Guerra México vs Estados Unidos 1846-1848

Fue una guerra cuyo objetivo fue anexar territorio Mexicano a su pais lo cual se capitalizo años despues.

Guerra México vs Estados Unidos 1846-1848

Antecedentes antes de la guerra con estados unidos

Se descenlaza despues de la derrota del Ejercito Méxicano en Texas, El General Santa Anna perdio Texas despues de celebrar el triunfo sobre el Alamo , se confio demasiado y decidieron tomar una siesta.

Tambien conocida como la "siesta de san jacinto" ,1400 Soldados Méxicanos fueron masacrados mientras dormian por 800 angloamericanos, solo 8 angloamericanos murieron y fue capturado, e General Santa Anna y firmo los tratados de independecia de Texas para mas tarde unirse a EUA.

Poco tiempo despues México entraria en Guerra con Francia( la primera guerra con francia) el mejor Ejercito del Mundo Invadia México , los Franceses tomarian México en solo 1 Año debido al poderio en su armamerio y sus navios y al poco patriotismo de la poblacion de México, pues la gente estaba muy confundida tantas guerras en poco tiempo no sabian en quien creer.

Cerca de 30,000 Franceses desembarcaron en tierra y aproximadamente 2500 soldados defendieron México.

El General Santa Anna hizo todo por despertar el patriotismo de la poblacion de México, pero muy pocos
decidieron pelear mas tarde obtendria respuesta.

El General Santa Anna se rinde y decide pagar los costos de la guerra 600,000 pesos (moneda antigua) , esta guerra fue una excusa de Francia para Invadir y coloniza Méxicor, por unos supuestos pasteles.

Esta Guerra fue conocida como" la Guerra de los Pasteles", tiempo despues los franceses se retirarian.

En el Sur de México (Zona Maya) se independiza de México , y Estadosunidos ve con gran interes la anexion de la peninsula de Yucatán , para mi buena suerte México reclamaria años mas tarde la peninsula,gracias a eso estoy aqui contandoles esto .

Todo esto llevo a EstadosUnidos ala Guerra con México , aprovechandose de su debilidad, guerras y crisis.

Las principales pinturas al respecto son Estadounidenses todas, debido a que México se encontraba en la ruina economica despues de la Independencia y las guerras, Españolas, Francesas, y Estadounidenses.

No pude poner todas la Batallas y tampoco contarlas,mas tarde ira agregando.


guerra




En esta Guerra no participa el sur de México debido a su independencia,y varios estados del norte, se declaran neutrales, aunque algunas persona van ayudar en la guerra, como en el caso de los mayas, hundieron 2 Barcos estadounidenses con polvora y canoas hechas tradicionalmente.

En esta Guerra es cuando Santa Anna obtiene respuesta de gran parte del pueblo de México, por fin se habla del amor a la patria, "La Patria es Primero". Y de estas Guerras nace el "Himno Nacional Méxicano".



PRIMERA ETAPA


Invasion desde el norte.


Estados Unidos en un primer momento Invadio a México por el norte del pais donde se libraron muchas batallas en las cuales a pesar de la mejor preparacion, paga, armamento y apoyo. El ejercito Estadounidense a pesar de todo el apoyo economico avanzaba a pasos muy lentos.

Batalla de Santa Fe


mexico


Batalla de La Angostura


santa


Fue un de las mas Sangrientas de la Guerra entre México y EUA ahi la Caballeria Mexicana realizo una carga muy espectacular llamada por "La carga dragona", Cabe mencionar que la mayor caballeria juntada era de inglaterra durante la guerra con Rusia reunieron 600 jinetes, recibieron el nombre "la carga de los 600".

En la batalla de la Angostura la caballeria mexicana reunio mas de 4500 dragones,formando una gran masa de bestia y jinete, Segun un General Estadounidense el Amanecer del 23 de febrero de 1847 era muy espectacular ver a los soldados del Ejercito Mexicano, de repente alas 8 de la mañana al estruendo de un cañon se desato la tormenta.

El General Santa Anna ordeno el ataque en masa 7,000 Soldados de Infateria y 7 Regiminetos de Caballeria 4500 jiinetes con sus hachas y lanzas se les fueron encima de las tropas estadounidenses, a tal grado obligando al Segundo Regimiento de Indiana huir con sus canones ante el ataque de la caballeria mexicana, Los oficiales gritaban "corran por sus vidas". Esta fue la Gloriosa Carga Dragona.

Segun los historiadores la artillería americana contaban con muchos canones eran en todo superior a la mexicana, mientras en cantidad de hombres en combate, México contaba con unos 22.000 en total, y los Estados Unidos tenía entre 12000.

El General Santa Anna cometio otro gran error historico perdonarles la vida a los estadounidenses y permiterle la retirada de las tropas del General Zachary Taylor mas tarde se arrepentiria.
Asi mismo Santa Anna se retiro pero ni se imaginaba que mientras se encontraba en el Norte el desembarco de las tropas estadounidenses en el puerto de Veracruz para tomar la Ciudad de México estaba por suceder.



Batalla de Sacramento


soldados


Batalla de Santa Clara


general



Batalla de Monterrey


texas


La Batalla fue dirigida por el General Pedro Ampudia desde diversos cuarteles: el Fortín de la Ciudadela, Fortín de la Tenería, Fortín de la Federación, Rincón del Diablo, Fortín Puente de la Purísima y Cerro del Obispado.
Solo les contare una.

Aqui combatio el "Heroico Batallon de San Patricio" formado por Irlandeses , y resistieron 2 veces el ataque de los estadounidenses.

La Ciudadela

estadounidenses


El fortin de Tenerias


sangre.


guerra mexico vs usa


Este fortín consistía por sólo cuatro cañones y una guarnición ansiosa por defender la ciudad.
En el ataque a este fortín la mayor parte del Batallón de Maryland y el de los Voluntarios de Columbia, habían abandonado sus banderas y huido hasta ponerse fuera de tiro.

Tal era el desconcierto que un cuerpo estadounidense de lanceros, atravesando sementeras, atacó a los mismos suyos cargando sobre dos de las compañías de Garland, matándole varios oficiales y soldados, "e hizo huir al resto en confusión hacia el grueso de la columna".

El fortin resistio a los estadounidenses dos ocasiones pero la tercera embestida terminó con la resistencia mexicana (no habian municiones) por lo prolongado de la batalla motivó al combate con bayoneta, pecho a pecho , Puño con Puño con el enemigo, costándole un gran número de bajas a los estadounidenses.

Cabe mencionar que el fortin de Teneria pidio ayuda al General Santa Anna, pero este le nego la ayuda, estaba mas preocupado por la Ciudad de México.


Batalla del Puerto de Veracruz



Guerra México vs Estados Unidos 1846-1848

Mas tarde conocida por "El Puerto de Veracruz Cuatro Veces Heroica" por la valiente lucha de su población en contra de cuatro distintas invasiones extranjeras. Españolas , Estadounidenses y Francesas

guerra

México, vista aérea de la fortaleza de San Juan de Ulúa Bombardeada por Barcos Estadounidenses.


mexico



Simultáneamente, el mando militar americano había cambiado la estrategia.
Después de la Batalla de la Angostura, los militares americanos consideraron que el camino más corto para llegar a la Ciudad de México era la ruta de Hernán Cortés.

El General Santa Anna mando un mensajero para permitir que salieran las Mujeres y niños , como el hizo en Texas.
La respuesta del General Estadounidense fue "Nadie Saldra vivo al menos que se rindan"
Murieron al rededor de 400 mujeres y niños.

Después de un intenso bombardeo por 3 dias ,causo una gran destrucion al puerto de Veracruz .
El General Scott ordeno realizar el primer desembarco anfibio en la historia estadounidense ,poniedo en tierra 12,000 soldados en lanchones .la ciudad de Veracruz estaba defendida por 700 soldados alas ordenes del General Juan Morales esperando los refuerzos de Santa Anna, las que nunca llegaron , el estaba ocupado poniendo ordenes en la capital de Veracruz debido a la rebelion de los polkos, como en el caso de Monterrey, el puerto de Veracruz fue abandonado a su suerte por sus escasos recursos para hacer frente a los norteamericanos.

Batalla de Puebla


santa


Batalla de Molino del Rey ( Lugar donde el Batallon de San Patricio hizo su ultimo sacrificio )


soldados


Aqui es cuando el General Santa Anna ordena la retirada y evacuar la Ciudad de México, aqui por ultima vez la Sangre Irlandesa pelea hasta la muerte.


general


Toma del Castillo de Chapultepec ( probablemente la batalla mas heroica de toda la guerra donde niños de entre 14 y 18 años que estaban confinados en el colegio militar tomaron las Armas y se enfrentaron a una fuerza 7 u 8 veces superiores ).
13 de septiembre de 1847

texas


Los pocos defensores que se quedan a combatir sumaban 1.300 personas Mexicanos e Irlandeses y pertenecían a los batallones Independencia, Bravos y San Patricio.

estadounidenses


Los Niños Héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenían todos entre 13 y 17 años.

Faltaba la última fortaleza nacional, el castillo de Chapultepec, que tenia 6 cañones, un obús (artillería para destruir objetivos ocultos), 200 hombres entre cadetes y soldados.


sangre.


Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolas Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.

guerra mexico vs usa


Guerra México vs Estados Unidos 1846-1848


Juan Escutia al ver la inevitable derrota tomó la bandera nacional y desde una de las torres del castillo se lanzó al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.


Al final de la guerra México fue derrotado y perdió la mitad de su entonces territorio, superficie similar a su tamaño actual (2 millones de kilómetros cuadrados, que incluían a los actuales estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Colorado y Utah.

En 1906 se construyó un monumento en homenaje a los niños héroes en las faldas del Castillo de Chapultepec, tomando a 6 de ellos como sus máximos exponentes, aunque en realidad fueron más.

guerra


La Batalla Final de la Ciudad de México fue una ultima resistencia de la poblacion Civil de la Ciudad de Mexico que a cuchillo limpio se enfrento contra los soldados Estadounidenses que a Fuego de Mosquetes y Artilleria contraatacaban.

mexico



Las mujeres y los niños aventaban proyectiles desde las casas y una niña al aventar una mazeta hirio gravemente en la cabeza del General Zachary Taylor que tuvo que ser sacado de la ciudad debido a su herida grave ( la niña fue ahorcada enfrente de sus padres).

santa

y asi fue como México perdio la mitad de su territorio ...
lo que hoy son los Estados de Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado,Wyoming, Kansas y Oklahoma. Significando esto para México, la pérdida más de 800.000 millas cuadradas (más de 2.100.000 km²) de tierra, 55% de su territorio nacional.

El Heroico Batallón de San Patricio

"fueron leales a sí mismos, al sueño de ser libres que les había traído a América"

soldados


En 1846 unos soldados Irlandeses, escoceses y de otras nacionalidades europeas, desertaron del ejército de los Estados Unidos que peleaba contra México debido ala injusticia de EUA de aprovecharse de una nacion mas debil.
Les Recordaba la tantas Invasiones que Irlanda soporto de Inglaterra.

Esto y a causa de las diferencias culturales y en parte religiosas; los mandos del ejército norteamericano y los soldados norteamericanos mismos eran protestantes y aquellos soldados que habían emigrado de Irlanda eran católicos y por tanto eran discriminados y maltratados por sus superiores norteamericanos.


Entonces, por estas razones y por la semejanza entre Irlanda y México, un grupo de soldados europeos deciden desertar a las fuerzas norteamericanas y unirse al ejército de México bajo el nombre de "Batallón de San Patricio" en honor a su patrono


general

texas



Su bandera estaba formada con un fondo verde, y de un lado un arpa dorada y las palabras Erin Go Bragh (Irlanda Por Siempre.

Los San Patricios crecen en número, que algunos estiman en cerca de 800 hombres, Oficialmente 300.

estadounidenses

Los Patricios pelearon en grandes batallas, demostrando su Valor y Coraje.
Combatieron en las principales Batallas entre ellas la de Monterrey y la de Churubusco 20 de agosto de 1847 cuando se acabaron las municiones y el General Méxicano iba a rendirse en Churubusco los Patricios tomaron su Bayoneta e incitaron al resto de los soldados mexicanos a pelear cuerpo a cuerpo hasta la muerte. Muchos de ellos murieron en combate.

Los miembros del Batallón de San Patricio capturados por el ejército estadounidense sufrieron muy duras represalias; habían sido responsables de algunos de los más duros combates (y que causaron más bajas) a los que los estadounidenses se enfrentaron.

sangre.


Los que formaban parte del ejército estadounidense antes de la declaración de guerra oficial (el capitán Riley entre ellos) fueron azotados y marcados con hierro candente en la cara, con la letra "D" de desertores, y sentenciados a trabajos forzados.

Los que entraron en el ejército mexicano tras la declaración de guerra, fueron ahorcados en masa como traidores, viendo de frente el sitio de la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. Cuando la Bandera Estadounidense estaba en lo mas alto del castillo y la mentira mas grande de EUA es que digan que bajaron la bandera de México cuando un cadete llamado Juan Escutia al ver la inevitable derrota tomó la bandera nacional y desde una de las torres del castillo se lanzó al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.

Comandantes John Riley ,Santiago O'Leary ,Francisco R. Moreno

guerra mexico vs usa


Guerra México vs Estados Unidos 1846-1848


Un pequeño video de una Cancion Iralandesa

link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=HNY8uyycPPI



Auin faltan muchas batallas , es mucha la historia de México , y falta hablar solo la invasion de EUA en la primera guerra mundial cuando alemania sembraba miedo en europa y EUA 1914 queria conquistar por completo Mexico, envio 50 Barcos y tomo el puerto de veracruz y depues de allii se iria directo a CentroAmerica.

guerra
[/b]

Anuncios

Comentarios Destacados

@roger201 +13
Kheizzer dijo:LOL

que viva estados unidos!!!!!

NO EXISTE " se aprobecharon de que eramos debil" si eres debil eres debil nadie te espera.. lol


Lee un poco de historia y luego comentas amigo.
@roger201 +13
En realidad México , tenia pensado contraatacar alos anglosajones en Texas , pero con la intervencion Francesa en México nos ahogo mucho mas economicamente. Y los texanos con ayuda de los estadounidenses se reforzaron.

Aun asi México en 1843 cotraataca Texas y toma San Antonio, los texanos no contralan mas alla del rio nueces, ya era tiempo de recuperar Texas , pero su USA se da cuenta de lo que sucede y rapidamente anexa Texas a los Estados Unidos Americanos y se queda con una suculenta porcion de México.

Ahora México esta atacando Texas , pero ahora es de USA y en el Congreso de Washington, los politicos ordenan invadir México.

México era un caos total, guerra tras guerra y con las guerras internas, deudas externas,el sur de México era un caos, los indigenas mayas eran rebeldes, querian independizarse.

En el Norte habia muchas revueltas y en california habian 100,000 Mexicanos dispuestos a luchar en contra de USA.

Yo digo que la Guerra se perdio por todo, desventaja , situaciones mala organizacion y por no estar unidos como pueblo. Aun era muy temprano para sentir amor a la patria. Imaginense pelear contra los invasores y contra revueltas internas al mismo tiempo ?



Saludos a todos y gracias por leer esto.
@adrian290498 +1
Y el gobierno y generales no se que pensaron en esos momentos, pelear una guerra de 2 frentes, externa e interna, con malísimia economía, pésimo ejército, pésima, organización, sociedad dividida, entre otras cosas, de las peores decisiones que hayan tenido en México la vd. Y EUA se portó como nación europea, aprovechándose de la debilidad de otros para tomar lo que no es suyo, todo un bully.

35 comentarios - Guerra México vs Estados Unidos 1846-1848

@salvatore333 +3
muy interesante,cuando lei habia cosas que no sabia POR DESGRACIAS NO TENGO PUNTOS . PERO GRACIASS.
@casper_18f +2
Siempree igual estos piratas robandole tierra al que se le cruce..
@searching_sek
son padre e hijo que esperas de esos anglos
@Nosferatu81 +6
La triste historia de México cuando no fue USA fue Francia y cuando no los propios partidos politicos.
@Pitch_Black +1
Excelente post! tambien me agrado mucho tu ultimo comentario.
@eroz97 +6
el mejor post de taringa amigo(deberias SER NFU) muy buena info en verdad,estoy muy orgulloso de mi pais aunque alla perdido la guerra...y tambien no sabia eso de cuba
y tengo una pregunta disen que USA ayudo a MEXICO en la guerra de los pasteles me podrias dar un poco mas de detalles porfavor?espero tu respuesta
@eroz97 +1
a favoritos y recomendado si por mi fuera te hago moderador
pero soy solo un simple novato
@Xcactus +1
Biva mexico querido!!!
@roger201 +13
En realidad México , tenia pensado contraatacar alos anglosajones en Texas , pero con la intervencion Francesa en México nos ahogo mucho mas economicamente. Y los texanos con ayuda de los estadounidenses se reforzaron.

Aun asi México en 1843 cotraataca Texas y toma San Antonio, los texanos no contralan mas alla del rio nueces, ya era tiempo de recuperar Texas , pero su USA se da cuenta de lo que sucede y rapidamente anexa Texas a los Estados Unidos Americanos y se queda con una suculenta porcion de México.

Ahora México esta atacando Texas , pero ahora es de USA y en el Congreso de Washington, los politicos ordenan invadir México.

México era un caos total, guerra tras guerra y con las guerras internas, deudas externas,el sur de México era un caos, los indigenas mayas eran rebeldes, querian independizarse.

En el Norte habia muchas revueltas y en california habian 100,000 Mexicanos dispuestos a luchar en contra de USA.

Yo digo que la Guerra se perdio por todo, desventaja , situaciones mala organizacion y por no estar unidos como pueblo. Aun era muy temprano para sentir amor a la patria. Imaginense pelear contra los invasores y contra revueltas internas al mismo tiempo ?



Saludos a todos y gracias por leer esto.
@adrian290498 +1
Y el gobierno y generales no se que pensaron en esos momentos, pelear una guerra de 2 frentes, externa e interna, con malísimia economía, pésimo ejército, pésima, organización, sociedad dividida, entre otras cosas, de las peores decisiones que hayan tenido en México la vd. Y EUA se portó como nación europea, aprovechándose de la debilidad de otros para tomar lo que no es suyo, todo un bully.
@ifaintgotheswing +1
Es bueno saber que en Taringa tambien se tratan temas como este.

Podria ser que el comentario de "si fueran mas patriotas" podria referirse a que el sector conservador de aquel tiempo, al igual que el presente, tienen una idea muy propia de "patriotismo". En donde tal vez entienden por esa palabra que la Patria son ellos, algo asi como lo entiende el actual Presidente que logro serlo gracias a la "legalizacion" de muchas ilegalidades.

Efectivamente, hay que decir las cosas como son o como pensamos que son o pudieran haber sido. En esos tiempos un sector muy importante, con muchos recursos y poder, se alejo mucho de lo que algunos podriamos conciderar como "patriota". Si, en la historia, por lo menos en la Historia Mexicana, se encuentra muy a menudo la figura de la traicion... tratar de negarlo o evadirlo seria auto enga~arnos... no les parece?.

Es como ahora se nos pide que hablemos bien de Mexico pero no se nos dan elementos para hacerlo. Se nos pide que tambien hablemos de las cosas buenas, y eso, si no fuera por las condiciones presentes... estaria muy bien. Pero sabemos que lo que se esconde ahi es hacernos menos criticos y bajo un patriotismo de oropel sucumbir a una realidad virtual que solo existe en los pizarrones de los propagandistas gubernamentales-empresariales. Y de esa forma apoyar la continuidad de un error... de un grandisimo error.

En el caso de las Malvinas se cocinaron otros factores, por lo que no me atrevo a comparar en el sentido que se le ha dado aqui. En Malvinas, entre otras cosas, hubo, a mi parecer, intereses distractores de una realidad economico-politica-social, y que como siempre, termina pagando el pueblo.
Y aqui si comparo con Mexico y otros lugares... y es que la retorica de la clase politica y sus wannabies esgrime argumentos y reclamos genuinos y valideros para darles una orientacion por demas tramposa, demagoga para bajo un pseudo nacionalismo o patriotismo, apelar a las emociones y pensamientos de los verdaderos patriotas para capitalisarlos como carne de ca~on y avansar sus muy particulares agendas.

En cuanto a lo del "apoyo" de los USA... no era un verdadero apoyo de vecinos bien intencionados, si existio algun apoyo, pero eso mas bien se debio a que los USA no estaban dispuestos a permitir que La France se posisionara en lo que ellos siemnpre han conciderado "su patio trasero" o "backyard".
Eso fue por mero interes territorial, mas que por ayuda de amigos.
Aun es muy discutido el famoso tratado "McLane-Ocampo", en donde, bajo el gobierno de Juarez, Mexico, a cambio de reconocimiento a su gobierno y ayuda en especie (armas y municiones), se comprometia a permitir a perpetuidad el transito de las fuerzas de los USA por partes del territorio Mexicano... a saber desde Matamoros a Mazatlan (mas o menos, no recuerdo ahora bien) y atravez del Itzmo de Tehuantepec... antes de que se decidieran por Panama.

Solo que se les atraveso la Guerra Civil en USA y se encontraban muy atareados en una guerra civil de prioridad maxima.

El tratado aun existe pero no se ha hecho valer, ya que los USA piensan que no es redituable adquirir mas obligaciones para con un nuevo territorio si a final de cuentas obtienen lo que decean de cualquier manera.
Asi que ahora, y desde aquellos tiempos, aunque se definio mas con T. Roosvelt, que la estrategia a seguir seria Educar en sus escuelas a los sectores de la sociedad Mexicana (y otras) para que pudieran regresar a sus paises a hacer el trabajo por ellos... se equivocaron?.... desde luego que no... en esas estamos.

Ahora el riesgo es sucumbir a pseudo nacionalismos banqueteros por escapar de las "garras del imperio"... suerte panas, pibes, ches, vales, socios, cuates y "brodis".

"Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre".
@ifaintgotheswing +2
Lo siento... soy novato y no se eso de los puntos ni para que sirve ser "full user".

De pasada a~ado que no solo yucatan habia pensado en independisarse... tambien Chiapas y Monterrey que yo recuerde.

En Mexico "La Guerra Chichimeca" habia dejado zonas muy inestables. Los Apaches aun no eran "pacificados" (ya sabemos que significo eso verdad?).
Tiempo despues los Yaquis eran llevados al "Valle del Mezquital" , a la cienegas caucheras de Tabasco, la Selva "chiclera" de Chiapas y las plantaciones enequeneras de Yucatan a morir bajo esclavismo en una sociedad de castas en la praxis.

Realmente no habia una buena razon para apelar al patriotismo... verdaderamente... no estoy seguro de que ya exista. digo... mas alla de la politiqueria.

Lo que si se, es que es precisamente en eso en lo que debemos trabajar, por eso saludo este espacio abierto por Roger.
@roger201 +13
Kheizzer dijo:LOL

que viva estados unidos!!!!!

NO EXISTE " se aprobecharon de que eramos debil" si eres debil eres debil nadie te espera.. lol


Lee un poco de historia y luego comentas amigo.
@pepekuy +1
Increible Post!, Que bueno que usted se decidio en armar este post, asi mucha gente que no "entendia muy bien el tema" (como yo), lo entienda mejor. para que mucha gente (sobre todos los extranjeros) sepan la realidad de por que se perdio el territorio. Con post asi como este, ahora si taringa es " Inteligencia Colectiva" . Seria bueno que usuarios argentinos tambien postearan la razon real de porque perdieron las Malvinas, quien mejor que un argentino para que lo eexplique, y asi mexicanos como yo sepamos y entendamos su historia.
Saludos!
@Music_fans
Por cierto deverias hacer un post, que mostrara la verdadera historia de Benito Juarez, no era un santo, pero en las escuelas si lo consideran asi, y la verdadera cara de la revolucion eso estaria muy bueno
@RodVladimier +7
Benito Juarez era el chupa pollas mason de los gringos.


Saludos desde Jalisco!
@chet09
ban 10 pts ,
@chet09 +6
en irlanda, se hace onores ala bandera de mexico, en la ciudad natal de el comandante d elos san patricios
@metalpuymon
Bienvenido a los nfu que lo disfrutes
@Kilimanyaru +2
Amigo excelente post!
Ojalá las personas leyeran este post y no la basura que dice wikipedia.
¡Aquí tenemos la historia de México contada por un mexicano! Y el intercambio de opiniones en los comentarios muy nutritivo. Comparo lo que dicen ustedes acerca de la guerra de los pasteles con lo que dice la enciclopedia pro gringa wikipedia y siento pena por que esa "enciclopedia" sea usada por tanta gente como medio de realidad de nuestro pasado.

Van +10 y recomendación.

¡Gracias!
@Jose_Julian10
se va a poner bueno los anti yankees vs los anti mexicanos
@H_B_abogado +1
para el ultimo usuario que comento @cielopedernal quita esta pendejada es demaciado ofensivo para los mexicanos deberia darte verguenza maldito traidor a la patria.
@Stratovariuser_146 +3
Sabia que Mexico habia perdido muchas tierras en manos yankees pero no sabia a fondo la historia, veo que los Irlandeses tambien ayudaron, se que en mi pais hubo manos Irlandesas que estuvieron relacionadas con la liberacion de Argentina, William Brown es un claro ejemplo, pocos conocen lo que es esa herida de perder nuestras tierras, la tierras de nuestros hermanos y compatriotas, pero no puedo comparar, lo nuestro son dos simples islas, ustedes fue casi la mitad de su pais... Mientras los paises oprimidos no digan basta todo juntos, estos imperios actuales van a seguir tomando ventaja, y metiendo sus garras en lo que es nuestro... Respeto al pueblo Mexicano, por presentar batalla a una potencia como lo es EEUU, aun en esa epoca... Un gran respeto a la gente de tu pais...
@hellkakaroto
me gusto mucho tu comentario
que bueno que aun hay gente inteligente por estos lares
@valentin32
Agarrá un libro de Historia si querés aprender Historia. México no "presentó batalla": fue invadido y robado por Estados Unidos, quien además se aprovechó de lo mal preparados que estaban para repeler esa clase de hostigamientos. No recuerdo ninguna otra "guerra" en la que un país que ya era enorme y rico, le robara la mitad de su territorio a su vecino (quizás tal vez en la "guerra" de la triple Alianza). Y entre los estados del Norte hubo un rechazo tal a la invasión, que hasta hubo m
@poblas69
Muy buen post aprendi mas aqui que en la escuela
@sonamy120
Muy buen Post ^_^ ahora se mas sobre la historia de México Te dejo 10+ y a Favoritos ^_^
@wiki_97
Me sirvió para mi tarea, Muchas gracias
@RomelConislla
hola amigos de MEXICO
SALUDOS desde PERU
VIVA LATINOAMERICA
les digo que el cualquier momento estados unidos va a caer,
recuerden unidos lo hacemos polvo a EE.UU
podra ee.uu unirse con sus aliados
pero con LATINOAMERICA JAMAS !!!!!
Solo falta poco en cualquier momento cae ee.uu

recuerden ellos pueden con 1 o 2 pero con varios noooo.

VIVA MEXICO Y TODA LATINOAMERICA
unidos todos lo hacemos
@jolufe14
es muy bueno el tema pero esta mal desarrollado y estaria bueno saber sobre esa guerra