la republica restaurada y el porfiriato

trabajo pretendo hacer una reseña de los hechos históricos que considero importantes, específicamente de lo que se conoce como la república restaurada y el Porfiriato, enfocado al discurso de algunos historiadores y literatos del siglo XIX.
A través de la literatura los autores nos proporcionan un retrato del tiempo al que hacen referencia o que les toco vivir.

La raíz la podemos localizar en los acontecimientos del triunfo de la republica de Benito Juárez García y en la republica restaurada, su fundamento legal en las leyes de reforma de 1867, expedidas por los liberales.

Considero importante mencionar que ejerce en mí una atracción especial por el período del porfiriato, sin embargo considero que no es posible asumir este periodo sin referir a personajes que lo antecedieron con la finalidad de poder tener un mejor panorama acerca de las reflexiones que deseo compartir.

Para poder calificar los actos de un personaje de la historia, considero que debemos recurrir a estudiar al objeto, circunstancias y fines. Desde esta perspectiva se invita a formarse un juicio: Porfirio Díaz, ¿Héroe o Villano?

LA REPUBLICA RESTAURADA Y EL PORFIRIATO

El triunfo del sistema liberal mexicano lo enmarcan, la derrota al grupo conservador encabezado por Ignacio Zaragoza y González Ortega.

Siendo Presidente de la República el Lic. Benito Juárez García (1861), expulsa a todos los religioso que apoyen al grupo conservador, todo conservador era capturado y fusilado.

México se ve en problemas económicos y Juárez se enfrenta a un atraso en la Industria, la minería, la agricultura, un exceso de soldados en el ejército, una administración desorganizada en fin un gobierno en banca rota.

Las tierras confiscadas a la iglesia y a los conservadores fueron vendías o regaladas a terratenientes liberales, una gran parte de esas tierras se conservaron con la ilusión de que inmigrantes extranjeros campesinos...
este trabajo es de MARCOBROMA NO LO ROBEN NI COPIEN SI PLIS

Anuncios

2 comentarios - la republica restaurada y el porfiriato

@wev_on
es buen tema, pero esta mal expuesto y organizado, si es informativo, al menos deve estar muy claro lo que se quiere dar a conocer