Dios Zeus Info

Anuncios

les traigo una informacion del dios zeus que a mi me sirvio mucho espero que a ustedes tmb.

Zeus, el hijo más joven de Cronos y Rea , era el gobernante supremo del Olimpo y del Panteón de los dioses que residían allí. Al ser el gobernante supremo que confirmó la ley, la justicia y la moral, y esto lo convirtió en el líder espiritual de los dioses y los hombres. Zeus era un dios celestial, y originalmente adorado como un dios del tiempo por las tribus griegas. Estas personas vinieron al sur de la circa 2100 a. C. los Balcanes. Él siempre ha sido asociado como un dios del tiempo, como su principal atributo es el rayo, que controlaba el trueno, el rayo y la lluvia. Teócrito escribió alrededor del año 265 a. C.: "a veces Zeus es clara, a veces las lluvias". También es conocido por haber causado una tormenta eléctrica. En épico poema La Ilíada de Homero envió tormentas eléctricas en contra de sus enemigos. El nombre de Zeus está relacionado con el dios griego, que significa "brillante". Sus otros atributos, así como los relámpagos se sucedían el cetro, el águila y su égida (esta fue la de piel de cabra de Amaltea ).
Antes de la abolición de las monarquías, Zeus era el protector del rey y su familia. Una vez que la edad de los reyes griegos se desvaneció en la democracia se convirtió en juez principal y pacificador, pero lo más importante dios cívica. Él trajo la paz en lugar de la violencia y Hesíodo (circa 700 a. C.) describe Zeus como "el señor de la justicia". Zeus era también conocido como "Kosmetas" (ordenante), "Sotero" (Salvador), "Polieos" (supervisor de la polis, ciudad) y "Eleuterio" (garante de las libertades políticas). Sus deberes en este papel eran mantener las leyes, proteger a los suplicantes, convocar a los festivales y dar profecías (y la mayoría de su famoso oráculo más antiguo estaba en Dodona , en Epiro, el noroeste de Grecia). A medida que la deidad suprema de Zeus supervisó la realización de la vida civilizada. Pero el "padre de los dioses y los hombres" como lo llama Homero, tiene muchos cuentos mitológicos.
Su más famosa fue contada por Hesíodo en su Teogonía, de cómo Zeus usurpó el reino de los inmortales de su padre. Esta historia mitológica de la "lucha de Zeus contra los Titanes ( Titanomaquia ) había sido causado por Cronos, después de haber sido advertido de que uno de sus hijos deponerlo. Crono sabiendo las consecuencias, como él había destronado a su padre Urano . Para evitar que esto suceda Crono se tragó su hijos recién nacidos Hestia , Deméter , Hera , Hades y Poseidón , pero su esposa Rhea (que también era su hermana) y Gaia su madre, una piedra envuelta en pañales en lugar del infante Zeus. Crono pensando que era el bebé recién nacido se tragó la piedra. Mientras tanto Rea tuvo a su bebé adoptado a Creta, y allí, en una cueva del monte Dicte, el divino cabra Amaltea amamantó y creció el infante Zeus.
Cuando Zeus se había convertido en un joven regresó a su dominio de padres, y con la ayuda de Gea, obligado Crono a regurgitar los cinco hijos que había engullido anteriormente (en algunas versiones Zeus recibió la ayuda de Metis , que le dio a Crono una poción emética, que le hizo vomitar hermanos de Zeus y hermanas). Sin embargo, Zeus lideró la revuelta contra su padre y la dinastía de los Titanes, derrotado y luego desterrado. Una vez que Zeus tenía el control, él y sus hermanos dividieron el universo entre ellos: Zeus ganando el cielo, Poseidón el mar y Hades el mundo subterráneo. Zeus tuvo que defender su reino celestial. Los tres ataques separados eran de los hijos de Gaia: eran los Gigantes , Tifón (Zeus luchó contra ellos con sus truenos, los pernos y los auspicios) y los hermanos gemelos que fueron llamados los Alóadas . Este último trató de acceder a los cielos apilando Monte Ossa en la parte superior del monte Olimpo, el monte Pelión y en la parte superior del monte Ossa, pero los gemelos todavía fracasado en su intento de derrocar a Zeus. Como hizo con los Titanes, Zeus desterró a todos a " Tártaro ", que es la parte más baja de la Tierra, inferior al inframundo.
Según la leyenda, Metis, la diosa de la prudencia, fue el primer amor de Zeus. Al principio se trató en vano de escapar de sus avances, pero al final sucumbió a su esfuerzo, y de su unión Athena fue concebido. Gaia advirtió Zeus que Metis tendría una niña, cuyo hijo sería derrocarlo. Al oír esto Zeus se tragó a Metis, la razón de esto era para seguir llevando a la niña hasta el mismo nacimiento. Hera (su esposa y hermana) estaba indignada y muy celosa de la aventura de su marido, también de su habilidad para dar a luz sin la participación femenina. Para pesar Zeus dio a luz a Hefesto partenogénesis (sin ser fertilizado) y fue Hefesto, que, cuando llegara el momento, se abren la cabeza de Zeus, Atenea de la que emergió completamente armado.
Zeus tuvo muchos hijos, su esposa Hera dio a luz a Ares , Hefesto, Hebe y Ilitía , pero Zeus había numerosos enlaces con las dos diosas y mortales. O bien las violaron, o utilizado medios desviados para seducir a las doncellas inocentes. Su unión con Leto (es decir, la escondida) dio a luz a los gemelos Apolo y Artemisa . Una vez más mostró sus celos de Hera al obligar a Leto para vagar por la tierra en busca de un lugar para dar a luz, como Hera le había impedido obtener refugio en tierra firme, o en el mar. El único lugar donde podía ir era a la isla de Delos en el medio del mar Egeo, la razón es que Delos era, como dice la leyenda, una isla flotante.
Además de las deidades, también el padre de muchos mortales. En algunos de sus enlaces humanos Zeus usó disfraces tortuosos. Cuando él sedujo a la reina de Esparta Leda , que se transformó en un hermoso cisne, y desde el huevo que Leda producido, dos pares de gemelos nacidos fueron: Castor y Pólux y Clitemnestra y Helena de Troya. Visitó princesa Dánae como lluvia de oro, y de esta unión el héroe Perseo nació. El secuestrado a la princesa fenicia Europa , disfrazado de toro, luego la cargó sobre sus espaldas a la isla de Creta, donde dio a luz tres hijos: Minos , Radamantis y Sarpedón. Zeus también tuvo como amante del príncipe troyano Ganimedes . Fue secuestrado por un águila enviada por Zeus (algunas leyendas creen que fue Zeus disfrazado de águila). El príncipe fue llevado al monte Olimpo, donde se convirtió en la taza de Zeus portador. Zeus también usó su encanto y poder sin precedentes para seducir a los que quiso, así que cuando Zeus prometió Semele que iba a revelarse en todo su esplendor, con el fin de seducirla, la unión producida Dioniso , pero fue destruido cuando Zeus apareció como el trueno y como el rayo. Themis , la diosa de la justicia llevó los tres horae , diosas de las estaciones de Zeus, y también las tres Moiras (hermanas de Zeus) , conocida como estos destinos. Cuando Zeus tuvo una aventura con Mnemósine (diosa de la memoria) , que junto con ella durante nueve noches consecutivas, que produjo nueve hijas, que se conoció como la Musas . Se entretuvo a su padre y los demás dioses como un coro celestial en el Monte Olimpo. Se convirtieron en las deidades de las actividades intelectuales. También las tres Cárites o Gracias eran nacidos de Zeus y Eurínome . De todos sus hijos Zeus le dio al hombre todo lo que necesitaba para vivir la vida de una manera ordenada y moral.
Zeus tuvo muchos templos y festivales en su honor, el más famoso de sus santuarios se Olympia, el magnífico templo de Zeus ", que celebró el oro y marfil de Zeus estatua entronizada, esculpida por Fidias y aclamado como uno de los" Siete Maravillas del Mundo Antiguo ".También los Juegos Olímpicos se celebraron en su honor. Los Juegos de Nemea, que se celebra cada dos años, fue honrar a Zeus. Hubo numerosos festivales en toda Grecia: en Atenas se celebraba el matrimonio de Zeus y Hera con la Theogamia (o Gamelia). Las celebraciones son múltiples: en total, Zeus tuvo más de 150 epítetos, cada una se celebra en su honor.
En el arte, de Zeus fue retratado por lo general como con barba, de mediana edad pero con una figura juvenil. Miraba majestuosa e imponente. Los artistas siempre trataron de reproducir el poder de Zeus en su trabajo, por lo general al darle una pose como él está a punto de lanzar su rayo. Hay muchas estatuas de Zeus, pero sin duda el Zeus Artemisio es la más magnífica. Antes se pensaba que Poseidón, y se puede ver en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.





saludos taringueros

0 comentarios - Dios Zeus Info