El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Logra que Win Vista luzca y se comporte como Windows 7

Haga que Vista luzca y se comporte como Windows 7
¿Quiere todas las innovaciones de la nueva interfaz de Windows 7 sin tener que esperar por el Sistema Operativo? Estos ajustes fáciles darán a Vista la apariencia y el manejo de la nueva generación.

Seamos realistas: Windows 7 va a ser prácticamente el mismo Windows Vista pero con una nueva capa de pintura de UI y algunos errores corregidos. Claro, algunas de las características nuevas de la interfaz resultan bastante pulidas, de ahí que los desarrolladores de software han comenzado a producir imitaciones para Windows Vista (y, en algunos casos, para XP). De manera que si no quiere esperar hasta finales del 2009, usted puede modificar su versión actual de Windows para que luzca y actúe como el afortunado 7 de Microsoft.

(Nota: Algunas de las herramientas caseras que mencionamos aquí no son apoyadas, o están todavía en fase beta, o ambas cosas. Yo las he usado todas exitosamente -pero recuerde que las tendrá que usar bajo su propia responsabilidad).

Un mejor control de cuentas de usuarios (UAC por sus siglas en inglés)

La función más criticada de Vista, el Control de Cuentas de Usuarios, será un poco menos tediosa en Windows 7. A diferencia de la versión de Vista, que sólo le ofrece la opción de importunarlo constantemente o bien no le ofrece protección alguna, en Windows 7 usted puede escoger de entre cuatro niveles de seguridad que dictan la frecuencia con que UAC le molestará. Norton User Account Control (find.pcworld.com/62541) es una descarga gratuita y “experimental” de Symantec Norton Labs que, de manera similar, permite a los usuarios de Vista reemplazar el UAC existente con una versión que ofrece menos intrusiones duplicadas, una opción de 'No me vuelva a preguntar' y detalles útiles sobre la alerta de seguridad. O pruebe el UAC Snooze (find.pcworld.com/62540), una herramienta para la bandeja del sistema que pone a dormir el UAC de Vista por un período designado -lo cual podría ser muy útil si planea realizar ajustes en el sistema y no quiere que lo molesten con la odiosa confirmación en cada paso.

La barra de tareas

Windows 7 ha sido aclamado por su barra de tareas revisada, que cuenta con iconos grandes y acogedores, y que le permite “pegar” documentos y aplicaciones de uso frecuente. Usted puede conseguir una barra de tareas casi idéntica en Vista con unas cuantas pulsaciones.



Para empezar, pulse el botón secundario sobre la barra de tareas y haga clic en Barras de herramientas • Inicio rápido. Verá muchos iconos pequeños junto al botón de Inicio. A continuación, asegúrese de que la barra de tareas esté desbloqueada, pulsando el botón secundario sobre ella nuevamente, y deseleccionando la opción Bloquear la barra de tareas. Este paso agrega un asa a la derecha de la barra de herramientas de Inicio rápido; arrástrela a la derecha para abrir espacio para los iconos.

Por último, haga los iconos más grandes y más parecidos al estilo de Windows 7, pulsando el botón secundario sobre la barra de tareas por tercera vez (en un área abierta, no directamente sobre un icono) y entonces elija Vista • Iconos grandes. Para agregar los programas, carpetas o documentos deseados a su barra de tareas mejorada, sólo tiene que arrastrar y soltar.

Usted puede realizar un último paso opcional: al posar el ratón sobre un icono de la barra de tareas en Windows 7, se produce un avance emergente en miniatura del programa correspondiente (si la aplicación está activa). Para conseguir el mismo efecto en Vista, instale EnhanceMyVista Free (find.pcworld.com/62544; una herramienta gratuita, como el nombre implica); ábrala y pulse Personalización • Barra de tareas y entonces habilite la opción Iconize your Taskbar.

La barra de tareas, 2da parte

Windows 7 no usa nada más que iconos en la barra de tareas, incluso para los programas activos actualmente. Si quisiera eliminar el texto que acompaña tradicionalmente a los iconos en la barra de tareas, le bastará un simple cambio en el Registro.



1. Pulse Inicio, escriba regedit, y presione Intro.
2. Encuentre y pulse el valor HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics.
3. En el panel derecho, pulse el botón secundario sobre en un espacio abierto y escoja Nuevo • Valor de cadena.
4. Nombre la nueva cadena MinWidth y póngale un valor de -255.
5. Salga del Editor del Registro y reinicie su PC.
Ahora sólo tendrá iconos en su barra de tareas. Si después no le gusta como luce, simplemente regrese al Registro y borre la entrada que acaba de crear.

Los métodos abreviados

A mí me encantan los métodos abreviados del teclado porque me permiten realizar rápidamente las tareas repetitivas y mundanas sin quitar los dedos del teclado. Por eso me alegra ver que Windows 7 trae algunos nuevos métodos abreviados del teclado. Por ejemplo, usted oprime <Windows>-<Espacio> para hacer transparentes todas sus ventanas abiertas, o <Windows>-<Inicio> para minimizar todas las ventanas menos la que está usando.



¿Le parece bien? Entonces siga los pasos indicados más adelante para usar estos mismos accesos directos en Windows Vista.

Primero, consiga la pequeña herramienta Windows 7 Shortcuts (find.pcworld.com/62545); esta descarga gratuita agrega a XP y Vista una media docena de los mejores accesos directos de 7. Aparte de los dos trucos mencionados anteriormente, Windows 7 Shortcuts permitirá combinaciones rápidas de teclas con las cuales usted podrá hacer lo siguiente:
• Oprimir <Windows>-<Flecha arriba> para maximizar la ventana seleccionada actualmente.
• Oprimir <Windows>-<Flecha abajo> para minimizar la ventana actual a la barra de tareas, o restablecerla a su tamaño previo si ya está maximizada.
• Oprimir <Windows>-< Flecha izquierda> para acoplar la ventana seleccionada actualmente a una barra en el extremo izquierdo de su pantalla.
• Oprimir <Windows>-< Flecha derecha> para acoplar la ventana actual al costado derecho de la pantalla.

Trucos de Windows

Windows 7 facilita la administración de ventanas mucho más que cualquier versión previa del sistema operativo, empezando por el acoplamiento: sólo arrastre una ventana al lado izquierdo o derecho de la pantalla para “acoplarla” allí ocupando la mitad de la pantalla—una opción extraordinaria cuando se tiene un monitor de pantalla ancha. (La ventana puede ser arrastrada nuevamente para restaurarla a su tamaño anterior). Por medio de una herramienta gratuita llamada AeroSnap (find.pcworld.com/62546),este pequeño truco puede llevarse a Windows Vista o XP. AeroSnap incluso maximiza las ventanas cuando usted las arrastra al tope de la pantalla, como lo hace Windows 7.



El próximo Windows 7 también promete estremecer a los usuarios: cuando usted pulsa y “estremece” cualquier ventana abierta, las restantes ventanas abiertas se minimizan automáticamente. Sacuda otra vez la ventana solitaria y las otras vuelven a abrir. Esta misma función se puede conseguir con la herramienta AeroShake de Lifehacker (find.pcworld.com/62542), que permite a los usuarios de Windows Vista y Windows XP sacudir sus ventanas, aunque no con tanta fluidez.

Finalmente, también puede probar Aero Peek (find.pcworld.com/62547; un archivo .zip comprimido), que simula la nueva función “mostrar escritorio” de Windows 7: mueva el ratón sobre un icono en la bandeja del sistema y todas sus ventanas abiertas se vuelven transparentes de inmediato. Aero Peek no le da esa transparencia y hay que pulsar para activarlo, pero deja una estela de imágenes “fantasmas” donde estaban sus ventanas. (Un segundo pulso las restaura). O simplemente presione <Windows>-D, que minimiza y restaura todas las ventanas abiertas casi de la misma manera.

Botón de apagado

Cuando usted pulsa el botón de Inicio en Windows 7, verá un botón de 'Apagado' en vez de un icono misterioso; un icono que, en Vista, pone su sistema a dormir en vez de apagarlo. Pero usted puede cambiar la función del icono. Para hacerlo siga estos pasos:
1. Pulse Inicio, escriba Opciones de energía, y presione Intro.
2. Pulse Cambiar configuración del plan para su plan de energía selecto y pulse Cambiar configuración avanzada de energía.
3. Expanda primero el árbol de 'Botones de encendido' y luego el árbol de 'Botón de encendido del menú Inicio'.
4. Cambie la función de Dormir a Apagar.
5. Pulse Aceptar; y cierre las ventanas restantes.

Ahora, cuando usted pulse el pequeño icono de encendido de Vista en el menú Inicio, realmente estará apagando la computadora.

Capacidad de grabación ISO

Windows 7 puede grabar imágenes ISO en CD, así podrá crear sus propios discos de inicio. Es un misterio por qué las versiones XP y Vista no incluyeron esta característica, pero usted puede añadirla con otra descarga gratuita. Para grabar discos en Windows XP o Vista, simplemente instale ISO Recorder (find.pcworld.com/60794). Es una herramienta gratuita y ofrece más características que la herramienta de grabación de Windows 7.

El experimental pero efectivo Norton User Account Control reemplaza el UAC de Vista con algo un poco más inteligente.

Un simple cambio del Registro despojará el texto de los artículo en la barra de tareas, dejándolo con iconos sin palabras -pero grandes y acogedores- como los de Windows 7.

Con AeroSnap, las ventanas arrastradas a la izquierda o la derecha de la pantalla cambian de tamaño automáticamente para ocupar la mitad de la pantalla -algo útil en monitores de formato ancho.

Ajuste el botón de apagado de Windows Vista (destacado) para que apague realmente su computadora, como sucede en Windows 7.

2 comentarios - Logra que Win Vista luzca y se comporte como Windows 7