El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi definición de Heavy Metal

Anuncios

Mi definición de Heavy Metal



El heavy metal es un tipo de música rock caracterizada por ritmos agresivos logrados mediante la utilización de guitarras muy amplificadas o distorsionadas, baterías con doble pedal y, normalmente, un tema oscuro.

El heavy metal es el padre de toda la "familia del metal", con muchos subgéneros como el black metal, el death metal, el thrash metal, power metal, speed metal y muchos otros.

Existen, aparte de los géneros, muchos países que han adaptado el heavy metal y sus variantes a sus expresiones musicales e idiomas respectivos. Así ocurre también en los países de habla hispana, donde se pueden observar los géneros del Heavy, Thrash, Death y Black Metal en español (e incluso en inglés).
Muchos de estos grupos tienen letras cortantes de carácter crítico a la sociedad, contra regímenes y protesta social, como también de leyendas e historias fantásticas.

El Heavy Metal (Metal Pesado o Rock Pesado) es uno de los géneros musicales más incomprendidos de los últimos años. Este estilo de música es muchas veces señalado por algunas personas como satánico o diabólico, debido en parte a la lírica de sus composiciones, o por la forma de tocar los instrumentos. Curiosamente, si nos remontamos un poco en la historia de la música clásica, encontraremos como también el famoso violinista Nícolo Paganini, fue criticado por su virtuosismo atribuyéndoselo a un supuesto pacto con el demonio.

Antes de entrar en materia es necesario advertir que no se sabe con claridad quién se encarga de etiquetar las diversas manifestaciones del Heavy Metal, incluso algunas bandas prefieren no "encasillarse" diciendo "nosotros tocamos equis tipo de Metal", en una postura algo así como dijera el filósofo danés Sören Kierkegaard: "Si me etiquetas me niegas". Así pues, haciendo un esfuerzo por respetar tal postura, se presenta a continuación una breve descripción de cada uno de los principales subgéneros y sus respectivos exponentes y presumibles precursores, así como la definición del Heavy Metal.

En cuanto a etimologías, Heavy Metal es un término que fue acuñado por el escritor William Burroughs en su novela, "Naked Lunch". Pero bastó que un crítico culto como Lester Bangs aplicara el término para que el nuevo género quedara bautizado. Musicalmente, el Heavy Metal es un estilo que nace de la mezcla del Rock and Roll, el Blues, el Jazz y, aunque suene profano para algunos, de la música clásica. La principal característica del Heavy Metal es el empleo de figuras, generalmente que van desde lo más simple hasta lo más rebuscado, pero siempre con un ritmo, ya sea acelerado o demasiado lento que le dan el toque de "pesadez". Ahora mi explicación casera, de alpargatas, pero más precisa:

Musicalmente hablando existen diversos tipos de composición, hablaré de lo más general:
- En principio abundan los acordes con quinta, ya que con el tipo de sonido utilizado (guitarras eléctricas amplificadas + Distorsión + Amplificador) cualquier otro tipo de acorde se torna poco entendible ya que suele siempre distorsionarse muchísimo el sonido original de la guitarra.

metal

Y si los curas dicen que el metal es satánico
¿Por qué no puedo decir que Ratzinger Z ha hecho estos dias honor a su parecido con el mítico Lord Sith?

Benedicto, que la fuerza te acompañe!


- Los denominados Riffs son en gral, melodías simples ejecutadas con acordes con quintas, en algunos casos monofónicos, y en otros, ocmo por ejemplo Iron Maiden armonizados con otra guitarra tocando su respectivas terceras.
- Métricamente es casi imposible encontrar un tipo de compás que no sea cuatro cuartos, a lo sumo seis octavos (más parecido a un 4/4 atresillado que a un 6/8 puro por así decir) Existen muy pocas excepciones a todo esto. Muy pocas.
- Musicalmente hablando, suelen utilizarse tonalidades menores casi sin excepción, ya que estas abordan mejor la idea de cualquier tipo de tema oscuro o pesadez.
- Estructuralmente suelen utilizarse introducciones (algunas muy largas) seguidas por un típico estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-solo-estrofa-estribillo-final) alternandose con algún tipo de sección intrumental a modo de puente antes del final o antes del solo.
- En los denominados solos, es muy común escuchar escalas menores, mezcladas con escalas pentatónicas, ya que este estilo como antes se dijo es sucesor del blues y del rock and roll. En diversas ocasiones podemos encontrar escalas armónicas, o exóticas, esto suele tener que ver más bien con el guitarrista que compone los solos que con el compositor. Los solos usualmente son compuestos por los guitarristas que lo ejecutan. Existen diversos tipos de composición de solos; arpegios, ligados, tapping y diversos tipos de técnicas se combinan para darle mayor color a el trabajo final.

música

Algunos músicos del género morirían por hacer el mejor disco de todos los tiempos


- Con la invención del Floyd Rose el heavy metal también ha explorado campos poco convencionales tonalmente, además de usar sonidos dificilmente anotables, como los movimientos muy suaves o excesivamente bruscos con la afinación total del instrumento, o movimientos de cuarto de tono, o notas falsas de expresión, etc.
- Melódicamente hablando es muy común la combinación de tres modos, como principal el frigio, mezclandolo con el menor y el locrio. De más estaría explicar por qué. En la búsqueda de la pesadez es más que simple comprender esto. Por momentos puede tornarse muy cromática la melodía, incluso las cadencias. Es muy poco común canciones en modos mayores y aun más que sean modulantes.
- El denominador por excelencia y diferenciador con otro s estilos es el famoso Machaque dado por el sonido perceptivamente poderoso al tapar las cuerdas al pulsarlas, esto genera un sonido diferente y más cerrado, pero que permite al ejecutante poner aun más distorsión y mantener un sonido relativamente prolijo. El Machaque se suele utilizar en las últimas tres cuerdas y como extra nos permite que no suenen cuerdas al aire.
- Es muy común que al músico de este género se lo estereotipe como el resentido social de campera de cuero, pelo largo, y barba. Pero también existen estudiantes de conservatorio de pelo corto sin resentimiento que son afines a este género y no encajan con este perfil. Este punto es sólo para saber cómo son vistos por los demás, y aclara que somos muchos más de lo que te imaginas.
- Usualmente es muy común que el riff dure 1,2,4 a lo sumo 8 compases. En el caso de 4 compases suele darse que en el tercer compás se toque el mismo o un motivo melódico encadenado a la misma idea de 4 compases un tono arriba. También suele utilizarse como puente un riff tocado antes pero un tono arriba.
- Es muy común que el guitarrista en sus solos deje ver una búsqueda de virtuosismo, pero no en todos los casos.
- Por último, el Heavy no existiría sino se hubiera creado la guitarra eléctrica.

heavy

pesado

Decir que no hubiera existido sin el nacimiento de la G. eléctrica es casi obvio, pero es justo y necesario.



Usualmente es muy común que las audiencias de estos géneros presten importante atención en los solos y riffs, haciendo incluso las mímicas de los mismos con la llamada guitarra de aire o incluso puede suceder que exista el llamado Baterista de Aire que ejecuta del mismo modo el instrumento en su inexistencia. Los motivos por el cual adolescentes y algunos adultos inadaptados a el ojo observador de la sociedad suelen hacer este tipo de actuaciones sin costo ni beneficio alguno es totalmente desconocido. También existe el cantante de ducha o incluso el Borracho cantor, pero como eso no suele abarcar únicamente este género en otro momento será extendida dicha explicación. Simplemente en dicho lugar y estado, respectivamente suelen darse las condiciones psicológicas para que en comodidad consigo mismo nazca su arte (o desastre).




Esta definición es, o bien para sentirse identificado o bien para explicarle a alguien que nunca en su vida supo la existencia de este género.



definición

De hecho, por diferentes motivos algunos mueren por el metal conciente o inconcientemente.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2rr4UfeEmS0



Fuente:
...Compositor Armónico En Fuga
http://www.bushcador.com/palabra/3445/Heavy%20Metal
http://metaleros.mundoforo.com/image-vp2068.html

Anuncios

29 comentarios - Mi definición de Heavy Metal

tank86
lindo laburito te mandaste! me encanto. te mando +7
michilo
jajaja, ta bien,,,,,
route66
buen laburo.. medio blasfemo nomas jajaj
Coyotexxx81
Siempre buenos tus posts, te felicito. Sos uno de los users valiosos.
masterpantera
la definición de mi madre: \'ese machaque molesto\'

la definición de mi padre: \'bajá esa mierdaaaa!\'
guerre13
muy bueno el post



es verdad q somos muchos mas de los q parece
dicodas
me parece que el metal es oscuro y pesado para la gente que lo mira de afuera.. igual hay bandas que se hacen las satanicas, pero son todas una porqueria.. para mi el metal es mucho mas tranquilo que lo que la gente piensa..



ahh y otra cosa.. me da mucha bronca la gente que se viste con cosas negras, o que se ponen aros por todos lados, solamente para hacerse los \"malos\". Si te gusta la musica, te gusta la musica, pero no por eso tenes que vestirte como mogolico, solamente para llamar un poco la atencion.



Muy bueno el post che +10
ethernet05
yo escucho principalmente punk y sus derivados pero tambien algunas bandas metal y nu metal.. groso el post +10
yuppie
jaja, juan pablo era re del palo loco!!! + 4 (desvirgué a un novatirijillo)
marcosdunne
aguante el tio ozzy

te dejo puntos!
ElZurdo
\"dicodas | 22.08.2007 19:21:58 dijo:



me parece que el metal es oscuro y pesado para la gente que lo mira de afuera.. igual hay bandas que se hacen las satanicas, pero son todas una porqueria.. \"



Tal cual. Todo el mundo ve a un salame como marilyn manson haciendose el satanico, y piensa que todos los que vamos a ver o escuchamos bandas de heavy somos asi. Viva el metal, viva ozzy, y V8 No Murio! (te dejo los 5 puntos que me quedan...)
ElZurdo
Me olvidaba...

Throsha

Aguante el papa... Junto con iorio, lo mas grande del heavy nacional, jaja
pitifox
Buen post...te dejo un par de opiniones. Faltaría agregar la inversión de la 5°, sin la inversión de la 5° mucho heavy no existiría. Hablaste de maiden que sería de maiden sin la 5° aumentada? y esta banda es una de las que no es tan pero tan 4 4 y una correción mas los ritmos no se denominan con fracciones esta mal poner 4/4. Espero no lo tomes a mal me gustó el post, por ahí está bueno intercambiar opiniones te dejo 5 pirulines un abrazo!
pitifox
Es un muy buen post sin las cosas que agregué yo!!!! solamente quise aumentarlo y compartir información!!! y lo de las fracciones debe ser por que quedé traumado ya que rendí mal una materia por la fucking barra!!! felicitacines por el post!!! espero que no te enojes!!

this is the painkiller!! que buen tema!!!!

Repito felicitaciones por el post!!
metalero
Muy buen post, realmente uno no se da cuanta que somos un monton. Porke por ej aca en mendoza nadie va los recitales, tonces uno piensa q aca el genero esta muerto, pero si te pones a preguntar, somos bastantes, pero falta un poko de aguante nada mas!
MaxiShadow
chabon,me re copó tu post,mañana te dejo mis +10 sin falta,haceme acordad por MP por que te los re mereces!
copex123 +1
Malisimo, vos te pones en el mismo lugar que los curas que dicen que el metal es satanico rivalizan algo que nada que ver hay 1232435 bandas cristianas y conozco 1324346 cristianos metaleros, incluyendo catequistas (me incluyo a mi mismo en esto) y hasta curas (tengo un amigo cura que escucha iron maiden y hermetica entre tantas otras)
RuyJerko +2
Esto es cualquiera. El heavy metal viene del rock pero son dos generos totalmente separados. El heavy metal o metal es un genero, el rock and roll (modernamente rock) y el hard rock es otro genero (por eso HARD ROCK Y NO METAL ROCK). D-S! Estos pibitos que escuchan glam y ghotic y se vienen a hacer los grosos. Metete a wikipedia de ultimo y hace copy paste pero no hagas ridiculeces.

(TODOS LOS QUE LES GUSTO EL POST NO SABEN UN CARAJO COMO ESTE VAGO)
http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal

ASCO---
menma31

Gracias por la información