Gran guerra en la Biblia Rusia y los Arabes contra Israel

Hemos visto, que la Palabra de Dios declara que en los últimos días un gobernante poderoso y demente, llamado “Gog” comandará una invasión masiva al territorio de Israel. La Biblia nos dice que al tiempo del ataque de Gog, Israel estará residiendo en su territorio aparentemente sin protección y sin esperar un ataque militar de tal magnitud. Dios se refiere a Israel en Ezequiel 38:11 como “…una tierra indefensa... gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas”. Según todas las apariencias externas a Gog y a sus huestes les aguarda una victoria fácil. Sin embargo, no debemos olvidar que es Dios quien tiene control absoluto de todo. De hecho, la Biblia nos dice que es él quien está orquestando el entero escenario.

Gran guerra en la Biblia Rusia  y los Arabes contra Israel

Leemos en Ezequiel 38:4, 8, 16: “Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército ... De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente ... será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra…”

Israel

Dios llevará a Gog al territorio de Israel a fin de glorificarse a sí mismo. La Biblia dice en Ezequiel 38:16, 23: “...y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos... Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová”.
Cuando las fuerzas de Gog invadan a Israel parecerán ser invencibles, mas Dios intervendrá sobrenaturalmente en favor de su pueblo. La Biblia dice que cuando las huestes de Gog entren en el territorio, subirá la ira y el enojo de Dios: “En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira...” (Ez. 38:18, 19). La Escritura también nos dice que el Señor usará un ataque en cuatro etapas para diezmar las fuerzas invasoras de Gog sobre los montes de Israel.

1. El primer medio que usará para destruir a la confederación de Gog será un terremoto masivo. La Biblia nos dice en Ezequiel 38:19, 20: “Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra”. En ese día Dios enviará un terremoto de enorme magnitud para atacar el ejército invasor de Gog. 2. El segundo medio que usará Jehová para destruir a Gog será sembrar el caos en medio de las fuerzas invasoras. La Biblia deja esto bien claro en Ezequiel 38:21: “Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano”. A no dudar cuando el terremoto estremezca la tierra, las fuerzas de Gog quedarán desorientadas y confundidas, y rompiendo filas comenzarán a atacarse los unos contra otros. Es importante recordar que las fuerzas invasoras estarán integradas por ejércitos de diferentes naciones, tal como Rusia, Turquía, Irán, Egipto, Sudán, Libia y las naciones musulmanas de Asia Central. En el pandemonio que seguirá al terremoto, la comunicación entre las fuerzas invasoras se romperá y los soldados comenzarán a darle muerte a cualquiera que no hable su propio idioma. Este a no dudar será el peor caso de muertes por fuego amigo jamás registrado.
3. El tercer medio que Dios empleará para diezmar a Gog será la pestilencia o plagas. Su Palabra dice: “Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre...” (Ez. 38:22). De manera interesante esa palabra “pestilencia” es exactamente el mismo vocablo hebreo usado en Éxodo 9:3 para referirse a la plaga mortal que azotó al ganado de Faraón. Por consiguiente, tal parece que en ese día Dios visitará a Gog con una plaga similar. Esta plaga simplemente se sumará al dolor y destrucción que ya estará presente.
4. El cuarto y último método que empleará Dios para aniquilar a Gog será un derramamiento torrencial de lluvia mezclada con granizo, fuego y azufre. La Biblia dice en Ezequiel 38:22: “...Y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre”.
En lo que sólo puede ser descrito como una repetición instantánea de Sodoma y Gomorra, Dios finalmente destruirá a Gog y a sus huestes con un aguacero sobrenatural de fuego y hielo. ¡Pero eso no es todo! No sólo destruirá a Gog y a sus ejércitos con este fuego, sino que también enviará esta misma tormenta de fuego sobre el territorio de Magog. La Palabra de Dios dice: “Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová” (Ez. 39:6).



El panorama de la destrucción descrita aquí es masiva. Millones de personas serán barridas de la faz de la tierra por este fiero torrente de granizo, fuego y azufre.
La destrucción de Gog no es el fin de la historia. La Palabra de Dios en Ezequiel 39:4-24 pasa a describir las horrendas secuelas de la aniquilación. Aquí leemos que la calma después de la tormenta del juicio de Dios está colmada con dos actividades:

1. El entierro de los muertos
2. Las aves del cielo y las fieras del campo alimentándose de la carroña de los muertos.
La extensión enorme de esta carnicería puede medirse por el hecho de que los israelitas estarán enterrando a los muertos durante siete meses. Será necesario sepultarlos a fin de limpiar la tierra. La Palabra de Dios dice: “En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog. Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra” (Ez. 39:11, 12).

En este pasaje la Biblia nos dice que los cadáveres serán tantos que el nombre del valle donde serán enterrados se cambiará a “Hamón-gog”, el cual traducido significa «el valle de las hordas de Gog». Es irónico que el único pedazo de territorio de que se apropiará Gog en Israel será su propio lugar de sepultura. Gog, cuyo plan maestro es sepultar a Israel será quien terminará siendo enterrado.

El segundo evento que ocurrirá después de la destrucción de Gog es demasiado horrible para mencionar. La Biblia nos dice que la carnicería de las hordas de Gog proveerá un verdadero banquete para las aves del cielo y las fieras del campo. Dios se refiere a esta carnicería simplemente como “un sacrificio” o “mi mesa”.

gog


En otras palabras, el Señor hará una invitación abierta a las aves y a las bestias para que se alimenten de la carne de sus huéspedes: “Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor... Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre. Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán. Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor” (Ez. 39:4, 5, 17-20).

¡Que cuadro final de humillación y degradación! Gog y su entero ejército servirá como sacrificio a las aves del cielo y a las fieras del campo.

Conclusión

Como ya hemos visto, la Biblia declara que en los últimos días un poderoso líder enloquecido al que la Biblia identifica como Gog comandará una invasión masiva hacia el sur, hacia el territorio de Israel. Este hombre, poseerá los siguientes atributos:

• Llegará desde un área distante al norte de Israel: “…De los confines del norte…” (Ez. 38:6, 15).
• Será de la tierra de Magog: “...Gog en tierra de Magog…” (Ez. 38:2).
• Será el príncipe de Ros o Rusia: “...Príncipe soberano de Mesec y Tubal…” (Ez. 38:2).
• Será tremendamente antisemita: “Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo” (Ez. 38:9).
• Tendrá un deseo de conquistar y saquear a Israel: “Y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?” (Ez. 38:11-13).
• Tendrá un apetito imperial insaciable: “Y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas” (Ez. 38:11).
• Verá a Israel como un territorio de grandes riquezas: “Para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?” (Ez. 38:12, 13).
• Aparecerá en los últimos días: “Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días...” (Ez. 38:16).
• Tendrá un plan diabólico: “Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento” (Ez. 38:10).
• Comandará un ejército poderoso en un avance final hacia el sur: “Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército...” (Ez. 38:4).

Rusia hoy

A continuación vamos a echar una rápida ojeada a los eventos principales que han tenido lugar en estos últimos días y en los cuales ha estado involucrado Rusia, directa o indirectamente, en preparación a su futura invasión al territorio de Israel.

Desde principios del 2008, Rusia ha aumentado progresivamente su presencia militar en el mar Mediterráneo. Observadores de diferentes países unánimemente opinan, que la posición estratégica de Rusia marca el retorno a su antigua postura de la guerra fría de los días de la Unión Soviética.
La marina rusa después de haber permanecido en mal estado por largo tiempo, ahora está siendo reconstruida rápidamente y Rusia parece estar ansiosa de que el mundo sepa, que una vez más deben ser reconocidos como una gran potencia en el mar.

Un archivo de DEBKAfile del 18 de enero del 2008, informaba sobre la presencia de la marina de guerra rusa en el área, decía: «Rusia ha llevado once embarcaciones de guerra de sus flotas del mar Negro y del noroeste del Atlántico, para que se unan a unas maniobras tácticas, en un intento por revivir en la memoria de occidente el poderío militar ruso en aguas internacionales. Ellos se reunieron y partieron de Malta el 15 de enero. La bandera de Moscú, está en su camino desde Sevastopol.

DEBKAfile - Fuentes militares informaron, que el portaviones Almirante Kutznetsov está en su misión actual en el Mediterráneo escoltado por cuatro barcos, incluyendo el gigantesco antisubmarino Almirante Levchenko y la embarcación de comando y suministro Sergei Osipov. Sobre su cubierta se encuentran 47 bombarderos Su-33 de guerra y diez helicópteros.

Dmitry Medvedev, el sucesor del presidente Vladimir Putin, dijo el viernes 11 de enero: ‘Rusia debe restaurar su poderío en el mar’. Hablando ante la gigantesca base de Murmansk en el mar de Barents, él comentó: ‘La marina de la Unión Soviética debe impartir respeto, no diría miedo, sino respeto».
No cabe duda que Medvedev desea que la nueva flota naval rusa imponga miedo, particularmente en la arena del Medio Oriente. Aparentemente los actuales ejercicios tácticos son parte de la propaganda designada a alardear sobre la presencia rusa allí.

No es un accidente que la flota rusa esté operando desde dos puertos sirios de mar, en la costa del Mediterráneo, justo al norte de Líbano. Tartous y Latakia son puertos de aguas profundas que permiten que material de guerra pesado pueda ser descargado directamente en las vías de los ferrocarriles que conducen a las principales ciudades de Siria e Iraq.
Estas maniobras recientes también llevaron una gran flota rusa hacia el puerto de Trípoli en Libia. Los ejercicios continuaron por 71 días y utilizaron once puertos de mar importantes en seis países. Todo esto coincide con el programa actual ruso de armar a Libia con armamento moderno, incluyendo misiles, tanques, aviones y equipos electrónicos de alta tecnología.
Un informe del 25 de febrero de DEBKAfile revela otra clásica estratagema rusa. Debido a un acto de la naturaleza, los rusos fueron atrapados recientemente infraganti llevando a cabo un ejercicio de espionaje.

«DEBKAfile - Fuentes militares revelaron que la embarcación naval rusa Amur 1 Clase PM, quedó atrapada en una gran tormenta que se extendió a través del Medio Oriente en el Mediterráneo, y que tuvo que emitir una señal de emergencia el martes 19 de febrero. La embarcación iba camino desde el puerto sirio de Sevastopol en el mar Negro, cuando fue sacada fuera de curso por la tormenta. Una fragata de la marina griega respondió al llamado de auxilio y escoltó a la PM 138 hasta la isla griega de Chios.
El vocero de la marina rusa dijo que la tripulación de la nave sumaba 99 personas. Que estaban desarmados y se dirigían a un puerto en su patria después de una prolongada permanencia en una de las bases de la marina siria en el Mediterráneo.

DEBKAfile - Fuentes militares señalaron que ciertos hechos fueron divulgados accidentalmente como un resultado del efecto de la tormenta.

Testigos en Grecia dicen, que la embarcación descrita oficialmente como una nave auxiliar para reparación, ostentaba un increíble número de antenas para captar información. Era claro que su misión era recolectar información sobre los movimientos militar y naval de Israel, mientras atravesaba la parte opuesta de la costa de Israel».
Estas observaciones le añaden una nueva dimensión a los furiosos esfuerzos de Siria por armarse para un conflicto futuro. Las últimas noticias recientes han confirmado que Siria está adquiriendo rápidamente proyectiles y misiles avanzados desde Rusia, con el respaldo de Irán. Fuentes del servicio de inteligencia dicen que Siria ha establecido una fecha límite para su programa de armarse rápidamente, el que debió completarse a la conclusión del año 2008. Una de sus metas es adquirir la habilidad para disparar más de cien proyectiles por hora sobre Israel por largos períodos. Han dicho que tienen tres metas principales:

1. Desean modernizar su capacidad antiaérea. Los misiles de superficie guiados por radar les dará la habilidad para hacerle un alto a incursiones tales como el ataque reciente de la fuerza aérea de Israel a sus instalaciones nucleares en Siria. Ellos ahora cuentan con el sistema ruso S-300 que es operado por tripulaciones rusas en los puertos de mar sirios.
2. Desean adquirir nueva tecnología antitanque de Rusia y de otros países. Estos son los proyectiles mejorados que devastaron a los tanques de Israel durante la última guerra con Líbano.
3. Hacer tratos secretos con Rusia que le permitan desarrollar una moderna tecnología balística de misiles. Los misiles Scud B y D con un rango de unos 402 kilómetros, le dará a los sirios la habilidad para impactar todo el territorio de Israel con armas químicas y biológicas.
Los israelitas saben muy bien lo que les depara el futuro, y también se están preparando para la guerra. ¡El creciente involucramiento de Rusia en el área, se ajusta perfectamente al escenario profético!

El pacto entre Rusia, Irán y Siria

En preparación para estos eventos finales, Rusia, Irán y Siria han concertado un pacto de defensa que está en el proceso de alterar el balance de poder en el entero Medio Oriente. La participación de Rusia en el pacto se mantuvo relativamente secreta por largo tiempo. Sin embargo, los hechos revelan el compromiso constante de Rusia con el programa nuclear de Irán y con el suministro de armas a Siria.

Un general del Mossad, del servicio de inteligencia israelí, le contó a Hal Lindsey, un estudioso de las profecías, de forma completamente confidencial, que había rastreado personalmente la contratación e importación a Irán de 283 científicos de la antigua Unión Soviética, expertos en armas nucleares y misiles, lo cual tuvo lugar en febrero de 1991.
Rusia ha contribuido con el programa nuclear de Irán desde su propio comienzo. Cientos de científicos rusos con sus familias viven dentro de unas veinte instalaciones nucleares. Los soldados Spetznaz, una fuerza especial rusa, custodian todas las instalaciones nucleares.

Irán también recibió alguna ayuda para fabricar sus misiles de parte de Corea del Norte. Pero incluso hasta el diseño de sus misiles es copiado del esquema ruso. El culpable directo del avance nuclear en China, Corea del Norte e Irán, ha sido la Unión Soviética y ha continuado a través de Rusia.

La primera parte de esta estrategia, fue que Rusia capacitó a Irán para producir y lanzar misiles nucleares. La segunda fue integrar el pacto reciente de defensa mutua entre Irán y Siria. Los ministros de relaciones extrajeras de Irán y Siria, Mostafa Najjar y Hassan Turkmani, firmaron el pacto en Teherán el 15 de junio del 2006.

El servicio noticioso de inteligencia Debka’s se enteró de una perturbadora cláusula en el acuerdo. El presidente Bush tuvo conocimiento de ella por el servicio de inteligencia norteamericano. Y dice: «La cláusula habla más de una unidad táctica de artillería mejorada Shehab 3, para lanzamiento de misiles de superficie tierra a tierra, que será instalada a 3.962 metros de altura, en las colinas de Jabal Ash Shanin que dominan sobre Siria central.

Los últimos acuerdos entre Siria e Irán reportados por el servicio de noticias Debka-Net-Weekly’s, auguran el pronto despacho desde Teherán de una delegación de oficiales que ocuparán posiciones en al Qadnus, al este del puerto sirio de Tartus y a lo largo de la vía que une al puerto con Jabal Ash Shanin.

Este equipo actuará como la vanguardia de la fuerza iraní de misiles para operar la estación, inspeccionará el territorio y determinará su localización precisa. Oficiales expertos del servicio de inteligencia le advirtieron al presidente de Estados Unidos que la instalación de este armamento no sólo alterará el entero balance de la fuerza del Medio Oriente, sino que amenazará directamente a las bases norteamericanas tan distantes como en el occidente y oriente de Europa y en las repúblicas de Asia Central, incluyendo esas localizaciones en las ricas playas petroleras del mar Caspio».

Esto pone virtualmente a toda Europa dentro del rango de los misiles nucleares iraníes, cuya base de lanzamiento habrá de instalarse bien pronto, y a expensas del capricho del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. ¿Lo recuerda? Él es quien cree que Aláh lo ha escogido para que cumpla con la profecía musulmana “de los tiempos finales”, de comenzar un Apocalipsis mundial, en medio del cual aparecerá el tan esperado Mahdí, el mesías musulmán y someterá a todos los que sobrevivan a la voluntad de Aláh.
Como si estas noticias ya no fueran lo suficientemente malas, hay algo incluso mucho más alarmante que se está gestando dentro de este nuevo eje diabólico. Rusia está ahora dando los pasos necesarios para proteger a Siria y su base de misiles Shehab-3.

Esto fue lo que reportó el servicio noticioso Debka-News-Weekly: «Nuestras fuentes de información han observado a los rusos dragando el puerto de Tartus, el segundo más importante de Siria sobre el mar Mediterráneo, con miras a expandir su punto logístico de suministro allí, para convertirlo en una base naval completamente equipada, posiblemente para servir a la flota de barcos de guerra del mar Negro, cuando sean transferidos desde el puerto ucraniano de Sevastopol. Está designada a convertirse en una base permanente para la flota comandada por el crucero lanza misiles RFS Moskva y el portaviones Azov en los próximos tres años.

La llegada de la fuerza rusa en Tartus en el mes de marzo, marcó la apertura de la base rusa. Nuestros expertos militares notaron que el crucero de misiles Moskva está dotado con el armamento, radar y equipo electrónico de una nave área cazadora de transporte.

El informe al presidente de Estados Unidos del servicio de inteligencia reveló además, que se instalarán sofisticados sistemas aéreos de defensa de fabricación rusa, para el propósito dual de proteger la Base Naval Tartus y los emplazamientos de misiles Shehab-3. Fuentes militares del servicio de noticias Debka-Net-Weekly’s identifican el sistema como el S-300PMU-2. Será operado por personal ruso y no estará en manos de sirios.

Este sistema aéreo de defensa es comparable al Patriota de los norteamericanos, pero más efectivo.

La versión que se instalará en Siria está equipada para interceptar misiles balísticos. Tiene la gran ventaja de estar lista para disparar cinco minutos después de recibir órdenes...»

• Esto explica por qué Irán ha desafiado al mundo en forma tan evidente y ha continuado armando cabezas nucleares, las cuales están próximas a llegar a ser operacionales, más pronto de lo que nos atrevamos a creer.
• Explica la razón por qué los ministros de defensa de Irán y Siria firmaron un pacto de defensa mutua.
• Deja claro por qué Hezbolá inició una guerra contra Israel en el momento en que lo hicieron, para desviar la atención de los líderes del grupo de los ocho de entablar un debate serio respecto a la amenaza nuclear de Irán.
• Explica por qué Siria e Irán no tienen miedo alguno de apoyar abiertamente a Hezbolá en su guerra contra Israel y favorecer a terroristas que tienen como blanco las tropas norteamericanas en Iraq. Rusia está en el trasfondo garantizándoles su protección.

Debka notificó que descubrieron información indicando, que Rusia ayudó a persuadir al presidente sirio Bashir Assad para que aceptara el emplazamiento de misiles iraníes en su territorio, insinuando que «es parte de sus propios planes altamente estratégicos para Siria».

Lo que es más importante, es que esto fue anticipado por Ezequiel en el capítulo 38 de su libro, en una profecía escrita hace 2.600 años. A Persia, el moderno Irán se le menciona como una de las naciones musulmanas principales, que comandarán el asalto en contra de Israel. Según la profecía, ésta será la primera batalla de la guerra del Armagedón.
La única nación que no parece encontrarse en esta lista, es Siria. Creo que esto se debe a las acciones que está tomando ahora en contra de Israel. Tal parece que la profecía sobre Damasco en los últimos días, está próxima a cumplirse.

Hace 2.700 años, Isaías advirtió: “Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas... En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne” (Is. 17:1, 4).

Para establecer el tiempo de este evento, examine estos factores:

• Damasco es una de las ciudades más antiguas y ha permanecido habitada de continuo sobre la tierra. Nunca ha sido todavía totalmente destruida.
• Se encuentra en un contexto de eventos que conllevarán a las catástrofes que precederán la segunda venida del Señor Jesucristo.
• Tercero, está lo suficientemente distante de ese evento, en el que Jacob o Israel está soportando circunstancias terribles.
• Ni Siria, ni el nombre tribal de sus antepasados se menciona en la confederación comandada por rusos y musulmanes, que iniciarán el Armagedón a mediados de la gran tribulación.
Todo esto me lleva a creer que Damasco será destruido antes que comience la tribulación. Tal vez Damasco llegue a amenazar de tal forma la existencia de Israel, al disparar o almacenar armas bioquímicas o bombas sucias radiactivas, que prácticamente forzará al pueblo judío a atacarlo con armas nucleares. Israel ha jurado que implementará la Opción Sansón en contra de cualquiera nación que los asalte con cualquier forma de arma de destrucción masiva, lo cual podría referirse a un impacto termonuclear. Quizá sea esto lo que le ocurra muy pronto a Siria.

Israel, Irán y Gog y Magog

Más de cien aviones de combate y bombarderos israelitas participaron en la semana del 2 de junio de 2008, en un simulacro militar de largo alcance que provocó la alarma en el Kremlin e incitó al ministro de asuntos exteriores de Rusia a celebrar una conferencia de prensa.

El ejercicio involucró la fuerza mezclada de aviones F-15 y F-16, los que volaron más de 1.450 kilómetros, que es la distancia aproximada desde Israel, hasta la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro de Irán.

El simulacro incluyó reabastecimiento aéreo de combustible y la presencia de helicópteros y grupos de rescate, con el objetivo de ensayar un posible descenso para rescatar a pilotos de aviones que supuestamente habían sido derribados durante las prácticas. Cuando el mando israelita se vio presionado por una explicación, un vocero militar dijo: «Las fuerzas aéreas israelíes se entrenan regularmente para distintas operaciones militares, a fin de poder hacer frente a los retos y peligros a los que se enfrenta Israel».
Mark Regev, el vocero del gobierno judío no ofreció ningún otro comentario adicional más allá de esta declaración. La posición oficial de Israel es virtualmente idéntica a esa de la Casa Blanca.

Ehud Olmert, primer ministro de Israel ha declarado en repetidas ocasiones, que Israel preferiría una solución diplomática, pero se negó a descartar una acción militar, haciendo eco a la advertencia del presidente Bush de «que todas las opciones permanecen en la mesa de discusión».

Sean McCormack, vocero del Departamento de Estado, no comentó respecto a si Estados Unidos apoya o se opone a un futuro ataque de Israel en contra de Irán.
Dijo: «Estamos buscando una resolución diplomática pacífica a la amenaza que representa el programa nuclear de Irán para el occidente. Le hemos dejado eso claro al gobierno de Israel, se lo hemos dejado claro al gobierno de Irán, se lo hemos dejado claro a cualquiera que escuche y pregunte al respecto».

En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel publicada el 18 de junio de 2008, Olmert dijo que las sanciones internacionales actuales en contra de Irán, probablemente no tendrían mucho efecto, agregando que hay «muchas cosas que podrían hacerse económica, política, diplomática y militarmente».

Al preguntarle si Israel sería capaz de tomar acción militar en contra de Irán, Olmert respondió: «Israel ha estado en la posición de defenderse en contra de cualquier adversario y en contra de amenazas de cualquier clase».

El analista militar israelí Martin Van Creveld de la Universidad Hebrea de Jerusalén, manifestó que verdaderamente se están preparando militarmente para un posible ataque.
Declaró: «Israel ha estado hablando acerca de esta posibilidad por largo tiempo: Que no se quedará con los brazos cruzados mientras Irán se arma nuclearmente. Y que ha estado practicando la operación u operaciones por largo tiempo».

Por otra parte, los rusos le advirtieron a Israel respecto a tomar cualquier acción en contra de Irán, «Que no hay prueba de que Irán esté tratando de fabricar armas nucleares».
Esa defensa es demasiado débil, es como si dijéramos, de que porque hemos atrapado a un niño con el bolsillo lleno de galletas, mientras tiene su mano dentro del tarro con las galletas, eso no significa necesariamente que el niño planee comérselas.

El hecho es, que Irán no tendría un programa nuclear si no fuera por Rusia, quien ha ayudado e implementado la construcción de las instalaciones nucleares, pese a las objeciones de la comunidad global. Las amenazas repetidas de Irán de que borrará a Israel del mapa, “a la velocidad de un rayo” o que los destruirá “de repente”, no deja duda alguna en la mente de nadie, respecto a cuál es su intención si llegara a obtener los medios para hacerlo.

A pesar de la postura diplomática de Rusia y la retórica belicosa de Irán, lo cierto es que Israel no permitirá que el gobierno iraní llegue a fabricar armas nucleares.
Permitirlo sería un acto de suicidio internacional. Los israelitas sabían eso cuando en 1981 enviaron aviones de guerra para destruir las instalaciones nucleares Osirek que estaba construyendo Saddam Hussein.

En el año 2007, la fuerza aérea israelí destruyó las instalaciones nucleares que Siria y Corea del Norte estaban edificando en secreto. E Israel ha declarado abiertamente cuál es su posición respecto a las ambiciones nucleares de Irán.

Shaul Mofaz, ex ministro de defensa y antiguo jefe del estado mayor, advirtió en una entrevista publicada por el diario Yediot Aharonot que Israel no tendrá otra opción que atacar, si Irán no detiene su programa nuclear.

«Si Irán continúa con su programa para obtener armas nucleares, atacaremos» - agregó Mofaz en la entrevista publicada el 6 de junio, el día después que concluyera el simulacro. «El atacar a Irán para hacer un alto a sus planes nucleares, será inevitable» - acabó diciendo.

Concluyendo:

Un ataque israelí a Irán representaría un número de retos que no existían cuando llevaron a cabo sus operaciones en contra de Osirek, o a las instalaciones sirias.
En primer lugar, la mayoría de la infraestructura del crítico programa nuclear de Irán está localizada bajo tierra. Los iraníes han edificado unas gigantescas instalaciones subterráneas, protegidas por decenas de metros de concreto y tierra, interconectadas por una red de largos túneles de concreto y acero reforzado.

Incluso, en el caso de que los israelitas supieran dónde se encuentran todas las entradas, las instalaciones en sí, podrían encontrarse literalmente a miles de kilómetros de distancia y bajo tierra. Y es improbable que Israel sepa dónde se encuentran todas, ya que Irán ha estado trabajando en esto por más de una década.

Gracias a Moscú, Irán alardea ahora de poseer una de las más sofisticadas y extensas redes áreas de defensa en el mundo. Además de lo que ya tienen, los rusos están enviando misiles altamente avanzados de superficie-aire SA-20, para proteger el espacio aéreo de Irán, junto con un grupo de avanzados sistemas de radar hechos en Rusia, que mejorarán en gran manera la habilidad de Irán para detectar aviones que vuelen a baja altitud.

Según los expertos de la comunidad global, una vez que Irán instale ambos sistemas, su espacio será virtualmente impenetrable, lo cual aumenta la presión sobre Israel para actuar antes que todo esté funcionando completamente.

Aunque los misiles SA-20 todavía no han sido probados en combate, se cree que es el sistema de superficie-aire más mortal en contra de aviones jamás desarrollado. Para Israel, esto sería un caso “de ahora o nunca”.

Esto se parece mucho a la descripción de Ezequiel de la guerra de Gog y Magog. Su profecía menciona los nombres tanto de Rusia como de Irán, como participantes de una guerra que culminará sobre los montes de Israel. Es cierto que lo está ocurriendo suena parecido, pero sólo periféricamente.

La profecía dice: “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo... De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación... Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra... Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos” (Ez. 38:1-6, 8-12, 15, 16).

En la profecía de Ezequiel, es Gog el que invade a Israel, no lo opuesto. En el tiempo de la invasión, el mundo es tomado por sorpresa, pero nadie se sorprenderá si Israel ataca a Natanz, ni siquiera los iraníes.

Cuando Gog avance e invada el territorio, Israel “habitará confiadamente, sin muros, cerrojos ni puertas”. Estará disfrutando de un período de co-existencia pacífica con sus vecinos. Por el contrario, en la actualidad está construyendo muros de seguridad, no derribándolos.

Desde 1948 Israel no ha conocido un momento de co-existencia pacífica con sus vecinos, y nunca ha estado en un peligro mayor que el que enfrenta hoy.
Esto es lo que sabemos por la Biblia: Que no es la guerra de Gog y Magog, aunque bien podría ser el escenario inicial de ella. Lo que sí sabemos es que Israel sobrevivirá, pase lo que pase, y que Irán también sobrevivirá intacto para participar en la invasión de Ezequiel.

No obstante, como Irán es simplemente un peón en este escenario, y no el instigador, es razonable suponer que para el tiempo de la invasión, Irán no será una potencia nuclear.
Es igualmente razonable suponer, que dado que Rusia es también la principal participante en la invasión de Gog y Magog, en caso de una posible confrontación nuclear con el occidente, a causa de Irán, a última hora evitará involucrarse.

Es posible que Israel ataque las instalaciones nucleares en Irán, pero la Biblia no menciona una guerra nuclear entre Israel e Irán, ambos tienen una cita futura con el destino. Para el tiempo de la guerra de Gog en tierra de Magog, Irán no será una potencia nuclear, pero sí desempeñará un papel de importancia en la invasión masiva al territorio de Israel.
Lo que sugiere todo esto, es que sea lo que fuere que ocurra ahora, Israel tiene que ganar e Irán perder. Si el conflicto estalla, tendrá que ser bien pronto, antes de que Irán instale el nuevo equipo de radar y su sistema de defensa antiaéreo. Será algo rápido, como el ataque a las instalaciones nucleares sirias, y concluirá: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 P. 1:19).

Al meditar en todo lo que está ocurriendo, me sobrecoge el temor reverente por el conocimiento anticipado que tenemos a nuestra disposición en la Palabra de Dios, y la confianza que podemos tener en ese conocimiento.

Como dice la Biblia: “No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso” (Pr. 3:25, 26).

El hombre que será Gog

Pero, ¿cuál es la situación actual de Rusia en materia de líderes? El segundo término del presidente ruso Vladimir Putin expiró el pasado mes de marzo de 2008, y bajo la constitución rusa no podía servir en un tercer término consecutivo. Sin embargo, Putin se las ingenió para continuar controlando el destino de Rusia. Planeó la forma de manipular la ley sin llegar a quebrantarla.
El señor Putin, luego de abandonar la presidencia, se convirtió en jefe del gobierno en el año 2008. Bajo el sistema ruso de gobierno, el Primer Ministro está a cargo día tras día de los asuntos cotidianos internos del gobierno, mientras que el presidente sirve como cabeza del estado. Es más o menos como si el presidente de Estados Unidos renunciara, para ocupar la posición de Líder de la Mayoría del Senado, pero ese fue el plan de Putin.

Hans-Henning Schroeder, un experto en Rusia de la agencia de investigación, del Instituto Alemán para los Asuntos Internacionales y de Seguridad, con sede en Berlín, dijo: «El movimiento bien puede ser parte de un gran plan maestro que lo capacitará para convertirse en presidente por tercera vez, después de un corto período como primer ministro».
El factor clave en estas elecciones es, que Putin podrá aspirar a ser presidente nuevamente, primero porque no completó su término, y segundo porque la constitución sólo prohíbe tres términos consecutivos, y no un tercero, después de una pausa no determinada.

Putin no cometerá el mismo error en que incurrió Boris Yeltsin. Él sabe lo suficiente cómo para seleccionar un reemplazo al cual podrá controlar detrás de las bambalinas, por eso eligió a su sucesor, ya que aunque Rusia cuenta con un nuevo presidente, Vladimir Putin es quien está en control absoluto de todo.

A pesar de la transferencia de poder de Putin a Dmitry Medvedev, su pequeño “Eco”, como así le llaman, que tuvo lugar el 7 de mayo de 2008, y la muestra de poderío militar con los soldados y misiles en la Plaza Roja en el Día de Victoria, es claro que él, es quien está realmente a cargo.

Ninguna decisión significativa para el pueblo ruso podrá adoptarse en el futuro sin la autorización del amo sin sonrisa de Medvedev. Justo antes de entregar la presidencia Putin declaró: «He trabajado como un esclavo de galera a lo largo de estos ocho años, desde la mañana hasta la noche, y he dado todo lo que podía a este trabajo. Estoy feliz con los resultados».
Mientras él hace una encuesta de la nación hoy, me recuerda ese escalofriante poema escrito por Ted Hughes, que se titula Halcón posado en la rama, en el cual el tenebroso animal se encuentra contemplativo echado sobre la rama alta de un árbol, y dice: «Ahora tengo toda la creación ante mis pies, puedo matar como me plazca porque todo es mío, voy a mantener las cosas tal como están».

En cierta forma, él está en lo correcto al sentirse tan satisfecho consigo mismo. Le dijo al pueblo ruso que la vida es mucho mejor ahora, que lo que era antes de que él asumiera el mando, y después de una jornada de unos 16.000 kilómetros a través del país más grande del mundo para un nuevo libro y una serie de televisión patrocinada por la BBC, no tengo duda que la mayoría de sus súbditos le creen.

A pesar del hecho de que la Rusia de Putin es extremadamente autocrática e irremediablemente corrupta, este hombre es considerado de manera abrumadora como la respuesta a las plegarias de la nación.

Vladimir Putin en persona le dio la bienvenida a su sucesor elegido por él mismo. Rusia tiene una historia sangrienta y tormentosa. Sus siglos de sufrimiento, brutalidades, guerras y revoluciones, culminaron con el colapso del comunismo, la anarquía y bufonería de los años de Yeltsin, han cobrado un gran número psicológico de víctimas.

El cinismo y el fatalismo que devoran la psiquis humana se han infiltrado en el propio ADN del alma rusa. En una nación que no ha experimentado la demanda de justicia o libertad, todo lo que importa es la estabilidad y la seguridad. Y hasta cierto punto, Putin le hado estas dos cosas, pero el precio que han pagado los rusos ha sido exorbitante.

En Vladimir Putin, tenemos el candidato perfecto para Gog, y en Mahmoud Ahamdinejad, el presidente de Irán, al otro candidato perfecto para dirigir una alianza islámica en contra de Israel.


guerra apocaliptica
Por favor denme unos puntos

Comentarios Destacados

@alternativojose1 +12
querido busca un fundamento cientifico o mas bien politico. de esa forma si te puedo creer, pero así con la biblia .....
ah otra cosa Israel está rodeada de una gigantesca muralla con la que bloquea al pueblo palestino en gaza, como en una parte dice que blabla y que sin muros ni cerraduras etc, además el estado de israel no es para nada pacifico ni está desprevenido, dejá la biblia y lee unos libros de historia de verdad y los diarios o informate por la web.
@quequimetalero +3
La biblia ya predijo imperios, Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma, entiendo lo que decís, pero qué te dice que no puede ser verdad? No creo que tengas una bola de cristal y puedas decir que no va a pasar
@Duily -3
En Genesis 16 al 18 te puedo contar como se inicio la enemistas entre Israel y los Musulmanes, Abraham tiene un hijo de una sierva egipcia y este hijo es llamado Ismael, luego tiene un hijo con su Esposa Sara y este se llama Isaac, de hecho son hermanos del mismo . esto genero que alla celos entre las dos madres, entonces Abraham despidió a la sierva madre de su Hijo Ismael, Dios bendice a los dos hijo pero lo particular de este es que en el 16:12 dice por Ismael: sera hombre fiero sumamos ser
@agapmuj +5
Dios se refiere a Israel en Ezequiel 38:11 como “…una tierra indefensa... gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas”.


Partimos una condición errónea , ya que este no es el caso del estado judío, por lo tanto la conclusión también

21 comentarios - Gran guerra en la Biblia Rusia y los Arabes contra Israel

@alternativojose1 +12
querido busca un fundamento cientifico o mas bien politico. de esa forma si te puedo creer, pero así con la biblia .....
ah otra cosa Israel está rodeada de una gigantesca muralla con la que bloquea al pueblo palestino en gaza, como en una parte dice que blabla y que sin muros ni cerraduras etc, además el estado de israel no es para nada pacifico ni está desprevenido, dejá la biblia y lee unos libros de historia de verdad y los diarios o informate por la web.
@quequimetalero +3
La biblia ya predijo imperios, Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma, entiendo lo que decís, pero qué te dice que no puede ser verdad? No creo que tengas una bola de cristal y puedas decir que no va a pasar
@Duily -3
En Genesis 16 al 18 te puedo contar como se inicio la enemistas entre Israel y los Musulmanes, Abraham tiene un hijo de una sierva egipcia y este hijo es llamado Ismael, luego tiene un hijo con su Esposa Sara y este se llama Isaac, de hecho son hermanos del mismo . esto genero que alla celos entre las dos madres, entonces Abraham despidió a la sierva madre de su Hijo Ismael, Dios bendice a los dos hijo pero lo particular de este es que en el 16:12 dice por Ismael: sera hombre fiero sumamos ser
@dolchi21 -2
mrpiano dijo:es un estudio completo hasta donde dejes de leer aun asi quedaras satisfecho. bueno solo e cuestion de esperar y ver si la biblia la palabra de Dios tiene o no la rason.


alternativojose1 dijo:querido busca un fundamento cientifico o mas bien politico. de esa forma si te puedo creer, pero así con la biblia .....
ah otra cosa Israel está rodeada de una gigantesca muralla con la que bloquea al pueblo palestino en gaza, como en una parte dice que blabla y que sin muros ni cerraduras etc, además el estado de israel no es para nada pacifico ni está desprevenido, dejá la biblia y lee unos libros de historia de verdad y los diarios o informate por la web.

el viejo continente no existe! es todo un invento!
@BlackBass -1
dolchi21 dijo:muy largo
la biblia es mentira

Habló el dueño de la verdad absoluta.

Por cierto, es DENME, no DEMEN.

Un saludo.
@TOMYANIMAL +1
Imagino que tu eres Israelita, o por lo menos judio. una investigacion de esta caracteristica solo puede ser hecha por una persona qyue esté lo suficientemente obsecada y fanatizada con ese mundo. trata por un momento de plantearte este nuevo tema para tu proximo post.


!!!! LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO POR PARTE DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL !!!!! O en su defecto

!!!! LAS GUERRAS DEL MUNDO Y LAS ANSIAS DE DOMINACION DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE !!!!

CUANDO HAGAS ALGO ASI, SERÉ SEGUIDOR DE TUS POST.
@Elimas -3
No podes, que ponelo en categoria humor... es de mas sabido que cada una de las naciones que pisaron este mundo se adjudicaron ser el pueblo elegido, teniendo sus propios dioses, oraculos, profesias, cielo/infierno....lo que posteas es una muestra de que provenis de uno de los pocos pueblos arcaicos que sobrevivieron al progreso...

saludos
@COTEJITO +2
por que los ayuda y financia otro pais del demonio el cual DIOS tambien protege y permite que mate y asesine osea estados unidos es el que hizo que israel se convirtiera el demonio pequeño
@fan21
mrpiano, debo decirte algo: soy una persona que cree en la Biblia. Sin duda alguna. Lo que dices acerca de que la Biblia es precisa en muchos sentidos, también lo comparto. Sin embargo mrpiano, debo decirte algo: Dios (para los creyentes) es Dios de todas las personas, no de unas pocas. Los judíos fueron el primer pueblo elegido de Dios para establecer su pacto con las naciones, pero eso no significa que los judíos son superiores a nosotros, o que nosotros somos superiores a ellos. Otra cosa que he de apuntar: Dios ama al que cumple su palabra. Si un judío deshonra "la palabra" de Dios, Éste no lo preferirá por sobre los demás sólo por ser judío. Lo juzgará como juzgaría a un alemán, estadounidense, brasileño o chino. Dios no tiene preferencia de razas. Debes notar también que, en el panorama político mundial actual, hay una serie de problemas en torno a Israel que han dejado mucho que desear de él. No voy a negar que Europa tiene armas, no voy a negar que Rusia tiene armas, no voy a negar que los países árabes están en constante conflicto con Israel... sin embargo, debo refutar el hecho de que "Israel es un país indefenso." Israel tiene armas, y, es aliado de uno de los países más poderosos del mundo (quien pueda entender, que entienda), quien lo asiste en "lo que sea necesario." Dices que Israel es poderoso en muchos ámbitos, pero te olvidas que existen muchos otros países que también sobresalen en cultura, música, filosofía, tecnología; Israel no es la excepción, y ciertamente, no es la más extraordinaria. Israel es sólo un país, con una identidad, como cualquier otro, pero creo que en pleno siglo 21, no podemos aceptar los textos bíblicos con los ojos cerrados y la mano en el corazón para explicar el mundo. Engañoso es el corazón del hombre, ¿quién lo conocerá?. Creo en Dios, pero no creo en sus creyentes. Saludos.
@COTEJITO
ud es un bocon ud solo cree lo que dice la biblia DIOS solo protege a israel , estados unidos, , alemania, gran bretaña son esas las naciones santas de la biblia ? la misma biblia esta plagada de contrariedades se mencionan alli masacres y atrocidades contra gente inocente para que DIOS creo al hombre para que sufriera el dolor de ser decapitado, quemado vivo o para ayudarlo mas bien esa biblia parece haber sido esacrita por satanas
@alternativojose1 -7
DAle segui respondiendo con citas de la biblia, que poco rigor cientifico. hacete matar y listo, gente nazi como vos sobra en este mundo,.... no odes defender lo que esta haciendo israel al pueblo palestino. simplemente fazista y nazi
@Principe2012 +4
dolchi21 dijo:muy largo
la biblia es mentira


Seras destruido, junto con tu incredulidad.
@agapmuj
Dios se refiere a Israel en Ezequiel 38:11 como “…una tierra indefensa... gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas


NO ES EL CASO....
@agapmuj +5
Dios se refiere a Israel en Ezequiel 38:11 como “…una tierra indefensa... gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas”.


Partimos una condición errónea , ya que este no es el caso del estado judío, por lo tanto la conclusión también
@alfredoasesino +1
si rusia lanza una invasion a israel saldra jesucristo con un millon de angeles disperando misiles celestiales para acabar con los enemigos de israel
@ferloca
jueves de binarios y ateos
@Abvan +2
Es verdad..!! Cristo Viene..!!
@rolldrum +1
la ciencia,no ven no creen...y hay creer para ver.o todavia creen que venimos de la mona chita?
@COTEJITO
Vaya que Biblia mas disparatada proteje y defiende al verdadero demonio israel el edo genocida invasor de palestina nacion que no les pertenece durante siglos palestina fue un edo soberano hasta el dia en que por cosas quien sabe si del mismo demonio se les ocurre asentar al pueblo judio en sus propias tierras como un noble gesto de hermandad entre 2 paises desde ese dia comenzo el calvario para palestino los humildes y manzos judios se convirtieron en fieras asesinas desplazandolos hasta acorralarlos en una franja el cual esta siendo destruida por israel con la ayuda vil y cobarde de estados unidos amigo si ud lee detenidamente esa biblia se dara cuenta de las mil atrocidades y cosas inexplicables que alli se pueden leer, hablan de matanzas sangrientas contra gente indefensa pero lo mas extraño es que DIOS nunca metio su mano solo mencionan que la ira de el caera sobre rusia, iran, siria , korea, turquia y hasta el mismo pueblo palestino que tal? para mi no se para uds la biblia no es ningun libro sabrado de serlo alli no se mencionaran masacres ni advertencias contra naciones que desean ayudar y conservar la paz muchos dicen coño si el diablo es malo y el mismo DIOS lo creo y permitio morar en la tierra por los siglos de los siglos entonces para que coño creer en esa biblia ?
@COTEJITO +1
Digan lo que digan, hablen y pataleen nosotros condenamos al edo genocida de israel por los vil asesinatos de gente inocente , gente que lucha por recuperar su nacion palestina es dueña de todo israel ese edo es invasor y genocida pero aun asi siendo una nacion viviendo dentro de otra y los extermina para apoderarse de lo que aun queda de palestina matandolos DIOS protege a israel que tal ? tremenda contrariedad verdad mas bien parece que esa biblia apoye al nismo demonio
@elpaparulo -1
Prohibamos en Taringa a los usuarios con el cerebro lavado por favor, especialmente los que siguen sectas cristianas que de cristianas no tienen nada.