El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Liquid Tension Experiment

Como andan Taringa!? Como explique en mi otro post (de Buckethead) que debido a la cantidad de fails , los posts de Metallica y Iron Maiden que ya estan mas que quemados y a la cantidad de basura que la gente esta posteando les traigo una no tan conocida banda.... pero buena!

No creo que haya algun otro post sobre este tema, pero si hay me chupa un huevo, no es repost porque lo hice yo y antes de empezar a hacerlo ni me fije si habia un post sobre la banda

Otra cosa, si van a putear ni se molesten en comentar

Aver averga:


Liquid Tension Experiment



Liquid Tension Experiment (abreviado y también conocido como LTE) es un supergrupo de metal progresivo instrumental de Estados Unidos que se concibió a finales de 1996, cuando Mike Portnoy (baterista de Dream Theater), recibió una petición de su discográfica, Magna Carta, para formar una banda compuesta por grandes talentos del rock progresivo. Para llevar a cabo este proyecto Portnoy fue interrogado con respecto a con qué músicos había querido grabar siempre, y tras algunas negociaciones se concretó quienes serían los componentes del grupo:

* Tony Levin: experimentado bajista, icono del rock progresivo, integrante de King Crimson y que ha colaborado junto a artistas como Peter Gabriel. En algunos temas de la banda, como por ejemplo "Osmosis", demuestra su talento con un instrumento de alta complejidad como lo es el Chapman Stick.
* John Petrucci: reconocido guitarrista compañero de Mike Portnoy en Dream Theater. Ha compartido la tarima con Joe Satriani y Steve Vai en la extravanganza guitarrística G3.
* Jordan Rudess: actual teclista de Dream Theater, compositor y productor. Antes tocó con Steve Morse, Vinnie Moore, Dixie Dregs y el baterista Rod Morgenstein.
* Mike Portnoy: baterista, componente del grupo Dream Theater, O.S.I. y Transatlantic. Galardonado cada año desde 1995 hasta el 2006 como el mejor baterista de rock progresivo por la revista Modern Drummer.

Para el momento en que se creó Liquid Tension Experiment, Rudess aún no formaba parte de Dream Theater. A pesar de que algunos formulan la teoría de que fue invitado a unirse a causa del éxito de Liquid Tension Experiment, es sabido que él ya había rechazado una oferta para integrarse en 1994, ocasión en la que se volvió miembro de Dixie Dregs en vez de Dream Theater.

La música que realiza la banda es enteramente instrumental, y puede enmarcarse dentro del metal progresivo.

Liquid Tension Experiment lanzó dos álbumes, Liquid Tension Experiment (1998) y Liquid Tension Experiment 2 (1999) a través de Magna Carta. 'También hicieron algunos espectáculos en directo en New York, Filadelfia y Los Ángeles. Mike Portnoy ha declarado en numerosas entrevistas (y en el FAQ de su sitio web) que no habrá un tercer álbum de LTE, pues tres cuartos de la banda ahora están en la alineación de Dream Theater. Sin embargo, varias canciones y riffs han sido incorporados en las presentaciones en directo de Dream Theater, como por ejemplo el medley instrumental de Live at Budokan.

En el año 2007 se edita un nuevo disco bajo el nombre de "Liquid Trio Experiment", conformado por antiguas grabaciones que Mike Portnoy tenía guardadas. Todas las melodías son sesiones de improvisación realizadas durante la grabación de "Liquid Tension Experiment 2" en la ausencia de Petrucci que estaba pendiente del nacimiento de su hija. El nombre "Liquid Trio Experiment", que sigue manteniendo las siglas LTE, se debe precisamente a la ausencia del guitarrista.

Durante 2008 se edita un disco en vivo de Liquid Trio Experiment llamado When the Keyboard Breaks, grabado durante un show en Chicago, EEUU, en el cual, el teclado de Jordan Rudess sufre una grave falla. Los músicos restantes se prestan a iniciar una larga sesión de Jams de aproximadamente una hora mientras Rudess junto a sus técnicos tratan de reparar su instrumento. Este disco es la grabación de dicho Jam, con algunos cortes.


Primer album de estudio:

Liquid Tension Experiment

Segundo y ultimo:

musica

Y a explotar cabezas! :

Acid Rain



Freedom of Speech



Kindred Spirits



Biaxident



Paradigm Shift






Gracias denuevo y espero que lo hayan disfrutado!

Anuncios

3 comentarios - Liquid Tension Experiment

@nevohteeb
Genial liquid tenson experiment, John Petrusi es uno de los mejores gutaristas del mundo
@luas_92 +1
*Petrucci
@stomp1983
Aprende a escribir BOLUDO !
@xMoNx
Una d mis bandas instrumentales progresivas favoritas