El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Revolucion Industrial

Bueno loco les dejo un mini apunte sobre la revolucion industrial...Espero que les guste!!

La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Inglaterra en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

Trabajo en las fábricas durante la revolución industrial


La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

Trabajo en las fábricas antes de la revolución industrial

Antes de la revolución industrial, los campesinos solían elaborar las prendas que necesitaban, mientras que los habitantes de las ciudades podían recurrir a los talleres artesanales.
El aumento gradual de la demanda urbana hizo que algunos empresarios pensaran en proveer a los campesinos de herramientas y materia prima para que, luego de sus labores rurales, hilaran y tejieran en sus casas. A este método se lo llamó "sistema de producción domiciliaria" o "putung out system". Los empresarios pagaban una suma determinada por cada pieza tejida, cuya calidad era inferior a las de los talleres urbanos, pero cuyo costo era más bajo.
FUENTE:WIKIPEDIA
Espero que les sirva y que les haya gustado un abrazo grande y lo mas importante:
Revolucion Industrial

Anuncios

1 comentario - Revolucion Industrial

@karadekokou
Esta muy pobre man... pero vale igual
Saludos