con el pensamiento, con la piel. Florecen, la mirada brilla, sonríen y hasta empiezan a acompasar los gestos en un preludio del acto sexual. La danza más íntima. Los amantes han existido siempre y son una realidad cotidiana. Si la palabra ha tomado una connotación negativa es porque un amante es el que ama fuera de la pareja institucionalizada. Amante denota amar por libre elección y bajo el riesgo y la adrenalina de lo prohibido.

Las relaciones entre amantes no son livianas y pasajeras. Muchas veces se crea un lazo indestructible y paralelo que dura años o toda una vida. Los amantes son cómplices, amigos y ponen su secreto en las manos del otro. Tener un amante es un ejercicio supremo de confianza.

Me vas a decir que el amante traiciona. Es cierto, incumple una palabra dada en una estructura que se va desmoronando poco a poco. La vida de los amantes suele tener dos carriles que no se tocan, a veces juntan el valor y comienzan un camino juntos, otras no quieren por diversos motivos.

El amante no se busca, se encuentra, de pronto. Unos se resisten, otros menos, pero es un huracán muy difícil de dominar. También languidece una relación de amantes si se vuelve demasiado previsible y no hay nada más que la aventura y la adrenalina. Pero si resiste el suave descenso de la meseta del tiempo… si después de eso, los amantes siguen bebiendo de los ojos del otro, entonces no hay relación más cierta…

… y si no, pregúntaselo a Bonnie & Clyde, Spencer Tracy y Katherine Hepburn o la mismísima Marilyn Monroe ronroneando “Happy Birthday Mr . President” al embobado presidente de USA.