Barenboim: Música, libro y tv

Barenboim: Música, libro y tv

El TEMPO RUBATO es un recurso musical que consiste en ralentizar una parte de la pieza "robando" (rubato) tiempo, que despues se recupera acelerando sensiblemente una parte posterior, manteniendo así el pulso general. DANIEL BARENBOIM (pianista y director argentino), lo explica maravillosamente en unas clínicas televisadas que dan por cable. Ahí con dos pianos, un alumno y ¡público! el tipo se las arregla para que sea un programa entretenidísimo... Además publicó el año pasado el libro "EL SONIDO ES VIDA, EL PODER DE LA MUSICA", donde vuelve a hablar del tempo rubato y de muchísimos aspectos del arte, y los compara con cuestiones de la vida cotidiana, social y política. Y recurre al universo de la música para comprender hasta... ¡LOS CONFLICTOS DE MEDIO ORIENTE! (Conceptos que llevó a los hechos, creando una orquesta con integrantes palestinos, israelíes y de otras nacionalidades, haciendo conciertos por todo el mundo) Aunque no seas de escuchar música clásica (yo no soy experto, ni suelo escucharla), si te llegas a cruzar a BARENBOIM en la tele o en otro lado... ¡trata de APROVECHARLO!

fuente: http://algomasquerockandroll.blogspot.com/

4 comentarios - Barenboim: Música, libro y tv

@garotopaulista +1
DANIEL BARENBOIM (pianista y director argentino), lo explica maravillosamente en unas clínicas televisadas que dan por cable.


Es Israeli
@luu_71 +1
Es argentino
@maestrodeluz
"música para comprender" !! ... )
@erictsx +2
garotopaulista dijo:
DANIEL BARENBOIM (pianista y director argentino), lo explica maravillosamente en unas clínicas televisadas que dan por cable.


Es Israeli


no capo, es argentino, nacionalizado israeli... nacio aca