El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Led Zeppelin por mí [Pequeña biografía]

Led Zeppelin por mí [Pequeña biografía]

Hard Rock

biografía

Led Zeppelin fue una banda deHard Rock formada por algunos de los íconos del rock que conocemos ahora, ellos eran: Robert Plant en voz, Jimmy Page en guitarra, John Paul Jones en bajo y otros instrumentos cordófonos y el fallecido John “Bonzo” Bonham en la batería.

plant

Jimmy Page

Page

JamesPatrick Page, comenzó su reconocida carrera artística en una agrupaciónbritánica llamada “The Yardbirds” donde tocó el bajo y la guitarra untiempo acompañado por los posteriores íconos de la guitarra “EricClapton” y “Jeff Beck”. En dicha banda, sólo saco un disco titulado“Little Games”.

jones

Robert Plant

bonham

Robert Anthony Plant, mejor conocido como Robert Plant, o Percy, comenzó su carrera en pequeñas bandas como “The Band Of Joy”, “The Crawling”, “Robert Plant Kingsnake Blues Band”, “Black Snake Moan” y “The Delta Blues Band”. Pero su carrera como músico empezaría a crecer cuando esteconociera el ilustre Jimmy Page.

rock

John Paul Jones

Led Zeppelin

John Baldwin, que posteriormente se cambiaría su nombre legalmente por el de“John Paul Jones” ya conocía a Page por haber colaborado con “TheYardbirds” y otros proyectos de Jimmy. Jones le insistía a Page paraformar un nuevo grupo, y John conocía a un tal baterísta que se destacaba mucho por la zona, su nombre era “John Henry Bonham”.

Led Zeppelin por mí [Pequeña biografía]

John Bonham

Hard Rock

John Henry “Bonzo” Bonham comenzó su carrera en bandas como: “Terry Webbs And The Spiders” y “The Band Of Joy”. Tiempo más tarde de formar bandas sin mucho impacto a Bonham le empezarían a llegar ofertas para formarun nuevo proyecto con Jimmy Page, pero en la época Bonham trabajaba para Tim Rose, con quien no ganaba demasiado, pero para el jóven Bonzo la ganancia estaba bien.

biografía

¿New Yardbirds o Led Zeppelín?

plant

Cuando Bonham accedió al grupo, la agrupación ya estaba formada (Plant, Page, Jones y Bonham), sólo quedaba elegir un nombre, la banda optó por el de New Yardbirds, pero en las pocas actuaciones que realizaron con esenombre al público no le agradó, porque los miembros no eran los mismos,por tal motivo la banda cambió su nombre por el de Lead Zeppelín, yluego de un tiempo su manager “Peter Grant” les sugirió que cambiacenel nombre por el de Led Zeppelín porque así sería más fácil depronunciar en algunos países.

Page

Led Zeppelin y su primer disco

jones

Corría el año 1969 y la banda trabajaba duro para poder finalizar su primerdisco, luego de todo el esfuerzo de la banda reflejado en cancionescomo "Dazed And Confused" o "Communication Breakdown" entre los 9temas, el 12 de enero del '69 se publicaba su primer disco titulado"Led Zeppelin".

bonham

El final del Zeppelin

rock

El 25 de Septiembre de 1980 Bonzo estaba en camino al ensayo y le insistió a su chofer que hicieran una parada en algún bar, en el mismo Bonzo se bebió unos cuantos vasos de Vodka con zuma de naranja, una vez que llegaron al ensayo John siguió bebiendo hasta que ya no podía tocar (raro porque Bonham se había presentado en forma a todos los ensayos del grupo). Esa misma noche Jimmy Page dió una fiesta en su mansión, donde obviamente Bonzo siguió bebiendo hasta que se quedó dormido. Luego el asistente de Pagey lo llevó a rastras a una cama para que pueda acostarse más cómodamente. Al otro día Bonham no aparecía, así que tubieron que ir a buscarlo, cuando llegaron al lugar encontraron a Bonzo sin pulso... había muerto. Cuando la banda se enteró de la tragedia la banda decidió acabar con LED ZEPPELIN.

Led Zeppelin

Apesar de todo, después de 42 años desde ese día de 1968 el legado que dejó Led Zeppelin continúa, influyendo cada vez a más bandas y además sus viejos fans como los nuevos todavía los siguen apoyando y amando su música como lo hicieron, hacen y harán por el resto de las décadas.

Led Zeppelin por mí [Pequeña biografía]

Es cortita, pero me inspiré y les quise hacer este pequeño homenaje.

Hard Rock

biografía

plant

Anuncios

5 comentarios - Led Zeppelin por mí [Pequeña biografía]

@blitzero09
gran post, zepelin vivira por siempre, aguante starway y for your live
@jhua_64
Lez Zeppelin es agradable ante gente conocedora y culta!
@DariaMorg5
jones

AMO a este hombre, no importa que sea 40años más grande que yo...