Vida en el Universo

Vida en el Universo


VIDA EN EL UNIVERSO


La Humanidad está muy cerca de hacer un gran descubrimiento que cambiaría el curso de la historia, todo hace suponer que la tierra no es el único lugar donde existe vida, se demostraría fehacientemente que no somos los únicos seres vivos del Universo.

Hasta solo unos pocos años se creía equivocadamente, que era muy difícil que existiera vida fuera de nuestro planeta. Sin embargo todo ha cambiado últimamente, ahora los científicos están evaluando seriamente que la vida no es una rareza, una inusual expresión de la naturaleza ó una bendición divina, sinó que es una manifestación consecuente e inherente a la naturaleza propia del Universo.

Es como si el Universo quisiera asegurarse que realmente existe. El Universo en sí no tendría razón de existir si no existieran seres pensantes capaces de darse cuenta que existen y que estan en un Universo que les permite vivir. Esto quiere decir que nosotros los seres humanos y todos los demás seres extraterestres pensantes somos parte esencial de la naturaleza del universo, que todo lo que existe en el universo la materia, la energía y las leyes físicas están determinadas para que nosotros, pequeñas criaturas, podamos existir.

La vida entonces, tiene que ser común en el universo, desde los seres unicelulares y/o bácterias hasta los seres multicelulares e inteligentes. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que el universo tiene millones de años de existencia, existen civilaciones con seres muy inteligentes que han desaparecido y otros que todavían sobreviven y que han logrado pasar gracias al impresionante avance de su tecnología a un nuevo nivel de existencia evitando así su autodestrucción.

Pero, porqué no encontramos seres vivos extraterrestres si el universo está lleno de vida. No es fácil detectar vida fuera de nuestro planeta porque las distancias son inmensas y nuestra tecnología recién está empezando a investigar planetas que puedan albergar vida, sin embargo llegará el día en que será posible detectar vida extraterrestre.

Gracias a los avances de la ciencia, la tecnología actual se está acercando para realizar este gran descubrimiento, solo es cuestión de tiempo para que se descubra de manera irrefutable, la existencia de vida extraterrestre. Es posible que el siguiente paso que los científicos nos tengan reservado, sea el descubrimiento de vida extraterrestre bacteriana, posiblemente en Marte ó en algún satélite de algún planeta de nuestro sistema solar.

Pero cuales son los argumentos para estar cerca de descubrir vida fuera de nuestro planeta. Existen varios indicios o descubrimientos que se vienen dando, estos son algunos de los más importantes:

1.- Los científicos se han dado cuenta que la vida es más variopinta de lo que suponían, aún en los lugares más extremos de la tierra hay vida. Existen bacterias que viven en las profundidades de los océanos, en el más caliente de los desiertos, en los volcanes, en las montañas más altas, hay organismos vivos hasta en las nubes.
http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%2010&tc=3&nc=5&art=865

2.- El descubrimiento de una presunta bacteria fosilizada encontrada en un meteorito proveniente de Marte, que cayó en la Artártida en 1984.
http://www.elcultural.es/version_papel/CIENCIA/17511/Marte_en_vivo

3.- Desde principios de los noventa, se vienen descubriendo más de 200 planetas fuera de nuestro sistema solar. Todo indica que la existencia de planetas girando alrededor de las estrellas es más común de lo que se pensaba.
http://axxon.com.ar/not/167/c-1670073.htm

4.- El descubrimiento de agua en Marte, en Agosto del 2008. Aunque el agua se encuentra en estado de congelamiento, es muy posible que exista agua líquida en el interior de los casquetes polares. También se ha detectado agua en algunos satélites de Saturno.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/31/ciencia/1217535827.html

5.- El descubrimiento en el espacio, de moléculas claves para la vida. En septiembre del 2008, científicos españoles han descubierto la molécula denominada naftaleno, que combinada con agua, amoníaco y radiación ultravioleta, produce muchos de los aminoácidos fundamentales para el desarrollo de la vida.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/19/ciencia/1221842450.html

6.- El descubrimiento de agua en la Luna en Noviembre del 2009, donde menos se pensaba también existe agua. Este descubrimiento abre enormes posibilidades de encontrar agua prácticamente en cualquier sitio del universo.
http://www.adnmundo.com/contenidos/descubren_agua_la_luna_ma131109.html

Anuncios

3 comentarios - Vida en el Universo

@largavidaalrey
Mira amigo Peruano! Tu post es sobre la vida en el Universo y el mio es sobre la muerte en el Universoooooo!!! yeah! conexion!
@utu_v360
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4722492/el-universo-las-3-temporadas-(todas-podes-ver).html