El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Malamatiyya y Futuwah

Anuncios

Malamatiyya y Futuwah


Carlos Castaneda, al parecer, ha sido protagonista de un devenir de una suerte de MALAMATIYYA y FUTUWAH.

El mismo ha dicho que sus experiencias como JOE CÓRDOBA y su "esposa" LA GORDA le enseñaron mucho más que los libros. Ponderó la experiencia directa de entregarse con toda su voluntad al incremento de la necesidad subsistencial y la conservación de la vida, pasando, cada vez que sus "momento sensibles" se lo dejaban , al lado izquierdo. Postuló que la "experiencia ordinaria" es tan peligrosa como "el mundo del nagual". Realizó hasta las últimas consecuencias la siguiente "paradoja interesante": "sólo los hombres comunes son verdaderamente impecables" porque no tienen ningún conocimiento de sí y no se detienen jamás a considerar.

Carlos Castaneda con casi ninguna comprensión realizó la experiencia de JOE CÓRDOBA y sólo de ella devino todo el provecho, toda la añadidura, sin necesidad de comprensión...

No cabe duda de que todo lo resumido y parafraseado del testimonio de Carlos Castaneda podría pasar por upayas y exposiciones de la Malamatiyya y la Futuwah y coincidir , en algunos aspectos con cosas del cuarto camino y el neosufismo de los Shah. Del cuarto camino tenemos el tema de las consideraciones exterior e interior. De los Shah tenemos la rectificación a GURDJIEFF que postulaba que un hombre no debe hacer nada que no comprenda. Los Shah consideraban que esto es exagerado y que sin ninguna comprensión ni entendimiento el hombre se puede beneficiar de la experiencia si pone toda su voluntad en ella y se entrega a la paradoja.

Anuncios

0 comentarios - Malamatiyya y Futuwah