El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por una buena discriminación

Hola a todos los taringueros, en esta ocasión escribo para hablar sobre un tema delicado: La Discriminación.

Cuando hablamos de discriminación, todo el mundo nos hace callar, porque de eso no se habla, porque es tabú. Si tenemos en cuenta el concepto vulgar de esta palabra, podemos relacionarlo con menospreciar o apartar a alguien de la sociedad por tener algún tipo de problema.
Esto esta mal, porque discriminar es diferenciar, no en un tono positivo o negativo, sino neutro. Como diferenciar los autos de las camionetas, los aviones de los barcos o los perros de los gatos. Es producto de la discriminación las rampas para sillas de ruedas, los semáforos con aviso sonoro para ciegos y los baños adaptados para personas en silla de ruedas, entre otras cosas. Porque eso también implica la discriminación: tener en cuenta los problemas de los demás para hacer que su vida no sea tan difícil.
Hasta aqui me parece que todo esta claro, pero ahora tenemos que dar un concepto todavía mas polémico, y que proviene del anterior, estamos hablando de lo que son las discapacidades. Aqui obligatoriamente hay que hacer un alto, porque hay una tremenda malinterpretación. Cuando alguien dice discapacitado se lo recrimina por menospreciar a alguien diferente, y esto es in correcto. Discapacidad, si la analizamos, veremos el prefijo dis (que significa merma) y capacidad (palabra que no hace falta definir), es decir, hablamos de una persona con una merma en sus capacidades.
Si lo vemos así, no hay forma de malinterpretarlo, lo ilustraré con un ejemplo: un hombre pierde una pierna en un accidente laboral, por tanto, al faltarle un pierna sufre una merma en su capacidad, una discapacidad. A causa de esta discapacidad, por medio de una apreciación (discriminación) esta persona cobra un seguro por riesgo de trabajo.

Alguien puede encontrar elgo que este mal en esto?
Alguno seguramente piensa:
-Y si a esa persona le hacen burla por su falencia?
Esto, aunque seria una apreciación de la discapacidad de la persona, no es nada mas que odio. Y el odio, no necesita una discapacidad para manifestarse (esto lo podemos demostrar al considerar cosas como la xenofobia,la homofobia y demás, que no están constituidos estos en ninguna discapacidad), como asi también la mayoría de las personas no reaccionan violentamente al ver una discapacidad en una persona.
Ahora voy a traer a colación algo que me ha parecido un acto de estupidez, pero fundado en el amor familiar. Hace una semana, encontré publicado en mi muro de facebook un mensaje que decia que las personas con Sindrome de Down no son discapacitados no tienen una enfermedad y que son muy felices. Cuando leí eso me puse como loco, porque algunas cosas que se decían ahí eran totalmente ilógicas. Les mostraré a que me refiero.
Esta persona (que es hermana de un niño con esta enfermedad) dice (a partir de ahora voy a analizar la frase por partes):

las personas con Sindrome de Down no son discapacitados: error, el ordenamiento jurídico y la medicina los conciben como tales, de ahí la razon de ser de los subsidios a personas con este padecimiento.

no tienen una enfermedad: falso, la medicina dice que es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, trastorno = enfermedad (la definición anterior la saqué de wikipedia, por ser una fuente confiable y de fácil acceso)

son felices: ahi si tienes razón, son felices, pero no porque tengan o no Síndrome de Down, sino porque son personas, personas que como nosotros tienen potencial para la felicidad como para la tristeza, para el amor o para el odio.

Para finalizar esto me gustaría decir que espero que me den sus opiniones, pues me gustaría que hagamos un intercambio de ideas para enriquecer este post.
Me despido.

Anuncios

2 comentarios - Por una buena discriminación

@matimarcos
Lo que decis no tiene logica, pensamientos como el tuyo son los que provocaron los grandes genocidios de la historia. Y para tu informacion el sindrome de Down no es una enfermedad, es un "Sindrome" como su palabra haci lo indica la proxima vez informate antes de escribir sandeces