El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Según Jesús, falta un libro del Antiguo Testamento.

Según Jesús, falta un libro del Antiguo Testamento.


Según Jesús, falta un libro del Antiguo Testamento.


Antes de nada, debemos saber que escritos sagrados leían Jesús y sus contemporáneos. Obviamente, cuando Jesús y los apóstoles hablaban de “la escritura” o “las escrituras”, no podían referirse más que a lo que hoy llamamos Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento no existía todavía. Desde luego, la Biblia de Jesús y sus discípulos era la constituida por los rollos que se leían y estudiaban en la sinagoga a que todos ellos asistieron. Como todavía no estaba cerrado el canon hebreo en su época, no podemos estar absolutamente seguros de cuáles eran esos rollos. Al parecer, Jesús conocía también el griego, que era en Palestina como una segunda lengua, por lo menos entre personas de alguna educación. Si así era, es probable que conociera los escritos de la versión griega, entonces de uso como lectura general.

He aquí lo interesante: Todas las citas que Jesús hace en los evangelios corresponden a su referencia en el Antiguo testamento, excepto una Lc. 11.49–51 ; que tiene su analogía en (Mt. 23.34, 35). Esta cita no se encuentra en ningún lugar del Antiguo Testamento y ni siquiera se encuentra en los Deuterocanonicos conocidos como “Apócrifos”, que ya para la época circulaban.

Esta es la referencia bíblica. Lc 11, 49-51 “ 49Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 50para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, 51desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.”

Existen intentos de reconciliar este texto con algunos de A.T. como por ejemplo el GENESIS 4 , 8 “8Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.” Que si lo leemos con cuidado, vemos que tiene muy poca relación con lo que dijo Jesús como para ser interpretado como una cita directa.

Esta cita de Jesús ha sido objeto de estudio de muchos historiadores e investigadores bíblicos y han llegado a una conclusión: Se ha sugerido que quizá estuviera citando un libro llamado La sabiduría de Dios (que, desde luego, no sería el deuterocanónico Sabiduría, llamado “de Salomón”), pero esto es sólo una conjetura.

Si esto es cierto, Jesús estaría citando un libro conocido por la gente de esa época, pero que no se encuentra en la Biblia actual, y que obviamente se encuentra perdido o no fue incluido.

Conclusión: A la Biblia actual le falta por lo menos un libro.


Fuente: - Breve historia del canon bíblico. G. Báez-Camargo.
- (Propio)

libros




(No interesan puntos, interesan comentarios)



MIS OTROS POSTS:


Ateos famosos. Cine, tv. Lista.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3859508/Ateos-Famosos_-Cine,-Tv_-Lista.html
Crucifijos en aulas: rechazo unánime en Italia, Europa dividida
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3850548/Crucifijos-en-aulas_-Europa-dividida.html
Preguntas Para Dios (Parte 1)
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3850359/Preguntas-Para-Dios-%28Parte-1%29.html
Papyre. Libros y mas...
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3813301/Papyre_-Libros-y-mas___.html
Vesti la Giubba (I Pagliacci) Megapost
http://www.taringa.net/posts/musica/3430924/Vesti-la-Giubba-%28I-Pagliacci%29-Megapost.html
Ateo vs. Creyente (3). Conversación real en Messenger.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3155077/Ateo-vs_-Creyente-%283%29_-Conversaci%C3%B3n-real-en-Messenger_.html
Ateo vs. Creyente (2). Conversación real en Messenger.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3140883/Ateo-vs_-Creyente-%282%29_-Conversaci%C3%B3n-real-en-Messenger_.html
Ateo vs. Creyente. Conversación real en Messenger.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3085695/Ateo-vs_-Creyente_-Conversaci%C3%B3n-real-en-Messenger_.html
Dios y la Nada
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2862070/Dios-y-la-Nada.html
Dios: 4 de sus errores.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2847410/Dios:--4-de-sus-errores_.html
El Galactico
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2412718/El-Galactico-%28anime-serie%29.html
Roberto Benigni. Discurso contra Dios
http://www.taringa.net/posts/humor/2279272/Roberto-Benigni_-Discurso-contra-Dios.html
5to Piso. Ricardo Arjona. Análisis y crítica.
http://www.taringa.net/posts/musica/2168555/5to-Piso_-Ricardo-Arjona_-An%C3%A1lisis-y-cr%C3%ADtica_.html
5 Catástrofes. Responsable: Dios?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1743915/5-Cat%C3%A1strofes_-Responsable:-Dios.html

Anuncios

29 comentarios - Según Jesús, falta un libro del Antiguo Testamento.

@pez_infernal +2
sabias que a ese libro lo tiene el vaticano escondido por algun motivo?
y que muchos de los de mas libros fueron modificados por ellos?
conclusion: creemos lo que ellos quieren que creamos y sabemos lo que ellos quieren que sepamos
@diegopablo +1
Tenias alguna duda de que LA BIBLIA no es fiel, al pensamiento divino... Digo es el HOMBRE una creacion DIVINA o es DIOS una creacion del HOMBRE? <--- Que buen pensamiento te deja, NEON GENESIS EVANGELION... el anime claro esta...
@aria616 -3
Jesus cito un monton de veces erroneamente a profetas e invento un monton de frases y hechos, asi como nombres. Ni el se sabia la biblia...
@jorgeCBA1966 -3
la biblia no es ni mas ni menos que un libro de historia, escrito por varios autores.
@siro26 -2
jorgeCBA1966 dijo:la biblia no es ni mas ni menos que un libro de historia, escrito por varios autores.

pocos libros de la biblia refieren historia,la mayoria se refieren a mitos,leyendas,fabulas morales, literatura,etc y siempre desde el punto de vista sacerdotal yavista,que para eso se redacto
@lordziro24 -3
la biblia no es un libro de historia ,ni de esas cosas, sino que es una recopilación de cuentos babilonios, egipcios,hasta diria sumerios, dense cuenta que salieron de los egipcios y fueron exclavos de varios imperios \"conclucion\" no se puede creer en un dios que inventaron unos pastores carente de escritura y analfabeta.
va con todo respeto
@adamarecos -1
La Biblia es un libro que enseña teologia, por lo tanto NO enseña nada de historia, ciencia, medicina, astronomia entre otras disciplinas cientificas. Ahora.... tampoco se pude demostrar la existencia humana de Jesús, pues su supuesta existencia solo encontramos en el nuevo testamento y no en otros documentos de la epoca ni posteriores, a excepción de los escritos de Flavio Josefo, pero de éste se sabe que fue presionado para escribir eso.
@gustyescalante -3
Si falta un libro.. se llama \"el prisionero de azcaban\"

Dejen de joder con mentiras... despierten!!!!!!!
@profedemate2001 +3
No sé en que página murio SE QUE LA TUMBA ESTA VACIA :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
@GinoIQ +2
profedemate2001 dijo:No sé en que página murio SE QUE LA TUMBA ESTA VACIA :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

asi es gloria y honra al Señor!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D
@xmenprince -1
Algo ke le enseñan a los estudiantes para pastores y sarcedotes es que el ser humano tiene un vacio psicologico que le hace necesitar una respuesta a las preguntas ¿Quien soy yo?¿Que pasa despues de la muerte?¿Como se explican los misterios del universo? La religion y me refiero a todas ellas dan su version de respuestas, es decir se llena el vacio, por lo tanto el creyente defiende su religion.

Dejemonos de tonterias metafisicas y \"espirituales\" y busquemos la verdad en la experimentacio y la observacion, dense cuenta fue la imprenta(ciencia) y no la religion lo que libero a la humanidad de mas 1400 años de letargo tecnologico.
@aria616
Dejemonos de tonterias metafisicas y \"espirituales\" y busquemos la verdad en la experimentacio y la observacion, dense cuenta fue la imprenta(ciencia) y no la religion lo que libero a la humanidad de mas 1400 años de letargo tecnologico.


Fuckin AMEN. La quema de la biblioteca de Alexandria fue un crimen tan grande contra la humanidad como lo fueron las cruzadas y la quema de brujas y herejes. Segun estimaciones, estariamos tecnologimente 500 años en el futuro si no se hubiera quemado esa biblioteca. Con probablemente cura para toda enfermedad o mal.
@pirataleg
Me creo un tipo completamente espiritual pero soy ateo, no tengo dios, pero si tengo fe y creo profundamente en el intelecto.

Los seres humanos somos una basura. Hemos creado cosas, como las religiones, que nos han satisfecho, nos han enriquecido, nos han dominado y nos han matado en millones.
Los nuevos tiempos que vienen van a ser distintos. Creo en el pensamiento nuevo, donde presisamente no se encuentran las religiones, donde el unico dios sea nuestra madre naturaleza que hemos maltratado y la hemos echo explotar por dentro.
Escribamos nuestra historia, nada mas que eso.

Mi aporte.

LeandroG.
@cazamitos
\"Esta cita de Jesús ha sido objeto de estudio de muchos historiadores e investigadores bíblicos (quienes) y han llegado a una conclusión (cita?): Se ha sugerido que quizá estuviera citando un libro llamado La sabiduría de Dios (cita?) (que, desde luego, no sería el deuterocanónico Sabiduría, llamado “de Salomón”(cita?)), pero esto es sólo una conjetura.(tu lo has dicho)\"

cuando quieras tener una buena conversa gernavalv hotmail.com
@Omicus
Hay muchas tradiciones y enseñanzas que se han trasnmitido oralmente de generacion en generacion, tambien en el cristianismo sobre todo lo relacionado a la Virgen Maria y a la vida de los primeros apostoles, y el desarrollo de las primeras comunidades cristianas.
El hecho de pensar que Dios intervino hasta cierto tiempo y despues nos dejo a nuestra suerte es la corriente de pensamiento que impera hoy en Dia.
Si aseveramos que la biblia fue modificada, y creemos en la intervencion divina, tambien debemos entender o pensar que esa intervencion Divina, permitio que se saquen algunas cosas pero no lo esencial.
Porque sino la venida de Jesucristo y su posterior sacrificio hubiese sido en vano, si nada de la enseñanza por la que se sacrifico hubiese quedado para los postreros dias.
Por tanto es muy probable que en parte haya sido modificada, pero la parte esencial la que nos dice como debemos actuar o movernos en la vida para alcanzar la promesa de vida eterna que nos hizo Jesucristo esa parte aun continua ahi y esta al alcance de todo aquel que pueda leer y entender.
En base a esta premisa es poca o casi nula la importancia de que falte algun libro del viejo testamento, de hecho hay muchos que por considerarse contradictorios o irrelevantes no se incluyeron.
Pero recordemos siempre que la presencia Omnipotente estuvo presente en los momentos en que se hicieron esas purgas de textos

Aria616, si se quemo la biblioteca de Alejandria y ya no esta, asi que trabajemos con lo que tenemos en lugar de buscar pretextos que no sirven a nadie.
Quiero hacer una salvedad para que no haya malinterpretaciones de lo expuesto, no pertenezco a ningun sector religioso.
Creo en Dios y en su Plan y en todos los que intervinieron en el para llevarlo a cabo, Bien o Mal, la historia y el tiempo lo diran.....

Saludos.-
@reloaded_reloaded +1
OSEA QUE LOS PAPAS SON LOS FALSOS PROFETAS!! Y YO QUE EDUQUE A MI HIJO CON LOS LIBROS DE JULIO VERNE, CON RAZO ME PEDIA IR AL CENTRO DE LA TIERRA Y ME DECIA QUE PORQUE MIERDA LE ENSEÑABA ALGO QUE NO PODIA DEMOSTRAR QUE EXISTIESE!!!
@mireze
POCO SE DE ESAS ESCRITURAS QUE UN DÍA COMENCÉ A APRENDER, DE LO QUE SI ESTOY SEGURO, ES QUE CADA PALABRA QUE FUÍ RECIBIENDO DE ESTE SAGRADO LIBRO, SE HA IDO CUMPLIENDO EN MI VIDA Y HA SIDO DE PRECIOSA BENDICIÓN !!!
INVITO A QUE QUIEN QUIERA EXPERIMENTAR LO MISMO QUE ME HA SUCEDIDO, HAGA DE ESTE LIBRO UNA GUÍA PARA SU VIDA Y VERÁ CUAN CIERTO ES !!! QUIEN NO QUIERA CREER EN ESTO NI EN LA BIBLIA, NO SE PREOCUPE, SIGA SU CAMINO, PORQUE NO ES UN ELEGIDO POR DIÓS PARA SEGUIR "EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA" AMÉN
@El_Roji -1
una prueba mas de que el espiritu santo no existe, se supone que el es el protector de su palabra, el que guia la iglesia a la sabiduria divina, pues resulta que el espiritu santo dejo perder un libro y no adviertio a los sacerdotes que hacia falta un libro de la biblia, ¿palabra de dios?, si claro
@billy3Dkid
reloaded_reloaded dijo:OSEA QUE LOS PAPAS SON LOS FALSOS PROFETAS!! Y YO QUE EDUQUE A MI HIJO CON LOS LIBROS DE JULIO VERNE, CON RAZO ME PEDIA IR AL CENTRO DE LA TIERRA Y ME DECIA QUE PORQUE MIERDA LE ENSEÑABA ALGO QUE NO PODIA DEMOSTRAR QUE EXISTIESE!!!

Tranqui algun dia lo veras solo hay una condición quitale la amargura y la frustración a tu corazón y para que pueda ver mejor
@maritoveg
gustyescalante dijo:Si falta un libro.. se llama \"el prisionero de azcaban\"

Dejen de joder con mentiras... despierten!!!!!!!

cuando llegue tu hora.. veremos que hace san harry potter por ti.. jajaja.
@pepeck -1
quien es Jesus?...
@skywalker1
Pero flaco, la Biblia para empezar no es 1 libro sinó la recopilacion de 73 libros y escrituras que la iglesia seleccionó en algun momento entre muchisimos mas, es decir que no es q falta un libro, falta cientos de libros posiblemente... hacer copy paste no cuesta nada pero informarse si que cuesta, no ? Flojo lo tuyo.
@acoedo +1
diegopablo dijo:Tenias alguna duda de que LA BIBLIA no es fiel, al pensamiento divino... Digo es el HOMBRE una creacion DIVINA o es DIOS una creacion del HOMBRE? <--- Que buen pensamiento te deja, NEON GENESIS EVANGELION... el anime claro esta...

tu foto me deja neo génesis evangelion
@cardanvp
ahora si no entendi tu post, de cual libro hablas? es claro que cuando habla de Abel la referencia es Genesis
@Buff_11
JESUS no estaba citando de ningun libro del antiguo testamento cuando dijo estas palabras, sino que el mismo era quien decia "‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán"; y es que hay que tener en cuenta una cosa. Mientras que Mateo fue testigo presencial de los dichos de Jesus, el puso por escrito: "Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos." (Mateo 22:34) algo que Jesus estaba diciendo en ese momento. Pero Lucas no fue testigo presencial, mas bien hizo una recopilacion de los hechos basado en testigos presenciales (en otras palabras escribio la biografia de Jesus) y por eso el escribe: "Por este motivo la sabiduría de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán". Cuando eascribe "la sabiduria de Dios dijo" en otras palabras quiso decir: Jesus, la sabiduria personificada de Dios dijo. Esto no es extraño, ya que en el libro de proverbios en el capitulo 8 se habla de la sabiduria personificada. Por eso en el versiculo 22 dice: ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás." Este no es otro que Jesus, quien Jehová produjo o creo primero, antes que nada y a quien se le puede llamar la sabiduria de Dios. CONCLUCION: no le falta ningun libro a la Biblia, solo hay que tener la capacidad mental para analizarla, la humildad para estudiarla y la ayuda de Dios para entenderla y captar su significado.