epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.

Shout GifGIF


religion

En la mayoría de las tradiciones alrededor del globo, existe la creencia conjunta de que criaturas diabólicas deambulan entre los vivos para atormentar a la humanidad desde tiempos inmemorables, y de las que no nos salvamos ni siquiera en el mundo onírico.

La lista en la enciclopedia de la demonología tiene una extensión impresionante. En Supercurioso te contamos sobre algunas criaturas míticas escalofriantes y poco conocidas de diferentes culturas, ¿te atreves a conocerlas?.

Vetala
amor

Los Vetala son criaturas espectrales o demonios de la mitología Hindú, que poseen cuerpos de personas fallecidas para trasladarse de un lado a otro y manipular a los vivos a su antojo.
La creencia popular dicta que si habitan un cadáver, no se descompondrá mientras permanezcan dentro. Son básicamente como los zombies de la India, solo que no consumen carne humana.

Buer
leyendas

Es descrito como el gran jefe del infierno que lidera a cincuenta legiones de demonios, de acuerdo al Pseudomonarchia Daemonum, un libro que recopila a las escalofriantes criaturas míticas demoníacas del siglo XVI. Este demonio que aparece cuando el sol se encuentra en sagitario, se le describe como una criatura aterradora con cabeza de león y cuatro patas de cabra con las que camina en todas las direcciones posibles.

Belfegor
historias

Belfegor es uno de los siete príncipes del averno. Se le atribuye la habilidad de seducir a los codiciosos, ofreciéndoles invenciones únicas bajo la promesa de que les otorgarán riqueza. Una vez que caen en sus redes, se apodera de sus almas. Belfegor forma parte de la demonología occidental y se ilustra como una criatura horripilante con cuernos y aspecto abominable.

Pishacha
mitologia

En la mitología Hindú, los Pishachas son de los demonios más temidos por su incontrolable apetencia por la carne humana. Los describen como criaturas de complexión oscura, que portan venas dilatadas y ojos rojos como rubíes.

Asag
ciencia

Tan aterrador que quien se sometiera a su presencia, podría arrecirse de miedo hasta morir, así se referían a él en antigua religión sumeria, la cual reseña que en batallas, Asag se encontraba acompañado por sus hijos, una armada de demonios de piedra, engendrados con su unión con la montaña.

Dybbuk
biblia

De las criaturas míticas poco conocidas, encontramos a Dybbuk, un espíritu vil que se deposita en el cuerpo humano hasta consumir el último halito de vida. En el siglo XX, se hizo popular con la obra teatral de S. Ansky Dibuk, en la que relata cómo una joven novia es poseída por este demonio.


Ghoul
creencia

Si leíste Las mil y una noches, seguro este nombre te resulta familiar. De hecho, fue en este libro donde lo mencionan por primera vez. Lo describen en la antigua religión arábiga como un muerto viviente que visita frecuentemente los cementerios para alimentarse de los recién fallecidos.

Súcubo
Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.

Este demonio toma forma de mujer irresistible para adueñarse de los sueños y protagonizar las más lujuriosas fantasías de los hombres. En leyendas medievales cuentan que el Súcubo, con sus encantos, los seducía y violaba. Al despertar, no había día en el que no recordaran el encuentro. Sus víctimas predilectas eran los adolescentes y monjes.

Baraqiel
religion

En el libro de Enoc, mencionan a Baraqiel como el noveno vigilante de los veinte líderes de los doscientos ángeles caídos. “rayo de Dios”, como se traduce su nombre, enseñó a los hombres sobre astrología antes de convertirse en ángel caído.


Agares
amor

Al demonio Agares se le atribuye el dominio de todas las lenguas. Se dice que era capaz de hacer retornar a los desertores y que los enemigos se redimieran, ¿será por su apariencia escalofriante?. Esta criatura que además hace danzar a los espíritus de la Tierra, aparece montando un cocodrilo y sosteniendo a un gavilán.


Hundun
leyendas

De la mitología china extraemos a Hundun, un demonio sin rostro que auspicia el caos en la cosmogonía china. Curiosamente, la tradición expone que existía desde tiempos remotos, antes de que el cielo y la Tierra se separasen con el Big Bang.

Lemures
historias

No se trata de esos animalitos de ojos curiosos. Los lemures, en la antigua religión romana, eran almas en pena, plagadas de malignidad por no ser enterrados apropiadamente. Se dice que vagan por el mundo de los vivos buscando atemorizarlos con su apariencia perturbadora, como modo de venganza. A los lémures se les solía relacionar con la criatura griega Lamia, porque de ella deriva su nombre.




Comentarios Destacados

Parece a uno de los monstruos de Pacific Rim
Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.
laex
es toruk de avatar
Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.
undercover2
Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.
DemHause
@chere22 pensé lo mismo papu

28 comentarios - Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.

En diablo 2, salen unos parecidos a estos
religion
"Sale positivo?"
danielillo32 +3
@omegasprint Gracias papu Tyrael te bendiga
MATONRAH +2
@omegasprint Recuerdo a estos hdp, si te llegaban 2 ó 3 y te sopleteaban, te hacian chicharron casi al instante
LicJET +1
A algunos les peleo mano a mano tranqui, eso si, vengan de a uno
Anibal9202 +1
no te creo jajaja el medio te va a carcomer
Juega-Rominix +1
@Anibal9202 Pishacha le van a violar xD
jokersegundo +2
Papú vivo solo y es de noche, además soy cagón
Anibal9202
tranquilo papu duerme con una oracion
abelxavier +3
Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.

Éste tiene cara de broma, me recuerda a un conocido, gran bebedor.
¡Buen post!
danielillo32
Me acuerdo de niño que esta imagen me hacia cagar de miedo mas por esos pies largos
Darart +4
Las súcubos se extinguieron cuando empezó la era de los virgos taringueros..... gordos diamonds incogibles.... Y eso que dicen que las súcubos no le hacían asco a nada, pero el taringuero promedio las superó....

Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.
javierc012
XDDDDxppxp
buen post! +10 y favoritos para poder repostearlo yo en unos meses
jacklaniel +2
"camina con cuatro patas de cabra en cualquier direccion" (CUATRO - 4 - FOUR). TIENE 5 HIJO DE PUTA, DENUNCIADO POR METIROSO.

Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.
pablo1984
jajajajaja
CosmefulanitoCos
jajajjajaajjajapor no saber contar
mortalCP3
¿Que tiene de demoniaca esta? Es la mujer perfecta, te busca, te cumple tus fantasias, te da masa y se va y no la volves a ver.
Conoce las12 escalofriantes criaturas míticas de religiones.
luismi222222
Muy interesante... a varios no los conocía. +10.