El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

dios bueno, dios malo

Bueno esta seria la 1ra parte del analisis de la biblia, segun lo que se puede interpretar con solo leer y teniendo un poco de lógica...

dios bueno, dios malo


Por empesar.. con el famoso

"GÉNESIS":


1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. 2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; 5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.


MOMENTO!!!!!

"Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad" a ver.. aparto de la oscuridad porque estaba bien, por lo tanto dejo a la otra aparte porque estaba mal? Pero si él la creo a la oscuridad, él creo todo, no es así? es perfecto y la idea de perfección no comprende al mal, entonces, estas pocas palabras no estarían insinuando que Dios mismo admite haber creado, según él o la biblia, algo malo: la oscuridad.
Simplemente pareciera que el echo de haberlo creado no es el que le da ese concepto, sino la diferencia que hace entre ambos la que convierte a la noche, la penumbra, la oscuridad en algo siniestro. Ese concepto pareciera estar establecido mas por un hombre asustado por la noche y los peligros que esconden, desde las primeras civilizaciones sin refugios expuestos a animales salvajes o a temperaturas mínimas a el día de hoy con la inseguridad que nos rodea.
En resumen, parece equivalente a pintar 2 cuadros y que uno haya salido bien y el otro no, eso no es ser un artista perfecto.

Dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto según su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.» Y así fue. 12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla según sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro según sus especies; y vio Dios que estaban bien. 13 Y atardeció y amaneció: día tercero.

Dios creo el manzano, el ciruelo y también creo la planta de Cannabis, no lo pueden negar. Moralmente algunas personas la considera mala, a los religiosos: algo que fue creado por Dios puede ser malo? recuerden que él es perfecto.

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.


PARAAAAAAAA!!!!!!

Dios creo primero creo la Tierra y después el Sol? Claro. Y antes del Sol también había plantas, mira que interesante.

Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; os servirá de alimento.
30 «Y a todo animal terrestre, y a toda ave del cielo y a todos los reptiles de la tierra, a todo ser animado de vida, les doy la hierba verde como alimento.» Y así fue. 31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto


ap ap ap..

Bueno, no aprueba fumarla acá pero, ingiriendo el efecto se cuadruplica. jajaja.

1 Concluyéronse, pues, el cielo y la tierra y todo su aparato, 2 y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera. 3 Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho.
4 Ésos fueron los orígenes del cielo y la tierra, cuando fueron creados.


DÍAS??!?!??! En días 6 días creo todo? Está mas que sabido que es una cuestión de creer o no, pero esta probado cientificamente que la creación de todo esto que nos rodea no llevó 6 (seis) días. Comentando esto se reciben respuestas tales como "es así porque Dios lo hizo" o la mas coherente, dentro de todo, fue que cada día representa mil años que tampoco concuerda porque se sabe que fue mucho mas.
Ahora, y los fósiles? Qué hay de ellos? Los dinosaurios? Lamentablemente van a ser conflictos sin fin ya que nunca se reciben respuestas justificadas con algo coherente.

biblia


Satán prueba a Job


Relata principalmente lo ocurrido a un hombre llamando Job que siendo un hombre justo ante Dios sufre.
La cosa es que Job era feliz, tenia una familia, esposa e hijos, amigos, sus ovejas, ayudaba a los pobres y era RE fiel a Dios. Al ver esto, Satán le dice a Dios que el era tan fiel porque le daba todo lo que quería y su vida era buenisima. Entonces Dios dejo a Job en las manos del Diablo y éste le mato a todos y como veía que seguía fiel le provoco lepra si mal no recuerdo.
Job se mantiene fiel a Dios pese sus sufrimientos.
Job es un claro ejemplo de perseverancia en la fe, pese a que se lo acuse de pecados no cometidos y pierda todo lo que posee, él permanecerá fiel a Dios.


Creo que no tiene mucho sentido, Dios estaría haciendo una apuesta masomenos no? Yo dije: "pero si Dios haciendo eso le hizo mal" y me dijeron "Dios no lo hizo, fue el Diablo". Yo dije: "pero si Dios lo entrego para probar que el pobre tipo era fiel sabiendo que la iba a pasar mal" a lo que tuve respuesta "pero el Señor lo hizo para demostrarle al Diablo la fe de Job" o si no "pero Dios sabia que no le iba a pasar nada, el sabe todo". Para mi es equivalente a decirle a un ciego que cruce en verde una avenida... Sigo insistiendo, Dios no era perfecto? No es que no comprende al mal..?
Otra de las respuestas que me sorprendieron fueron "pero Dios después de todo eso le devolvió todo y mejor de lo que tenía". Creo que no hace falta explicar esto.

"Si Dios es amor, y si Dios es también omnipresente, entonces el Demonio no puede existir. Si el Demonio existe, Dios no puede ser amor y también ser omnipresente. Aún así, se dice que existen tanto un Dios omnipresente de amor como el Demonio. ¡No hace falta Sherlock Holmes para darse cuenta de que hay algo que no funciona aquí!" [Rev. Donald Morgan, "ateólogo"]

y un fragmento genial(uno de los tantos) del Saratustra

¡Oh!, ¡Veamos, pues, las moradas que se han construido estos sacerdotes! Ellos llaman iglesia a sus cuevas de desabridos olores ¡oh, esa luz artificial ese aire espeso! Aqui no puede un alma elevarse hasta su propia altura. Porque su creencia ordena esto: ¡Vosotros, que sois pecadores, subid los escalones de rodillas!

contradicciones


Argumento del mal de Epicuro:


1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo: (ésta la saqué del libro de avanzada =D)
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.

bueno gente hasta aqui llegue, no quiero convencer a nadie ni nada pero bueno los que esten deacuerdo o no me parece perfecto que opinen respetando la opiñon de cada uno

seguramente las fotos van a molestar, pero aveces tienen que aprender a reirse de ustedes mismos y dejar ese fanatismo enfermizo!

religion


Divide y reinaras!

saludos

22 comentarios - dios bueno, dios malo

motomix +1
como me gustaria tenerte de frente y exlpicarte la verdad pero esto es la internet 99% mentira
Meg12
Absolutamente es Cierto, el 99% de internet es un fraude
AKiRa121 -1
Bah!!!
0=0, 0=Dios... Dios es neutro, lo único que pruebas son las contradicciones contenidas en la biblia... que fue escrita por hombres, no por Dios.
Aunque me parece muy interesante el post
AKiRa121
Pasiyo dijo:
AKiRa121 | 02.10.2009 00:15:30 dijo:
Bah!!! 0=0, 0=Dios... Dios es neutro, lo único que pruebas son las contradicciones contenidas en la biblia... que fue escrita por hombres, no por Dios. Aunque me parece muy interesante el post


gracias pero Dios es perfecto acordate! lo resalte varias veces.. la perfeccion es buena no neutral, ni mucho menos mala

gracias por comentar!


Precisamente, me parece que Dios por ser nuestra representación de perfección es neutral, imagínate un Dios que se decante por una persona o que se desinterese de otras... Dios no es malo ni es bueno, por eso dije:
0=0, 0 es neutral, ni negativo ni positivo, 0=Dios.
Saludos!!!
luix72 +2
bien escrito,amiguito,las religiones no son más q brazos de la politica.Y no con esta opinión niego la espiritualidad sino q resalto la tarea de hombres corruptos y desvergonzados,contar falsas historias de santidad y abusarse,....en todos los sentidos.....,de la buena gente y su credulidad.
tumba89
Una buena estrategia, es hacer creer a tu enemigo, de que no existe su tal enemigo.
Oscuras noches nos esperan, junto a dias llenos de pesadillas. Un falso Orden Mundial, por aquel traicionero.
nahusiv -1
no nos mientan mas que ya estamos hartos, que si Dios existe yo, soy Enrique IV...(8)
deagle7
nahusiv dijo:no nos mientan mas que ya estamos hartos, que si Dios existe yo, soy Enrique IV...(8)


porque no crees en dios? dame una explicacion
Kam1993
biblia - contradicciones - religion - ateo - Dios - Milanesa napolitana <---------- WTF?
xD
tip120 +1
dios no es perfecto simplemente porque fue inventado por los humanos, y nosotros no somos perfectos

y evidentemente, algo inventado no existe jaja

buen post!
ELPAISDEALICIA +2
+5, muy buen post!
Por cierto, si te queres reir de la biblia (Perdon señores fanaticos) Recorre la parte de Deuteronimo... las leyes son un poco machistas/discriminatorias/racistas (posta)
aRieSDaNieL +1
Si en verdad Dios existiera, definitivamente no sería el Dios de los Cristianos, es demasiado imperfecto como para considerarlo Dios, es algo innegable y lo sabe todo el mundo, sin embargo muchos se resisten a admitir que han vivido toda su vida engañados.
OvejaAsesina -3
Cuando tengas a tu mamá o tu papá con metástasis, y lo sientas cerca de perderlos, ahí vas a ver como Dios se te esfuma...
aroi108
Quien mato a mas seres vivos DIOS O HITLER............que clase de ser que se considera perfecto comete magnicidio y luego se arrepiente no que amaba a todos por igual.............. LA BIBLIA MISMA TE CONVIERTE ATEO .........................ATEO O CRISTIANO AMBOS ESTAN EN EL MISMO SACO .........................SOLO SE CONVIERTEN ATEOS POR QUE NO ESTAN DEACUERDO EN COMO DESCRIBE A UN SER UN LIBRO JAJA ...............EXCUSA MAS TONTA...........................Y LOS TONTOS RELIGIOSOS LEEN SIN ANALIZAR NO CUESTIONAN Y SUS RESPUESTAS QUE DECIR PARA NADA CONVINCENTES.......................ESCUCHAME BIEN ATEO TU NO CREES EN DIOS ....SI ESE DEL LIBRO......TE LIMITAS A UN MISERABLE LIBRO ..............VAMOS SI HAY UN DIOS Y PARA NADA SE COMPARA AL DE LA BIBLIA...................AHORA ESCUCHAME RELIGIOSO FANATICO QUE CREE CIEGAMENTE ..........LAS PERSONAS TIENEN OIDOS Y NO SABEN OIR LAS PERSONAS SABEN LEER Y NO ENTIENDEN...............LA VERDAD NO SE QUIEN DE LOS DOS ES EL QUE ME REVIENTA MAS LAS BOLAS
lDafs
Dios mantiene un orden amigos, exista o no exista. Soy agnostico y considero que Dios habita en el corazón de los que hacen el bien.
Meg12 +1
Dios realmente existe y en bueno absolutamente, solo debes tener Fe y déjalo entrar en tu corazón, que Dios jamás te fallará o te hará mal alguno