El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Redes Sociales...!!!

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas de la vida.
En el ámbito de Internet, éstas son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.



¿Por qué en la vida de los adolescentes se vuelven indispensables las redes sociales?

Los jóvenes de la actualidad:
 Poseen mucho tiempo libre.
 Les gusta estar conectados y expuestos a la sociedad sin tener la necesidad de salir de sus casas.
 Les resulta más cómodo y más fácil comunicarse por estos medios con sus conocidos.

Realizar una estadística para:
 Deducir cuantas horas diarias están los adolescentes en páginas sociales como facebook, twiter, etc.
 Corroborar si es realmente cierto que consume un gran tiempo del día, el cual podrían utilizar realizando tareas más productivas.
 Poder clasificar los aspectos positivos y negativos de éstas páginas.

Jóvenes y redes sociales: descubre sus consecuencias
Uno de cada tres menores introduce sus datos personales en alguna red social sin conocer las consecuencias, la mayoría solo tienen entre 10 y 15 años de edad. Hay redes sociales como MySpace las cuales han expulsado de su web a 90.000 abusadores de menores.
Internet es vital para nuestros hijos y tenemos la responsabilidad de hacerlo seguro, y ahora mismo, únicamente el 40% de las empresas velan para que los perfiles de los adolescentes sólo sean accesibles para sus amigos.

Las redes sociales son un espacio de libre acceso donde entra todo tipo de gente. Es como un parque de diversiones, donde pueden disfrutar de forma sana en grupo o arriesgarse a formar parte de la pandilla de los malos (en ocasiones los malos te encuentran).

Hace unos meses, por ejemplo, se conoció la noticia de la extorsión que sufrió la hija de Rosario Flores y saltaron las alarmas. Pero, debemos tener en cuenta que no es culpa solamente de las redes sociales sino también de la sociedad y el control que se produce en el entorno familiar para evitar este tipo de problemas.

Los expertos lo tienen claro: Aseguran que los padres son los que deben fomentar un clima de confianza para que los hijos cuenten lo que les incomoda, comenta Arturo Canalda, Defensor de Menores de la Comunidad de Madrid (España). Y después, actuar con contundencia.
Cuando se produce un caso de extorción, el menor debe dejar inmediatamente la conexión, jamás ceder a ningún tipo de amenaza y buscar la ayuda de un adulto o bien denunciarlos directamente por la red social en la que se encuentra.
Los adultos responsables deben prestar mucha atención a las páginas sociales a las cuales se adhieren sus hijos ya que niños y adolescentes de entre 12 y 16 años son los más vulnerables y pueden caer con facilidad en manos de pedófilos.

Aspectos positivos y Negativos sobre uso de las Redes sociales:
Aspectos Positivos:
Es una forma mas práctica para conocer personas y comunicarse con amigos y familiares.
Es más fácil buscar información en internet que asistir a una biblioteca, es decir, se torna más didáctico.

Aspectos Negativos:
Se pierde la capacidad de comunicarse con personas en la realidad, es decir, se torna más difícil hablar con otra persona cara a cara.
Ya no salen de sus casas para ver a sus amigos.
Están expuestos a caer en manos de abusadores de menores (con amenazas y extorciones).
Estar conectado a una red hace que pierdas gran parte del día, que se puede utilizar para hacer alguna actividad mas sana como practicar algún deporte.

Las redes sociales bien utilizadas aportan a la comunicación, pero deben ser controladas en los menores por personas adultas. Están entre nosotros hace ya unos años pero es ahora cuando más están dando de que hablar.
Pero, ¿qué hacer en contra de esta realidad? Un primer paso puede ser mostrar constantemente a los hijos las otras opciones que da la vida. Permitirles jugar más tiempo con sus amigos y vecinos. Esto puede generar un mayor gusto en ellos por intercambiar información a través de la tradicional forma de comunicación: cara a cara.
Es necesario ejercer cierto control en el tiempo y tipo de información que los niños y adolescentes ven a través de Internet, y siendo el caso de las redes sociales, supervisar con quienes se relacionan, en qué modo lo hacen y en qué horario prefieren hacerlo. En el caso de los niños, por lo general, no deben tener muchos amigos virtuales pues no han creado muchos grupos sociales para que así sea y, además, no deberían tener como amigos a personas mucho mayor que ellos.

Otro Aspecto Negativo: La Falta de Privacidad.
"Los expertos temen que las redes sociales reemplacen a los amigos", ya se ve la intención de jugar con el temor a lo desconocido.
Pero, el impacto de las redes sociales se ha visto, sobre todo, en los casos de menores fallecidos. Así, en el caso de Marta del Castillo, se publicaron informaciones del tipo "Un asesino de la generación 2.0" en la que se creaba un vínculo entre el uso de internet y de las redes sociales y el asesinato de la menor. Pero lo más curioso de este caso es que los perfiles de los supuestos culpables y el de la propia fallecida acabaron en la red siendo públicos y visitables. La cuestión que se planteó entonces es la de la falta de privacidad y de protección de datos teniendo en cuenta que varios de los implicados en el caso eran menores.
El último caso conocido es el de Cristina Martín de la Sierra, que a los dos días de ser detenida su agresora ya publicaban, "Niña con perfil de asesina". En este caso la menor acusada del asesinato tenía en su perfil “fotos tremendistas cargadas de muerte y dolor”.
Llegar a un punto intermedio es difícil porque las redes, por su influencia, promueven debates entre los usuarios. Los defensores de las redes sociales afirman que el mundo cambia, la tecnología avanza y las relaciones entre personas hacen ambas cosas: cambiar y avanzar.
Tuenti, Facebook, Twiter… no son más que la comunicación social llevada a un mundo virtual. Patios de vecinos, corrillos de amigos extraídos de cualquier lugar y situados en una comunidad virtual. Las redes no son más que la tradición llevada a la modernidad.




Fuente: entrevistas, encuestas, medios masivos de comunicación.

Anuncios

6 comentarios - Redes Sociales...!!!

@Angel_exe
BUEN POST MAN, TE PASATE, PONE LA FUENTE O CHAO POST



+10 +10