modelo de contrato de compra-venta

Aca les dejo un modelo de contrato de compraventa de inmuebles, el cual le puede servir tanto a estudiantes de derecho como a cualquier persona que necesite realizar un contrato y no tenga ganas de pagar un abogado, jejeje. Lo que les transcribo es un modelo, asi que si es necesario, se le pueden agregar clausulas, o sacar algunas de ellas, ya que los contratos, por principio, no requieren tener una forma determinada, salvo en algunos supuestos previstos por la ley (por ej, contrato de donacion). Espero que les sea util.



CONTRATO DE COMPRAVENTA - INMOBILIARIA TORIBIO GOMEZ SRL

Entre Marisa Ruiz DNI 10.723.444 domiciliada en la calle Uriburu 1100 PB dto. B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte y en adelante llamado «el Vendedor», y Sr. Antonio Rodríguez DNI 12.523.555, con domicilio en la calle Paraguay 2331 PB dto. B de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, por la otra parte y en adelante llamado «el Comprador», convienen en celebrar el presente boleto de compra-venta bajo el régimen de propiedad horizontal Ley 13512 y sujeto a las siguientes condiciones:
PRIMERO : El vendedor vende al comprador -y éste adquiere- un departamento de su exclusiva propiedad ubicado en la calle...JUNIN N°.1037 piso 3° Departamento A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyos datos catastrales son Lote 723 , Manzana 32 , parcela 79, en el estado en que se encuentra y que el Comprador declara conocer y aceptar. Esta venta se realiza bajo títulos perfectos, no reconociendo el inmueble embargos e inhibiciones de ninguna naturaleza que disminuyan su valor.
SEGUNDO: El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa es de (USD 100000) Cien mil dólares estado unidenses, que el Comprador pagará al Vendedor de la siguiente forma: al contado y en este acto la suma de ( USD 25000) veinticinco mil dólares estadounidenses, que el Vendedor recibe de conformidad, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago; y el resto, o sea la suma de (USD 750000) setenta y cinco mil dólares estadounidenses, en el acto de firma de la escritura pública traslativa de dominio.
TERCERO: La posesión de lo adquirido le será entregada a "EL COMPRADOR” en el acto de la escrituración, libre el inmueble de toda ocupación, tenencia y/o locación y en el estado en que se encuentra, tanto sea la unidad aquí vendida como el edificio a que la misma pertenece, y que la misma declara conocer por haberlos revisado
CUARTA : La escritura traslativa de dominio será otorgada por ante el escribano Dr. David Goses en las oficinas sitio en la calle Plaza 333 Liniers Cdad autónoma de Buenos Aires dentro del plazo de 60 días contados a partir de la fecha de la firma del presente contrato. Los gastos y honorarios que demandare la escrituración serán a cargo del Comprador, salvo los impuestos que por ley recaigan sobre el Vendedor. Si el Vendedor faltare al acto de escrituración a cumplir sus obligaciones, deberá pagar como Cláusula Penal al Comprador y por cada día de demora, la suma de USD 500 quinientos dólares estado unidenses.
QUINTA: El comprador se obliga a no alquilar total o parcialmente el inmueble objeto de este contrato, hasta tanto no haya efectuado el pago total del precio de venta del mismo.
SEXTA: El vendedor se reserva el derecho de rescindir esta venta en los siguientes casos: a) Si el comprador una vez citado fehacientemente para suscribir la escritura traslativa de dominio no concurriera. b) Si dentro del plazo fijado no cumple con el pago de las cuotas estipuladas c) Si en caso de fallecimiento o incapacidad de la compradora, los herederos o representantes legales de la misma no decidan hacerse cargo de sus obligaciones dentro de los 5 días del suceso que dio lugar al mismo.
SEPTIMA: A todos los efectos legales, las partes se someten a al fuero y jurisdicción de los Tribunales civiles de esta ciudad, con renuncia expresa a todo otro que pudiera corresponderles y constituyen domicilio en los lugares arriba indicados, donde se considerarán válidas todas las notificaciones y emplazamientos judiciales o extrajudiciales que se hagan. Se firman en prueba de conformidad dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de Mayo del año 2009

Fuentes de Información - modelo de contrato de compra-venta

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 2 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 18.411 Visitas
  • 3 Favoritos

8 comentarios - modelo de contrato de compra-venta

@CTKCD Hace más de 4 años +1
leonija1 dijo:Te doy mis 10 puntos

mentira
@Bartolo2010 Hace más de 4 años
TENES UN CONTRATO O BOLETO DE COMPRA VENTA AUTOMOTOR? GRACIAS
@jmendoz5 Hace más de 4 años
Vendo motos nuevas a credito con cuotas establecidas necesito un contrato de compra venta en la que estipule en una de sus clausulas que el vendedor pueda recuperar el bien en caso de incumplimiento de pago sin la intervencion policial o judicial ya sea a la fuerzaasi mismo se deje una constancia de dicho bien por los motivos que se den. Gracias de antemano.
@ichbin666 Hace más de 4 años
muchas gracias..!! necesitaba algo asi..
@GuilleMarimon Hace más de 4 años
GRACIAS +10

jmendoz5 dijo:Vendo motos nuevas a credito con cuotas establecidas necesito un contrato de compra venta en la que estipule en una de sus clausulas que el vendedor pueda recuperar el bien en caso de incumplimiento de pago sin la intervencion policial o judicial ya sea a la fuerzaasi mismo se deje una constancia de dicho bien por los motivos que se den. Gracias de antemano.

pagale a un abogado RATóN
@Royfo Hace más de 3 años
Buenisiiimoo me re sirve !! lastima que no tengo puntos porque soy novato! o si no te los re dejaba :S
@Marcedel Hace más de 2 años
procuracion general con quien ??