El Secreto de la Inteligencia de Einstein

El Secreto de la Inteligencia de Einstein


Mucha tinta se ha gastado tratando de entender la capacidad intelectual de Albert Einstein, incluso se han presentado elaboradas teorías desde el punto de vista de la genética, la biología, la psicología, la neurología, la medicina, etc. en la que los investigadores explican y dan sus razones en base a sus estudios de porque Einstein era tan inteligente.

Einstein era muy inteligente si, eso es indiscutible, pero que tan inteligente fue que destacó nítidamente sobre todos los científicos de su época, que de especial tenía Einstein para sobresalir de manera imperecedera que incluso su fama sigue vigente hasta la actualidad y todos lo admiramos como si fuera un personaje de nuestra época. No hay nada que indique que Einstein era intelectualmente superior a los demás científicos de su época, incluso a los de ahora, un coeficiente intelectual de 160 normal para científicos de alto nivel no es razón suficiente para inclinar la balanza a su favor, incluso existen personas que tienen mayor coeficiente intelectual pero que no sobresalen como lo hizo Albert Einstein.

La explicación puede ser tan sencilla como trivial, acá no hay nada de misterio, de que tenía mayor calidad neuronal, mayor densidad cerebral, mejores conexiones neuronales, que presentaba síntomas del Síndrome de Asperger (una variante leve de Autismo), que sus lóbulos parietales eran un 15% más anchos de lo normal, que tenía un mayor radio de células gliales en su cerebro, que la fisura de Silbio de su cerebro era poca profunda y que esto podría facilitar una mayor conexión entre sus neuronas, que fue un iluminado, que plagió trabajos de otros científicos, que la suerte lo acompañó, etc.


ciencia


El secreto de la inteligencia de Einstein es que no hay secreto. Lo que permitió sobresalir a Einstein sobre todos los demás científicos fue su forma de encarar y resolver los problemas de la Física de su época, así de simple. Einstein tenía una imaginación muy fértil y una excelente intuición, trabajaba tenazmente de manera metódica, muchas veces se equivocaba, pero seguía insistiendo y teniendo como herramientas la Lógica y las Matemáticas, deducía y resolvía sus ecuaciones y en base a estos resultados infería sus implicaciones que muchas veces contradecían el sentido común, pero que fueron comprobados de manera satisfactoria como por ejemplo el famoso experimento de 1919 durante un eclipse de sol, cuando se comprobó que la luz se desviaba de su trayectoria rectilínea al pasar cerca de un objeto de gran masa como el sol.

Einstein como buen científico, estaba al tanto de los experimentos y avances teóricos de la física de su época, tenía conocimientos sobre el sistema de ecuaciones de Maxwell-Lorentz sobre el campo electromagnético, sobre los trabajos de Max Planck respecto la cuantización de la luz, sobre la geometría no euclidiana de Gauss, Lobachevsky y Riemann, sobre el experimento de Michelson y Morley respecto al éter, sobre la conjetura de Fitzgerald respecto a que todo cuerpo en movimiento es estrechado en dirección a su movimiento "contracción de Lorentz-FitzGerald", sobre los conceptos básicos de la relatividad restringida que elaboró Henri Poincaré los cuales también aparecen en los trabajos de Hendrik Lorentz trabajo que fue completamente desarrollado por Einstein derivando en la famosa Teoría Especial de la Relatividad, etc.

Es decir casi todo estaba listo y dispuesto para que un científico lo suficientemente inteligente se diera cuenta y entrelazara todos esos conocimientos científicos dispersos y elaborada una nueva teoría que explicara mejor que la Física Clásica, las leyes físicas que gobiernan la naturaleza.

Pero no vayan a creer que fue una tarea fácil elaborar una nueva teoría que rompiera esquemas en la Física, las piezas a encajar no eran tan simple como armar un rompecabezas. Justamente ahí reside la genialidad de Einstein en que supo amalgamar todas las partes, todos esos conocimientos desarrollados por sus colegas, de tal modo que aplicando ideas y criterios totalmente radicales e innovadores creó una de las teorías más revolucionarias de la Física. Haciendo una analogía, esto significa construir una casa de ladrillos sin tener cemento, fierros, ni arena. Einstein muy creativo él, se las arregló para crear sus propios materiales de contrucción.

Entonces, lo que hizo Einstein fue tomar como base los conocimientos científicos sobre Física de su época (ladrillos) y construir su famosa Teoría de la Relatividad Especial y General, aplicando ideas y conceptos revolucionarios (materiales de construcción) como que la velocidad de la luz es constante y que nada puede viajar más rápido que la luz, que existe una equivalencia entre la masa y la energía, que el espacio-tiempo no es absoluto el tiempo se puede dilatar y el espacio contraer a grandes velocidades, que la gravedad no es una fuerza sino que es una manifestación de la geometría del espacio curvo, que la luz se emite de manera discreta (cuantos de luz), que el tiempo está sujeto a los efectos de la gravedad “Dilatación Gravitacional del Tiempo”, etc. ideas tan radicales que a nadie se le ocurrió, solo a Einstein.


teoria





Anuncios

7 comentarios - El Secreto de la Inteligencia de Einstein

@Zharo +1
muy bueno. pero dejame decirte q eintein tenia una masa cerebral ams alta q la de un humano comun.
@black-blade-45 +2
no tenia un 15% mas grande el lobulo parietal lo cual le ayudaba muchisimo en la matematica
@capox +3
NO MIENTAS CON LO DE LA MASA CEREBRAL QUE A TY TE FALTE NO QUIERE DECIR QUE EL TENGA MAS ES SOLO CAPASIDAD CEREBRAL ESTUDIA UN POCO...
notese como escribio capacidad, el cerebro de einstein fue extraido y estudiado ya que en palabras de los facultativos no era un cerebro convencional, lo que no le resta merito o genialidad al gran albert
@sk8er182 +2
@edurojas9 "TY" y "CAPASIDAD" a quien le falta estudiar es a ti ...
@elpaparulo
O sea, el tipo agarró todo lo que ya estaba y lo compiló. terrible plagiador y mentiroso einstein y siguen creyendo eso de su superioridad porque en internet aparecen fotitos de él con fracesitas de autoayuda.
panchos.