El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ejercicio diario para sentirse bien


Ejercicios como cura de nuestros males


Ya conocemos la variedad de beneficios que nos ofrece la práctica regular de actividad física, pero más allá de saber que contribuye a una mejor circulación sanguínea y favorece la función cerebral, nunca se había dicho que el ejercicio puede contribuir a nuestra memoria e inteligencia.

John Ratey, el autor de Spark: La Nueva Ciencia Revolucionaria sobre el ejercicio y el cerebro, sugiere que el ejercicio rápido e intenso aumenta la producción de una proteína cerebral denominada factor neurotrófico derivado, la cual nutre el cerebro y permite mejores conexiones entre las células cerebrales.


Según los estudios, la actividad física regular aumenta la producción de células en el hipocampo, región del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria. Entonces, el ejercicio físico ayudaría a que nuestro cerebro funcione mejor en todos los ámbitos de la vida cotidiana, actuando con agilidad e inteligencia.


Además, como ya es sabido, salir a caminar o nadar unos pocos minutos nos desetresan de los problemas que recibimos diariamente. Así, la actividad física evita que los efectos del estrés (presión sanguínea alta, ansiedad y mayor frecuencia cardíaca), desencadenen un accidente o patología de mayor gravedad.


Ratey también afirma que se puede combatir la depresión leve a moderada con la realización de ejercicios, según pudo observar en experiencias propias. Asimismo, es posible prevenir o abandonar las adicciones con ayuda de la actividad física, ya que por ejemplo, los fumadores eliminan sus ansias de fumar con sólo practicar 5 minutos de cualquier deporte.

Al parecer los ejercicios son todos útiles para evitar el retraso cognitivo, pero para eliminar la depresión y la ansiedad lo mejor son actividades de alta intensidad como correr, spinning, aerobic, artes marciales, remo, natación, basquetbol, bailar hip- hop, entre otros.

Nosotros podemos confirmar estas afirmaciones y hallazgos al experimentar desgano y aburrimiento luego de abandonar el ejercicio físico. Nada mejor que recuperar el movimiento para luego desempeñarnos hábilmente en el ámbito laboral, estudiantil y hogareño, adquiriendo mayor concentración en la actividad que debemos realizar.

El ejercicio es la cura a todos nuestros males, no nos enfermemos más y abandonemos el sedentarismo.


10 años más joven con un poco de ejercicio



Desayunas, vas al trabajo en coche, te sientas en tu gris oficina y aguantas hasta la hora de comer, frugal descanso para saciar el apetito y vuelta al tajo. Llegas a casa a las 10, con pocas ganas de ejercicio y muchas ganas de Zaping’, ‘tumbing’, ‘sillonball’... después a la cama y vuelta a empezar.

En ocasiones tu excelsa figura no se ve afectada por este circuito antideportivo e incluso con una buena alimentación podemos tener un aspecto saludable. Sin embargo tus células sí se resienten de una inactividad que les hace mucho daño. Hacer ejercicio de manera habitual produce un efecto desacelerador en el envejecimiento y rejuvenece hasta en una década a los deportistas.


Científicos del King’s College London, llegaron a esta conclusión tras analizar la edad celular de 2.401 pares de gemelos y estudiar su nivel de activad física. En aquellas personas que realizaban menos de 16 minutos de ejercicio a la semana encontraron nucleótidos –las unidades básicas del ADN- 200 veces más cortos que los que si disfrutaban de actividad deportiva lo que equivale a 10 años de diferencia de edad.

Este estudio es el enésimo que demuestra los beneficios del ejercicio y la mejora en la calidad de vida que produce la actividad física llegando a reducir el riesgo de aparición de patologías crónicas y el de muerte. Sin embargo, la verdadera particularidad de este estudio es que confirma que el ejercicio tiene repercusión a nivel celular y podría empezar a considerarse como una alternativa a los modelos tradicionales de diagnóstico y tratamiento para patologías asociadas a la edad.


Pongámonos el chándal y sintámonos más jóvenes.


http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4646

Anuncios

2 comentarios - Ejercicio diario para sentirse bien