Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Que son las variaciones de la lengua ?

Son el tipo o la forma única de hablar de ciertas personas, culturas,una época determinada etc..
para expresarse oralmente,

Son 3 variaciones de la lengua y se dividen en

Jerga

Esta variacion de la lengua que usan en particular los oficios,empleos , actividades que de alguna manera solo entre ellos entienden el significado

Caló
Es el conjunto de términos de significación dudosa que deforman a nuestra lengua. es el lenguaje empleado por los sectores más marginales de la sociedad. Podría decirse que es una especie de jerga a la que sólo tienen acceso algunos "privilegiados". Los temas más recurridos en este lenguaje son los relacionados con el sexo, los órganos genitales, la prostitución, historias de policías y ladrones, la cárcel, los abogados y los jueces, los colegas, la marihuana, la cerveza y el pulque, las herramientas de trabajo y la muerte.

Modo particular de hablar propio y privativo de una lengua, que se suele apartar en algo a las reglas generales de la gramática. Todos los idiomas usan modismos para dar vida a la conversación. Expresión verbal característica de una lengua, del modo de hablarla en un país, en una región, o en cierto estilo de expresión. Compuesta por dos o más palabras, cuyo significado es diferente en otras regiones. Desempeña diferentes funciones gramaticales y difícilmente puede traducirse a otra lengua.