El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ecologia Y Medio Ambiente Concientizate

Anuncios

Hola amigos hoy les voy a presentar unas ideas para reducir emisiones y todo lo que esta causando el calentamiento global.




Techos vivientes


Ecologia Y Medio Ambiente Concientizate


Se utiliza este termino para identificar la azotea de una construcción que esta parcial o totalmente cubierta por vegetación. Los techos verdes también llamados techos verdes, filtran contaminantes y CO2 de la atmósfera, actúan como barrera acústica, pueden cultivarse para consumo, mejoran la climatización del edificio, filtra metales pesados del agua de lluvia y cuida la biodiversidad en las zonas urbanas.

ideas


Los techos vivientes se clasifican en intensivos, "semi-intensivos" o extensivos, según la profundidad del medio de cultivo y del grado de mantenimiento requerido. Los jardines en los techos tradicionales requieren un espesor de suelo considerable para cultivar plantas grandes y césped tradicional, se los considera "intensivos" porque requieren mucho trabajo, irrigación, abono y otros cuidados.

cuidar


Los techos "extensivos", en cambio están diseñados para requerir un mínimo de atención, tal vez desmalezar una vez al año o una aplicación de abono de acción lenta para estimular el crecimiento. Se los puede cultivar en una capa muy delgada de suelo; la mayoría usa una fórmula especial de compost o incluso de "lana de roca" directamente encima de una membrana impermeable.


consejos


Otra distinción importante son los techos horizontales o con pendiente. El declive de estos últimos reduce el riesgo de mal drenaje del agua, si bien presenta también mayores problemas para mantener húmeda la tierra.

ecologia

Los edificios tradicionales absorben la radiación solar y después la emiten en forma de calor, haciendo que las ciudades tengan temperaturas por lo menos 4° C más altas que las zonas circundantes. Un estudio realizado en 2005 por Brad Bass de la universidad de Toronto demostró que los techos verdes reducen la pérdida de calor y el consumo de energía en invierno.


ambiente

En un estudio reciente sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas.

Ecologia Y Medio Ambiente Concientizate


Las cubiertas ajardinadas incorporan bajo la tierra una lámina geotextil antirraíces para evitar que filtraciones de arena puedan obstruir los drenajes, así como para impedir que las raíces de las planta puedan dañar los elementos inferiores de la construcción. También suelen incorporar paneles de nódulos, que poseen relieves en forma de botón donde pueden embalsar una pequeña cantidad de agua. De esta manera, las plantas pueden acceder a esa reserva en temporadas secas. Bajo estas láminas se ubica el aislamiento térmico (normalmente paneles rígidos) para soportar el peso de la tierra y las plantas sin deformarse y la lámina impermeabilizante del propio edificio.



ideas




Pop, telefono con panel fotovoltaico


cuidar

LG Electronics ha presentado su último teléfono con pantalla táctil de 3 pulgadas denominado LG GD510, o simplemente "Pop". El teléfono incorpora un panel fotovoltaico para cargar su batería.

Ademas, el GD510 LG está equipado con una cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y 8 GB de memoria interna para almacenar archivos de audio y vídeo.




consejos




Honda U3-X


ecologia


El fabricante japones desarrolló un nuevo dispositivo de movilidad personal. El U3-X es compacto y permite la circulación en todas las direcciones. Pesa menos de 10 kg, utiliza un motor eléctrico, y dispone de un asiento y posapiés que se pliegan en el dispositivo para montar y transportar. Honda tiene la intención de presentarlo el mes próximo en el Tokyo Motor Show 2009.

ambiente



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zCSQPnGkt78



Ecologia Y Medio Ambiente Concientizate



Bolsas de plástico que se descomponen en 3 meses


ideas

Daniel Burd es un estudiante canadiense ganador del concurso de ciencia "Canada-Wide Science Fair" realizado en Ottawa . Una bolsa de plástico tarda aproximadamente 1.000 años en descomponerse pero Burd cree que tiene un método que hará que se descompongan en sólo tres meses.

El joven científico busco los "culpables" de la descomposición de las bolsas de plástico y ha encontrado dos cepas de bacterias que trabajan conjuntamente: la bacteria principal es Sphingomonas mientras que la otra es Pseudomonas. Para Burd la “una solución industrial para las bolsas de plástico que sólo durarían tres meses es muy simple. Todo lo que necesitas es un fermentador. . . su medio de crecimiento, su microbios y sus bolsas de plástico”

Debido a sus capacidades biodegradantes y biosintéticas, las Sphingomonas se han utilizado en un amplio rango de aplicaciones biotecnológicas, desde biorremediación de contaminantes ambientales hasta la producción de polímeros extracelulares como esfinganos (por ejemplo, gellan, welan y rhamsan) usados ampliamente en la industria alimentaria y en otras.

Las especies del género Pseudomonas son organismos ubicuos, bacterias gram negativas que se encuadran dentro del grupo de las proteobacterias. Se han descrito cepas capaces de adquirir resistencia a metales pesados, disolventes orgánicos y detergentes, lo cual les permite explotar una amplia gama de fuentes de carbono como nutrientes, así como colonizar ambientes y nichos que difícilmente son colonizables por otros microorganismos. Por ello no es sorprendente que se considere a las bacterias del género Pseudomonas un paradigma de versatilidad metabólica, y microorganismos claves en el reciclado de materia orgánica en los compartimentos aeróbicos de los ecosistemas, jugando, por tanto, un papel esencial en la mejora y el mantenimiento de la calidad medioambiental.

Aunque esto no soluciona la contaminación de los mares del mundo, la idea de este joven es una buena alternativa para el medio ambiente. Se merece felicitaciones y algo de dinero para continuar su investigación y hacer que una solución real, en lugar de un proyecto.




cuidar





Contaminación por minería en Argentina



Los métodos utilizados en minería no se caracterizan por mantener normas industriales de desarrollo sostenible ni por remediar los daños producidos. Este video realizado con la participación voluntaria de actores argentinos explica sobre la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina que se replica también en otros países.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MHuLPLWCGoc




consejos



Teléfono solar Samsung E1107 Crest



ecologia


Samsung ha anunciado su primer teléfono GSM alimentado con energía solar, el E1107 Crest. El teléfono tiene la capacidad para suministrar de 5 a 10 minutos de tiempo de conversación con una hora de exposición al sol.

Otras características incluyen una radio FM, una función de “llamada falsa” (los usuarios pueden pretender que tiene una llamada entrante), tonos de llamada MP3 y una luz de linterna potente.




ambiente



Sunseeker II: el avión solar


Ecologia Y Medio Ambiente Concientizate


Esta aeronave funciona gracias a la energía solar. Su antecesora la Sunseeker I cruzo con éxito los Estados Unidos en 1990 durante 121 horas de vuelo. El nuevo avión ha mejorado su rendimiento gracias a modificaciones en el ala, un aumento en la superficie de células solares, un motor mas potente y nuevas baterías de polímeros de litio.


ideas


Hoy en día Sunseeker II ha registrado más tiempo en el aire que todos los demás aviones tripulados con energía solar combinada. Sigue subiendo el listón para las aeronaves con energía solar e inspira al mundo a pensar seriamente sobre el futuro hermoso que podemos esperar si tomamos medidas enérgicas en la actualidad.


cuidar




consejos




Esto fue todo por ahora pero se viene la segunta parte...
Para vos solo queda comentar!

Anuncios

2 comentarios - Ecologia Y Medio Ambiente Concientizate

Ulixe
Brujería y medio pelo. Concientizate!

ecologia
El aparato ese corre mas lento que si caminaras!

Cual es la proxima contribución de Sony al medio ambiente:
La cascara de banana computarizada. Tu dices BANANA y el aparato se abre y suelta una banana pelada.
iosefh
muy buen post che