El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El hombre contemporaneo

El hombre ah realizado diferentes logros a través del tiempo, y gracias a la razón es que hemos podido, pero logros que mejoran la economía o como puede ser la vivienda… de uno mismo, nunca nos hemos fijado en el prójimo y por suerte no me refiero a todos, pero si a la mayoría. A través de el, hemos empeorado cada ves mas. Por estar preocupado por mejorar el presente, se nos ha hecho costumbre ignorar los desastres ambientales del porvenir. Hemos dado años de nuestra raza para diferentes e innumerables logros, que luego nos llevarían al desastre natural (cambios climáticos que producen inundaciones o sequías, tsunamis, tornados, nevadas inesperadas, cambios de tiempos… etc.) y esto ocurre por la desesperación del ya, lamentablemente somos así, y lo hemos incrustado tanto pero tanto en la sociedad que hoy en día ya no se puede sacar, es una costumbre nuestra ser así. Ya el hombre no crea sus costumbres, si no que la misma sociedad se las crea. En este juego, el ego no se queda fuera, ya que esto lleva a la famosa frase de que si rindes más eres el mejor y no es así, tantos pensamientos absurdos como este están desgastando nuestras mentes y la salud tanto física como psíquica.
Comparto un pensamiento que seguramente Uds. También, al hombre se le ah dado todas las capacidades para poder vivir en este mundo, un mundo esplendido, hasta nuestra llegada… pero poco a poco hemos estado desaprovechando este regalo y desafortunadamente al hombre contemporáneo le ah tocado vivir casi la ultima etapas de este regalo… que nuestros ojos no nos dejen engañar. Con crear cosas modernas y maravillosas no quiere decir que no arruinemos el futuro. La Tierra como se la conocía dejo de existir y por más que quisiéramos arreglar los errores producidos por el hombre, ya es tarde. Olvídense de que se va a mejorar el planeta Tierra con cerrar papeleras y demás, tanto como algunos dicen. Si, es verdad que se va a mejorar, pero no exageremos. Si sabemos que si suspendemos algunas cosas para el mejoramiento del futuro, siempre va a haber algún ignorante miserable que va a producir algo mucho peor de lo que conocemos. Claro, para poder hacer las cosas bien, no, claro para eso no somos capaces, pero cuando uno habla de unos millones de pesos el hombre es capas de extinguir razas de animales con la deforestación del área completa. Comprando una zona, te llevas el combo completo de deforestación del tal, y unos animalitos que no sirven para nada. Todo esto para su satisfacción! Y si no esta conforme… vallase al diablo.
Lamentablemente somos y pensamos así. Y esto es algo que, como dije antes, esta incrustado en la sociedad y nacemos con esto. A veces dudo si podemos caer más bajos de lo que estamos. Y otras veces me creo que nos encontramos en el primer mundo, tanto egocentrismo hay en la sociedad que te lleva a pensar esto. Si seguimos así, empeoraremos mucho más las cosas, llevaremos al mundo a un nivel del cual todavía (por suerte) no se conoce…
La misma sociedad nos chupo en su jueguito de costumbres, vagancia, arrogancia y por suerte cuando digo nos chupo, no es a todos. Gracias a dios todavía queda gente, gente que amerita una excepción dentro de este hombre ya descrito. Esta gente, pienso que es gente que por ejemplo le toco vivir una infancia muy dura, debido a la escasez de dinero de sus padres, pero que se las han arreglado para poder estudiar y trabajar y que por fortuna también lograron mantener a sus hijos bien, ya que por los 50 calman su estereotipo de vida, y viven de lo que han ahorrado, etc.
Deberíamos aprender de esta gente, gente que no solo entro a este jueguito de la sociedad, si no que logro controlarla en su vida, i logro controlar la vida de sus hijos. Estaría bueno que hagamos caso y por lo menos observáramos a esta gente, luego si quieres seguir sus pasos ya es problemas de uno mismo.
Aquí es donde entra la capacidad de elegir. Un gran regalo que lo hemos tirado a la basura, de tal modo que no lo usamos para cosas que en verdad importan, cosas como mejorar, ser mejores, pero siempre y cuando sin exagerar, que no se nos agrande el ego. Pero no en ves de utilizarlo para eso, lo convertimos en arrogancia y facilidad, decidimos dejar todo así como esta o si hay que cambiar, que sea para ganar algo, y no es así. Tenemos que hacer algo sin fines de lucro, que ayude al prójimo.

Anuncios

0 comentarios - El hombre contemporaneo