El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Frases Ateas de Grandes Pensadores 2

Anuncios

"No crean en nada, Oh monjes, meramente porque se lo hayan dicho... o porque sea tradicional, o porque ustedes mismos lo hayan imaginado. No crean lo que su maestro les dice meramente por respeto al maestro. Pero cualquier cosa que, después de apropiado examen y análisis, hallen ustedes que conduce al bien, al beneficio, al bienestar de todos los seres -- esa doctrina créanla y aférrense a ella, y tómenla como guía."

—Siddhartha Gautama Buda, (c. 563-c. 486 a.C.)

"Duden de todo. Encuentren su propia luz."

—Últimas palabras de Buda, según la tradición Theravada

"Ejércitos de estudiosos y teólogos han encontrado por siglos un empleo respetado creando artificiosas explicaciones de cómo la Biblia frecuentemente no quiere decir lo que dice."

—J.S. Bullion, Jr., Librepensador estadounidense, escritor.

"Cuanto más estudio las religiones, más me convenzo de que el hombre nunca ha adorado a nada más que a sí mismo."

—Sir Richard Francis Burton (1821-1890), explorador británico, escritor y orientalista.

"Una mente crédula... encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas."

—Samuel Butler (1821-1890), novelista inglés.

"Lee y conducirás; no leas y serás conducido".

—Buxeau

"El Demonio le dice a Jesús: -'Me llaman impostor, falsario, embustero, mentiroso y padre de la mentira... Si negara ser el Diablo, tú deberías deducir que lo soy, puesto que siempre miento. Pero como yo sé que tú sabes que miento, diría que sí, que soy el Diablo, a fin de que creyeras que no lo soy. Pero como me imagino que ya sabes que yo sé que tú sabes... La pregunta, pues, sigue en pie: ¿soy yo, realmente, el Demonio?' ".

—José María Cabodevilla

"El Demonio le dice a Jesús: -'¿Qué es engaño y qué es verdad, Maestro, qué es cierto y qué no lo es?... En el corazón de cada cual, indiscerniblemente, crece la cizaña. ¿Realmente la sembró Satán?... Quizá el mal no sea otra cosa que el hombre mismo...' "

—José María Cabodevilla

"Si Dios existe, ¿para qué los curas?"

—Albert Camus (1913-1960), novelista, ensayista y dramaturgo francés.

La mejor prueba de que existen inteligencias extraterrestres es que nunca han intentado contactarnos.

—Calvin, personaje de la historieta "Calvin y Hobbes"

"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".

—Joseph Campbell. Antropólogo estadounidense

"La única cosa buena que salió de la religión fue la música".

—George Carlin

"Tengo tanta autoridad como el Papa; el problema es que no tengo tanta gente que así lo crea".

—George Carlin

"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama."

—George Carlin, "Brain Droppings"

"He comenzado a adorar el sol por algunas razones. Primero que nada, a diferencia de algunos otros dioses que podría mencionar, puedo ver el sol. Está allí para mí cada día. Y las cosas que me provee son bastante aparentes todo el tiempo: calor, luz, comida, un día hermoso. No hay misterio, nadie pide dinero, no tengo que vestirme bien, y no hay un despliegue de ostentación aburrido. Y además es interesante lo que he encontrado, que las plegarias que le ofrezco al sol y las que antes ofrecía a 'Dios' son todas respondidas en la misma proporción aproximada del 50 por ciento."

—George Carlin

"Por eso es que los religiosos están tan enloquecidos en contra de Internet, no por el contenido obsceno, sino porque ninguna religión puede soportar el acceso a la información."

—Robert Carr, Lamprey Systems,

"Si Noé hubiera sido realmente prevenido hubiera liquidado aquellas dos moscas".

—Hellen Castle

"Encontrando sus raíces en las clases bajas, la religión continúa expandiéndose entre los vulgares: no, uno puede incluso decir que se expande gracias a su vulgaridad y la falta de educación de sus adherentes. Y mientras que hay algunas personas moderadas, razonables e inteligentes que interpretan sus creencias alegóricamente, en su forma más pura crece entre los ignorantes."

—Aulio Cornelio Celso (primera mitad del siglo I d.C.), escritor romano. Sobre la expansión del cristianismo, circa 170 d. C.

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".

—Charlie Chaplin (1889-1977), actor, compositor, productor y director inglés.

"Algo muerto puede ser arrastrado por la corriente pero sólo las cosas vivas van en contra de ésta".

—Gilbert Keith Chesterton (1874-1936), escritor inglés

"Las falacias no dejan de ser falacias sólo porque estén de moda".

—Gilbert Keith Chesterton

"Hay una dependencia que se enmascara como fe. Este tipo de fe gusta de dar contestaciones absolutas a lo absolutamente incontestable, pide pruebas de lo indemostrable, trafica con la magia antes que con el misterio...; y a eso lo llama cristianismo. Ésta es la clase de religión que pretende controlar a Dios. Enmascarada como virtud, esta fe conjura normas y regulaciones, políticas de admisión y pruebas de fuego para medir el derecho de una persona al cielo. Vincula a Dios a nuestras leyes y confunde lo que es correcto con lo santo. Hace a Dios tan pequeño como nosotros. Se las ingenia para convencerse a sí misma de que es posible alcanzar una seguridad perfecta manipulando el cosmos. Usa a Dios como una muleta para vivir."

—Joan Chittister, "En busca de la fe"

"Si no creemos en la libertad de expresión para aquellas personas que despreciamos, entonces no creemos en ella para nada".

—Noam Chomsky (1928- ), lingüista, profesor y activista político estadounidense.

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".

—Chapman Cohen

"Sobre el tema de la naturaleza de los dioses la primera pregunta es: ¿existen los dioses o no existen? Es difícil, dirás, negar que ellos existan. Yo estaría de acuerdo si estuviéramos discutiendo el asunto en una asamblea pública, pero en una discusión privada de este tipo, es perfectamente fácil negar su existencia".

—Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.), escritor, político y orador romano.

"Entonces, como las leyes impedían que los hombres cometiesen acciones violentas en público, pero continuaban cometiéndolas en secreto, creo que un hombre de sagaz, de sutil mente, introdujo el miedo a los Dioses, para que pudiera algo que asustará a los malvados aún cuando a escondidas actuasen, hablasen o pensasen cosa alguna, por este motivo se inventó la concepción de la divinidad".

—Critas, Político ateniense

"El fanático es incorruptible: tanto si mata por una idea o si es asesinado por una; en ambos casos, tirano o mártir, es un monstruo".

—Emile Michel Cioran (1911-1995), filósofo y moralista de origen rumano.

"Una fe que no pueda sobrevivir la colisión con la verdad no vale muchos arrepentimientos".

—Arthur C. Clarke (1917- ), escritor inglés de ciencia ficción.

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".

—Arthur C. Clarke

"Poseemos en este país la mayor libertad religiosa en el mundo, incluyendo la libertad de no creer".

—Bill Clinton (1946 - ), político estadounidense, 42° presidente de los Estados Unidos.

"Yo aprecio ahora cuanto aprendo equivocándome. Yo puedo cambiar de idea cuando me confrontan con argumentos racionales, sin necesidad que el cambio parezca ser puramente semántico o esperar que pase desapercibido... Estoy agradecido de estar en una profesión donde dándose cuenta que uno está equivocado es equivalente a un aumento en el conocimiento".

—Melvin Cohn. Ann Rv. of Immunology 12, 2 (1994)

"Los cielos proclaman la gloria de Kepler y Newton."

—Auguste Comte, (1798-1857), filósofo francés, considerado el fundador del positivismo y de la sociología.

"Luego de Kristallnacht, la Noche de los Cristales, en la que los nazis rompieron las ventanas de los almacenes judíos y quemaron sinagogas, no hubo una sola palabra de condena desde el Vaticano, de la jerarquía de la Iglesia en Alemania, o de Pacelli [El Papa Pío XII]. Sin embargo, en una encíclica sobre el antisemitismo titulada "Humani generis unitas" "La unidad de la raza humana", del Papa Pío XI, una sección afirma que los judíos fueron responsables de su propio destino. Dios los había elegido para abrir el camino a la redención de Cristo, pero ellos lo negaron y lo mataron. Y ahora, 'Cegados por sus sueños de ganancias mundanas y éxito material', habían merecido 'la ruina terrenal y espiritual' que ellos mismos se habían buscado."

—John Cornwell, historiador católico en "El Papa de Hitler".

"... El Cardenal Bertram envió a Hitler un efusivo telegrama, publicado el 2 de octubre en el diario nazi Volkischer Beobachter: 'La gran acción de salvaguardar la paz entre las naciones mueve al episcopado alemán, en nombre de los católicos de todas las diócesis alemanas, a extender respetuosamente sus felicitaciones y agradecimientos, y a ordenar un toque festivo de campanas el domingo."

—John Cornwell, historiador católico en "El Papa de Hitler".

"... l Papa Pío XII instruyó en 1939 al Cardenal Bertram a que enviara un mensaje de cumpleaños a Hitler: 'Las más cálidas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y diócesis de Alemania', al cual se añadieron 'fervientes plegarias que los católicos de Alemania están enviando al cielo en sus altares'. Estos saludos se transformaron en una tradición, y se los enviaba todos los 20 de abril."

—John Cornwell, historiador católico en "El Papa de Hitler".

"Luego de Kristallnacht [la Noche de los Cristales] (en la que los nazis rompieron las ventanas de los almacenes judíos y quemaron sinagogas), no hubo una sola palabra de condena desde el Vaticano, de la jerarquía de la Iglesia en Alemania, o de Pacelli. Sin embargo, en una encíclica sobre el antisemitismo titulada "Humani generis unitas" ("La unidad de la raza humana", del Papa Pío XI, una sección afirma que los judíos fueron responsables de su propio destino. Dios los había elegido para abrir el camino a la redención de Cristo, pero ellos lo negaron y lo mataron. Y ahora, 'Cegados por sus sueños de ganancias mundanas y éxito material', habían merecido 'la ruina terrenal y espiritual' que ellos mismos se habían buscado."

—John Cornwell, historiador católico en "El Papa de Hitler".

"¡Eh!... supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si usted pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre"

—Kel Crum.

"Yo no creo en dios igual que no creo en la Mamá Gansa".

—Clarence Darrow

"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".

—Charles Darwin (1809-1892), naturalista británico. Padre de la biología evolutiva.

"No hemos obtenido ninguna explicación científica sobre la visión ordinaria de que cada una de las especies han sido creadas independientemente."

—Charles Darwin

"Parece no haber más propósito en la variabilidad de los seres vivos y en la acción de la selección natural que en la dirección en la que sopla el viento".

—Charles Darwin

"Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable".

—Charles Darwin

"Así como hermosa es la moral del Nuevo Testamento así también difícilmente puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que ahora le ponemos a sus metáforas y alegorías".

—Charles Darwin

"Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arco iris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro".

—Charles Darwin

"No puedo llegar a persuadirme de que un Dios benéfico hubiera creado adrede a los icneumónidos (avispas pseudoparásitas) con la intención expresa de que comieran dentro de las orugas vivas, o de que un gato jugara con los ratones".

—Charles Darwin

"La próxima vez que alguien te diga algo que parezca importante, piensa para tus adentros: "¿Es ésta una de esas cosas que la gente suele creer basándose en evidencias? ¿O es una de esas cosas que la gente cree por tradición, autoridad o revelación? Y la próxima ves que alguien te diga que una cosa es verdad, prueba a preguntarle ¿Qué pruebas existen de ello? Y si no pueden darte una buena respuesta, espero que te lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan".

—Richard Dawkins (1941- ), teórico evolutivo, etólogo y divulgador de ciencia británico.

"Ha sido sugerido que si los supernaturalistas realmente tuvieran los poderes que ellos dicen tener, ganarían la lotería todas las semanas. Yo prefiero señalar que ellos pudieran también ganar el premio Nobel por descubrir fuerzas físicas fundamentales hasta el momento desconocidas para la ciencia. De cualquier forma, ¿por qué están desperdiciando sus talentos haciendo turnos en programas de televisión?".

—Richard Dawkins

"Los organismos han existido sobre la Tierra, sin saber nunca por qué, durante más de tres mil millones de años, antes de que la verdad, al fin, fuese comprendida por uno de ellos. Por un hombre llamado Charles Darwin".

—Richard Dawkins

"El problema es que Dios, en este sofisticado sentido físico, no tiene ningún parecido con el Dios de la Biblia o de cualquier otra religión. Si un físico dice que Dios es sólo otro nombre para la constante de Planck o que Dios es una supercuerda, debemos tomarlo como una pintoresca forma metafórica de decir que las supercuerdas o el valor de la constante de Planck son un misterio profundo. Obviamente no tiene ni la menor conexión con un ser capaz de perdonar pecados, un ser que quizá escuche oraciones, que le importa si el sabbath comienza a las cinco o a las seis de la tarde, si usas un velo o no, o si se te ve un poco del brazo, y no hay conexión tampoco con cualquier ser capaz de imponer la pena de muerte sobre su propio hijo para expiar todos los pecados del mundo que se cometieran antes y después de él haber nacido".

—Richard Dawkins

"El universo que observamos tiene precisamente las propiedades que deberíamos esperar si existiera, en el principio de las cosas, ningún diseñador, ningún propósito, ninguna maldad ni bondad, nada, sólo ciega e implacable indiferencia".

—Richard Dawkins

"La teoría de la evolución, mediante la selección natural acumulativa es la única teoría que conocemos que en principio es capaz de explicar la existencia de la complejidad organizada".

—Richard Dawkins

"Una de las preguntas favoritas del creacionista es: ¿cuál es la utilidad de medio ojo? Realmente, esta es una pregunta ligera, fácil de contestar. Medio ojo es simplemente un por ciento mejor que el 49 por ciento de un ojo".

—Richard Dawkins

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".

—Richard Dawkins

"Ellos (hablando de los católicos) expresan una preferencia por métodos 'naturales' de control demográfico, y un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama hambruna."

—Richard Dawkins

"Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo."

—Richard Dawkins

"Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?"

—Richard Dawkins, "The Emptiness of Theology", en "Free Inquiry", primavera de 1998

"En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza... nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta."

—Richard Dawkins

"La evolución debería ser una de las primeras cosas que se aprenden en la escuela... ¿y qué les dan a los niños en cambio? Sagrados corazones e incienso. Superficial y vacía religión."

—Richard Dawkins, en el "Sunday Telegraph", 26/09/1999

"La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso, si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir - en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un cruzado, con un disparo en una calle de Beirut, o dinamitado en un bar en Belfast. Los memes de la fe ciega tienen sus propias formas inmisericordes de propagarse a sí mismos. Esto es cierto en la fe ciega patriótica y política al igual que en la religiosa"

—Richard Dawkins

"Como científico, soy hostil a la religión fundamentalista porque pervierte activamente el esfuerzo científico. Nos enseña a no cambiar de opinión y a no querer saber cosas estimulantes que se hallan disponibles para el conocimiento. Subvierte la ciencia y atrofia el conocimiento."

—Richard Dawkins, en "The God Delusion"

"La religión fundamentalista está empeñada en arruinar la educación científica de incontables millares de mentes inocentes, bienintencionadas y entusiastas. La religión «sensata» y no fundamentalista puede no estar haciéndolo. Pero está creando un mundo seguro para el fundamentalismo enseñándole a los niños, desde su edad más temprana, que la fe sin cuestionamientos es una virtud."

—Richard Dawkins, en "The God Delusion"

"Según una encuesta de Gallup, el 44 por ciento de los norteamericanos cree que el mundo tiene menos de 10.000 años de edad. Se trata de un error descomunal que equivaldría a que la anchura de Estados Unidos, desde Nueva York a San Francisco, fuera de 7,13 metros."

—Richard Dawkins

"Sólo existen átomos y espacio vacío, lo demás son opiniones"

—Demócrito de Abdera (c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego.

¡Un dios adúltero es mil veces peor que otro que extermina la humanidad mediante un diluvio!

—Karlheins Descher. Autor de la "Historia criminal del cristianismo"

Los cristianos juzgan como ridículas leyendas las historias de dioses que cuentan Homero y Hesíodo. En cambio, que el Espíritu Santo pudiese dejar embarazada una doncella sin alterar su virginidad era una cosa muy seria...

—Karlheins Descher

"Según el grado en que la vida sea difícil y problemática, la fantasía tiende a crear visiones de un estado opuesto de cosas. Observando las características de los castillos en el aire de cualquier hombre se pueden adivinar groseramente cuáles son sus deseos subyacentes y frustrados."

—John Dewey, (1859-1952), filósofo, psicólogo y educador estadounidense.

"La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece."

—Philip K. Dick

"El escepticismo es el primer paso hacia la verdad".

—Denis Diderot, (1713-1784), escritor y filósofo francés.

"¿Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?"

—Denis Diderot.

"Donde termina el conocimiento, comienza la religión."

—Benjamin Disraeli, (1804-1881), político y escritor británico.

¿Cómo es posible que un acto de fe como el creer a ciegas sea un don? ¿No es más bien un defecto, una debilidad, una cobardía disfrazada de don?

—Dubarri

"Nada en biología tiene sentido excepto bajo la luz de la evolución."

—Theodosius Dobzhansky (1900-1975), genetista ucraniano. Uno de los fundadores de la teoría sintética de la evolución


Fuente:http://www.google.com/
http://www.wikipedia.com/
Paginas Oficiales de los distintos autores

Anuncios

13 comentarios - Frases Ateas de Grandes Pensadores 2

Sylar1983


espero que no te lo borren como siempre


Joey_Blade
Perdon, aprete enviar comentario sin querer.

Iba a decir tambien:

Yo no critico las religiones. Yo pienso que caualquiera debe creer en lo que quiera. Trato de ser tolerante. Pero si me cae mal que cada uno piene que tiene la unica verdad. Cada uno tiene su verdad. No entiendo cual es la gracia en intentar hacer cambiarla al prójimo.
Wolfgang77
sta mal generalizar, por ambas partes.

Pero yo no vi ateos genocidas. Si cristianos. QUe lelgaron a America, trataron al nativo como un ser inferior, los cazaron, esclavizaron, etc.
+10 al comentario...
fedestanley
Revolverhead dijo:
fedestanley dijo:por que me borraste?


??? no te borre de ningun lado , no recuerdo que hallas comentado.Te cuento que la moderadore solcitosol19 intervino y borro cierto comentarios ofensivos , si vos habias cometado antes , es porque ella lo considero ofensivo


ok, gracias por la explicación. Igualmente no había nada "ofensivo", solamente hacía pensar.

saludos
PabloCMC
"¡Eh!... supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si usted pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre"

—Kel Crum.

Me quedo con la cita anterior. Considero que todos y cada uno de nosotros tenemos la plena libertad de pensar y creer en lo que nosotros queramos, tanto en religiones como en dioses, tanto en la ciencia como en doctrinas por más diversas que estas sean. También creo que el enfrentarse con los que tienen creencias distintas a las mías es una perdida de tiempo, ellos buscan evangelizarme porque así lo busca su iglesia, pero a mí no me molesta que no crean en lo que yo creo.

Cada uno es libre de estar en el que considere el mejor cuento de hadas.

Buen post.