Laszlo Biro Inventor del Bolígrafo

Laszlo Biro Inventor del Bolígrafo


Laszlo Biro


Inventor


Publicidad birome en la revista argentina Leoplán "en 1945

biro


Biografía :

Nacido : 29 de septiembre de 1899 (Budapest - Hungría)
Cuando : László József Bíró
Fallecido: 24 de octubre de 1985 (Buenos Aires - Argentina)

Inventor - Desarrollado el lápiz y la transmisión automática de vehículos de motor

B Iro "Ladislao" László József nació en Budapest en 1899, hijo de Matías Bíró, director húngaro de una familia burguesa. Estudió en la Facultad de Medicina de Budapest, pero no se graduó. Él incursionó con algunos hipnosis y después consiguió un trabajo en un empleado de la petrolera responsable de las cuestiones relativas a derechos de aduana. Él también se inspiró en el automovilismo, que más tarde dio el impulso para su invención siguiente (transmisión automática). También fue un pintor de éxito. Fue editor del periódico " Hongrie-Magyarország-Hungría "y cuando empezó a ir cuesta abajo, que trabaja como periodista para el periódico "Elote" .

El bolígrafo :

Laszlo


Antecedentes :
El 30 de octubre 1888 presentó John J. Voz alta , un ciudadano estadounidense de Weymouth, Massachusetts, patente N ° 392046. Voz alta, que trabajaba en el comercio de cuero, había inventado algo a la superficie en bruto 'escribir' (como en el etiquetado de cuero) . Este fue el principio del bolígrafo, que se inició, sin embargo, fracasó, por lo que la licencia vencida de Loud.

Diseño Bíró Dibujos del húngaro 'Bíró bolígrafo "patente de 1938

Británica (adquirida) de la patente N º 498.997 de Bíró balpuntpen de 1938.

El Bíró Bolígrafo :

El bolígrafo por primera vez en 1938 por el periodista húngaro, editor de la revista, escultor y pintor Ladislao Biro inventó. Como periodista, fue frecuentemente irritado por las dificultades en el uso de una pluma estilográfica, así que comenzó a pensar cómo podía ser sustituido por una plataforma más cómoda la escritura. Cuando usted visita una impresora que se había dado cuenta de que la tinta utilizada para imprimir los periódicos rápidamente se seca y empapado el papel. Esta tinta más gruesa no puede ser un bolígrafo normal. Así que decidió hacer una pluma que podía hacer esto. La solución, ultimado por su hermano George Biro , un químico, era utilizar un minikogellagertje en la parte superior de la pluma se ha unido. La pelota está sobre el papel corre a través de los movimientos de la escritura del escritor, el balanceo de la bola . Esto tiene el efecto de la pelota, siempre en contacto con la tinta, las transferencias de tinta al papel. El bolígrafo nació.

Biro patentó su invención en 1938. Huyendo de los nazis, emigró en 1940 con su hermano George a la Argentina en 1943 hubo una nueva patente. La empresa Eterpen pluma comercializado en Argentina, donde la birome aún se desconoce. El gobierno británico, en busca de una pluma en un avión a gran altura no es una fuga, compró la patente. Eso llevó a la fama Bíró Pen. Eberhard Faber empresa pagó a los hermanos de 500.000 dólares para los derechos Biró su pluma puede ser fabricado en los Estados Unidos. Por lo tanto, el futuro parecía brillante para los Biró. Pero se olvidaron de la patente en los EE.UU. a preguntar ...

Menos de un mes después del acuerdo Eterpen-Eberhard visitó Milton Reynolds , un hombre de negocios de Chicago, y Argentina vio en una tienda de Eterpen mentira. De vuelta en los EE.UU. puso en marcha el Reynolds International Pen empresa . No se incluyen los Bíró patentes y un plazo de cuatro meses, la producción fue con toda su fuerza. La imitación de Reynolds ha sido un gran éxito. En diciembre de 1945 seguido de los británicos, que también es una "pluma" fueron comercialización bajo el nombre de Miles-Martin pluma.

Evers Arpa han iniciado una demanda contra Reynolds, pero la ausencia de una patente en los EE.UU. han perdido.

Pero la pluma y escribió Reynolds se filtró a veces, y Eterpen Evers-arpa-la pluma no era muy bien hecho. Miles de plumas fueron devueltos. Ese fue el final provisional de la pluma.

del bolígrafo


Barón Marcel Bich

El bolígrafo desechable barón Bich :

Acerca de cómo el barón francés Marcel Bich (n. 29 de julio 1914 en Turín, Italia, con los padres franceses, y fallecido el 30 de mayo de 1994) el certificado de apoderado de la Bíró, los indios son una gran cantidad de historias. El hecho es que durante las negociaciones con los hermanos en la idea del siglo XX: el de usar y tirar. Bich comenzó en 1950 con la producción del modelo Christal (ver a través de la pluma de plástico con el sombrero de color) en 1956, seguido por el modelo M10 Bic Clic , la pluma famosa con el punto retráctil y sistema de click. A partir de ese momento hablar de un bolígrafo Bic. En los países anglo-sajones llama la pluma, sin embargo, un "bolígrafo". En 1954 cayó Parker Plumas plumas también en el mercado. Evers Arpa fue vendida a Parker. Bic compró Waterman Pluma ' s y ahora el líder del mercado. Cada día hay 22 millones de bolígrafos Bic en el mostrador, 250 piezas por segundo!

La transmisión automática:

Un día se compró un rojo Bugatti Bíró, pero consideró que el mecanismo de acoplamiento torpe y comenzó a pensar en una solución automática. Después de un año de experimentos, e hizo su patentado "transmisión automática" (1932). Para la producción masiva de Bíró no tienen capital suficiente y decidió vender su patente. La filial alemana de General Motors le pidió la patente en Berlín para pedir.

La fiabilidad de su invención para demostrar Bíró instalado en su propia motocicleta de 350 cc con sidecar, engranajes selladas en el Club de Automóviles y de un pasajero en su sidecar, cabalgó sin problemas a Berlín, a 1000 kilómetros sobre las montañas y valles. En Berlín, hizo cuatro carreras de prueba con éxito. contrato de GM proyecto le ofreció medio por ciento del precio de venta de cada pieza y un pago mensual de 200 dólares EE.UU. durante cinco años. Este último le aseguró una vida fácil por un tiempo, pero la cuota de licencia nunca fue pagado, ya que la patente de la compañía de EE.UU., por razones comerciales, y se bloquean en un archivador dejó languidecer. A partir de 1940 GM utilizará la caja de cambios automática.

Laszlo Biro Inventor del Bolígrafo


Varios :

En Argentina se celebra el cumpleaños de Bíró, sino también un premio inventor "Premio Nacional al estilo de Ladislao José Biro Invención" llamado en la vida ...

En 1981 comenzó Bíró sigue trabajando en su último invento, el enriquecimiento de uranio, pero esto no podría funcionar un buen fin.

A la edad de 86 años, murió el 24 de octubre 1985 Ladislao Biró en la pobreza en el Hospital Alemán de Buenos Aires.

László Bíró a finales de los años 70 del siglo pasado.

Inventor


biro

Anuncios

0 comentarios - Laszlo Biro Inventor del Bolígrafo

Los comentarios se encuentran cerrados