Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estamos hablando de una marca que forma parte de las cosas buenas que nos dio Alemania, junto a la cerveza, el 7-1 a Brasil y el strudel de manzana.



La marca "Rasti" surge de la palabra alemana "rasten", que significa "afirmar, asentar dando solidez, estabilidad y firmeza".

En Argentina primero fueron fabricados entre 1968 y 1979 por la fábrica Knittax, que era también conocida por sus máquinas de coser y por publicitarse con ponchos psicodélicos. Muy Woodstock todo.


Los más veteranos puede que recuerden la alegría de que tus viejos te regalen un Rasti técnico.


Fuente: https://goo.gl/LUxccp

Ni hablar de tener el Starbox 1000, el sueño del pibe.


Fuente: https://goo.gl/1joZ87

Lamentablemente luego dejaron de producirse y durante más de 30 años faltaron de las jugueterías. Depresión.


Fuente: https://goo.gl/ajGwhK

Pero hete aquí que un emprendedor inmigrante italiano, se había vuelto muy aficionado a la marca del ladrillito, e incluso intentó comprarla antes de que se retirar del mercado en 1979, pero en ese momento estaba muy fuera de su alcance.


*Este no es Antonio Di Mare, es Orson Welles. En esa época la gente no se sacaba selfies todo el tiempo, no hay foto.

Obstinado como es, Antonio Dimare, lanzó su propia marca de bloques en 1975 Plastiblock, pero ni él ni sus hijos se habían olvidado de Rasti. Por eso, no fue poco su entusiasmo cuando mucho después, en 2006, casi por casualidad, encuentran las matrices de Rasti abandonadas en una fábrica en Santa Catarina, Brasil. La familia Dimare adquiere las matrices y la marca Rasti en lo que se conoció como el Operativo Rescate.



Esto quiere decir que padres e hijos pudieron volver a jugar juntos así como había sido décadas atrás. Perdón si dejo de escribir, se me metió una nostalgia en el ojo.



Desde ese entonces Rasti creció y crece día a día, lanzando nuevas líneas, licencias y productos pedagógicos, pero siempre manteniendo los valores que la hicieron un parte entrañable de la infancia de millones de argentinos.



Lo que nos lleva al día de hoy, 2016 cuándo hace su primer posteo en Taringa! Esperamos que les haya gustado, linces.