10 Secretos de éxito para tu empresa o negocio - post propi

Bueno amigos aquí les dejo los 10 principios de éxito para tu negocio y/o empresa.
Espero que les sirva. Un fuerte abrazo.
Lo hice yo mismo, con la ayuda de lo que estudié y mi experiencia.

CAMBIO
El cambio y no la estabilidad, es la única constante.
las compañias deben avanzar, cada vez más rápido, para poder mantener sus cuotas de mercado. Algunos dicen que si te mantienes en el mismo negocio, te quedarás fuera de él.

Las compañías grandes piensan que por que son grandes están destinadas a durar. Pero ser grande no es una garantía frente a convertirse en irrelevantes.

La capacidad para cambiar más rápido que la competencia constituye una ventaja competitiva.

10 Secretos de éxito para tu empresa o negocio - post propi

CALIDAD
Nuestro clientes establecen los niveles de calidad. Nuestro trabajo es conseguirlo.
La calidad se tiene que notar en cuando vuelven los clientes y no los productos que vendemos o hacemos. La calidad de un producto no está sólo determinada por lo que tiene en él, sino por la utilidad que le dará al cliente.

Una atención de calidad es lo que difereniciará tu negocio/ empresa de la competencia. Lo mejor que puedes ofrecer es calidad en la atención y luego calidad en el producto es la fórmula del éxito.

PRIORIDADES
Si vas a tener un emprendimiento, hay un precio que pagar por lo tanto hay que establecer algunas prioridades sobre esto.
Prioridades en tu tiempo, dinero, atención, etc.

La disciplina para establecer prioridades y la capacidad para trabajar en dirección a una meta establecida, son esenciales para éxito de un líder.

No es tan importante cuan duro trabajes, sino cuan inteligente lo hagas. Tu eficiencia es la base para tu éxito.
Define cuales serán tus prioridades de:
suma importancia/suma urgencia: esto es lo que debes trabajar primero.
Suma importancia/poca urgencia: establece fechas límites para realizarlos y trabaje en ellos en su rutina diaria.
Poca importancia/suma urgencia: Encuentra maneras rápidas y eficientes para realizar este trabajo, si es posible delega.
Poca importancia/poca urgencia: se trata del trabajo engorroso y repetitivo, si es posible que otro lo haga, sino por ejemplo en segmentos de 1/2 hora fuera del horario de trabajo habitual, este puede ser el trabajo de ordenar cosas, clasificarlas, archivos, etc.

consejos

VISION
Es la clave, porque si no sabes a donde quieres llegar nunca llegarás a ningún lado.
Es importante que a tu proyecto le pongas metas, sueños y dirección.

Visualiza donde quieres estar los próximos 3 año, 5 años etc. va a ser la energía para tu proyecto.
No hagas un negocio por hacerlo simplemente y que dure mientras dura, plantea metas y síguelas..

Los grandes líderes tienen la dirección para saber a donde van, por lo tanto siempre tendrán gente que los siga.

COMUNICACION Y PROMOCION
La comunicación existe aunque no la tengas planeada, la vestimenta comunica, un catalogo comunica, una oficina comunica, un mostrador comunica, la imagen de una persona y su actitud comunica.

Es importante que tengas en cuenta estos conceptos a la hora de mostrar la imagen de tu negocio, la limpieza, el orden, aunque tengas un ´solo empleado o sólo seas tu, cuida la imagen personal, las instalaciones, etc..

Hoy en día las grande empresas invierten miles de pesos en promociones, imágenes, uniformes, limpieza, relaciones públicas etc. Tené en cuenta de la importancia que tiene que tener la imagen de tu empresa o negocio por más pequeño que sea. La atención de las personas no siempre vendrá por las palabras sino por todo lo que comuniques, que tu ambiente inspire confianza y seguridad en el cliente.

autoayuda

CREATIVIDAD
Antes solo la calidad determinaba quien ganaba una batalla, ahora hay que ir un poco más allá. Es necesario despertar la creatividad para que las personas se sientan atraídas hacia nuestro emprendimiento.

Libera el potencial creativo, conviértete en un innovador, impulsor de nuevas ideas, alguien que marque tendencia.
Analiza los problemas que tengas y aplica toda la creatividad que puedas, no busques en otros para copiar siempre, aunque a veces es necesario que adoptemos asuntos que a fueron exitosos en diferentes personas, busca siempre como sacar a relucir tus ideas.

DIFERENCIACION
En algo te tienes que distinguir de tus competidores. Hay gente que dice que la excelencia la hacen los detalles y eso es una verdad.
Cuales son los pequeños detalles que logrará distinguirte de tus competidores.
Tal vez tienes que tener una atención personalizada más puntual, regalos, extra trato, ofrecer tu servicios y premios a tus clientes, Bueno podrían ser un montón de cosas que sólo mirar lo que otros no hacen te ayudará a crecer.

En que cosas nos podemos diferenciar:
. Productos
. Servicios
. Personal
. Imagen

las diferenciación puede alcanzarse de muchas maneras, pero si logramos ser diferentes nunca nos vamos a extinguir. Algo tiene que quedar grabado en la mente del consumidor para que siempre te recuerde.

Negocios

LIDERAZGO
Se el líder y que todo el mundo lo conozca. Liderazgo es influencia y esta es la mejor manera de la que puedes desarrollar tu gestión al frente de tu empresa/negocio.

Que la gente disfrute de trabajar contigo y que no sólo lo haga por el dinero, que además tenga placer de estar en tu emprendimiento, que para tus empleados sea categórico trabajar contigo.

Lee libros (hay cientos en las librerías) que te ayuden a mejorar tu carismo, tu influencia, tus decisiones, etc.
Alimenta al líder que hay en ti, se una inspiración para las personas, si quieres que tu negocio crezca debes darle valor a las personas, que ellas se sientan satisfechas e importantes.

Anima a las personas, fortalece la autoestima, que no sea ´solo el sueldo lo que esperan de ti, sino también alguien que los entienda y que pueda apoyarlos para ser mejores personas. Escucha sus ideas, te puedes sorprender con las cosas que te pueden comentar que servirán para agrandar tu empresa.

Se un líder latente, capacítate como tal, que la gente pueda seguirte por la motivación y los valores que le das. Aprende a resolver los conflictos con altura, no siempre con gritos o valiéndote de tu posición gerencial. Las personas no quieren ser manejadas, quieren ser dirigidas. En el mundo triunfan los líderes que inspiran, que alimentan a las personas con sueños.

La influencia es una habilidad que puede desarrollarse que te dará mejor posición y alcance en el corazón de las personas.


ACTITUD
Bueno para terminar uno de los factores que son determinantes en una persona para que tenga éxito o no.
Todos los puntos compartidos son sustanciales a mi forma de ver, podríamos compartir muchos más (En cualquier momento lo haré si gusta este post)

Piensa en esto por un segundo, hay alguien a quien admiras mucho, un amigo, colega, etc.que cosas de esas personas te gustaría tener a tí que no sean valores económicos? seguramente elegirás cosas que tienen que ver con la actitud.
Hay gente que tiene coraje, como cuando eras niño y un amigo era el que siempre se animaba a hacer las mayores travesuras o quizás eras tu, bueno esa actitud en el mundo de los negocio te abrirá puertas. Enfrenta a la gente, habla, comenta tus sueños a gente que puede ayudarte, no desperdicies tiempo en personas que son negativas, tratando de convencerlos del calor que tienes porque te costará mucho y quizás nunca lo logres.

Enfoca en personas positivas, muéstrate positivo y entusiasta, animado y valiente. Atraerás clientes e inversores.
Tu activo más importante es tu actitud frente a la vida, frente a las situaciones complicadas. Nadie quiere estar con quien se ahoga en un vaso de agua, sino con aquellos que siempre ven el vaso medio lleno.

Esas personas que pueden hacer una milla extra, son las que hacen las diferencias y marcan el territorio en el que se vana mover con comodidad.
Nuestra actitud determina lo que vemos y cómo manejamos nuestros sentimientos. Estos dos factores determinan en gran medida nuestro éxito.


bueno amigos espero que les hay gustado este post y comenten y si les gusta comparto algunos principios más.
Les dejo como último un pensamiento que encontré en un libro.

Si cree que está vencido. lo está.
Si piensa que no se atreve, no lo hará.
Si le gusta ganar pero piensa que no puede entonces no lo hará.
Las batallas de la vida no siempre van dirigidas al hombre más fuerte o al hombre más veloz.
Tarde o temprano, el hombre que gana es el hombre que cree que puede.


Abrazo....

Si quieren pueden dejar comentarios y algún puntito

Anuncios

18 comentarios - 10 Secretos de éxito para tu empresa o negocio - post propi

@TatiBao118 +1
Claro, porque vos sos el dueñó de Microsoft, gracias por los consejos
@manunick
secretos

exito
Liderazgo
líder


10 Secretos de éxito para tu empresa o negocio - post propi


http://www.taringa.net/comunidades/taringenios/


consejos
autoayuda
Negocios

Los usuarios , son muy buena onda. Respetamos tus trabajos , recomendamos, siempre para que la comunidad crezca. Tenemos muchos objetivos para el futuro. Que esperas para unirte? Enjoy!

marketing
secretos
exito

Liderazgo

http://www.taringa.net/comunidades/taringenios/
@juanvela94
supergrande33 dijo:
TatiBao118 dijo:Claro, porque vos sos el dueñó de Microsoft, gracias por los consejos

NO soy el dueño de microsoft, pero soy de una Fundación que dicta seminarios de coaching, entrenamiento empresarial, liderazgo y mercadeo entre muchas otras cosas. gracias por el comentario. Además No creo que el "dueño de microsoft" sea el único capacitado para dar consejos. Otro punto Microsoft no tiene un dueño es una corporación.


jaja lo cagaste... toma cumpa +5
@elbuenhumor
te dejo 10 y si me siges te lo recomiendo
@SAMO50
+ 5 y bienvenidooooo!!!!!!!!!!
@frankmoore
5 puntos! y no porque todos los dan asi. si no porque son los que me quedaban. Deseame suerte!!!
@fidoncho
veamos...sos NFU, tenes 55p en este post y 65p en total, eso significa que en algun post tenes los 60...conclusion:
sos un timbero y maalo encima en el truco T!
líder

.
.
.
.
y con ese criterio das consejos de finanzas
DIOS...no tengo vida para ver esto
@sweetdolly68
Me encantaron cada uno de los puntos que das solo tengo una duda si la empresa en la que se esta trabajando requiere de que el trabajador este un "poquito" sucio y esto es por que es de hojalatería y pintura como se le hace para tener buena presentación en el empleado y que es mejor cobrar bien o barato? ya que nos han recomendado las dos cosas y estamos en esta disyuntiva. Gracias espero tu comentario!!!
@vicifugo
Que buen Post me encanta