epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tosas las escuelas de mexico se privatizarán

Tosas las escuelas de México se privatizarán



Sabemos que la educación publica en Mexico es muy deficiente, está plagado de corrupción, maestros malos y de sindicatos inútiles. Se me ocurre una solución simple.........Y si simplemente privatizamos las escuelas?

Tosas las escuelas de mexico se privatizarán



¿Qué hacemos con la gente de bajos recursos que no pueden pagar una escuela privada?

El Gobierno, le dará un subsidio a todos los empleados y comerciantes (de la economía formal) de $25,000 MXN anuales por cada hijo estudiante que tenga. Si el estudiante resulta ser muy bueno, pues le darán 10,000 pesos adicionales.

La familia podrá disponer de ese recurso para inscribir al niño en la escuela de su preferencia. Y tendrán la opción de inscribirlo en una escuela más costoso y pagar la diferencia.

Obviamente estoy simplificando, el subsidio dependerá de muchas cosas como el municipio, el nivel de estudios, aptitudes del estudiante etc.

Quienes pertenezcan a la economía informal no serán acreedores a este beneficio, pero habrá maneras sencillas de formalizarse, sin tanto papeleo, sin tantas trabas y pagando pocos impuestos.


educacion




Que beneficios habría?


Mejor educación para todos, ya que sabemos que las escuelas privadas son mejores que las públicas.

Menos corrupción, El dinero pasará por menos manos

Menos gasto público

Fomentas, e incentivas a la economía formal

Se eliminan los sindicatos

Mas opciones para las familias, si no te gusta una escuela pues te vas a otra y ya


Las desventajas

Privatizar la educación tendía consecuencias negativas para muchas personas como lideres de sindicatos, maestros fantasmas, dependencias gubernamentales y partidos políticos que reciben apoyo de los sindicatos.

Esto se puede traducir en manifestaciones agresivas, bloqueos, vandalismos etc.

Pero se soluciona haciendo la privatización de manera apelativa, empezando por los estados y municipios más tranquilos. (los estados del norte por ejemplo)
[/b]


[/size]

11 comentarios - Tosas las escuelas de mexico se privatizarán

asiesche +3
Las escuelas públicas siempre fueron mejores que las privadas.
nahumleroy
@mvillax
luego los cenadores y diputados discuten para decidir que hacer con esos 10 pesos, a ellos también hay que pagarles, hay que ponerles un edifico, oficinas, muebles, luz etc....

Luego esos 10 pesos llegan a la SEP, , sindicato, administrador de la escuela etc. etc.

para cuando esos se pretende pagarle a un maestro con esos 10 pesos, esos 10 pesos ya no son 10 pesos ahora son menos de 7 pesos los otros 3 pesos se filtraron en algún punto de la cadena.
mvillax
@nahumleroy si esees el problema la infinita e interminable corrupcion
dosmasdos
@nahumleroy pero privatizando la educación no eliminas ni la tesorería, ni al edificio de la tesorería, ni a senadores ni a legisladores ¿qué hablas?
thegruts
subsidios a la gente por no hacer nada ? SIIII por que a argentina le funciono perfectamente, ahora mexico hará lo mismo, no, la verdad es que se necesita un control bastante grande para manejar algo asi... siempre eh dicho que el cambio mas importante de todos en una sociedad..es el cambio de conciencia ... si todos pensamos como gente decente no hay que preocuparnos por corruptos ni narcotraficantes ni malos gobernantes...el objetivo verdadero esta alli..asi es como se cambia al mundo..atrevas de dar ejemplo con buenos actos, con honor , con determinación...
nahumleroy -2
ahora se les regala la educación............lo que yo propongo es subsidiar a la gente para que pague una escuela privada
dosmasdos
@nahumleroy hasta crees que con la economía tan baja ese dinero se va destinar a una escuela privada, sin mencionar el dinero que se "pierda" en el camino y los que pidan el subsidio sin necesitarlo (porque esto ya pasa con otros programas)
luis_med_19 +1
"Las escuelas privadas son mejores que las publicas" ¿como lo ven? jaja osea que en lugar de limpiar toda la porquería que hay en la SEP propones que se vuelva negocio al 100%? ten por seguro que terminaría en manos de algún primo de peña o algo por el estilo.

Y en cuanto a que la educación privada es mejor a mi parecer es completamente mentira salvo algunas excepciones. Por ejemplo, cuando estaba eligiendo a que universidad ir, compare temarios de universidad publica contra privada y la diferencia es abismal, en la privada es todo fácil para que todos terminen la carrera y puedan sacar todo el dinero que puedan de cada estudiante. En cambio la publica (en mi caso UAEMex) el temario es de mucho nivel, no se exactamente que porcentaje termina pero debe estar en torno al 20% - 25% (depende la carrera, yo hablo de ingeniería )
dosmasdos
@nahumleroy ¿y si primero se ponen a evaluar las materias que se imparten?, algo de economía y filosofía básica hace falta al grueso de la población para saber elegir a los gobernantes... ah no, para eso echaría abajo el negocio
luis_med_19
@nahumleroy Por eso dije "En lugar de limpiar toda la porquería que hay en la SEP" eso es lo primero, después habría que replantear todo el modelo educativo porque no puede ser posible que se siga enseñando como en el siglo pasado. Y para mi seria primordial definir mejores filtros para elegir a los maestros, actualmente hay muchos que estudian para enseñar por las "comodidades" que esto brinda (Horarios, prestaciones, vacacio,etc) cuando eso este hecho ya hablaremos de mas
luis_med_19
@dosmasdos También es algo muy importante pero parece que los temarios son cada vez mas pobres y materias como filosofía en el mejor de los casos se da una o dos horas a la semana. Yo tengo 24 años y cuando mis padres me cuentan lo que les enseñaban me doy cuenta que los temarios son cada vez mas pobres. En la educación un profesor nos contó en alguna clase que esto sucede porque los temarios los define un organismo internacional pero no me he dado a la tarea de investigar
Doctor-Sharbino +3
Las escuelas privadas son una mierda, solo sirven para que te pasen sin estudiar ni hacer nada mas que pagar la colegiatura.
ritaker +2
si esa es la solución que mal, porque donde vivo varios políticos son dueños de escuelas privadas y no tienen nivel académico aceptable, porque los maestros son puros conocidos y familiares, que ni siquiera la prepa terminaron; no están avalados por la sep y están teniendo muchos problemas con los egresados porque sus licenciaturas y carreras no tienen validez.
dices que se acabarían los sindicatos y sin sindicatos donde se protege al estudiante en esta situación de no validez oficial??? no digo que en las publicas no exista corrupción, pero mínimo los maestros deben acreditar que tienen un nivel de estudio de acuerdo al grado que van a impartir; en las privadas, no digo que todas, conque sepas lo básico con eso te dan horas de clase.
AlmaGimenez +1
siempre han querido privatizar las escuelas y nunca lo han podido hacer, el dia que privaticen la educación publica mexico se ira a la mierda!!!
seiferkun
son los mismos maestros saliendo de la publica se van a la privada a dar clases con la diferencia que en la publica te califican dependiendo a tu desempeño y en la privada dependiendo de cuanto dinero aportes