El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hipocresía mediatiK

Anuncios

PIDO DISCULPAS POR SEGUIR CON ESTE TEMA, "PROMETO FIRMEMENTE" NO VOLVER SOBRE LA MISMA PIEDRA MI MIRADA, PERO A PESAR DE TODO VEO REFLEJADA MI OPINION, Y REPITO CON TRISTEZA, CON LAS LETRAS DE "ARGENTINO"...ESCRIBIMOS "IGNORANTE", SERA UN "CARMA"...............................

Escribo tratando de desembarazarme de la empalagosa hipocresía que chorrea de la radio, del televisor y de los diarios, como una melaza espesa y adulterada.
Siempre creí que la muerte no convierte a un miserable en buena persona sino en un miserable muerto.

Néstor Kirchner fue, según mi exclusiva e intransferible opinión, una persona malvada, vengativa y mezquina. Un tipo básicamente destructivo y profundamente egoísta.
Dos de cada tres habitantes de este país tenía de él una imagen negativa, con niveles de desaprobación ciertamente dispares. De estos dos tercios, alguna porción probablemente importante debe compartir mi opinión sobre su persona.

Por supuesto, la muerte conmueve, hasta la del enemigo. Las personas de bien cubren con un tapiz de piedad los costados oscuros de los que mueren y prudentemente callan sus opiniones si estas no favorecen al muerto.

También es cierto que desde ciertas posiciones institucionales o representativas resulta sensato hacer comentarios de ocasión y presentar cristianas condolencias a los deudos.
Les hablaba de mi empalagamiento, porque desde ayer escucho hablar de un “apasionado luchador”, de un “político de raza”, de un “defensor vehemente de sus ideas” y varias otras calificaciones de tinte épico. Y estas calificaciones no provienen de sus partidarios (que por otra parte se turnan para llorar en la radio) sino de gente que hasta ayer luchaba para no ser destruida por las perversas andanadas del furor exterminador de Néstor Kirchner.

Escuchar a tipos como Scioli o Alberto Fernández (que han sido ninguneados, maltratados, desautorizados, erosionados, boicoteados, extorsionados y manipulados por el “apasionado luchador”), hacer pucheritos en la radio hablando del amigo que se les fue, me remite al trágico síndrome de la mujer golpeada. A ellos trato de comprenderlos desde la patológica necesidad que tienen los políticos, en especial los peronistas, de subirse al tren que más les convenga.

Ni que hablar de los muñequitos de torta que integran el gabinete y que compiten entre sí para ver cuál de ellos hace la declaración de dolor más desgarradora, mientras esconden la calculadora con la que tratan de deducir cómo quedarán parados en el nuevo escenario.

Sin embargo, la cobertura periodística parece reflejar la muerte de Juan Pablo II, en todos los medios, aún en aquellos que tuvieron que pelearla para no ser devastados por la furia vengativa del “político de raza” y sus Chirolitas. No me animé a sintonizar Canal 7 por temor al shock melífluo.

Los invito a hacer un breve ejercicio de inferencia e imaginar qué hubiera ocurrido si el muerto hubiera sido otro.

Por ejemplo Cobos:
· El Calafate estaría de fiesta, con banderines en la calle.
· Aníbal Fernández declararía que “el vicepresidente arde en el séptimo círculo del infierno, reservado a los traidores”.
· Página12 titularía: “Un traidor menos”
· Le negarían todos los aviones de la flota presidencial para el transporte del féretro a Mendoza

Por ejemplo Menem:
· Néstor concurriría al funeral sólo para hacer los cuernitos y tocarse los testículos para evitar la mufa, ante las risotadas de dos o tres “espontáneos”
· Página12 titularía “Murió el culpable de la miseria de los 90”
· En “6, 7, 8” harían un programa especial describiendo cómo Néstor y Cristina combatieron el neoliberalismo y fueron "feroces opositores" al difunto durante toda la década infame.

Y esto podría seguir. Sin embargo, quiero resistirme a tratar a los miserables con su misma miseria, porque me educaron de otra manera. Por eso escarbo en las profundidades de mi espíritu tratando de hallar algo de compasión.
Sólo encuentro un poco para nuestro país.

Info Agregada:

ESTO ES SANTA CRUZ
por Marcelo López Masia
Periodista-Sta. Cruz

¿Qué nos estamos perdiendo actualmente de conocer todos los argentinos?
Repasemos un “top 20” que selecciona las mejores notas que nunca veremos editadas.

Como periodista, nunca termino de entender por qué los grandes medios nacionales no van con sus equipos de exteriores y sus camiones satelitales a Santa Cruz, a investigar los hechos gravísimos que allí se suceden a diario.

En cualquier parte del mundo, los canales, radios y publicaciones con contenidos de fondo se harían una panzada con una tierra tan felinesca como la provincia natal de Néstor Kirchner.

Allí viajé no menos de veinte veces desde el año 2003 y, en cada ocasión, volvía a Buenos Aires con verdadero “oro en polvo”, aunque en la mayoría de las ocasiones fueron muy pocos los editores que se animaron a publicar las historias ocultas de la Patagonia Austral.

¿Qué nos estamos perdiendo actualmente de conocer todos los argentinos?
Repasemos un “top 20” que selecciona las mejores notas que nunca veremos editadas.

1) Se cumplen ya tres años de la “desaparición” de Néstor y Cristina de Río Gallegos, donde su casa de calle 25 de Mayo sigue vacía y abandonada, a pesar de las versiones sobre su supuesta venta. El ex presidente fue a un acto en la capital provincial hace un par de semanas y debió gastar centenares de miles de pesos en seguridad para garantizarse que no hubiera escraches. ¿Alguien recuerda antecedentes de algún primer mandatario que no pueda volver a pasear por las calles de su propia ciudad?

2) El escándalo de los terrenos de El Calafate solamente no constituyen delito para un juez tan impresentable como Norberto Oyarbide, ya que el matrimonio hizo que las Fuerzas Armadas le dieran a la municipalidad local los terrenos del viejo aeropuerto local para que, poco más tarde, el ex intendente Néstor Méndez se las vendiera a ellos a un precio ridículo, totalmente fuera del mercado. Los K pagaron apenas 50 mil dólares por un predio que, sin mejora alguna, terminaría comprando la chilena Cencosud en casi dos millones de dólares.

3) Nadie menciona el escándalo de FOMICRUZ (fomentos mineros de Santa Cruz) una entidad estatal que terminó quedándose con “Amos Andrés”, un yacimiento de oro que generará cientos de millones de oro en plena cordillera sanjuanina, afectando zona de glaciares y periglaciares. ¿Cuánto tuvo que ver este regalito de José Luis Gioja a la provincia K con el veto de Cristina a la ley que preservaba las nacientes de las prístinas fuentes de aguas de los Andes?

4) La depredación pesquera en las costas santacruceñas es tan atroz que han aparecido cerca de Puerto Deseado colonias de albatros y gaviotas con un número de aves que jamás se había registrado. El único motivo científico que justifica esta situación inédita es la desaprensión de los buques pesqueros, que se quedan con el langostino y devuelven ya muertas al mar a las merluzas, las que terminan siendo engullidas por los gigantescos pájaros apuntados. Cada día, un millón de chicos argentinos podrían ser alimentados con ese vital elemento desperdiciado por la indolencia y el afán de lucro.

5) La mitad de las áreas concesionadas de petróleo fueron adjudicadas a Lázaro Báez, mientas que la mitad restante le fue dada a Cristóbal López. Las grandes multinacionales del sector quedaron relegadas ante estos dos “amigos del poder k”. Si esto no es “capitalismo de amigos”...

6) Hablando de Lázaro, hay que decir que el hombre no para de comprar estancias en la provincia y que sus tierras están siempre muy cerca del Río Santa Cruz. Se asegura que la represa de Condor Cliff y la Barrancosa las inundarán y el afortunado empresario hará pingües ganancias por ello, aunque lo desmienta a viva voz.

7) La usina a carbón de Rio Turbio es un despropósito desde todo punto de vista. Para generar 240 megawatios contaminará el suelo, el agua y el aire del lugar. Cada día generará nada menos que 300 camiones llenos de residuos. Costará casi mil palos verdes, con los que se pudo haber erigido cientos de generadores eólicos que darían la misma energía final. El parque de Pico Truncado apenas tiene cuatro molinos de viento.

8) El presupuesto anual de la provincia pasó de mil millones en el 2003 a más de seis mil millones en la actualidad, algo insólito para cualquier sufriente estado del interior del país. A pesar de ello, nada les alcanza a los muchachos del FPVS y debieron malgastar los famosos fondos de las regalías mal liquidadas en gastos corrientes.

9) A pesar de un fallo contundente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , el gobernador Daniel Peralta sigue sin reponer en su cargo al procurador Eduardo Sosa, expulsado del cargo ilegalmente por el ex gobernador Néstor Kirchner. El hombre podría investigar temas delicados, por lo que el Frente para la Victoria sigue impidiendo su regreso y burlándose día tras día del máximo tribunal de justicia argentino.

10) La situación de la prensa no oficialista santacruceña es increíble. En Caleta Olivia la periodista Adela Gómez, que hace un par de años fue baleada por Gendarmería, sufrió ahora el incendio de su vehículo frente a su propia vivienda. Nadie averiguó lo ocurrido y la colega decidió abandonar la profesión y también Santa Cruz. En Gallegos, mientras tanto, la única FM opositora, radio News, fue intervenida por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), mientras quemaron vehículos frente a su puerta y les rompieron sus instalaciones telefónicas, Para completar el cuadro, sus periodistas Rolando Vera y Hugo Moyano fueron amenazados de muerte.

11) La maestra atropellada y dejada en coma durante varias semanas por la 4 x 4 del ex ministro Daniel Varizat, en pleno centro de Río Gallegos, debió emigrar a cientos de km de esa ciudad. Hoy Susana Guillermaz trabaja en Perito Moreno, pero vive aterrada sabiendo que el íntimo amigo de Néstor Kirchner está libre y que la causa jamás avanzó.

12) Lo único que quedó como inversión real de los Fondos de Santa Cruz fue una pequeña cementera en Pico Truncado, una iniciativa del ex gobernador y ex intendente local Sergio Acevedo. El resto del dinero sigue brillando por su ausencia.

13) Lázaro y Néstor, a cara descubierta, construyen asociados departamentos y casas en Rio Gallegos. Las mismas son luego alquiladas a empleados y gerentes de la firma Austral Construcciones. Negocio redondo, impunidad total de dos personas que nunca pudieron hacer estos tratos, ya que está prohibido al gobernante asociarse a nivel personal con su contratado para obra pública.

14) Rio Gallegos es una ciudad sin cines, sin teatros, sin actividad cultural, aunque usted no lo crea. Hay poca desocupación y buen nivel de ingresos ya que, como capital administrativa, tiene miles de puestos en la función pública. Sin embargo, la única movida de espectáculos debe halarse en Casino Club, la sala que regentea hace casi una década Cristóbal López.

15) Los Sauces, un hotel cinco estrellas que los k tienen en El Calafate se levanta sobre un terreno fiscal. Pero eso no es todo, quién lo alquila y paga cien mil dólares mensuales, una verdadera fortuna, es nada menos que Juán Carlos Relats, dueño del hotel Panamericano y de varias empresas adjudicatarias de obra pública en el litoral y de rutas concesionadas con peajes. Todo queda entre amigos.

16) Las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas que llegan a El Calafate se hospedan, obligatoriamente, en el hotel Alto Calafate, que es propiedad de Néstor y Cristina Kirchner. Todo queda en familia.

17) Las empresas petroleras del Norte de la provincia han contaminado hasta niveles extremos el acuífero subterráneo llamado “patagoneano” debido a que no cementan ni encofran sus perforaciones, los caños rotos terminan causando desastres en las napas de agua potable. En localidades como Pico Truncado, Koluel Kaike, Piedra Clavada y Las Heras existen muchos más casos de cáncer que el promedio nacional. Además, las propias petroleras obligan a sus operarios a consumir agua mineral de bidón.

18) Los santacruceños siguen aún esperando el llamado tren transpatagónico bioceánico, un delirio de Néstor Kirchner que fue anunciado decenas de veces. Debió unir Puerto Deseado con Chile, pero jamás se colocó ni un metro de vía férrea.

19) Algo similar ocurrió con promesas que ya pocos recuerdan como el lavadero de lanas provincial, la línea aérea provincial, la flota de mar provincial o la autopista Caleta Olivia Comodoro Rivadavia. Las únicas obras públicas que vieron los habitantes de la gélida geografía fueron viviendas de cien mil dólares cada unidad o rutas con sobreprecios sobrecogedores.

20) Por último, mil veces fue anunciada la erradicación de las tres grandes villas de emergencia que tiene Río Gallegos: Vaciadero (en el vaciadero de basura municipal), la Marina y San Benito. Al día de hoy, siguen incrementando su población interna.

Resumiendo: con sólo husmear en la atribulada provincia patagónica podríamos saber cómo terminará muy pronto la historia argentina.
¿Por qué tanta cobardía en los responsables de los medios?
¿Por qué debemos soportar tanta vergüenza por el hecho de ser periodistas?
Algún día deberemos hacer el mea culpa de tantos años de complicidad y ocultamiento.

Anuncios

8 comentarios - Hipocresía mediatiK

@jhoperx
basta ya de eso el ya murio dejenlo descanzar en paz
@guasonero18
La gente se deja llevar por los medios y se infliencias de estas noticias .
Néstor Kirchner lo que robo en nuestro pais , de eso no se acuerda nadie.
3 causas por enrequisimiento ilicito , el monopolio de los medios , por no pensar o no tener las mismas ideologias .Tratar siempre de dividir al pais diciendo que sos golpista o de clarin.Y muchas cosas mas .
No tengo puntos pero te daria 10 ,y por salir de esta hipocrecia politica mediatica
@greccob
Primero, es HipocreSia, con S, lo digo por el titulo. Segundo: "Néstor Kirchner fue, según mi exclusiva e intransferible opinión, una persona malvada, vengativa y mezquina. Un tipo básicamente destructivo y profundamente egoísta." No soy partidario de los K, pero tampoco estoy de acuerdo con esas calificaciones tan extremas. Es cierto que todo esto de la muerte de Nestitor esta haciendo que se lo consideren un Santo, un politico unico digno de todos los laureles, no creo que sea asi para nada, pero bueno, esto es producto de la hipocresia con la que vivimos, paso igual con Alfonsin, H-I-P-O-C-R-E-S-I-A.
@Lifus
La imbecilidad no tiene limìtes, vean al pueblo que siente por Nèstor la mas alta estima
@elbarbaaa
que pesadilla que son he