El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Contaminacion Hormiga?? No lo creo

Anuncios

Saludos, En dias pasados me quede sin vehiculo por lo cual utilice los transportes colectivos de mi ciudad, mientras estos llegaban y para hacer mas llevadera la espera, camine con rumbo a mi destino todo era bello, el clima estupendo, un viento ligero y refrescante caray, caminar era una delicia
Pero no todo podia ser tan idilico, en determinado punto se me ocurrio desviar la mirada hacia el piso, me llamo la atencion la gran cantidad de colillas en ese lugar, lo cual desperto mi curiosidad y segui caminando atento a este hecho, francamente quede impresionado pues en un trayecto no mayor de 500 metros pude contar mas de 250 colillas de cigarro.

Esto motivo que me abocara a investigar sobre este punto y las cifras son impresionantes, algunas de estas son las que te doy a continuacion.:

* Las colillas de cigarrillo están consideradas la basura más común en todo el mundo. Novotny estimó recientemente que cada año se desechan 767 millones de kilogramos de colillas de cigarrillo, esto es, alrededor de 4,5 trillones de colillas.(www.oceansentry.org)

* Los filtros de los cigarrillos están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que tarda mucho en degradarse en el medio ambiente. Una colilla de cigarrillo típica puede durar desde 18 meses a 10 años en descomponerse. Contienen trazos de toxinas como plomo, arsénico y cadmio, sustancias que pueden infiltrarse en el suelo y las aguas subterráneas.


* Varios investigadores de los Estados Unidos advierten que las colillas de cigarrillo son tóxicas para los peces y que deberían calificarse como desecho tóxico peligroso

* Se considera que mas de un cincuenta por ciento de los incendios forestales del mundo son causados por colillas encendidas

* Un sólo filtro de cigarrillo es tóxico suficiente para contaminar 8 litros de agua de mar. (Registro K., 2000.) Estos están diseñados para absorber el alquitrán y los productos químicos como el cadmio, el plomo y el arsénico. Cuando entran en contacto con el agua del mar se filtran estas sustancias tóxicas.

* Según el Ocean Conservancy 2007 más de 1,9 millones de colillas se registraron en las playas de todo el mundo.

¿Miramos mal a quien tira un papel en el suelo? Pues también deberíamos mirar mal a quien tira una colilla, en .algunos lugares del mundo ya se imponen multas por tirar las colillas, inclusive en los Estados Unidos se ha porpuesto el gravar a los cigarros con un impuesto extra derivado del costo de limpiar las calles de estas.

Todos sabemos de los riezgos que implica el fumar, pero respetando tu derecho a hacerlo solamente te pido seas conciente de la forma en que eliminas tus colillas, no las arrojes al piso, cerciorate de que esten apagadas, depositalas en la basura.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sU5VNZbXaRc&feature=player_embedded

Datos obtenidos por mi en diversas consultas de la web
[/color]

Anuncios

5 comentarios - Contaminacion Hormiga?? No lo creo

@losblocks
Contaminacvion Hormiga????? aaajjaa
@Paketi
Aparte fumar hase pesimo a la salud!Cuando pueda,+10
@CamposSantiago
2 coas:
1°: Puso contaminacion hormiga porque la colilla del cigarrillo es muy chiquita pero causa un gran daño
2°: :post:
@SosReGrooxz
CamposSantiago dijo:2 coas:
1°: Puso contaminacion hormiga porque la colilla del cigarrillo es muy chiquita pero causa un gran daño
2°: :post:

te falto la
3°: +10