El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deportes amateurs

Anuncios

Deportes Amateurs

En la argentina, son cada vez más las quejas contra las direcciones de deportes. Pareciera que en este país sólo son importantes el fútbol, el básquet y el tenis. Toda la gente se interesa más en un mundial de fútbol, o en uno de básquet, que en las olimpiadas o los juegos panamericanos. Las pruebas de esto, fueron los resultados obtenidos en los últimos juegos olímpicos y los Panamericanos de Río 2007, donde la argentina quedó séptima en el medallero, a demás hubo problemas y quejas, como por ejemplo en el remo, un grupo de palistas tuvieron que esperar hasta último momento el bote, que parecía que no llegaba. Estos remeros se llevaron la medalla de oro, y tendrían que ser más que un ejemplo deportivo. ¿Qué pasaría si le pasa esto a la selección de fútbol? ¿Si le pasara algo a un jugador importante, o no les llegaran las camisetas? Ellos no sólo se habrían quejado, sino que también iba a ser polémica, y un tema para discutir en todos los programas tanto deportivos, como noticieros, por el hecho de ser la selección de un deporte profesional, un deporte que mueve muchísimo más dinero y gente que el remo por ejemplo.
Cuando terminaron los Panamericanos de este año, el título era de decepción por las pocas medallas obtenidas. Todos nos quejamos, pero nadie hace nada. Los medios masivos que se quejan tanto, podrían empezar por apoyar a los deportes, hacerles propaganda al igual que al fútbol, y eso ya sería un cambio importante. Mucha gente, miró los Panamericanos y se preguntó ¿Cómo se llama este deporte? ¿Son argentinos? Si, son argentinos y además son un ejemplo de lucha constante, por el amor que le tienen a su deporte, no les interesa si la gente los va a ver o no, si no los conocen, ellos solo luchan para que el deporte amateur crezca en la argentina.
Hace una semana, agarré el diario Noticias de la costa, en la sección “En el ángulo” -que ya para empezar tiene un nombre relacionado con el fútbol- y leí una noticia que trataba del final de los Panamericanos, y estaba la tabla con las posiciones del medallero. Decía que la argentina había quedado séptima, que era una muy mala posición, que en las últimas décadas venia obteniendo malos resultados, y culpaban del todo a la dirección general de deportes, que solamente son un grupo pequeño de personas que tratan de hacer lo más que pueden por el deporte amateur. Yo me pregunté porqué el diario se quejaba, si ellos mismos solo apoyan los deportes profesionales, y de vez en cuando sale una noticia de rugby, de atletismo, o gimnasia artística. Yo practico rugby en el club sol de mayo, y claro, como el rugby es un deporte amateur todavía, en viedma solo hay dos clubes, y eso nos priva de tener un mejor nivel, ya que no podemos competir a nivel local. Lo más cerca que tenemos para jugar es Bahía Blanca, eso implica un mínimo de $50 pesos solo para el colectivo, micro, o combi, y tenemos problemas, porque los equipos de Bahía Blanca no quieren viajar para Viedma, por eso no nos permitieron entrar en los torneos, nos trataron mal, los jugadores tuvimos que pagar para hacernos los estudios que ellos pedían, y para el seguro, pero al final no nos contaron para su torneo.
Entonces lo que yo creo es que debemos empezar por nosotros mismos, para tratar de cambiar los resultados en unos juegos Panamericanos, y también tratar de interesarnos, o aunque sea, aprender un poco de qué es y cómo es cada deporte amateur, y les aseguro que en unos años, no va a haber 2 clubes con 15 chicos cada uno, va a haber tantos clubes de rugby, o de cualquier deporte amateur, como los hay de fútbol o básquet, va a haber más opciones para los chicos y las chicas, que cada vez tienen menos opciones, y los medios se interesarán más en estos deportes, se los aseguro.
Alumno de 3er año 2007

Anuncios

Fuentes de Información - Deportes amateurs

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

1 comentario - Deportes amateurs

@elaleman79
ja y bueno mira todo lo que rodea al futbol y ta vas a dar cuenta por que mucha gente prendida clubes representantes barras yo juego al rugby y cuando nos pidieron el apto fisico me tuve que pagar los examenes yo aparte te cobran un seguro de 50 pesos la union entrerriana brilla por su ausencia a los referis les tenemos que pagar nosotros cuando dirige los partidos que jugamos aca en gualeguaychu visticos incluidos