Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
“Las cualidades invisibles de él se ven claramente”

¿Cree usted que Dios existe? Si así es, ¿podría demostrarlo? A nuestro alrededor hay infinidad de pruebas de que existe un Creador sabio, poderoso y lleno de amor. ¿A qué pruebas nos referimos? ¿Son confiables? Para encontrar la respuesta, analicemos lo que el apóstol Pablo escribió a los cristianos de Roma.

Él dijo: “Las cualidades invisibles de se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables”

(Romanos 1:20). Tal como señala Pablo, la creación lleva la firma de su Creador. Analicemos un poco más estas palabras.

Pablo escribió que las cualidades de Dios pueden verse “desde la creación del mundo”. En este caso, la palabra griega que se traduce “mundo” se refiere a la humanidad, no al planeta Tierra. * Lo que Pablo estaba diciendo es que desde el momento en que fue creada, la humanidad ha podido percibir las cualidades de Dios en la creación.

Las pruebas no están ocultas; “se ven claramente” a nuestro alrededor. Las creaciones —desde la más grande hasta la más pequeña— revelan la existencia de un Creador que posee cualidades maravillosas. Pensemos, por ejemplo, en el inteligente diseño de la naturaleza. ¿Acaso no demuestra lo sabio que es Dios? ¿Y los cielos estrellados? ¿Y las fuertes olas del mar? ¿No dan prueba de su poder? ¿Qué hay de la variedad de sabores que deleitan nuestro paladar, o de la belleza de los amaneceres y las puestas de sol? ¿Verdad que dejan ver el amor que Dios siente por la humanidad? (Salmo 104:24; Isaías 40:26.)

Son tan claras las pruebas que quienes no las ven y se niegan a creer en Dios “son inexcusables”. Un erudito lo explica de la siguiente manera. Imagine que un conductor ve una señal de tránsito que dice: “Desvío. Gire a la izquierda”, pero no le hace caso. Cuando un policía lo detiene para darle una multa, el conductor le dice que no vio la señal. La excusa no convence al policía porque la señal está a plena vista y el conductor no tiene problemas de visión. Además, este tiene la responsabilidad de fijarse en todas las señales y obedecerlas. Del mismo modo, las pruebas de la existencia de Dios que hay en la naturaleza están a plena vista. Y nosotros, que somos seres racionales, podemos verlas. No tenemos motivos para ignorarlas.



La creación lleva la firma de su Creador

En efecto, la creación revela mucho acerca de nuestro Creador. Pero hay un libro que revela aún más sobre él, la Biblia. En sus páginas se responde esta importante pregunta: ¿cuál es el propósito de Dios para la Tierra y la humanidad? Saber la respuesta nos ayudará a tener una buena relación con Dios, cuyas “cualidades invisibles [...] se ven claramente” en el mundo que nos rodea.
La respuesta que da la Biblia


La Biblia proporciona pruebas contundentes de que Dios existe. Además, nos enseña que para cultivar fe en Dios tenemos que utilizar nuestra “capacidad intelectual” en vez de dejarnos llevar por ideas religiosas populares (1 Juan 5:20; Romanos 12:1). Veamos algunos argumentos bíblicos que demuestran la existencia de Dios.

El hecho de que en nuestro universo haya orden y vida demuestra que alguien lo creó. La Biblia dice: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Hebreos 3:4). Si bien es cierto que este argumento pudiera sonar muy simple, a mucha gente bien preparada le resulta convincente.
 

Los seres humanos tenemos el deseo natural de hallarle sentido a la vida, un deseo que si no satisfacemos deja un enorme vacío. Ese deseo va más allá de las necesidades físicas y forma parte de lo que la Biblia llama “necesidad espiritual”, la cual incluye también el deseo de conocer y adorar a Dios (Mateo 5:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11). Dicha necesidad espiritual indica que hay un Dios de amor, alguien que nos creó con esa necesidad para que la satisfagamos y seamos felices (Mateo 4:4).

Muchas profecías de la Biblia se cumplieron hasta en el más mínimo detalle siglos después de que se escribieran. El hecho de que se hayan cumplido con tanta exactitud prueba que no tuvieron origen humano (2 Pedro 1:21).


Quienes escribieron la Biblia tenían ciertos conocimientos científicos muy avanzados para su época. Por ejemplo, algunas civilizaciones antiguas creían que la Tierra estaba sobre un elefante, un jabalí, un toro o algún otro animal. En contraste, la Biblia dice que Dios está “colgando la tierra sobre nada” (Job 26:7). 

Además, al describir la forma de nuestro planeta, la Biblia usa la palabra “círculo” o “globo” (Isaías 40:22Martín Nieto). Para muchas personas, la explicación más lógica de que aquellos escritores bíblicos supieran esos detalles es que Dios tuvo que habérselos revelado.
La Biblia contesta muchas preguntas que suelen hacerse quienes no creen en Dios, como: Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué hay tanta maldad y sufrimiento? ¿Por qué ha causado la religión tantos problemas? (Tito 1:16.) Las respuestas que la Biblia da a estas y otras preguntas pueden ayudarles a creer en Dios.


El planeta vivo


La vida en la Tierra jamás habría existido de no ser por una serie de felices “coincidencias”,
algunas de las cuales eran desconocidas o mal entendidas hasta el
siglo XX. Son de destacar las siguientes:


.  La ubicación de la Tierra en la galaxia Vía Láctea y en el sistema solar,así como su órbita, inclinación, velocidad de rotación y su singular Luna.

˛ Un campo magnético y una atmósfera que forman un doble escudo protector.

˛ Ciclos naturales que re abastecen y purifican las reservas de aire y agua.


Al examinar cada uno de estos puntos, pregúntese: “¿Son las características de la Tierra el producto del ciego azar o de un diseño con propósito?”.


Mas información desde la página oficial:





https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/El-origen-de-la-vida-Cinco-cuestiones-dignas-de-an%C3%A1lisis/

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Es-la-vida-obra-de-un-Creador/