El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Genesis: Qué dice "Dance On A Volcano"

Anuncios

Reseña de "A Trick Of The Tail", video en vivo y letra traducida de "Dance On A Volcano". Publicado en el Blog "Algo Más Que Rock and Roll"

Genesis: Qué dice "Dance On A Volcano"

Cuando se compara al Génesis "de Peter Gabriel" con el "de Phil Collins" suele tomarse únicamente el período pop de "Abacab"(1982) en adelante como ejemplo del último de ellos... La realidad muestra que sin Gabriel la banda grabó los excelentes "A Trick Of The Tail"(1976) y "Wind And Wutering"(1977) manteniendo la misma línea, para después, sin Steve Hackett, ir virando hacia un estilo más directo en "And Then There Were Three"(1978)... Y quedando "Duke"(1980), como el disco que cerraría su etapa progresiva (Sostengo que la partida de Hackett afectó más la linea del grupo que la de Gabriel, sin olvidarse que las tendencias comerciales también se modificaban en ésa época, con el Punk y la New-Wave)...
El primero con la voz de Collins fué "A Trick Of The Tail"(1976), y sorprendió como un disco superlativo, de lo mejor que hubiesen grabado: "Entangled", "Squonk", "Robbery, Assault and Battery", "Dance on a Volcano" y el resto de las canciones retoman la onda de "Seeling England By The Pound"(1973), interrumpiendo en parte la evolución insinuada en "The Lamb Lies Down On Broadway" (Ese era el camino que hubieran seguido con Gabriel)
Si bien había buena cantidad de música para lo que sería "A Trick...", éste se empezó a grabar sin saber quién iba a cantarlo... Se audicionaron unos cuantos vocalistas sin buenos resultados antes de que Collins decidiera animarse a grabar, y aún así, una vez terminado el disco todavía pensaron durante un tiempo en un cantante para los conciertos...
Nada menos que Bill Bruford y después Chester Thompson ocuparon el lugar de la batería para que Collins pasara al frente en las giras inmediatas, y el resultado se puede ver en la película "Genesis In Concert", y escuchar en "Seconds Out" (Uno de mis discos en vivo preferidos de todos los tiempos)
Peter Gabriel por su parte grabó en ése tiempo sus fantásticos primeros solistas, lo que demuestra que a veces las separaciones pueden convertirse en "multiplicación" de talento y música...
Para los amantes del Génesis "progresivo", el grupo -con sus diferentes formaciones- produjo lo mejor de su carrera entre los años 1970 y 1980... Y aún después, los shows siempre tuvieron una importante cantidad de temas de ése período, muy especialmente en la gira del "regreso" de 2007.




"Baile sobre un Volcán"

Madre Sagrada de Dios
Tenés que ir más rápido que eso para llegar a la cima.
Sucia vieja montaña
Toda cubierta de humo, ella puede convertirte en piedra.
Así que debes empezar a hacerlo bien
Debes empezar a hacerlo bien.

Estás a mitad de camino entre la cima y el suelo
Y el bulto en tu espalda te está haciendo dar vueltas.
Tiralo, no lo necesitas y recorda:
No regreses, no importa lo que hagas.
Debes empezar a hacerlo bien.

A tu izquierda y a tu derecha
Las cruces son verdes y las cruces son azules
Tus amigos no lo lograron.
Afuera en la noche y en la oscuridad
Hacia el fuego y hacia la pelea
Bien así es como se comportan los héroes
Ho! Ho! Ho!

A través de una rajadura en la Madre Tierra,
Un tremendo calor, la roca fundida
Se esparcen por toda la tierra.
Y la lava es la amante que lame tus botas.
Hey! Hey! Hey!
Si no queres hervir también.
D-D-Debes iniciar el baile
Q-Q-Queres bailar conmigo.

La música está sonando, las notas son las correctas
Poné primero tu pie izquierdo y movelo hacia la luz.
El borde de esta colina es el borde del mundo
Y si vas a cruzar, debes empezar a hacerlo bien
Debes empezar a hacerlo bien.

Que empiece el baile.



"Dance On A Volcano" en vivo, de "Genesis In Concert".

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=50CKhBaCHTQ&feature=player_embedded

Fuente: http://algomasquerockandroll.blogspot.com/

2 comentarios - Genesis: Qué dice "Dance On A Volcano"

@Finderil -2
Steve Hackett hizo un discazo en solitario, de Peter no sé... No me gusta solo. Para mí la separación de una banda no implica que se multipliquen los talentos por distintas áreas sino todo lo contrario. Cada uno aplica lo que aportaba a la banda y solo eso, entonces hacen cosas incompletas, como los discos de hackett en solitario desde Spectral Mornings (aunque respeto mucho sus discos).

Lo mejor es la banda unida, con juventud, con dos o tres discos, y después no saber más nada de ellos. jaja
@GalaSanta +2
Capo total! Estoy absolutamente de acuerdo con vos. No entendía por qué había gente que decía que era un Génesis distinto luego de Peter Gabriel, pero fijate que puede ser que esa sea gente que presenció ó se refería a los Shows, con Peter como front/showman. Para mí, ahí estaría la diferencia. La única. Después, la banda ya estaba tomando un rumbo distinto, pero Hackett siguió en la misma línea, y por eso luego se fue, a pesar de haber sido el primero en grabar un disco solista (con colaboraciones de todos los Génesis) y de que la banda lo dejó figurar como único compositor en los créditos de varios temas de Wind & Wuthering, cosa para nada habitual ellos. Sencillamente estaban tomando rumbos distintos.
En lo personal, me parecen geniales todos ellos: disfruto mucho de los trabajos posteriores de Steve, Peter, Phil, Mike e incluso Tony, que hizo varias bandas de sonido para películas. Pero todos ellos juntos... es una experiencia sublime. "Supper´s Ready"... alucinante! "Nursery Crime" es una joya también. Pero me enamoré de Génesis con el disco "A Trick of the Tail", específicamente con "Mad Man Moon", me voló la cabeza Y hay algunos temazos con la banda a pleno que son obras de arte memorables!
En fin. Gracias por el post! Ahí van mis 10 puntines
Saludos from just a pool of tears!
@fgg_pal
se nota que aprecias la buena musica... pienso igual que vos.. yo disfruto de todas las etapas de la banda, no reniego de ninguna... a mi A Trick tb me encanto y como mencionaste hay joyas que son obras maestras, particularmente me gusta mucho firth of fifth, pero hay miles mas..