El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

tecnologia militar; un gaucho en pinamar

Anuncios

tecnologia militar; un gaucho en pinamar

gaucho

Argentina

El Gaucho que patrullará las dunas

El Operativo Sol es el tradicional y enorme despliegue que realiza todos los veranos la provincia de Buenos Aires para controlar el tránsito en las rutas balnearias. Este año, el operativo estará integrado por 7.000 efectivos, 150 patrulleros, 70 motos y cinco helicópteros.

La novedad para el verano 2011 será la puesta en marcha del primer equipo de patrullaje de la zona de médanos ubicada entre Pinamar y Mar del Plata.

Los efectivos se encargarán de ordenar el cada vez más nutrido tránsito de vehículos 4×4 y de prevenir accidentes. También fomentarán la instalación de banderines de más de dos metros de altura en cuatriciclos y motos, para que puedan ser divisados con antelación al cruzar las dunas.

Este operativo en particular contará con 40 camionetas de doble tracción (en su mayoría, Ford Ranger), 30 cuatriciclos y dos imponentes Gaucho.El Gaucho es un vehículo militar desarrollado por los ejércitos de Argentina y Brasil.

Esta especie de Hummer mercosureño
pesa 2.100 kilos, tiene un motor MWM 2.8 gasolero de 130 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. Pero su diseño y su sistema de transmisión le permiten trepar pendientes de hasta 31 grados de inclinación (60%).

Para el operativo se utilizará la versión descubierta del Gaucho, aunque en el Ejército ya tienen una variante blindada y carrozada

El Gaucho es un vehículo en desarrollo conjunto con capacidades aero y helitransportable. Militarmente se lo emplea como vehículo de exploración y para tropas aerotransportadas. En el medio civil, puede ser aplicado a actividades en donde actúan los vehículos 4x4.

brasil

Especificaciones del Gaucho:
Motor: MWM, Diesel de 2.800 cc con 4 cilindros y 130 HP a 3.600 rpm
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección
Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros/Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15


Como se ve en la foto los vehículos Gaucho poseen la características de montarse uno sobre otro para facilitar el transporte.

Actualmente, se halla en la fase de incorporación de blindaje a su estructura.
Estudios de blindaje para el Gaucho

vehiculos aerontransportable

Ahora tenemos que ver que tipo de blindaje se aplicaría a este vehículo.

Los tenemos pesados, medios y livianos. Para que se den una idea, los humvees traen un blindaje básico liviano ( solo salen con blindaje medio a pedido en a la fabrica). Y la experiencia en los 90`s y en la ultima guerra del golfo nos dijeron que: se necesita toda protección para el artillero del vehículo, y que se tiene que complementar todo blindaje básico del mismo.
Los blindajes livianos ( rb1 a rb3 , hablando bajo la norma nacional por Renar), paran hasta munición .357 y 44 magnum. Estos blindajes, el mas básico y el menos pesado de todos, es el indicado para el uso civil de vehículos. Si lo vamos a aplicar a un vehículo de uso militar, tendremos que complementar el blindaje que tenemos, como se logra esto? con blindaje "plug and play", osea, instalando un kit arriba.

hummer simil

fuente
http://industriamilitarargentina.blogspot.com/2009_05_01_archive.html
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/publicaciones-zona-militar/13512-blindando-al-gaucho.html
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1644-el-gaucho-que-patrullara-las-dunas
http://www.infodefensa.com/?noticia=argentina-y-brasil-estrechan-lazos-en-el-ambito-de-la-cooperacion-militar

ES UN COMIENZO .....
tecnologia militar; un gaucho en pinamar
para agendar


gaucho
Blindados Textron ASV (EE.UU.)
Textron ha anunciado que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha encargado 424 M1117 ASV Guardian y 10 M1200 Armored Knight para el US Army por valor de 313 millones de dólares.

Argentina
El RAM-2000
El RAM-2000 es un vehículo blindado de alto rendimiento multimisión. Emplea una estructura robusta y flexible lo que le permite ser configurado y equipado para llevar a cabo una variedad de fuerzas militares, paramilitares, policiales y de las funciones de mantenimiento de la paz.

Anuncios

1 comentario - tecnologia militar; un gaucho en pinamar

@tarotaringa
¿2 nomás? Bueno, hay que mostrarlos de alguna forma.