El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hubieron viajeros en el tiempo a través de la historia N2?

Un enorme misterio que aun hoy 726 años después, sigue siendo velado por la iglesia.
Vamos por la segunda Biografía Insólita de ´´Viajeros en el Tiempo´´ exclusiva para Taringas nivel 5.
El objetivo de esta serie Taringuera exclusiva, es demostrar la tesis que afirma que hubieron Viajeros en el Tiempo. Peregrinos de la cuarta dimensión que ´´corrigieron la Historia deliberadamente´´ con objetivos muy específicos y totalmente determinados. Sin ellos y su participación en un preciso momento del tiempo y espacio, nada sería igual

Hubieron viajeros en el tiempo a través de la historia N2?
Hoy le toca a alguien no muy conocido, inclusive para los ´´círculos de entendidos´´ pero que tuvo una influencia en la sociedad Occidental tremenda y asombrosa.
Todo cambio después de Ramón Llull, Occidente fue otra cosa después de Ramón. Preparasen para leer un poco, sino sigan en la oscuridad e ignorancia o salgan a buscar Pokemones con el teléfono que es lo mismo. Bienvenido a Taringa. Ramón Llull (Mallorca, c. 1232 - 29 de junio de 1315)
También conocido como Raimundo Lulio en castellano. Era un Laico o profano de la Orden de los Franciscanos. Pero también fue filósofo, poeta, místico, teólogo, astrologo, alquimista, cartógrafo, inventor, cabalista, lingüista, ocultista y varias cosas más.
cabala
Fue declarado beato por «culto inmemorial» por la Iglesia Católica y no por los cauces oficiales a pesar de la enorme obra teológica del Mallorquín. Esto quiere decir en el lenguaje eclesiástico que no tuvieron más remedio que declararlo santo por su inmensa e innegable obra pero Ramón no puede entrar al Vaticano ´´sin invitación´´ ´´ya que la casa se reserva el derecho de admisión´´
Sus escritos ocultistas, sus conocimientos sobre la Cábala Judía, la mística Sufí, sus libros y traducciones sobre Alquimia y Astrología le condenaron a permanecer eternamente en la periferia de los reverenciados por la Iglesia. Aun hoy, 726 años después de su muerte, el bueno de Ramón Llull disfruta de una resistencia acérrima, arto irritante e injusta de parte de las autoridades eclesiásticas inquisidoras que se oponen con provocadora vehemencia a su definitiva beatificación.
Alquimia
Pero no deja de ser llamativo que después de tanto tiempo y tantos avances científicos que definitivamente le dieron la razón, avances y corroboraciones que la Iglesia a regañadientes tuvo que aceptar, todavía se pueda constatar que nada ha cambiado y sigue vigente el rencor centenario contra algunas personas, irradiado desde la Santa Iglesia Católica Apostólica de Culto Romano, pero ´´lo que más bronca me da´´ es el cinismo, OK, lo nombramos Santo pero… no tanto.
Conocido en su tiempo por los apodos de Arabicus Christianus (árabe cristiano), Llull fue una de las figuras más avanzadas de los campos espiritual, teológico y literario de la Edad Media.
edad media
Pero no solo en ese campo destaco el mallorquín, fue además de escritor, cabalista, divulgador científico, misionero, teólogo, fraile franciscano, inventor de aparatos astronómicos, cartógrafo, alquimista, entre otras cosas, y dejó en estos ámbitos una obra ingente, variada y de muy alta calidad.
La mayor parte de la monumental obra del mallorquín, aún no ha sido traducida al castellano ni al inglés, sigue escrita en árabe, catalán y occitano.
viajeros en el tiempo
europa medieval
Pero su historia personal es verdaderamente increíble y nos demuestra fehacientemente como la historia fue manipulada deliberadamente por Viajeros en el Tiempo probablemente con el objetivo de acelerar las cosas.
En el caso concreto de Ramón si no fuera por él, recién habríamos descubierto América, todavía rendiríamos pleitesía a los reyes y Occidente tal y como lo conocemos no existiría.
Ramon Llull
Los Llull eran una importantísima familia barcelonesa que emigro a las islas Baleares un par de años antes de que naciera Ramón, en plena campaña de conquista de las islas por los Aragoneses.
La mayoría de los autores coincide en que el lugar de nacimiento fue determinante para afianzar la personalidad y respaldó la dimensión intelectual Llull.
Hora si para los Taringas que se animaron a llegar hasta aquí. La historia de un extraño y chocante evento.
El Gran Maestro Humberto Eco uno de los pocos grandes conocedores de la obra de Llull nos dice. ´´Ramon Llull nace en Mallorca en la Edad Media, justo cuando la isla era una «encrucijada de tres culturas, la cristiana, la islámica y la judía, hasta el punto de que la mayor parte de sus 280 obras reconocidas, (en realidad hoy sabemos con seguridad que son unas 230), fueron escritas inicialmente en catalán y en árabe y todas ellas poseen la impronta de los cabalistas judíos y la mística sufí´´
Pero veamos los hechos.
Mistisismo Sufi
Antes de casarse, y aun siendo muy joven, 17 años, Ramón Llull ingresó en la corte del rey de Aragón en calidad de consejero de su segundo hijo, Jaime, el futuro Jaime II de Mallorca.
Durante sus años en la corte, Ramón se dedicó, como diríamos ahora, a la joda total. Tenía guita, amigos muy influyentes, era artista, mucha pinta, una labia fenomenal y por eso ganaba con todas las minitas de la isla. (Hijo de puta, lo único que le faltaba era una buena moto).
Hubieron viajeros en el tiempo a través de la historia N2?
Junto al infante, su existencia discurría de fiesta en fiesta, complaciéndose de muchos lujos, haciendo gran ostentación de riquezas y poder. Todo esto por supuesto, lo rodeo de abundantes amoríos con doncellas de las más variadas procedencias y raleas, aventuras a las que se divertía documentando pormenorizadamente, sin ocultar detalle y por escrito, transformándolo en uno de los primeros poetas europeos que le canto al amor Cortesano y tal vez fue uno de los primeros escritores pornográficos de la historia de Europa.
Durante este período la obra de Llull se reduce a canciones de amor, muy picarescas y divertidas, aptas para ser cantadas por los trovadores en las fiestas palaciegas, también, tal vez empalagado y un poco hastiado por su propio estilo, escribe poemas cortesanos suficientemente buenos como para calificarse ya de literatura, pero basados en temas totalmente superficiales e intrascendentes. Increíble, Ramoncito escribía novelejas de amor 500 años antes de que se inventaran.
cabala
Alquimia
No obstante Igual sigue con su costumbre de detallar y describir sus aventuras amorosas con precisión periodística cosa que le debe haber traído más de un problema porque tenía la mala costumbre de enviárselos a sus damas, casadas o no, como presente.
Debemos suponer que no todos, en el comienzo del Siglo XIII, entenderían esta costumbre de publicar las intimidades sin ningún prurito ni vergüenza, hoy Ramón Llull tendría cabida y se pelearían por entrevistarlo en cualquier programa tipo Infama o Intrusos, ni hablar que lo tendríamos en el Bailando como primer bailarín.
edad media
Pero bueno, cuando cumple veintisiete años, Ramón se casa con una dama de la Alta Sociedad mallorquín y tiene dos hijos de su matrimonio, formando una familia muy respetada en la corte de Palma.
Seguidamente compra una hermosa mansión muy cerca del Palacio Real y sigue cosechando reconocimientos y halagos por su inteligencia, su capacidad para aprender idiomas (otro detalle recurrente que avala mi tesis, todos estos tipos son poliglotas) y el finísimo trato cortesano del cual hace un verdadero culto.
viajeros en el tiempo
Oficialmente lo nombran Consejero ya en la Corte de Jaime II de Mallorca y es señalado para el cargo de embajador del reino.
Pero una tarde de febrero 1267 sin previo aviso, sin ningún antecedente ni condición precedente, cuando cumplía 30 años, el mismo día de su cumpleaños, la vida de Ramón sufrió un vuelco trascendente.
europa medieval
El mismo lo describe cómo ´´una experiencia alucinante, fantasmagórica, algo fuera de este mundo, inconmensurable, raro y tremendamente agobiante para el alma´´.
En plena fiesta y con la casa llena de invitados, lo que comenzó como una especie de ataque neurótico, seguido por extrañas y turbulentas visiones, termino a las pocas horas en un profundo y perturbador sueño.
Ramon Llull
Esa misma noche, según recuerda el mismo Llull, entre convulsiones tuvo una serie de cinco visiones seguidas, espeluznantes, terribles vistazos de Cristo crucificado, torturado y mortificado por sus ejecutores y esas visiones devastaron completamente su alma, nunca más fue el mismo Ramón.
La profunda impresión que le causaron las místicas representaciones del martirologio de Cristo, le ocasionaron una muy aguda depresión que duro varios días y que hicieron temer por su vida.
Dejo de comer durante semanas enteras, apenas hablaba y pidió permanecer solo encerrado en su habitación durante todo ese tiempo.
Dos meses después, apenas recupero la salud y la estabilidad emocional, Ramón vendió todas sus propiedades y liquido su patrimonio para adelantar la herencia de su mujer e hijos, a los que inmediatamente abandonó para predicar en los caminos y vivir de la caridad pública.
Mistisismo Sufi
Esta fue evidentemente su etapa de despojo de toda la vida anterior. Durante nueve años se dedicó a fortalecer y fortificar su espíritu en la carencia y pugno por la separación de su alma de todo lo que la podía mantener en contacto con lo material o terrenal.
Hubieron viajeros en el tiempo a través de la historia N2?
El Ramón Llull, cortesano acostumbrado a la buena y disipada vida palaciega poco a poco fue desapareciendo como si fuera una especie de vestido en desuso, emergiendo debajo un hombre totalmente nuevo, un solitario asceta que nada poseía en este mundo excepto su vestidura gris de Franciscano. Ramón Llull se hizo adepto a La Orden de Frailes Menores, Ordo Fratrum Minorum o Franciscanos de la observancia, la Primera Orden de San Francisco.
Al poco tiempo de dejar su vida anterior, comenzó su formación escolástica, moral y mística. Esto duró hasta 1275 cuando Ramón ya tenía unos 40 años. Entonces ocurre el segundo hecho increíble de su vida.
cabala
En la Ciudad Palma de Mallorca, cuando Fray Ramón estaba pidiendo limosna, en uno de sus clásicos mercados atiborrado de comerciantes de todo el Mediterráneo, se le aparece un hombre ricamente vestido y de modales muy distinguidos que era acompañado por varios guardias armados.
Este extraño personaje se le queda mirando fijamente por varios minutos sin pronunciar palabra. Ramón no entiende muy bien que es lo que quiere el individuo pero se da cuenta que llevaba sujetado por una cadena y unos grilletes en el cuello y en las manos, a un esclavo árabe, tocado con la clásica kufiyya o pañuelo palestino, tradicional de Oriente Medio y Arabia.
Alquimia
El esclavo, de muy fiero aspecto y enorme fortaleza física evidenciada por los oscuros músculos que sobresalían entre sus cadenas, permanecía imperturbable y con postura arrogante.
El hombre de modales muy cuidadosos y rica vestimenta, parado delante de Ramón no se presenta, simplemente lo mira con detenimiento y luego de un largo silencio le ofrece venderle al esclavo musulmán por las monedas que tuviera en su poder, que no importaban cuantas eran.
Ramón no logra entender muy bien la propuesta que le hacia el personaje, para que querría el, un pobre hermano Franciscano, carente por decisión propia, de toda posesión terrenal como predicaba el Santo de Asís, un hombre esclavo de origen musulmán.
Precisamente el, que había abandonado todo lo material para dedicarse a estudiar y predicar las enseñanzas del evangelio como enseñaba San Francisco. A él le ofrecían hacerse poseedor de un esclavo, era definitivamente ridículo.
edad media
Además no era muy lógico que le hubiera elegido, habiendo tantos ricos comerciantes en el mercado que con gusto pagarían mil veces más por el valioso esclavo.
Ramón, pensando que era una extraña equivocación de aquel hombre, le entrega las escasas monedas de la limosna que tenía en su poder y que iban a ser usadas para comprar algún mendrugo de pan para compartir con otros menesterosos que en esa época abundaban en Palma.
El desconocido sin más trámite, entrega al esclavo Moro de terrible aspecto que mansamente no hace ninguna objeción a la transacción pero que seguía mirando fijamente al pobre Hermano Franciscano que no salía de su asombro.
Hagámosla corta. A partir de ese momento, el moro y Ramón estuvieron juntos por más de cuarenta años, muriendo el árabe apenas un par de años antes que su ´´amo´´.
El musulmán se transformó inmediatamente en su inseparable amigo pero también en su Gran Maestro.
viajeros en el tiempo
Por él ´´esclavo´´, hombre de enorme sabiduría, Ramón Llull conoció la mística Sufí, aprendió a la perfección el idioma árabe cosa que le permitió traducir al limosín los grandes clásicos Griegos y con ello logro por fin divulgar el antiguo conocimiento clásico perdido por más de mil años, y divulgarlo por toda Europa.
europa medieval
Ramón Llull, un nexo en el tiempo.

Cuando en el año 476, Odoacro, jefe de la tribu germánica de los hérulos, de origen huno, destituyó al último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo, comenzaba para Europa una época increíblemente fantástica, paradójica y muy rara que duraría más de mil años, La Edad Media.
Al entrar de lleno en La Edad Media Europea, las consecuencias más inmediatas para todo el continente fueron, primero el olvido de la cultura clásica, el abandono del conocimiento antiguo acumulado por cientos de años, en segundo lugar, pero no por ello la menos importante, la pérdida del idioma griego y con ello el contacto con Oriente. Fue como si de un día para el otro, nosotros nos olvidáramos del lenguaje de las matemáticas, nadie más habla de ellas y 500 después se empiezan a copiar ecuaciones diferenciales de algunos documentos encontrados, en forma parcial, sin ninguna lógica, llenándolas de cruces, dibujos de santos, angelitos voladores y ramitas de olivo. A la tercera copia cien años después, nadie tendría la más mínima idea de que se trataba todo aquello. Bueno, eso paso con la sabiduría antigua en la edad Media Europea.
Esta pérdida del idioma griego, privo a Europa del acceso a los saberes milenarios de Egipto, Persia, Asiria y Babilonia. Occidente perdió el contacto con los textos herméticos, con la ciencia astrológica y astronómica Pero también con la Cábala Judía, con los misterios egipcios y con las matemáticas y filosofía griega.

Si pensas que esto que hace EL bailarín Místico Sufí es solo una danza, estas muy equivocado. Para el Místico Sufí es lo mismo que para nosotros mirar por un telescopio, es una forma de ver el Universo. La actitud es la misma.


link: https://www.youtube.com/watch?v=al5ZuZ6_b0I

Por suerte para la cultura occidental, los árabes por prescripción coránica, se dedicaron a traducir a su idioma todos los textos que encontraban de las distintas culturas que conocían o asimilaban y por eso se salvaron de la destrucción y el olvido absoluto muchísimos arcanos y secretos saberes de la historia antigua.
Por otro lado, en occidente, a partir del Siglo V y VI, todo lo concerniente al conocimiento que no proviniere de la órbita o del espacio eclesiástico se copiaba y traducía al latín. Pero sin respaldo científico alguno. Como hacer repost pero sin orden, entreverando dos o tres temas en uno. Por eso muchas de estas copias y recopias perdían su esencia y como dije antes, ya no se sabía muy bien que querían decir ni de qué carajo hablaban.
La Edad Media también significo la entrada en un cono de sombras para las ideas de libertad individual proclamadas por el Derecho Romano.
Tal vez lo más importante a destacar en El Derecho Romano es que por primera vez en la historia del hombre se hace referencia concretamente al derecho privado de las personas-ciudadanos que integraban la Republica Romana, la Res Publica.
Esta jurisprudencia de dos mil quinientos años de antigüedad, tiene una enorme importancia para el hombre moderno porque por primera vez se descarta y excluye expresamente la voluntad divina y transforma al ciudadano romano en el centro de la república e increíblemente le da estatus de trascendente representante de la sociedad, otorgándole una jerarquía superior a cualquier entidad religiosa.
La Res Publica comprendía también el concepto moderno de división de poderes y control ciudadano sobre los administradores públicos.
Todo eso se perdió por más de mil años para Europa con la caída del Imperio de Occidente, pero como dijimos antes, tal vez lo más significativo e importante que se perdió fue el idioma Griego. Europa dejo de hablar griego y con ello desaparecieron las posibilidades de conocer directamente la sabiduría de la antigüedad.
Ramon Llull
No solo se perdieron estos valores, básicamente la Edad Media estuvo caracterizada por el más completo aislamiento de todo un continente, determinada por el predominio férreo de la Iglesia Cristiana de Culto Romano en todos los órdenes de la vida y por el nacimiento de una organización social totalmente nueva y adaptada a las circunstancias, el Feudalismo.
Mistisismo Sufi
La monumental obra de Ramón Llull rescato los saberes culturales de Oriente, la ciencia Griega, los conocimientos geográficos, las maquinas, la relojería, las artes de navegación, la cartografía y los aparatos para leer las estrellas y fijar la posición de un navío en alta mar, que permitió el descubrimiento de América dos cientos años después, redescubrió la alquimia y su hija directa, la química moderna, la astronomía ancestral y el conocimiento del Universo, la cábala judía, la mística sufí, el Derecho Romano, padre de nuestra Democracia, fundo la nueva medicina. En fin le mostro a occidente que había otros mundos y que estaban a disposición del hombre, de todos, más allá de lo que dijera la Iglesia.

10 comentarios - Hubieron viajeros en el tiempo a través de la historia N2?

mallorquina2 +1
Grandioso trabajo has hecho amigo!!

En Mallorca es muy importante la influencia lietraria histórica de Ramón Llul en muchos aspectos, pero desconocía su vastísima obra.
Era mucho mas grande de lo0 que yo sabia.

Decisiva época tambien le tocó vivir.


Tal vez lo más importante a destacar en El Derecho Romano es que por primera vez en la historia del hombre se hace referencia concretamente al derecho privado de las personas-ciudadanos que integraban la Republica Romana, la Res Publica.
Esta jurisprudencia de dos mil quinientos años de antigüedad, tiene una enorme importancia para el hombre moderno porque por primera vez se descarta y excluye expresamente la voluntad divina y transforma al ciudadano romano en el centro de la república e increíblemente le da estatus de trascendente representante de la sociedad, otorgándole una jerarquía superior a cualquier entidad religiosa.
La Res Publica comprendía también el concepto moderno de división de poderes y control ciudadano sobre los administradores públicos.
Todo eso se perdió por más de mil años para Europa con la caída del Imperio de Occidente, pero como dijimos antes, tal vez lo más significativo e importante que se perdió fue el idioma Griego. Europa dejo de hablar griego y con ello desaparecieron las posibilidades de conocer directamente la sabiduría de la antigüedad.


Luego vuelvo con puntos a la recarga.

Un post de Inteligencia Colectiva. !!
Maximovittar +1
Leí todo y es verdaderamente muy interesante pero no entendí que relación tiene con viajar en el tiempo
artemercosur +2
Bueno la teoría es la siguiente. En determinado momento de la historia surge un personaje que cambia todo. Sin su participación efectiva nos damos cuenta que nada hubiera sido igual. Ese personaje sufre un evento muy extraño que lo transforma y por eso cambia todos los acontecimientos. Su influencia dura varios siglos. Esa es la tesis, alguien manipula la historia por medio de determinadas personas. Para manipular la historia es impresindible el viajero
Maximovittar +2
@artemercosur o sea que el viajero no es ra.on lull sino el que le vende el moro por ejemplo
artemercosur
@Maximovittar En el caso concreto de Llull es evidente la manipulación. No fue que le ´´arrimaron´´ un esclavo para que lo ayudara en las tareas de pedir limosna por las calles de Palma, lo que le ´´arrimaron´´ fue un Gran Maestro para que fuera a instruirlo.
mallorquina2 +1
Recomendado +10!! Diezmo muy merecido!
notengolaverdad +1
Buenisimo. Este tipo de posts me hace recordar la vieja Taringa, cuando todo era más interesante y no la pedorrada de ahora. Te dejo puntos y lo degusto tranquilo a la noche
l0k06rUn63 +1
Buenisimo...Me encantan este tipo de post
IrekiCastro
te daria +10 pero me ls gaste en boludeses