El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Funcionamiento de una pistola de agua

Anuncios

Hola gente linda de T!
Les dejo un trabajito practico que tuve que hacer para la escuela, este es sobre la pistola de agua, espero que les guste:

Pistola de agua

Objetivo

El objetivo de este trabajo es demostrar de forma práctica y de forma científica (principios físicos) el funcionamiento de una pistola de agua.

Introducción

La pistola de agua ha sido durante muchos años una diversión para los chicos de todo el mundo, siendo conocidas dos variantes de la misma, una grande, con un botellón de agua y una bomba de presión, y la pequeña, que al tirar de su gatillo absorbe la presión del aire que la rodea para luego disparar el agua.

Explicación practica

Al tirar del gatillo de la pistola (que no es mas que un embolo) se descarga la presión que la misma tiene dentro, al soltarlo, la pistola toma agua de su deposito (que es todo el cuerpo de esta) , toma aire por sus dos tubos que salen al exterior y lo comprime a este y a el agua en una pequeña “cámara de compresión ” conectada con el émbolo y unas pequeñas tapas de plástico sellan la salida del agua hacia fuera. Al tirar de nuevo del gatillo, el émbolo hace presión sobre el agua y el aire, de modo que la presión retira las tapas de plástico que obstruyen los conductos de salida y el agua sale disparada por sus dos orificios hacia el exterior.
Funcionamiento de una pistola de agua

Explicación científica

La pistola emplea el principio de Pascal que dice que “si en el interior de un líquido se origina una presión, estas se transmite con igual intensidad en todas direcciones y sentidos” es decir que si se le hacen dos o mas orificios al recipiente que contiene el liquido (como en el caso de la pistola) el líquido sale con la misma intensidad en cada uno de los orificios del recipiente, esto explica porque el agua sale con la misma intensidad por las dos mangueras de la pistola.
También influyen la presión hidrostática que es en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente, esta influye en el cuerpo de la pistola que hace las veces de deposito y en la “cámara de compresión”.

Bibliografía:
Presión en un fluido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_hidrost%C3%A1tica
Principio de Pascal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pascal


Gracias por leer
espero que les guste

Anuncios

6 comentarios - Funcionamiento de una pistola de agua

@Puguis
ta bueno, me imaginava q por ahi iva la mano
@gato2669
em... era un domingo.. de esos q no hay nada para hacer... afuera llobia.. la luz estaba cortada...

y en ese momento vi la pistolita de agua de mi hnito... y pense.. como demonios funciona?




claaaa no hay chance, alguein q tenga algo q hacer no piensa en eso
@Lp008
come sucia